F1

Alpine

¿Qué tiene de diferente 'El Plan'?

Alpine se ha marcado un objetivo: devolver al equipo a la cima en 100 carreras
Laurent Rossi cree que sus 45 años de experiencia en la F1 serán sus mejores aliados
alpine-2021-alonso-soymotor.jpg
37
04 Nov 2021 - 15:14

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, quiere construir a largo plazo y tiene confianza ciega en el plan de alcanzar la gloria en 100 carreras. Para ello cambiarán de forma radical su enfoque, al tiempo que se apoyan en su amplia experiencia en la Fórmula 1. Rossi comparte qué es lo que hace que 'El Plan' sea diferente al resto.

Fernando Alonso ha alimentado las opciones de Alpine para la próxima temporada con 'El Plan', que cada vez suena con más fuerza. Rossi, sin embargo, rebajó las expectativas y habló de un proceso mucho más largo, en concreto 100 carreras, para volver a brillar. Alpine no quiere perder de vista ese objetivo y tampoco quiere comprometer ese programa a largo plazo por un extra de rendimiento en un par de carreras.

¿Qué tiene de especial 'El Plan' que tiene Alpine y que lo hace diferente a lo visto anteriormente? Rossi lo explica:

"Donde sea que estemos a principios del próximo año, no me desviaré del objetivo. Vamos a tomarlo carrera a carrera, temporada a temporada. No vamos a cambiar el objetivo, no me verán salir en desbandada y cambiar el programa sólo para mostrar un mejor rendimiento dos carreras después del inicio de la temporada", ha expresado Rossi en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Nos vamos a tomar nuestro tiempo para llegar a dónde queremos", ha insistido.

Laurent cree que tener un enfoque a corto plazo es un error que muchos equipos han pagado caro en el pasado. Además, opina que los equipos que hoy en día lideran la clasificación y luchan por victorias han pasado por una etapa de malos resultados.

"Queremos evitar la trampa de construir a corto plazo, lo que le ha pasado factura a muchos equipos en el pasado. Queremos construir a largo plazo. Es un cambio radical de enfoque en la forma en la que miramos la Fórmula 1 y en la forma en la que desarrollamos el rendimiento, pero es la manera en la que debes hacerlo si quieres rendir", ha añadido.

"Los resultados de los equipos punteros de hoy en día son fruto de muchos años de malos resultados, de estar al final de la clasificación, de poner piedra tras piedra en su lugar para que la nueva organización rinda cuando importa. Eso es lo que quiero hacer", ha recordado.

Luca de Meo también es la cabeza que está detrás de estos objetivos de Alpine, pues Rossi considera que es la persona que mejor visión a largo plazo tiene. Además, cree que también sabe perfectamente cuáles son los pasos a seguir para volver a lo más alto.

"El contexto es increíblemente favorable porque, lo primero, Luca de Meo es el arquitecto que está detrás de todo esto. Tiene una visión clara de lo que se necesita para subir a la cima y el tiempo que lleva hacerlo. Está completamente alineado con ese plan, el plan de 100 carreras, y el hecho de que esto debería llevarnos a la cima", ha comentado.

 

LA EXPERIENCIA, SU MEJOR ALIADO

Alpine ha evolucionado en los últimos años hasta llegar a la quinta posición en la tabla. Es ese lugar que actualmente ocupan y, de mantenerla también este año, sería su tercera temporada como el quinto mejor equipo de la tabla. Rossi lo define como una fase de meseta, pero a partir de 2022 tendrán que poner en marcha una estrategia nueva para llegar a lo más alto.

"Vamos a necesitar evolucionar un poco al equipo. Creo que el equipo ha pasado de noveno a quinto, antes de la meseta que hemos alcanzado, bastante bien en los últimos años. Ahora, para pasar a la siguiente etapa y convertirnos en el mejor equipo, en lugar de sólo el mejor del resto, se necesita otra evolución", ha argumentado.

Para Rossi es realmente importante mantener la quinta posición en el Campeonato de Constructores este año, pues retroceder sería perjudicial para esa visión a largo plazo.

"Lo que quiero es mantener el impulso de la temporada pasada, por eso quiero mantener esa quinta posición. No quiero que retrocedamos. hemos aprendido mucho este año desde el punto de vista operacional, lo que siempre es una ventaja. Lo vamos a aplicar el año que viene. Luego vamos a necesitar músculos para crecer y escalar de la quinta a la primera posición", ha agregado.

