F1

MAX VERSTAPPEN

¿Qué hace a Verstappen capaz de adelantar en cualquier punto?

¿Cuánto de Jos Verstappen hay en Max?
Jos se esforzó para que su hijo mejorase sus adelantamientos desde el karting
jos-max-verstappen-soymotor.jpg
37
01 Oct 2021 - 08:58

¿Cuánto de Jos Verstappen hay en Max? Es la pregunta que se hacen muchos y el padre del joven talento la ha respondido con motivo del 24º cumpleaños de su hijo. Gran parte de la agresividad de Max en pista se debe a su maestro.

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1, se encargó de enseñarle a su hijo todo lo que aprendió durante su carrera y lo hizo desde sus primeros pasos en el karting. La curiosa 'técnica Verstappen' consistía, sobre todo, en trabajar para perfeccionar los adelantamientos. Jos le llegaba incluso a prohibir superar a otro coche en puntos fáciles y le obligaba a hacer las maniobras en los lugares de la pista más conflictivos.

"Ya intenté a nivel de karting enseñarle el máximo posible porque hay muchos aspectos a considerar: el pilotaje en sí, cómo adelantar y luego, la puesta a punto de su vehículo. Los adelantamientos eran un tema importante porque en mi opinión también puedes adelantar de forma incorrecta", ha explicado Jos en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Si Max perdía tiempo durante una maniobra de adelantamiento, trataba de explicarle cómo podía hacerlo mejor. Fui tan lejos con eso que le prohibí atacar en las rectas o en lugares que me parecían demasiado fáciles. Le decía 'Sólo puedes atacar aquí, aquí y allá; de lo contrario, no", ha añadido.

El objetivo de Jos era conseguir que Max sorprendiera a sus rivales en puntos en los que no esperaban un adelantamiento. Eso, en su opinión, ha hecho que su hijo sea capaz de adelantar en cualquier lugar en Fórmula 1 y Max lleva años perfeccionando esta técnica. 

"Y estos lugares eran curvas donde los demás podrían no atacar. Esa es una de las razones por las que hoy tenemos la impresión en la Fórmula 1 de que Max puede adelantar en cualquier lugar", ha argumentado.

"Una maniobra de adelantamiento no es producto del azar. Un piloto tiene que observar al oponente de forma brusca, espiar sus debilidades y realmente ajustar a los rivales. Max se ha estado entrenando e interiorizando esto en el karting durante años", ha detallado Jos para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
01 Oct 2021 - 16:27
Comment

El tema """"""Peligroso" de los choques en carrera""""" , la mayor culpa lo tienen la FIA y los Equipos, que permiten la validez de la "Reglamentación actual"!.... Solo tienen que cambiar una cosa en la Norma, así de sencillo: Se tendrán en cuenta """""Las Consecuencias""""" "producidas en el accidente a la hora de juzgar al piloto y a SU equipo que lo han provocado..
/
""""""Eso lo cambiaría todo""""
/
Hoy en día no se juzgan "Las Consecuencias" y eso provoca las cosas que vemos hacer a determinados pilotos: Verstapen , Hamilton, Leclerc, Stroll, Mazepin, etcccccc"""" ""Porque salen de Rositas """"

01 Oct 2021 - 16:25
Comment
#14 / Hay mucho ''''Marketing'''y una enorme inversión de RB para hacer campeón a Verstapen , porque ... Ver comentario
Es un buen comentario, coincido bastante.
Default user picture
SUPERF1
01 Oct 2021 - 16:13
Comment
#14 / Hay mucho ''''Marketing'''y una enorme inversión de RB para hacer campeón a Verstapen , porque ... Ver comentario
Si ponéis en la siguiente carrera , Turquía a Verstapen y a Hamilton en un Alpine......., y a Alonso en un Mercedes o en un RNB.....Qué pasaría? / La verdad es que me "Entra la Risa" de solo pensarlo.
Default user picture
SUPERF1
01 Oct 2021 - 16:08
Comment

/
Hay mucho """"Marketing"""y una enorme inversión de RB para hacer campeón a Verstapen , porque es su "Icono Mundial" sobre todo ante la juventud , que son los "Consumidores" del jarabe rojo.. La F1 es un """""Mucho de Negocio y Poco de Deporte"""
/
Hablando del piloto total para ganar un campeonato de F1:
Sainz es mejor que Verstapen para "Ganar un Campeonato" ; Leclerc está al mismo nivel que Verst, . Hamilton un nivel por encima y Alonso es otra historia, el de los "ELEGIDOS del Olimpo"...

01 Oct 2021 - 15:21
Comment

Y esa enseñanza le a válido para sacar a muchos pilotos de carrera por irresponsabilidad y por mera idiotez, que lo ha perfeccionado si pero sigue siendo estúpido en maniobras dónde debería actuar con inteligencia...

