F1

Según prensa alemana

Pérez pidió mantener la versión inicial del RB19 desde Barcelona, pero Red Bull se negó

La nueva especificación llegó en España y aunque fuese más rápida, el mexicano prefería la anterior
Red Bull dijo que no, ya que querían evitar los gastos extra de tener dos versiones diferentes de su coche
Max Verstappen y Sergio Pérez en Monza
Max Verstappen y Sergio Pérez en Monza
92
14 Oct 2023 - 09:29

Sergio Pérez solicitó a Red Bull mantener la especificación de principio de temporada en lugar de la nueva que se introdujo en el GP de España. El mexicano estaba más cómodo y contento con la primera versión del RB19, pero la marca de bebidas energéticas quiso rodar desde Barcelona con la misma por una simple cuestión de gastos.

Las primeras cinco carreras de 2023 fueron realmente buenas para Pérez, con dos victorias en Yeda y Bakú y otros dos podios en forma de segundos puestos en Baréin y Miami. El mexicano también logró un par de Poles antes de que llegase una mala racha que empezaría con su accidente en clasificación en el GP de Mónaco, el cual le dejó sin sumar puntos al día siguiente.

Eso sí, aunque lo ocurrido en Mónaco fue doloroso, las malas sensaciones de Pérez a los mandos del RB19 empezaron con la versión actualizada del coche que llegó para el GP de España. El mexicano se sintió muy cómodo en las primeras cinco citas fuera de Europa, pero desde entonces, no ha vuelto a ganar y sigue sin ver la luz al final del túnel.

Pérez llegó a pedir a Red Bull mantener la especificación previa a la de Barcelona -aunque fuese algo más lenta- y dejar a Max Verstappen únicamente con la versión actualizada. Sin embargo, la marca de bebidas energéticas no quería asumir los gastos extra de tener dos coches diferentes en la pista y rechazó la propuesta del mexicano, según informa el portal web alemán Auto Motor und Sport.

La petición de Pérez no es algo increíblemente inusual en el mundo de las carreras, dado que Romain Grosjean sí que recibió luz verde por parte de Haas en 2019 para volver a la especificación con la que empezó la temporada tras el mal momento que atravesaba. Eso sí, en el caso de los norteamericanos, estaban en un momento de crisis y tener dos coches diferentes en pista les ayudaba a recopilar más información.

En el caso de Red Bull, ocurría todo lo contrario. Hasta Barcelona, hicieron pleno de victorias y el mismo Verstappen mantuvo la racha hasta el GP de Singapur subiendo al podio diez veces seguidas. El campeón del mundo sí que está sabiendo sacar el máximo de la versión que llegó en Barcelona mientras que Pérez pasa por su momento más duro desde que es piloto de Fórmula 1.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
14 Oct 2023 - 13:53
Comment
#10 @#8 Buen dia Baron...me sorprendiste con un error de tipeo, que al leer a la ligera que es lo que ab ... Ver comentario
bueno mira otro caso más discreto. Rosberg venció al gran Schumacher. Y quien puede culparle? Saboteaban a Schumi en Mercedes? Si el Hepta fué a ayudar a su amigo Brawn a desarrollar un equipo de élite y vaya si lo consiguieron. Pero que Schumacher no estaba en forma ni cómodo con el coche no era un secreto. Tiene Rosberg la culpa? No.
14 Oct 2023 - 13:37
Comment
#9 Blanco y en botella. Pérez iba bien con esa especificacion, un coche más tranquilo y fácil de lle ... Ver comentario
Hola, recoger información en dos especificaciones diferentes, sale muy caro, no es viable, saludos
14 Oct 2023 - 13:35
Comment
#8 @#1 @#5 Empatía, Renegade amigos. A riesgo de que nos incluyan como multicuenta. El vuestra línea ... Ver comentario
Buen dia Baron...me sorprendiste con un error de tipeo, que al leer a la ligera que es lo que abunda en estos lares, pensé que sos mexicano, "andale", supongo que es dandole...jeeee, chiste...y claramente Max se lo merece, llegó en el momento justo, y Don Helmut es cansador, me gustaria saber el objetivo. Por otro lado en el mundo de la F1, nadie dice la verdad, a no ser muchos años despues, quizas algun dia Rosberg nos cuente que su titulo fue condicionado con su retiro......como ejemplo, saludos
14 Oct 2023 - 13:28
Comment

Blanco y en botella. Pérez iba bien con esa especificacion, un coche más tranquilo y fácil de llevar, se quejo máx y comenzó el desarrollo hacia el tipo de coche que le gusta a Max. Eso no es un complot pero si es una hijoputez para Pérez. Lo que no entiendo es que si ya tienes ese coche hecho, con piezas de sobra no le dejes a Pérez usarlo.