Sus años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo serán su mejor aliado. Rossi recuerda que hay equipos que han llegado a la Fórmula 1 con una gran inversión, pero no han tenido éxito porque la experiencia no se puede comprar. Además, también cree que el límite presupuestario jugará a su favor, pues todos competirán en igualdad de condiciones en este sentido.

"Tenemos 45 años de experiencia en la F1, lo que es bastante importante. Incluso si aportas una gran inversión, hemos visto en el pasado reciente que muchos equipos con medios económicos considerables no han podido superar su falta de experiencia en términos de diseñar, desarrollar un coche y prepararlo para la fecha correcta. Hay muchos parámetros en los que no se puede comprar experiencia", ha señalado.

"Queremos volver al podio y quiero que el equipo gane. No quiero que compitamos por ser el mejor del resto. Tenemos que apuntar a la victoria, no está fuera de nuestro alcance en una era de límites de costes cuando eres un equipo con 45 años de experiencia. Es un hecho muy razonable", ha expresado Laurent para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2021 - 13:09
Comment

Plan: conseguir la pole, tirar como un poseso y no romper el coche.
yo tenia plan para este finde y me lo han cambiado, imaginar un plan a cuatro años

Default user picture
piFIA
05 Nov 2021 - 12:29
Comment
#33 El Plan es, que no hay plan ninguno. El único plan que tiene Fernando, es correr para divertirse el ... Ver comentario
Si se ve que lo esta dando todo en cada carrera... dejate que tenga un coche decente el año que viene, que nos demostrara a todos a que ha vuelto. Y si no fuera el caso, luchara con todo contra todos... Alonso es un gladiador; no es ningun Kimi ni ningun Vettel.
Default user picture
piFIA
05 Nov 2021 - 12:25
Comment
#33 El Plan es, que no hay plan ninguno. El único plan que tiene Fernando, es correr para divertirse el ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Primero porque no sabemos seguro eso que dices de que Alpine no tiene verdadero interes en ganar. Y segundo porque la 'garra' como dices (a diferencia tal vez del fisico) no tiene porque perderse con la edad, dependera mas del caracter y la motivacion personal de cada uno; y yo a Alonso lo veo tan motivado como siempre. Eso de que corre para divertirse no te lo compro; Fernando corre para ganar o no corre. Y a ultima hora si pensara que no tiene absolutamente nunguna posibilidad de ganar, se hubiera ido a otra categoria donde ademas de divertirse tuviera tambien posibilidad de triunfar.
Napo
05 Nov 2021 - 10:12
Comment
#25 @#20 @#9 Se trata de cortar de raíz el famoso PLAN de Alonso. Que venía a decir que iba a tener un ... Ver comentario
Rossi es otro Binotto verdada SUPERF1
Default user picture
05 Nov 2021 - 08:41
Comment

El Plan es, que no hay plan ninguno. El único plan que tiene Fernando, es correr para divertirse el poco tiempo que le queda. Ganar, no ganará, primero porque no está en los intereses de Alpine, segundo, porque el año que viene, podría haber 5 candidatos al título, todos jovenes y con ganas de arrasar, tercero porque tiene 40 años y desgraciadamente no tiene la misma garra que un chaval como Verstappen por ejemplo. Así de cruda es la realidad, ojo, y lo digo yo que soy fan incondicional de Fernando.

PepeBarela
05 Nov 2021 - 03:14
Comment
#31 @#30 Reunión de Renault: - No hemos probado aun el coche pero vamos a decir que esperamos ganar ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
05 Nov 2021 - 01:15
Comment
#30 REUNION EN RENAULT: - bueno, pues no hacen falta ni los test, ya sabemos que el coche es una patata ... Ver comentario
Reunión de Renault: - No hemos probado aun el coche pero vamos a decir que esperamos ganar en 100 GPs. - Pero Alonso ya contó lo del plan. - Da igual, si los haters siempre dicen que vende humo.
05 Nov 2021 - 00:04
Comment

REUNION EN RENAULT:
- bueno, pues no hacen falta ni los test, ya sabemos que el coche es una patata.
- y como vendemos esto?
- esperad, tengo un plan... “el plan”
- pero como se van a tragar eso
- si lo dice alonso, se lo tragan

04 Nov 2021 - 22:15
Comment

Yo lo siento por Fernando.Pero a mi eso de "Elplan" me suena a cuando decia "Lo mejor esta por llegar" y ya sabemos como acabó.apor su bien y por el del espectaculo esperemos que esta vez sea diferente

04 Nov 2021 - 22:07
Comment

Claro entiendo, si el 2022 tienen el mejor coche le vana poner 200Kg de Lastre para empezar desde abajo. Por Favor Rossi ¿por que tanto miedo??!!!

