F1

ACTUALIDAD

Programad las alarmas: Aston Martin convoca una rueda de prensa para mañana

El equipo británico dará una rueda de prensa mañana a las 12:00 horas CEST
Aston Marti
108
09 Sep 2024 - 15:38

Mañana martes 10 de septiembre a las 12:00 horas los seguidores de Aston Martin tienen una cita. El equipo de Fernando Alonso ha convocado una rueda de prensa extraordinaria en la que se espera un importante anuncio. 

Aston Martin ofrecerá mañana una rueda de prensa que ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Confirmarán por fin la llegada de Adrian Newey? En las últimas semanas, el fichaje del reputado ingeniero británico por el equipo de Silverstone ha acaparado muchas portadas y la prensa italiana hace días que apuntó que el anuncio oficial era cuestión de tiempo. 

Desde el pasado 1 de mayo, cuando Red Bull anunció la salida de Newey, los rumores sobre su futuro han sido una constante. Aston Martin siempre ha estado en la lista de posibles destinos del ingeniero, pero también se ha hablado de Ferrari, Williams o incluso de su retirada de la Fórmula 1. Sin embargo, conforme han transcurrido la temporada, la opción de Aston Martin fue cogiendo fuerza.

Hasta hace pocos meses todavía podíamos verle vestido con los colores de Red Bull, ya que ha seguido vinculado a la marca de bebidas energéticas —especialmente al desarrollo del RB17—. De hecho, su contrato con Red Bull es el motivo por el cual su anuncio se habría retrasado, pues una cláusula impedía hacer oficial su futuro antes del 10 de septiembre. Desde Aston Martin han guardado silencio ante los rumores de su posible fichaje, pero la convocatoria de una rueda de prensa para el día en el que Newey puede anunciar su futuro parece no ser una coincidencia. 

El fichaje de Newey es la 'guinda' del proyecto de Lawrence Stroll. El propietario del equipo ha manifestado públicamente su interés en fichar a Newey y reforzar todavía más su departamento técnico. En los últimos meses, Aston Martin ha incorporado importantes nombres, como por ejemplo Enrico Cardile, para fortalecer su área técnica y poder, por fin, dar el ansiado paso adelanta que les permita luchar en el grupo de cabeza. 

La rueda de prensa tendrá lugar mañana a las 12:00 horas CEST y se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch de SoyMotor.com a partir de las 11:30 horas.

 

108 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2024 - 12:31
Comment
#100 @#95 Indudablemente es así. Pero cuando tienes más de un segundo de ventaja te 'da igual' a quié ... Ver comentario
DAV... claro, si tienes dos monoplazas de dos equipos diferentes con similar rendimiento, entonces el piloto y las estrategias pesan. Y bastante. Ahora bien, respecto de aquellos pilotos dominadores... correcto, con el Ferrari de 2004 o el Mercedes de 2017, por ejemplo, varios pilotos habrían sido campeones. O con el Red Bull del año pasado. Pero, la manera en que lo hicieron Schumacher, Hamilton o Verstappen... dudo mucho, bastante (nuevamente), que varios pilotos habrían hecho similar trabajo. O mejor. Pienso en sus compañeros de equipo, por ejemplo. Supongamos que estos tres que te nombro no existen y Ferrari, Mercedes y Red Bull volcados al 100% hacia Barrichello, Bottas o Pérez. Podrían haber sido campeones. Pero... ¿hacerlo como lo hicieron Michael, Lewis y Max? No lo creo. Es decir, para nada. No es lo mismo un campeón... que un gran campeón.
10 Sep 2024 - 10:23
Comment
#31 @#30 su Dominicana prepago funciona con Wifi o Bluetooth? Ver comentario
@Barone querido. Ella es fibra óptica.. muy PRO, pero tiene que bajar la velocidad a la del mas lento, ya que el va como Bus Serial de la Commodore 64 de los 80s…
Default user picture
10 Sep 2024 - 10:18
Comment
#90 @#86 no tienes idea majete. Ver comentario
Llamar inepto a un campeón del mundo de lo que sea en la disciplina en la que ha sido campeón, (significa que has sido el mejor de este planeta llamado tierra en algo), y decir que no tengo idea por hacerle la observación de que eres muy osado no hace más que confirmar lo que te he dicho. Paquetel se nos pira la olla compañero. Si el mejor es un inepto, ¿cómo son los demás?
10 Sep 2024 - 09:47
Comment
#101 Por supuesto el mejor monoplaza, la relación es 85% coche 15% piloto. 'Es más doloroso perder un b ... Ver comentario
Sin dinero o apoyo financiero no tienes ni al mejor ingeniero, ni a un piloto excelso. La traba presupuestaria, te hace fichar al mejor piloto que existió cuando no tienes mecánica no quieres hacer el ridículo y quieres conseguir lo demás. Alonso. Luego si logran tener un monoplaza top1 este piloto se asegurado que esta vez no le pique el culo y aguantará hasta que pueda. Cuando Alonso anunció en los inicios de una temporada por primera vez en su carrera que se quedaba en una escudería, ya me olió a lo que hoy podría pasar. Raro fue un huevo, la verdad. Aunque hasta que lo anuncien hoy no venderé más la piel del oso.
10 Sep 2024 - 09:37
Comment
#102 La ventaja de los pilotos top es la regularidad, van rápido y cometen pocos errores. El sábado y e ... Ver comentario
Es una razón
10 Sep 2024 - 09:37
Comment