BaronRojo
14 Oct 2023 - 13:25
Comment
#1 Bueno no sabia esta info especifica pero confirma lo que yo y varios mas venimos sosteniendo desde s ... Ver comentario
#5 
#1 Bueno no sabia esta info especifica pero confirma lo que yo y varios mas venimos sosteniendo desde s ... Ver comentario
Hola, muy buenos dias, comparto tu opinion, y estoy sorprendido de lo que puede provocar una esp ... Ver comentario
Empatía, Renegade amigos. A riesgo de que nos incluyan como multicuenta. El vuestra línea de opinión, no estoy a favor de los sabotajes. Si en que hay una clara predilección de RB por Max Verstappen, andole setup y evos a su comodidad y mejores estrategias. No ha demostrado Max ser mejor y merecerlo? Esta apreciación también sirve para la situación de los pilotos de AM. Lo que no tiene justificación ni lógica son las contínuas salidas de tono de Marko respecto a Pérez.
14 Oct 2023 - 13:01
Comment
#6 @#5 Por otro lado....Perez tiene un exelente salario, por algo será, ya que si es por ahorrar diner ... Ver comentario
https://www.deceroacien.com.mx/f1/2022/10/4/helmut-marko-su-historia-oculta-como-piloto-en-f1-el-accidente-que-acabo-con-ella-2967.html
14 Oct 2023 - 12:56
Comment
#5 @#1 Hola, muy buenos dias, comparto tu opinion, y estoy sorprendido de lo que puede provocar una esp ... Ver comentario
Por otro lado....Perez tiene un exelente salario, por algo será, ya que si es por ahorrar dinero, Lawson o De Vries son mas económicos, nadie sabotea un auto para perder dinero, creo que el problema de Sergio fue "imaginarse" campeón del mundo, y o no contemplar todas las facetas del acuerdo, no es solo leer un contrato, que puede verse muy bonito, si no tambien evaluar en donde se mete. RBR desde sus inicios fue como es hoy, mas teniendo un Marko , director del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, desde antes que sean escuderia, desde los tiempos que eran sponsors, y me pregunto, no se metió en la cueva del lobo?
14 Oct 2023 - 12:45
Comment
#1 Bueno no sabia esta info especifica pero confirma lo que yo y varios mas venimos sosteniendo desde s ... Ver comentario
Hola, muy buenos dias, comparto tu opinion, y estoy sorprendido de lo que puede provocar una especificación mas adelantada, en que a un piloto le cae para bien y al otro lo deja en las cuerdas... el tema sabotaje siempre me causo muchisima gracia, que expreción tan insignificante e infantil, las escuderias estan para ganar titulos y dinero, y por lógica y a su debido momento inclinaran sus mejoras para aproximarse mas al objetivo principal , ya mencionado, saludos .
Default user picture
CARAMELITO
14 Oct 2023 - 12:39
Comment

Antes, mucho antes que el GP de Catalunya, ya habián jodido a Checo. Fue en Australia donde se podía poner líder del mundial... NUNCA RB, permitirá a Checo. ni a nadie luchar con Verstapen en RB.

Default user picture
14 Oct 2023 - 11:50
Comment
#2 Nunca he pensado en el sabotaje como tal a Pérez, pero si que algo habia ocurrido en su coche tras ... Ver comentario
Eso de disputarle victorias y el mundial no se lo cree ni el mismísimo Pérez.
Default user picture
14 Oct 2023 - 11:38
Comment

Nunca he pensado en el sabotaje como tal a Pérez, pero si que algo habia ocurrido en su coche tras las primeras carreras en las que tuteó a su compañero.
No me creo que el motivo por el que no le quisieran dejar con la primera versión de su coche fuera únicamente el económico, sino que al doctor y a su piloto no les convenía que Pérez estuviera estuviera disputándole victorias ni liderando el mundial.
Solo es mi opinión y no de ahora.

14 Oct 2023 - 11:23
Comment

Bueno no sabia esta info especifica pero confirma lo que yo y varios mas venimos sosteniendo desde siempre.. algo que si lo pensas racionalmente, dejando de lado fanatismo, patriotismo y etc.. la hipotesis "sabotaje" no tiene ningun sentido.. espero (en vano) que aminore a los conspirativos. Pero mas alla de todo va a ser interesante escuchar sus opiniones! (Salvo la pelirroja) Salu2!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15