Default user picture
01 Oct 2021 - 14:34
Comment

Su truco es pensar que corre solo en la pista, que todo el trazado es suyo

Default user picture
01 Oct 2021 - 14:33
Comment
#2 Que los demas se apartan para no chocar contra el, si no se apartan chocan, es el Maldonado de 2021 ... Ver comentario
si es un maldonado lo que deber ser sainz.... que con ese maldonado moderno se comio una paliza con el mismo coche incluso cuando max ni tenia carnet de conducir jajajaja
01 Oct 2021 - 13:26
Comment

adelanta fácil porque el red bull permite frenar mucho antes que los demás (parece que tuviera un parachute de caza), lo mismo hacia ricciardo cuando corría en Red bull y además muchas veces se le permiten maniobras al limite reglamentario como en austria 2019 con lecrerc

01 Oct 2021 - 11:18
Comment

Está claro que es el que mejor adelanta junto a alonso. Tiene mucha facilidad. En el lado contrario, a bottas le cuesta muchísimo.

01 Oct 2021 - 10:57
Comment

Todo adelantamiento entraña un riesgo, pero diría que saber adelantar significa sobrepasar a tu rival de la forma más segura para los dos. Pero no llamaría saber adelantar a lanzarte con los ojos cerrados sin pensar en las consecuencias. Es como si dijéramos que ser un buen defensor de la posición es alguien que si le intentan adelantar te cierra para chocarte. El problema que empieza a tener verstapen es que esa forma de adelantar solo sirve contra pilotos que no tienen una lucha real con el y se apartan, cuando el piloto que tiene delante si se juega algo el intento de adelantar de Max acaba en choque o contacto.

Default user picture
01 Oct 2021 - 10:15
Comment
#5 @#3 lo que da miedo son sus fanaticos, están totalmente locos también y opinan sin coherencia Ver comentario
Eso también pasó con Alonso. Todo el mundo sabía de F1.
Default user picture
01 Oct 2021 - 10:14
Comment
#5 @#3 lo que da miedo son sus fanaticos, están totalmente locos también y opinan sin coherencia Ver comentario
el da mas miedo, en cada adelantamiento que hace o cuando le pelean la posicion literalmente rezo para que no haya un accidente. Todos los pilotos han reconocido que contra el tienen que conducir de otra manera para no acabar estampados. Tu como piloto Top si escuchas algo asi deberia hacerte reflexionar, pero el no lo hace. No tiene madera de campeon. Dudo que algun dia lo sea. Con talento no basta si no hay cerebro que lo controle.
Default user picture
Dbylarry
01 Oct 2021 - 10:08
Comment
#3 #2 Lo clavaste. Siempre dije que este tipo es el Maldonado moderno, solo que en vez de conducir un c ... Ver comentario
lo que da miedo son sus fanaticos, están totalmente locos también y opinan sin coherencia
Default user picture
Dbylarry
01 Oct 2021 - 10:06
Comment

Fue criado por un golpeador de Mujeres y tipo muy agresivo que era su padre que esperan? Piensa que todo en la vida lo puede conseguir siendo agresivo ya vimos cuando casi golpea a Ocon

Default user picture
01 Oct 2021 - 09:59
Comment

#2 Lo clavaste. Siempre dije que este tipo es el Maldonado moderno, solo que en vez de conducir un coche de final de parrilla conduce un RedBull.
Estoy seguro que lo de Monza o Silverstone lo volvemos a vivir esta temporada minimo otras dos veces.
En Monza fue su culpa las 2 veces que se encontro con Hamilton.
En Silverstone...tambien veo su culpa. Vale que Hamilton se dejo el vertice, pero tambien se ve claramente como Verstappen intenta cortarle la trayectoria. Desde la salida le cortaba a Hamilton la trayectoria una y otra vez, y se mascaba la tragedia.
En 2017 ya lo advirtio Kimi, este tio no va a parar hasta que mate a alguien...en Monza casi mata a Hamilton, pero como no murio,a seguir.
Con esa actitud, jamas sera campeon. La inteligencia es una de las cualidades mas importantes en un piloto para ser campeon y en caso de Verstappen brilla por su ausencia.
En 2021 el campeon sera Hamilton, a pesar de que Verstappen tenga el mejor coche.
La inteligencia y la experiencia seran clave.

#1 Estoy de acuerdo que como aficionado entiendo disfrutes de el pero por reirle tanto las gracias y las guarradas hemos convertido a Verstappen en lo que es, un temerario al que se la suda la seguridad de los demas. Y por eso muchas veces los comisarios no actuan contra el, todo en normbe del espectaculo. Si se hubiera actuado contra el con tiempo a dia de hoy no seria lo que es.
Y estoy de acuerdo con Kimi, no va a parar hasta que mate a alguien y no parara por matarlo, eso se la suda sino por la sancion ejemplar que le pondran. Ojala no pase.

01 Oct 2021 - 09:32
Comment

Que los demas se apartan para no chocar contra el, si no se apartan chocan, es el Maldonado de 2021 con un RB..

Litos38
01 Oct 2021 - 09:27
Comment

La mentalidad de "te apartas o te aparto". Es muy agresivo, ahora quizá menos que cuando llego, pero es su estilo de pilotaje y no va a cambiarlo por muchos accidentes que tenga, provoque o le provoquen a él. Quizá lo suavice, pero en esencia seguirá siendo como hasta ahora, que oye, para mi como aficionado perfecto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57