F1

2024

Red Bull: "Si AlphaTauri lucha por estar en el 'Top 5', muchos rivales pedirán su venta"

El éxito de los de Milton Keynes empieza a despertar dudas sobre la legalidad de un segundo equipo
La evolución del AT04 en el último tercio de 2023 ha hecho que más de un rival empiece a sospechar
Daniel Ricciardo en México
Daniel Ricciardo en México
36
24 Dic 2023 - 09:48

En Red Bull creen que las peticiones de los otros equipos para que vendan AlphaTauri no tardará en llegar si estos últimos empiezan siendo muy competitivos en 2024. Los de Milton Keynes sostienen que si su estructura hermana tiene potencial para luchar por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, muchos exigirán un cambio de propietario.

De cara a 2024, la ya extinta AlphaTauri, aunque con este nombre de forma provisional hasta que estén en posición de revelar el nuevo, trabajarán más de cerca junto a Red Bull. Los de Faenza tendrán personal en Reino Unido y también un nuevo jefe de equipo, dado que Laurent Mekies llega para relevar a Franz Tost tras 18 años al mando.

AlphaTauri fue el equipo con más mejoras en 2023 y tras un buen final de año, en el que esquivaron la última posición del Mundial, quieren apuntar más arriba incluso en el futuro. El nuevo coche se parecerá más al RB19 que ha dominado la Fórmula 1 sin oposición esta temporada y ya apuntan que sus suspensiones serán idénticas.

Un integrante de Red Bull, de forma anónima, ha dejado claro que en caso de que el nuevo AlphaTauri tenga potencial para acabar el Mundial entre los cinco primeros, habrá equipos que pidan públicamente su venta. El éxito de la marca de bebidas energéticas hace despertar dudas sobre la legalidad de tener una segunda escudería y quizá rendir bien en pista, no acabe siendo un buen augurio.

"Si AlphaTauri lucha por el quinto lugar del Campeonato de Constructores el año que viene, sin duda, habrá peticiones de muchos rivales para que vendamos el equipo", ha comentado un integrante de Red Bull en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

La FIA ha revelado que analiza en profundidad la relación entre ambos equipos y visitan la fábrica de ambos cada dos o tres semanas. La evolución del AT04 en el último tercio de la temporada ha asustado a algunos rivales y varios de ellos creen que en curvas lentas, es el coche dominante a día de hoy.

Si bien aún no han podido anunciar el nuevo nombre, AlphaTauri incorporará un nuevo patrocinador para 2024 como es Visa, un viejo conocido de otros equipos de la Fórmula 1. Los de Faenza ya recibieron una buena inyección económica con la llegada de Orlen, quien ha tenido mucho peso en la estructura tras su salida de Alfa Romeo.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2023 - 14:13
Comment
#14 @#10 TurboLag. No entiendo, cuál es la equivalencia de Paletti en este caso? Por qué Paletti? Él ... Ver comentario
por cualquier cosa, el equipo Osella no era satélite ni equipo "B" de Alfa Romeo ni nada por el estilo. Alfa les suministraba motores.
Turbo Lag
24 Dic 2023 - 14:12
Comment
#14 @#10 TurboLag. No entiendo, cuál es la equivalencia de Paletti en este caso? Por qué Paletti? Él ... Ver comentario
Pues por que al amigo renegade le gusta que los pilotos arriesguen y si hay que morir, pues se muere. Pongo ese (triste) ejemplo para que se de cuenta de lo abdurdo de su comentario. Que tenga un hijo y se le haga piloto de f1. A ver que le parece.
24 Dic 2023 - 13:59
Comment
#10 @#8 Igual a tí tampoco te haría gracia abrasarte en un F1 como Ricardo Paletti. Quizá podríamos ... Ver comentario
TurboLag. No entiendo, cuál es la equivalencia de Paletti en este caso? Por qué Paletti? Él, era piloto de Osella, que era un equipo modesto, con aporte tecnológico de Alfa Romeo, siendo Paletti un piloto que podemos llamarlo "de pago", que con su propio pecunio pudo participar, ya que tenía buen currículum con categorías inferiores. Pero, de verdad, no entiendo la relación con el tema.
Turbo Lag
24 Dic 2023 - 13:50
Comment
#12 @#10 Lo ridiculo es tu comentario, la F1 es un deporte de riesgo, al que no le guste que compita en ... Ver comentario
...En el que felizmente no ha muerto nadie en mucho tiempo. Lamento que el espectáculo te decepcione. Ya que no hay ya luchas de gladiadores, puedes probar con las peleas de gallos. Ahí siempre hay muertes.
24 Dic 2023 - 13:41
Comment
#10 @#8 Igual a tí tampoco te haría gracia abrasarte en un F1 como Ricardo Paletti. Quizá podríamos ... Ver comentario
Lo ridiculo es tu comentario, la F1 es un deporte de riesgo, al que no le guste que compita en Scalextrix
24 Dic 2023 - 13:39
Comment
#9 @#7 En ese caso no debería dejar adelantar a nadie, pero imagina que el Ferrari va segundo y adelan ... Ver comentario
Y.....mala suerte, que cambien la estrategia, la F1 se compone de 20 competidores que corren al mismo tiempo, fué, es y será asi, antes estos dilemas no existian, en la Indy tampoco, que es eso de dejar pasar a los superiores? Ya lo mencioné, falta arrojo y coraje......saludos de onda, es mi punto de vista.
Turbo Lag
24 Dic 2023 - 13:24
Comment
#8 En estas ultimas decadas, las redes sociales, los derechos humanos están destrozando el deporte, no ... Ver comentario
Igual a tí tampoco te haría gracia abrasarte en un F1 como Ricardo Paletti. Quizá podríamos hacer un campeonato con condenados a muerte. Hace tiempo que no leía una estupidez tan grande.
Default user picture
24 Dic 2023 - 13:19
Comment
#7 @#1 No estoy de acuerdo, si un AT clasifica y larga tercero, cuarto, quinto, por que se tiene que de ... Ver comentario
En ese caso no debería dejar adelantar a nadie, pero imagina que el Ferrari va segundo y adelanta la parada, Verstappen entra en la vuelta siguiente para protegerse. Ambos salen por detrás de un AT que aún no ha entrado. Lo normal en un equipo de la zona media de la parrilla sería centrarse en su propia carrera y no entrometerse en la pelea de los líderes, pero si ese equipo es un AT no descarto que aplique distinto rasero según el rival, y en circuitos como Hungría o Mónaco perfectamente puede el AT sacrificar su carrera por arruinar la del Ferrari
24 Dic 2023 - 13:09
Comment

