F1

ACTUALIDAD

Power: "La IndyCar es la categoría más difícil, la F1 es una broma en cuanto a competencia"

Power asegura que los pilotos de F1 no pueden experimentar la "satisfacción" que sienten los de IndyCar
Cree que la F1 sería mejor si se pareciera más a la categoría estadounidense
Will Power.
Will Power.
117
06 Jun 2023 - 15:17

Will Power cree que si la Fórmula 1 se pareciera más a la IndyCar sería mucho mejor. El australiano asegura que los pilotos de Fórmula 1 son "increíbles", pero la falta de competencia entre equipos hace la categoría más aburrida. 

El piloto de IndyCar Will Power tiene claro que la categoría estadounidense es la actualidad la competición más complicada, incluso por encima de la considerada categoría reina del automovilismo, la Formula 1. Una reflexión que el australiano hace debido a la falta de competencia entre los equipos del 'Gran Circo', pues no hay igualdad. 

"Es una categoría increíble, la más difícil del mundo y la gente necesita saberlo, especialmente en comparación con la Fórmula 1", ha asegurado Power sobre la IndyCar en declaraciones al medio NBC Sports. 

"La Fórmula 1 es una broma en cuanto a la competencia, pero no en cuento a los pilotos, tienen pilotos increíbles", ha señalado. 

"Y lo siento por ellos, porque no pueden experimentar la satisfacción que tenemos con nuestras carreras porque ese es el nivel más alto del automovilismo", ha añadido. 

Así pues, Power cree que la Fórmula 1 sería mejor si cambiase su política y aumentase la competencia entre equipos, lo que abriría la puerta a carreras más luchadas, como ocurre en el Campeonato estadounidense.  "Creo que la Fórmula 1 sería mucho mejor si tuviera un fórmula como la IndyCar", ha apuntado Power. 

"Me encanta la tecnología y, desde el lado del fabricante, creo que es increíble, pero desde el lado del espectador, ¿qué tan genial sería si todos tuvieran un Red Bull?", ha destacado. 

"Simplemente sabes que Max va a ganar todas las carreras si algo no sale mal, pero imagínate ser un novato y tener la posibilidad de ganar una carrera, sería genial verlo, aunque sabes que eso nunca va a suceder allí", ha agregado para cerrar. 

117 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jun 2023 - 21:46
Comment
#56 Dice Will Power que lo siente por los pilotos de F1 porque no pueden experimentar la satisfacción q ... Ver comentario
no tergiverses sus palabras. Power dijo que la indy es en la actualidad la competición más complicada y competitiva y tiene razón. En la F1 ya conocemos al campeón, en la indy se conocerá al campeón en la última carrera o penúltima quizá. Ganar una carrera de indy es difícil, muy difícil, hay que hacer un gran esfuerzo y tener algo de suerte también. En la F1 ganar es privilegio de dos señores, Verstappen y su asistente Perez. Si éstos quedan fuera de carrera por algún motivo puede ganar el mejor del resto.
Gamera
06 Jun 2023 - 21:45
Comment
#58 @#52 y en F1 también podrían correr con casi 50, Alonso llegará a 50 y seguirá siendo mas rápid ... Ver comentario
Alonso no llegará a los 50, pero pasará de los 45 con total seguridad.
Default user picture
06 Jun 2023 - 21:42
Comment
#52 No debería existir comparación. Son distintas categorías. Sobre los pilotos, yo digo que hay bu ... Ver comentario
y en F1 también podrían correr con casi 50, Alonso llegará a 50 y seguirá siendo mas rápido que muchos en esa parrilla, te lo aseguro. Depende mucho del cuidado y preparación física del piloto. Kanaan confeso que ya no puede con la exigencia de indy a los 48. Castroneves tiene la misma edad pero sigue corriendo, obviamente ya no tiene el rendimiento de antes pero sigue corriendo porque mete mucho dinero en términos de patrocinio, ahora es competencia directa del buen Canapino. De poder correr se puede, de ahí a que te dejen es otra cosa.
Default user picture
06 Jun 2023 - 21:36
Comment
#54 @#50 JuanCa... no entendiste por qué eso del BTCC... Ver comentario
si entendí, es como decir que la petanca de mi barrio es mas competitiva que la indy porque aquí gana un tipo distinto en cada carrera. Estamos hablando de categorías top, las que están arriba en la pirámide de jerarquías.
Gamera
06 Jun 2023 - 21:34
Comment

Dice Will Power que lo siente por los pilotos de F1 porque no pueden experimentar la satisfacción que tienen ellos con las carreras de Indy porque ese es el nivel más alto del automovilismo. Alguno de los presentes se quiere pronunciar sobre que haría este tipo si le ofrecieran contrato de piloto titular para la próxima temporada en F1 aunque fuera en una escudería de las humildes?