No sé si Alonso le dará tiempo de estar sentado si llega un monoplaza diferenciador, la posible llegada de Newey y Honda en exclusiva al equipo lo aceleraría, claro que a partir de 2026 también podría llegar otro piloto excelso como Verstappen, pero y lo que algunos nos divertiremos ( la mayoría) y otros rabiarán ( los pocos).
Esta noticia basa en la llegada de Newey, en mi opinión, AM sigue acertando en sus fichajes, si un día fichan a Verstappen, en mi opinión, habrán acertado también. Y si un día logran un monoplaza de un segundo de diferencia entonces podremos hablar que igual con dos Lance Stroll igual no la cagan y les bastaría, pero mejor tener a un Verstappen o un Alonso o a uno aunque sea.

Default user picture
10 Sep 2024 - 09:30
Comment

La ventaja de los pilotos top es la regularidad, van rápido y cometen pocos errores. El sábado y el domingo. Eso se traduce en muchos puntos. Con coche dominante da igual quien lo lleve, con mundial con equipos con rendimiento similar el piloto top te asegura el campeonato. Y como nadie sabe quien va a dominar con el cambio de reglas, es vital tener un piloto top por si acaso. Por eso les pagan tanto.

Default user picture
10 Sep 2024 - 09:24
Comment

Por supuesto el mejor monoplaza, la relación es 85% coche 15% piloto. "Es más doloroso perder un buen ingeniero que perder un buen piloto". De aquí la importancia de fichajes como Newey, Cowell...Estos son muy buenos y tienen mucho currículum, pero los demás equipos también tienen muy buenos ingenieros y con la traba del techo presupuestario tener mucho dinero ya no es tanta ventaja como antes.

10 Sep 2024 - 09:24
Comment
#95 @#94 DAV... eres jefe de equipo. Qué prefieres, tener el mejor monoplaza o el mejor piloto. No se p ... Ver comentario
Indudablemente es así. Pero cuando tienes más de un segundo de ventaja te "da igual" a quién pones al volante (Mercedes en la mitad de sus títulos). En 2004 a Ferrari no le hubiera hecho falta Michael Schumacher, con dos Barrichello le hubiera bastado. Pero la realidad es que si nos ponemos así hasta una tuerca mal apretada es importante. Luego sí, es el equipo el que gana, pero dentro de el, tener al mejor ingeniero o el mejor piloto es fundamental y luego si te pones la política ya no te cuento, Hamilton perdió un mundial, ganó la mitad con ella, Alonso perdió uno por política interna y por ende hizo que McLaren lo pagara. Pero muy mal no debió de sentar cuando luego lo volvieron a fichar. En la historia de la F1 ha habido pilotos y luego pilotillos, ingenieros e ingenieros estrella, buenos directores de equipo y luego Szafnauer, que no sabe valorar un piloto excelso. Para ganar una escudería procura darle la importancia que tiene a cada elemento para ganar, y muchas veces se refleja en el presupuesto.
Default user picture
10 Sep 2024 - 09:21
Comment

