F1

Actualidad

Red Bull temió ser retratado como "el malo de la película" de Fórmula 1

Jerry Bruckheimer revela esta preocupación de Red Bull tras el apoyo de Mercedes en la producción
Desde la productora asegura que la película no trata de Mercedes, sino de toda la F1 en su conjunto
Max Verstappen en Brasil
Max Verstappen en Brasil
1
15 Nov 2024 - 13:36

Jerry Bruckheimer, coproductor de la película de la Fórmula 1 y productor de otras grandes piezas como Piratas del Caribe, ha dado a conocer la preocupación de Red Bull de ser retratados como los malos de la película. A raíz del apoyo de Mercedes en la producción, la marca de bebidas energéticas temió ser vista como el enemigo ante el ojo público, pero nada más lejos de la realidad.

La película de Fórmula 1, que recibirá el singular nombre de F1, llegará a los cines a finales de junio de 2025, mientras que ya se ultiman los detalles finales dentro del circuito. La producción protagonizada por Brad Pitt narrará la historia de un piloto veterano, que corre para el equipo ficticio Apex GP, y que quiere codearse ante las nuevas generaciones, todo esto dentro del entorno real del Gran Circo.

Bruckheimer, uno de los coproductores de la película, ha dado a conocer en una entrevista reciente que Red Bull temía ser ilustrado como los malos durante el transcurso de la misma. Esta preocupación se debió en su momento al apoyo de Mercedes en la producción y a la presencia de Lewis Hamilton dentro de la misma. Sin embargo, esos temores se diluyeron, pero ni mucho menos rápidamente.

De hecho, Bruckheimer revela que necesitaron hasta tres años para que Red Bull entendiera que esta producción no quería, ni mucho menos, ir contra ellos. Fue un temor general por parte de los otros nueve equipos, pero especialmente por parte de la marca de bebidas energéticas después de la férrea rivalidad que protagonizaron a lo largo de todo el 2021.

"La parte interesante es la siguiente, desde que nos aliamos con Mercedes, los otros pilotos pensaron que la película sería sobre Mercedes y que iban a ser retratados mal. Red Bull incluso dijo que iban a ser los villanos. Necesitamos tres años para convencerles y finalmente, llegamos a una posición en la que todos los equipos quieren apoyarnos", ha comentado Bruckheimer en una entrevista con la revista británica Autosport.

" "

A lo largo de esta temporada y la pasada, hemos visto distintas apariciones dentro y fuera de la pista de Brad Pitt para grabar cuantiosas escenas de la película. A sus 60 años, el mítico actor estadounidense se puso a los mandos de un Fórmula 2 adaptado para rodar en icónicos circuitos como Silverstone, Spa o el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pitt incluso tuvo un careo muy interesante con Fernando Alonso en el ‘corralito’ del GP de Gran Bretaña. El asturiano, otro veterano del negocio, aunque bastante más joven que el actor que da vida a Sonny Hayes, es otro de los que también ha aportado su granito de arena a la película. En su caso, en forma de actor y sólo necesitando una toma. Muy meritorio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2024 - 14:42
Comment

si usan un equipo ficticio no tienen porque poner mal a ningún equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

0
15 Nov 2024 - 15:30
Prueba Dongfeng Box - SoyMotor.com
Coches

Las luces y sombras del Dongfeng Box, el nuevo eléctrico chino que quiere desafiar a Europa

El Dongfeng Box supone el lanzamiento del primer modelo de una nueva saga que la marca china ha prometido. Se trata de un segmento B eléctrico con 93 caballos de potencia y una autonomía de 310 kilómetros. Su precio de lanzamiento es 26.000 euros, cifra a la que hay que sumar transporte e impuesto de matriculación. ¿Tiene argumentos suficientes para desafiar a los fabricantes europeos?

0
15 Nov 2024 - 15:30