06 Jun 2023 - 21:33
Comment
#51 @#49 en la época de la división de la indy (cortesía de un tal Ecclestone), la CART pretendió co ... Ver comentario
Juanca. Totalmente de acuerdo. Eso es cierto. Sobre los accidentes en IndyCar, por ejemplo, Kenny Brack creo que tuvo en 2016 un golpe con una fuerza g de 240. Salió vivo.
06 Jun 2023 - 21:32
Comment
#50 @#37 La F1 es superior en marketing, por su inmensa maquinaría propagandística y el circo show que ... Ver comentario
JuanCa... no entendiste por qué eso del BTCC...
06 Jun 2023 - 21:32
Comment

LA f1 hoy es un tostón, lo sabe del primero al último, que algunos no lo quieran reconocer es otra historia...

06 Jun 2023 - 21:30
Comment

No debería existir comparación. Son distintas categorías.
Sobre los pilotos, yo digo que hay buenos y malos tanto en F1 como en IndyCar.
En la IndyCar corren algunos con casi 50 años, mientras que en la F1 corren algunos en etapa de lactancia materna.
Vean lo que más le guste y los entretenga. Yo veo prácticamente 3 carreras al año de IndyCar y más de la mitad de F1, pero cuando no puedo verlo por televisión, las sigo aunque sea por mi celular.

Default user picture
06 Jun 2023 - 21:30
Comment
#49 Estimación de Fuerza G en un óvalo es de 5,40. Ahora imagínense en las 500 de Indianápolis, qu ... Ver comentario
en la época de la división de la indy (cortesía de un tal Ecclestone), la CART pretendió correr en Texas con sus autos que tenían mas de 900 CV de potencia, lo cual dio como resultado que los pilotos experimentarán picos de 7G. Esto hizo que algunos pilotos pierdan la conciencia y tuvieran fuertes accidentes. La preparación física es similar pero con tintes especiales, es decir, los pilotos de F1 entrenan mas el cuello, mientras los pilotos de indy los brazos y el torax. Grosjean confeso que no pudo terminar su primera carrera de indy a pesar de estar acostumbrado a fuerzas G altas en el paso por curva. La falta de dirección asistida le afecto bastante y es normal. O'Ward se quejo del problema del cuello en su test. Herta ni se acordó de ese tema, Palou tampoco se quejo, por lo cual se concluye que afecta mas o menos dependiendo del piloto en cuestión.
Default user picture
06 Jun 2023 - 21:23
Comment
#37 Este hombre dice que la Indy es más competitiva que la F1. Eso es cierto. Luego, asegura que por es ... Ver comentario
La F1 es superior en marketing, por su inmensa maquinaría propagandística y el circo show que montan sus seguidores. Es superior tecnológicamente porque mueven miles y miles de millones de dólares y pueden utilizar tecnologías de punta. Tienen los autos mas avanzados tecnológicamante y mas rápidos en circuitos convencionales, hasta 2025 al menos. La indy con los pocos recursos con los que cuenta, ha logrado posicionarse como una categoría top, que cuenta con sus propios reglamentos y estándares (no dependen de la FIA). Es la única categoría del mundo que no hace lo mismo que las demás. El BTCC no es una categoría élite, por lo que tu ejemplo no viene al caso.
06 Jun 2023 - 21:22
Comment

Estimación de Fuerza G en un óvalo es de 5,40.
Ahora imagínense en las 500 de Indianápolis, que alcanzan las velocidades hasta de 380 km/h, por 3 horas que dura la competencia en una distancia por recorrer de 800km.
Creo que los pilotos tienen igual preparación física que los de F1.
La adaptación es lo que deben hacer todos y aplica en cualquier categoría.