Pero bueno, nadie sabe quién va a dominar en 2026. Podría ser AM? Claro, podría ser

Default user picture
10 Sep 2024 - 09:08
Comment
#76 @#40 Metallico... los pilotos no son lo más importante de un proyecto, como el que se inicia en 202 ... Ver comentario
completamente de acuerdo Grant, es posible un AM con un verstappen ganando en 2028. Alonso lo veo dificil, hay mucha competencia, más cuando dicen que el motor va a ser importante. AM tiene bases buenas pero ya sabemos que en F1 se piensa a largo plazo.
10 Sep 2024 - 07:39
Comment
#76 @#40 Metallico... los pilotos no son lo más importante de un proyecto, como el que se inicia en 202 ... Ver comentario
Muy de acuerdo. Y ojo con la frase final: "Nadie tiene asegurado el futuro". Lo que me lleva a que ni el éxito del proyecto está garantizado ni que la inversión de Stroll no sea rentabilizada antes, con lo que pueda representar para su hijo...
10 Sep 2024 - 04:01
Comment
#94 @#82 un equipo con una décima en su coche más rápido, jamás ganará a otra escudería que tenga ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Sep 2024 - 02:10
Comment
#94 @#82 un equipo con una décima en su coche más rápido, jamás ganará a otra escudería que tenga ... Ver comentario
DAV... eres jefe de equipo. Qué prefieres, tener el mejor monoplaza o el mejor piloto. No se pueden los dos al mismo tiempo. Yo escojo el mejor monoplaza. Mira, no estoy diciendo que el piloto no sea importante. Por favor. Lo que señalo es que ganar un título, empieza por el coche... no por el piloto.
10 Sep 2024 - 01:56
Comment
#82 @#78 DAV... un excelente piloto, con un monoplaza de mitad de parrilla, no puede ser campeón. Un bu ... Ver comentario
un equipo con una décima en su coche más rápido, jamás ganará a otra escudería que tenga un monoplaza una décima más lento pero un piloto que aporte dos décimas respecto al resto. Es la pescadilla que se muerde la cola. Las dos se complementan. Luego están las eras de escuderías cuando logran tener un monoplaza casi dos segundos más rápidos que el resto y entonces gana un piloto inglés llamado Hamilton, y nos aburrimos como ostras. Pero cuando están las escuderías a décimas unos de otros, que es lo ideal...el piloto cuenta pero mucho.
10 Sep 2024 - 01:50
Comment
#81 @#79 Hola @DAV..Has escrito un puñado de verdades pero.....el Moreno es Inglés y la FIA junto a Li ... Ver comentario
no te digo que no. Ferrari en mi opinión, y no soy nada simpatizante de Ferrari, tiene actualmente una pareja perfecta para su , y digo su filosofía, día pilotos que priman al equipo y son rápidos. Sólo tenían que centrarse en darles un monoplaza excelso. HAM es muy bueno pero necesita un pepinazo y un compañero manta a su lado. Me da que McLaren tiene el próximo año a tiro y no Ferrari. No sé. De todas formas, bienvenida la alternancia. Salu2
10 Sep 2024 - 01:28
Comment

Atentos, el nano ya empezó con las excusas en la era Newey... supongo que las repetirá este fin de semana. A ver si la presión lo arroja a los brazos de su compinche antes que quede tan expuesto. Definición de COMPINCHE: "Compañero habitual en francachelas y diversiones o en asuntos poco lícitos". No les había contado, EL PLAN de Briatore también es ingresar a AM. Es que se la pasan conspirando ese par de bandidos.

10 Sep 2024 - 01:21
Comment

Esto es muy divertido. También le están preparando un documental a Lobato. Una recopilación de toda su imaginería y adivinen quién va a sustentar lo contrario? Adivinen, el propio Fernando pilotando un coche de Newey. Será épico.

10 Sep 2024 - 01:16
Comment
#86 @#51 Tontetel, no sé de qué estás a punto pero eres demasiado repetitivo. Este tema está clavado ... Ver comentario
no tienes idea majete.
10 Sep 2024 - 01:14
Comment
#79 @#75 HAM se fue a Ferrari porque Russell le estaba y está comiendo la oreja. Además de que con 7 ... Ver comentario
jajajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15