SeiyaSagitario
04 Nov 2021 - 22:06
Comment

Espero esta vez no sea humo, y tengan un coche a la altura del piloto que tienen

Default user picture
SUPERF1
04 Nov 2021 - 21:22
Comment
#25 @#20 @#9 Se trata de cortar de raíz el famoso PLAN de Alonso. Que venía a decir que iba a tener un ... Ver comentario
Por cierto todos los medios internacionales se preguntaban qué era el PLAN ALONSO. !!! Laurent lo ha cortado en seco. Pero el PLAN de Alpine y de todos los equipos es único: GANAR el 2022.
Default user picture
SUPERF1
04 Nov 2021 - 21:07
Comment
#20 @#9 totalmente de acuerdo., y por eso solo firmó por 2022..Lo que no entiendo es que Rossi diga est ... Ver comentario
#9 NI PUTO CASO a ese PLan de 100 carreras !!!! / El 2022 TODOS salen a comerse el mundo . Nadie sab ... Ver comentario
Se trata de cortar de raíz el famoso PLAN de Alonso. Que venía a decir que iba a tener un coche puntero el 2022... Ahora nos viene Rossi con un PLAN a 4 años, Es decir que corta a Alonso y corta las esperanzas del 2022...Parece que L.Rossi no quiere crear demasiadas expectativas en Alpine , para así evitar desilusiones. A Alonso lo ha callado en seco!!! / RAROOOOOOO lo de L Rossi.
PepeBarela
04 Nov 2021 - 20:45
Comment

100 carreras? jo jo jo jo. pobre Frenando.

Default user picture
piFIA
04 Nov 2021 - 20:34
Comment
#21 Está claro que si dicen que tendrán un cochazo los vais a freír por vender humo. Si dicen lo cont ... Ver comentario
Eso digo yo... a callar y a currar y darlo todo, que para algo tienen al volante a un tio que ha ganado dos veces el mundial. Las chorradas de Rossi sobran; todo lo que no sea apostarlo todo al año que viene es una pifia.
Default user picture
piFIA
04 Nov 2021 - 20:27
Comment
#21 Está claro que si dicen que tendrán un cochazo los vais a freír por vender humo. Si dicen lo cont ... Ver comentario
Pero es que lo que viene a decir Rossi es que el 2022 se la sopla, que a largo plazo oiga... y eso no es de recibo. Aunque solo sea por no tocarle los c*jones a sus dos pilotos, en especial a Alonso que se le acaba el tiempo y no esta para bromas.
04 Nov 2021 - 19:47
Comment

Está claro que si dicen que tendrán un cochazo los vais a freír por vender humo. Si dicen lo contrario, por amarrateguis. No deberían hablar, y punto. A currar. A nadie se le pasa por la cabeza hacer el tercer mejor coche en un cambio de normativa. Todos llegarán a marzo con su redacción bien escrita esperando que la maestra les diga que es la mejor. El resto es un ejercicio de relaciones públicas.

Default user picture
04 Nov 2021 - 19:31
Comment
#9 NI PUTO CASO a ese PLan de 100 carreras !!!! / El 2022 TODOS salen a comerse el mundo . Nadie sab ... Ver comentario
totalmente de acuerdo., y por eso solo firmó por 2022..Lo que no entiendo es que Rossi diga esto ,sabiendo que Alonso no va a esperar tantos años ni de coña.Es que no hay por donde cogerlo. Hace unos días dice que vamos a intentar construir el mejor coche de la historia de la f1 para 2022 y ahora salta con esto? Creo que es solo humo, pero de momento no se sabe de qué noticia es la que sale...
Napo
04 Nov 2021 - 19:21
Comment
#9 NI PUTO CASO a ese PLan de 100 carreras !!!! / El 2022 TODOS salen a comerse el mundo . Nadie sab ... Ver comentario
Sigue soñando Alonso o Alpine o nada. Ya no es parte del futuro en F1.
Default user picture
piFIA
04 Nov 2021 - 18:24
Comment

Laurent Rossi nos viene a contar el cuento de la liebre y la tortuga, como si los aficionados de la F1 fueramos niños de teta... No señor, eso en la F1 nunca ha valido; en la F1 hay que ser la liebre. Y todo lo demas son pamplinas y marketing.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57