Default user picture
06 Jun 2023 - 21:14
Comment
#2 Ningún piloto de la Indy puede tener un asiento en la F1, tal vez Palou, habría que verlo.... A. n ... Ver comentario
claro que no tienen nada que ver, indy es una categoría donde los pilotos deben esforzarse al máximo y llevar el auto al limite en cada vuelta para ganar. En la F1 basta y sobra con tener el mejor auto, es tan simple como eso. El señor Verstappen gana las carreras con tanta facilidad que puede darse el lujo de detenerse por 30 segundos en la pista, dejarse pasar por el segundo y luego recuperar la punta sin despeinarse. Con cada comentario que haces sólo demostras tu total ignorancia no sólo de la indy, sino del automovilismo en general.
Default user picture
06 Jun 2023 - 21:07
Comment

@#13 vos crees que el señor Power no siente altas fuerzas G en un indy cuando corre en un óvalo a 340 km/h de promedio, durante mas de 2 horas, con peraltes de entre 20 y 24° en Texas?
Crees que no siente fuerzas G altas cuando corren en callejeros como Detroit o el permanente de Barber?

7Machos
06 Jun 2023 - 21:07
Comment
#38 @#36 a caso Alonso estaba exento de patrocinios y ayudas con telefónica y Adrián Campos? A ver si ... Ver comentario
Claro, Adrian Campos y Telefonica, a su lado Ferrari es un cagao pinchado en un palo. Todo el mundo sabe que los titulos de Mick fueron, por decirlo suavemente, cuestionables. Si fuera por titulos en categorias inferiores tienes a Vandoorne, segundo y campeon en sus participaciones en GP2 y en F1 21-0 frente a Alonso. Y me suena que un tal Maldonado tambien fue campeon de GP2. En cuando a la Indy y un comentario respecto a la exigencia, no creo que sea menos exigente fisicamente que una F1 en la que debutan niños de 17 años y cuenta con direccion asistida.
Gamera
06 Jun 2023 - 21:00
Comment
#38 @#36 a caso Alonso estaba exento de patrocinios y ayudas con telefónica y Adrián Campos? A ver si ... Ver comentario
No hablé de patrocinios, mencioné apoyos y ayudas. Para muestra un botón: Al asturiano en el equipo no le hacían ni puto caso cuando compitió en F3000 en el año 2000. Cuando por fin les pica la curiosidad por lo que el astur tenía que ofrecer, le ponen el coche como él solicita y el resultado fue que arrasa en Spa. Osea, que tuvo que darse a conocer e intentar destacar mientras que a MICK lo conocía todo dios y había intereses de todo tipo en que destacara. Realmente, ni punto de comparación.
Default user picture
06 Jun 2023 - 20:59
Comment
#6 @#3 y si me río precisamente por lo que dice y que no caerá bien a los formuleros? No obstante, p ... Ver comentario
"La F1 es un campeonato de constructores" si por el hecho que cada equipo (salvo haas) construye sus chasis y sólo 3 de ellos pueden construir sus motores. El cuarto fabricante que es Honda que no participa en la categoría como equipo. La categoría no dejaría de ser F1 por igualar mas el rendimiento de los autos, los equipos que pueden van a seguir desarrollando sus chasis, los que pueden seguirán construyendo sus motores y las partes necesarias. Los autos seguirán siendo los mas rápidos en circuito, al menos hasta 2025, después quien sabe porque la indy aumentará bastante sus prestaciones con el hibrido y el nuevo chasis, mientras la F1 seguirá igual o quizá se vuelva mas lenta como anticipó Newey.
06 Jun 2023 - 20:53
Comment
#32 @#30 Yo creo que hay que tomar bien las palabras de Power, asi se puede progresar, el dijo bien clar ... Ver comentario
Exelente opinión.
06 Jun 2023 - 20:49
Comment
#21 @#10 Si vemos Nascar, Imsa, Wec, F1, Rallies, Mto GP o cualquier otra disciplina de motor es porque ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo !
06 Jun 2023 - 20:44
Comment

@#13 Y cuanto es la fuerza g en el ovalo de Indy A 340KM/PH ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

2
25 Nov 2024 - 19:44