F1

Mirada atrás

¿Por qué Alonso sólo tiene dos Mundiales? Monaghan responde: "Debería haber firmado por Red Bull"

El británico cree que Fernando debió haber elegido Red Bull en 2008, cuando salió de McLaren
Monaghan fue ingeniero de Alonso durante sus dos primeros años en Renault y disfrutó mucho con él
Paul Monaghan y Fernando Alonso en Monza
Paul Monaghan y Fernando Alonso en Monza
103
17 Jul 2024 - 16:59

Paul Monaghan ha respondido la popular pregunta de… ¿Por qué Fernando Alonso sólo ha ganado dos Mundiales en Fórmula 1? El británico no se ha querido mojar en exceso, pero ha dejado claro su mensaje y es que el asturiano debería haber firmado con Red Bull en 2008.

Monaghan y Alonso han sido rivales durante muchos años, pero ambos tuvieron una bonita relación piloto-ingeniero en Renault. El británico disfrutó mucho al lado del asturiano y subraya sus grandes habilidades como piloto. Eso sí, si hubiese fichado por Red Bull tras salir de McLaren en 2007, posiblemente tendría más de dos títulos a día de hoy.

"Debería haber firmado por Red Bull en 2008, ¿no? Pregúntale a él, yo no sé qué responder. Él es un piloto competitivo, quiere lo mejor de él mismo cada día, no tiene un mal día, no tiene una mala sesión, su confianza es inquebrantable, es una persona maravillosa para tener al lado, disfruté mucho de su compañía, espero que él también", ha comentado Monaghan en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Monaghan recuerda también las dos luchas tremendas que tuvieron en Red Bull, con él en el rol de ingeniero jefe, ante Alonso en 2010 y 2012, cuando el asturiano pilotaba para Ferrari. El británico coincidió con Fernando en Abu Dabi tras el GP de 2010 y charlaron. Paul ha revelado lo que le dijo y más de una década después, considera un privilegio haber podido competir contra un rival que obliga a cada equipo a sacar lo mejor de sí.

"Se quedó cerca en 2010, estuvo a punto de ser campeón del mundo con Ferrari. Estuve con él el domingo por la noche en Abu Dabi, era un arma de doble filo. Sebastian ganó su primer título, vi a Fernando esa misma noche y yo estaba feliz por estar en el equipo ganador, feliz por Sebastian y lo sentía por Fernando. Estaba sentado con su entorno, me acerqué y le dije, ‘buen año, bien hecho, lástima que no lo has conseguido’. No hay rencores", ha indicado.

"En 2012, nos apretó muy duro de nuevo y nos agarramos con las yemas de los dedos. Fue bonito competir contra él y luego, te das cuenta que necesitas todo lo que tienes para competir contra él, porque es bastante fenomenal y de alguna forma, prevalecimos. De alguna forma, me siento un poco culpable, pero al mismo tiempo, estamos corriendo contra él y es un privilegio competir contra un piloto de ese calibre, con ese talento", ha insistido.

Alonso tuvo un total de cuatro ingenieros de pista diferentes durante sus tres etapas en Enstone y Monaghan fue el primero de ellos. El británico guió al asturiano por la radio en 2003 y 2004 y con él ganó su primera carrera en Fórmula 1. Paul quedó impresionado con la habilidad de Fernando desde su primer test.

"Hicimos un test a finales de 2002. Teníamos unos ajustes diferentes para el final del día, pusimos neumáticos nuevos y sus tiempos de vuelta fueron bastante sensacionales. Luego, me venía este chaval de 20 años diciéndome que los cambios que había hecho no marcaban la diferencia, sólo que él había apretado un poco más aquí y allá y había funcionado. Me daba la sensación de que tendríamos un bonito camino juntos", ha explicado.

"En Australia adelantó a rivales con neumáticos de seco en una pista mojada y se empezó a quedar sin gasolina. Salió el coche de seguridad, tuvimos que parar, pero no le afectaba nada, ese chico era competitivo En Malasia hizo la Pole y cuando estaba tercero al final, empezó a sudar un poco en el casco y no podía leer la pizarra, fueron tiempos geniales con él. Era muy tranquilo, una carrera con él era algo automático", ha reconocido Monaghan para concluir.