En estas ultimas decadas, las redes sociales, los derechos humanos están destrozando el deporte, no entiendo el por que de defender a algunas "divas" que carecen de coraje para conducir y arriesgar.....eso es la F1 desde 1950, y al que no le guste, que le pida el director de carrera permiso para adelantar a un AT, ya que es una escuderia fea....o es que grandes motoristas o empresas son incapaces de estudiar y desarrollar un F1 como la gente, y si la "diva" no puede, reemplazo inmediato sin lloriqueos.

24 Dic 2023 - 13:03
Comment
#1 Ahora al menos no cuesta demasiado a un Ferrari o un Mercedes adelantar a un AT, pero el día que un ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, si un AT clasifica y larga tercero, cuarto, quinto, por que se tiene que dejar pasar por un supuesto Hamilton, Leclerc, o el que sea , si tienen un monoplaza competitivo?
24 Dic 2023 - 13:01
Comment

Difiero en muchos puntos, donde está escrito que una corporación mundial no pueda ser dueña de dos escuderias? es mas, el reglamento contempla que las escuderías pueden hacer alianzas técnicas. De hecho, una de las más notables es la 'unión' entre Haas y Ferrari para comprar componentes específicos –sistema hidráulico, la caja de cambios y la suspensión–.y la mas reciente la colaboración entre Mercedes y Aston Martin, o la mas interesante entre Mercedes y McLaren en el desarrollo de motores, caja y suspención, no es esto lo mismo?

Default user picture
24 Dic 2023 - 12:12
Comment
#3 @#2 *RB19 no del 2019. Ver comentario
Fuera equipo B de Redbull y que entre Andretti
Turbo Lag
24 Dic 2023 - 12:11
Comment

https://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2017/12/IMG-20171224-WA0023.jpg

24 Dic 2023 - 10:36
Comment
#2 Alfa Tauri debería ser el RB del 2019 y RB usa el presupuesto de Alfa Tauri para el RB. Con ese tre ... Ver comentario
*RB19 no del 2019.
24 Dic 2023 - 10:35
Comment

Alfa Tauri debería ser el RB del 2019 y RB usa el presupuesto de Alfa Tauri para el RB. Con ese tren es que RB desarrolla mejor un coche y Alfa ya tiene desarrollado el mejor coche de RB del año anterior.

Default user picture
24 Dic 2023 - 10:30
Comment

Ahora al menos no cuesta demasiado a un Ferrari o un Mercedes adelantar a un AT, pero el día que un mundial se decida porque el mismo AT que le abre la puerta a Verstappen retiene durante varias vueltas a Leclerc o Hamilton hablaremos de escándalo en la F1, y mejor si no llegamos a ese punto.
RedBull compró su segundo equipo en una época en la que había riesgo de no llegar a los 20 coches en parrilla, y durante años se le ha agradecido, pero personalmente creo que va siendo hora de pasar de propietario a sponsor principal o incluso meramente proveedor de componentes (como Ferrari con Hass). Más vale prevenir que lamentar

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57