F1

Actualidad

Piastri: "El progreso de Aston Martin puede ser una buena inspiración para McLaren"

Confía en que los de Woking también puedan mostrar un rendimiento similar más adelante
Es optimista con el programa de desarrollo prometedor de tiene McLaren para esta temporada
Oscar Piastri y Zak Brown en Yeda
Oscar Piastri y Zak Brown en Yeda
23
26 Mar 2023 - 10:35

El inicio de la primera temporada de Oscar Piastri en Fórmula 1 no está siendo fácil. El MCL60 ha mostrado muchas debilidades que no les están permitiendo cosechar buenos resultados. Sin embargo, el australiano ve motivador el salto de rendimiento que ha dado Aston Martin durante el invierno.

Falta de ritmo en carrera y problemas de fiabilidad han complicado mucho el arranque de año para los ‘papaya’. Oscar Piastri se retiró en el GP de Baréin por un fallo en la parte eléctrica del coche y, en el GP de Arabia Saudí, no estuvo cerca en ningún momento de la zona de puntos. Al otro lado del garaje el drama continúa, ya que Lando Norris tampoco ha conseguido puntuar.

De todas maneras, esta caída de rendimiento que ha sufrido la estructura británica ya empezó a destaparse cuando en los test de pretemporada apenas pudieron acumular vueltas. Los de Woking ya están trabajando en mejoras que esperan implementar en sus monoplazas en el GP de Azerbaiyán; y por su parte, el joven debutante prefiere creer en que si Aston Martin ha mejorado tanto en pocos meses, ellos también pueden.

"Obviamente no estamos donde queremos estar en este momento y hemos sido muy abiertos al respecto", comentó Piastri.

"Tenemos un buen programa de desarrollo para tratar de volver a donde deberíamos estar, que es perseguir a los tres o cuatro mejores equipos. Obviamente, estar al mismo nivel que los tres o cuatro equipos principales es difícil, pero creo que podemos inspirarnos en lo que Aston Martin hizo durante el invierno y tratar de motivarnos con eso. Es importante trabajar duro", dijo.

"Entonces, sí, obviamente queremos intentar regresar. Veremos qué nos traen estos nuevos desarrollos en Bakú, pero sin duda será un paso en lo que es un plan de varios pasos para nosotros este año", señaló para concluir.

La próxima carrera será la primera ‘en casa’ para Oscar Piastri. Aún así, el GP de Australia no promete cambiar el ‘statu quo’ de la parrilla, ya que es la última prueba antes del parón de abril que nos ha dejado la caída del GP de China del calendario.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2023 - 15:03
Comment

le salio el tiro por la culata a Piastri... el no quiso seguir en Alpine por que lo iban a poner a correr en Williams, y ahora esta corriendo en un equipo peor que Williams, Mclaren esta sin rumbo, problemas internos, problemas de política empresarial interna, va volar muchas cabezas en Mclaren. (esto se llama KARMA) por eso haga las cosas bien y le va bien a uno.

27 Mar 2023 - 22:10
Comment

cada vez que habla sube el pan

27 Mar 2023 - 11:05
Comment

Piastri esta entrenando con McLaren que es otro Williams 2.0. Le servira mucho pero si es bueno, deberia pensar ir a otro equipo a futuro.

26 Mar 2023 - 23:29
Comment
#19 @#9 Hola Guses, sin dudas Palou ahora estara muy contento con las circunstancias, tiempo atrás en c ... Ver comentario
Hola Renegade. estoy de acuerdo contigo totalmente. Un abrazo.
26 Mar 2023 - 20:57
Comment
#9 @#8 franciss. Te imaginas si Palou hubiese fichado, que fiasco tan grande. Ver comentario
Hola Guses, sin dudas Palou ahora estara muy contento con las circunstancias, tiempo atrás en cuando se rumoreaba su salto a la F1 expresé, que seria contraproducente y me llovieron negativos y críticas. Supongo que los españoles "veian" mi comentario como un freno a su carrera, y es que mas del 90% no apreciaba la situación "real" de la escuderia, una inestabilidad, ineficiencia, falta de liderato.....y es como hacer una ensalada de papayas con ajo y decir que es riquisima, saludos
BaronRojo
26 Mar 2023 - 17:30
Comment
#17 @#16 Peor aún, para colmo ahora le pusieron un compañero que puede ser mejor que él. Ver comentario
se equivocó Piastri saliendo de Alpine?? Definitivamente no. Primero puede pilotar antes de lo que le daba Alpine (que tenía que esperar a la marcha de Alonso). Segundo, si demuestra lo que se dice de él, que es tan bueno ganando a Norris. Muchos ojos importantes se pueden clavar en el.
26 Mar 2023 - 16:54
Comment
#16 ¡¡ Pobre Norris!! ¡¡Que desperdicio!! Ver comentario
Peor aún, para colmo ahora le pusieron un compañero que puede ser mejor que él.
Default user picture
26 Mar 2023 - 16:27
Comment

¡¡ Pobre Norris!! ¡¡Que desperdicio!!