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2024 - 22:19
Comment
#98 @#84 Totalmente de acuerdo, no voy ha decir que igual que Mclaren/Honda..pero la etapa de Alonso en ... Ver comentario
Los que no son unos ultras como Luisito, saben de sobra que Ferrari no hizo los mismos coches estando Alonso como los que hizo con Schumacher, y tanto que habla el "abuelo" de las latitas, los primeros que no tomaron en serio a éstos fue la misma Ferrari.
Default user picture
18 Jul 2024 - 22:04
Comment
#92 @#91 Parece que te encanta Argentina , o has vivido ahi y la conoces muchísimo y “te encanta comp ... Ver comentario
Es que tienes razón, te dicen que eres argentino, que más quisieras tú, cuando eres peruano, lo dijiste en la web F1aldia, y te da tanta vergüenza, que te inventaste tu vida "italiana"
Default user picture
18 Jul 2024 - 22:01
Comment
#100 @#87 Naturalmente, sólo Alonso pudo competir con esas chatarras de coche, con un muro tan malo, y q ... Ver comentario
Y casi quedar campeón.
Default user picture
18 Jul 2024 - 22:00
Comment
#87 Porque no ha ganado?. La iglesia sabe que la culpa la tiene el coche .... cierto? porque si gana es ... Ver comentario
Naturalmente, sólo Alonso pudo competir con esas chatarras de coche, con un muro tan malo, y quedar campeón.
18 Jul 2024 - 18:28
Comment
#79 @#77 Por que no lees el articulo al 100% ? Está claro a que el piloto toma malas determinaciones, ... Ver comentario
No estás centrado..En aquella época era la decisión correcta..quién fallo fue Ferrari..
18 Jul 2024 - 18:24
Comment
#84 @#82 Sencillo, porque Alonso, y muchos pensaban que la 'GRAN FERRARI' le daría un coche competitivo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, no voy ha decir que igual que Mclaren/Honda..pero la etapa de Alonso en Ferrari .fue una auténtica decepción, no solo para el piloto también para los aficionados...
18 Jul 2024 - 17:19
Comment
#60 @#54 O no fue que no tuvo las agallas suficiente para 'dominar' un bólido ganador ? Ver comentario
te refieres a vettel??
Default user picture
18 Jul 2024 - 16:24
Comment
#95 @#94 Saludos Musulman Ibérico 🕌! 🤣🤣 Ver comentario
pues ojo que vosotros no estáis para hablar xDDDD......... que tal con la nueva generación en la 'Ndrangheta?.
18 Jul 2024 - 14:44
Comment
#94 @#92 A ti parece que te encanta a España que siempre la estas comparando con Italia. Siguiendo tu c ... Ver comentario
Saludos Musulman Ibérico 🕌! 🤣🤣
Default user picture
18 Jul 2024 - 13:55
Comment
#92 @#91 Parece que te encanta Argentina , o has vivido ahi y la conoces muchísimo y “te encanta comp ... Ver comentario
A ti parece que te encanta a España que siempre la estas comparando con Italia. Siguiendo tu criterio he de suponer que en realidad vives en España? Saludos es argentino? Siendo un Argentino afincado en Italia o en España seguro que lo sabes mejor que yo asi que en eso mejor no te llevo la contraria. Saludos! 🤣🤣
18 Jul 2024 - 12:01
Comment
#89 @#86 Podes escribir con propiedad como para que todos podamos entender ? Lo tuyo es incomprensible.. ... Ver comentario
Si tienes falta de comprension lectora es tu problema.Nada raro en alguien que no sabe usar la h correctamente.🤣🤣🤣🤣
18 Jul 2024 - 10:34
Comment
#91 @#88 No, el Topolino tal vez lo fabricaban en Argentina pero era de Fiat. En España tenemos marcas ... Ver comentario
Parece que te encanta Argentina , o has vivido ahi y la conoces muchísimo y “te encanta compararla con España”. Cuentame, solo la he vistado 1 vez en mi vida, quiza voy en Ferragosto, te unes y me haces un tour. Que raro que digas Saludos siendo Español no serás tu el Argentino?-
Default user picture
18 Jul 2024 - 08:28
Comment
#88 @#84 Y ustedes ni Topolinos fabrican... deja de hablar mal de Ferrari y hagan su equipo... como si f ... Ver comentario
No, el Topolino tal vez lo fabricaban en Argentina pero era de Fiat. En España tenemos marcas como Hispano Suiza que fabrico el que se considera el primer deportivo de la historia, como AD Tramontana, como DSD dsign motorsport, como Spania GTA o como Hurtan que fabrican deportivos o superdeportivos de lujo o como Urovesa que es especialista en veiculos 4×4 tanto para uso civil como para uso militar. Por no hablar de que Pegaso con sus coches competia perfectamente con Ferrari, vamos que tenemos mas historia del automovilismo del que jamas tendreis en tu pais de origen. Decir que Alonso perdio los mundiales del 2010 o 2012 por culpa de Ferrari no es hablar mal de Ferrari es una realidad, en 2010 Ferrari estuvo pesimo toda la temporada (no solo en Abu Dabi) y lo mejor que sabian hacer era copiar las estrategias de Red Bull y en 2012 a pesar de empezar con un gran coche en la segunda mitad se quedaron dormidos en la evolucion del mismo. Saludos
18 Jul 2024 - 03:38
Comment
#88 @#84 Y ustedes ni Topolinos fabrican... deja de hablar mal de Ferrari y hagan su equipo... como si f ... Ver comentario
A no calentarse Luigi, ellos no saben de lo que es un Topolino....
18 Jul 2024 - 03:36
Comment
#86 @#40 Secuelas durante 3 años???🤣🤣🤣Rosberg fue un pilitillo de segunda.Nunca hizo nada dest ... Ver comentario
Podes escribir con propiedad como para que todos podamos entender ? Lo tuyo es incomprensible....es mas hasta parece un poco discriminatorio. Saludos
18 Jul 2024 - 00:45
Comment
#84 @#82 Sencillo, porque Alonso, y muchos pensaban que la 'GRAN FERRARI' le daría un coche competitivo ... Ver comentario
Y ustedes ni Topolinos fabrican... deja de hablar mal de Ferrari y hagan su equipo... como si fuera fácil crear un equipo y mas aun desarrollar un coche .... con las reglas pintadas de ña FIA.
18 Jul 2024 - 00:43
Comment