26 Mar 2023 - 15:20
Comment
#10 Millones, ilegalidades, traspaso de información top y millones...la clave del éxito de equipos eme ... Ver comentario
Aquí no se está hablando del Mercedes de la era híbrida, hombre, se está hablando del McLaren, a ver si nos centramos xD
26 Mar 2023 - 15:12
Comment
#10 Millones, ilegalidades, traspaso de información top y millones...la clave del éxito de equipos eme ... Ver comentario
ilegalidades? como cuáles? también quiero saber como sabes eso de traspaso de información, puedes darnos tus fuentes?
26 Mar 2023 - 15:10
Comment

ojo, si bien es cierto que am ha fichado muchos talentos de red bull (dan fallows y otros 7 ingenieros) y de mercedes (eric blandin), no hay que olvidar que ya en su época como force india, ellos eran conocidos por tener un presupuesto muy ajustado pero tenían un cuerpo técnico muy capaz. lo único que les faltó fue inversión y ahora la tienen, por eso pienso que pueden dar un buen salto.

26 Mar 2023 - 15:02
Comment

Es que no es así, esto le sirve y mucho a Piastri, es solo el primer paso en F1, si lo que pinta, madura, estará en la mira de equipos más competitivos y poderosos. El tema es competir y mostrase en la vidriera de la F1, lo mismo para Logan Sargeant. Si demuestran habilidades las oportunidades llegarán, si no están en F1, ningún equipos encumbrado los irá a buscar.

franciss
26 Mar 2023 - 14:47
Comment
#9 @#8 franciss. Te imaginas si Palou hubiese fichado, que fiasco tan grande. Ver comentario
Si, lo estamos viendo, Palou será el más contento y Piastri el más infeliz.
Default user picture
26 Mar 2023 - 14:30
Comment

Millones, ilegalidades, traspaso de información top y millones...la clave del éxito de equipos emergentes...

26 Mar 2023 - 14:23
Comment
#8 @#7 Menos que al final no le salió el rollito que tenia montado con Palou a Zak Brown para correr y ... Ver comentario
franciss. Te imaginas si Palou hubiese fichado, que fiasco tan grande.
franciss
26 Mar 2023 - 14:16
Comment
#7 Lo impresionante fue todo el mal rollo, discusiones y hasta demandas judiciales que giró con la adq ... Ver comentario
Menos que al final no le salió el rollito que tenia montado con Palou a Zak Brown para correr ya este año en Mclaren y para tapar el fiasco, ficharon a Piastri.
26 Mar 2023 - 14:02
Comment

Lo impresionante fue todo el mal rollo, discusiones y hasta demandas judiciales que giró con la adquisición de Piastri. Todo para quedar este muchacho entre los últimos del campeonato.

franciss
26 Mar 2023 - 13:36
Comment

Zak Brown es el responsable del caos de una escudería histórica, aun recuerdo cuando ficho ALONSO pensando que con su magia no haría falta invertir nada en el ella, el proyecto de AM no es ningún milagro son cientos de millones si estuviera otro piloto que no fuera a Alonso seria lo mismo soy, Alonsista a muerte pero no tonto.

26 Mar 2023 - 13:04
Comment

Segunda carrera y ya lo peló a Norris, este australiano, no es como el otro...

26 Mar 2023 - 12:56
Comment

El que mucho abarca, poco aprieta.....en la diversidad de categorias en que participa y siendo la F1 la madre de todos los proyectos......McLaren en F1 se pude decir que es la abuelita de todos sus proyectos.

Actualmente en la misma, se encuentra última y sin puntos, en la fórmula E, al menos sus pilotos se encuentran 8° y 10° y en constructores 6°,,,,,y en la Indy ya lo sabemos, los pilotos van 2° y 4°....muy diversificada la empresa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14