Porque no ha ganado?. La iglesia sabe que la culpa la tiene el coche .... cierto? porque si gana es por Alonso.

18 Jul 2024 - 00:16
Comment
#40 @#36 Rosberg ganó a Schumacher en horas bajas por las secuelas de su rotura de cuello. Pero cuidado ... Ver comentario
Secuelas durante 3 años???🤣🤣🤣Rosberg fue un pilitillo de segunda.Nunca hizo nada destacable hasta que logro un misil.Que gano a Lewis sin contenplaciones?Pero si le qyitaron ingenieros para darselos a el,hasta Lewis acuso a su equipo de sabotaje.Titulo regalado por ser aleman.
Default user picture
18 Jul 2024 - 00:05
Comment
#83 Bueno, te doy vacaciones, tengo videoconferencia con mis nietos, luego cenar, para mas tarde observa ... Ver comentario
Pasar bien 👋
Default user picture
18 Jul 2024 - 00:04
Comment
#82 @#81 Por que no firmo con Red Bull, la escuderia de las latitas ? Estar de guasa mi no comprender... ... Ver comentario
Sencillo, porque Alonso, y muchos pensaban que la "GRAN FERRARI" le daría un coche competitivo, y resultó que le dieron un Topolino pintado de rojo, la venta de humo la inventó Ferrari, no Alonso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Render del circuito de IFEMA Madrid
F1

La Curva Peraltada de Valdebebas, la seña de identidad del circuito de Madrid

Cada circuito debe tener una curva emblemática, que sea característica del circuito y presente un desafío para los pilotos y los coches. En el Circuito IFEMA Madrid será la curva peraltada de Valdebebas la que cumplirá ese rol. Tendrá en su zona culminante una inclinación de 30º, según se ha podido conocer a través del documento de impacto ambiental del trazado, al que ha tenido acceso –no al proyecto básico de licencia– el usuario de 'X' @HilosValdebebas. Se trata de una curva muy larga, 180º prácticamente, catalogada como 9-10 del trazado, de las 20 del mismo, o sea a mitad del mismo, aproximadamente.

10
24 Jul 2024 - 08:05
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

2
23 Jul 2024 - 10:15
Sergio Pérez en Silverstone
F1

Marko: "Nuestro principal problema es que hemos sumado muy pocos puntos con Pérez en las últimas carreras"

El Mundial de Constructores se pone cada vez más complicado para Red Bull viendo que, al menos en las últimas carreras, McLaren ha sumado muchos más puntos que la formación de Milton Keynes. Helmut Marko, asesor de la marca de las bebidas energéticas, señala que el "principal problema" del equipo es que Sergio Pérez apenas ha aportado puntos en las citas más recientes.

8
24 Jul 2024 - 18:45