F1

ACTUALIDAD

Palou: "Verstappen está a un nivel superior, pero no a gran distancia de Alonso"

Pese a tener el mejor coche, Palou destaca que el neerlandés hace "cosas increíbles y con facilidad"
Señala que también es el mejor en el simulador
Verstappen y Alonso
Verstappen y Alonso
39
18 Oct 2023 - 10:40

La pregunta de quién es el mejor piloto nunca es fácil de responder. Sin embargo, Alex Palou lo tiene claro. El bicampeón de la IndyCar asegura que Max Verstappen está "a otro nivel", aunque apunta que Fernando Alonso lo sigue de cerca. Además de tener el mejor coche, para Palou, Verstappen hace "cosas increíbles" y destaca que no sólo es el mejor en Fórmula 1, también en SIM Racing, donde ambos corren juntos.

A sus 26 años, Max Verstappen ya es tricampeón del mundo y, visto el binomio que forma con Red Bull, se le augura un futuro prometedor repleto de éxitos. Las cifras que está consiguiendo hacen que se le compare ya con algunos de los pilotos más grandes de la historia, de hecho, al conseguir su tercera corona, ha igualado los títulos de leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart. 

Alex Palou, quien conoce de cerca al neerlandés, cree que dichas comparaciones son merecidas y explica por qué le considera el mejor piloto del momento. "Creo que Verstappen está a un nivel superior al resto. Aunque tenga el mejor coche hace cosas increíbles y con facilidad", ha asegurado el bicampeón de la IndyCar en declaraciones que publica el diario As.

"Así lo creo. No a gran distancia de Alonso pero, a pesar del coche que tiene, las diferencias con su compañero o el hecho de ganar diez carreras seguidas le hacen especial", ha apuntado. 

Si Verstappen arrasa en Fórmula 1, Palou ha hecho lo propio en la IndyCar. El piloto catalán ha conseguido su segunda corona en la categoría reina estadounidense y lo ha hecho dominando con mano dura toda la temporada. Un hecho que ha llevado al piloto Agustín Canapino a asegurar que Palou era "un piloto más completo que Verstappen". "Me quiere mucho. Me llevo bien con él. De todas formas es algo que gusta escuchar, pero yo no llego a tanto", ha comentado Palou al respecto.

El bicameón de la IndyCar ha querido destacar otro aspecto donde Verstappen también es el mejor: las carreras virtuales. Ambos disfrutan juntos de ellas e incluso han llegado a formar equipo, por ello, Palou no tiene reparo en afirmar que el neerlandés también está a otro nivel en este aspecto.

"Hacemos cosas juntos en el simulador de SIM Racing y ahí también es el mejor. Tiene un extra que los demás no tenemos. Por eso pienso que está por encima del resto", ha comentado el catalán.

"Ahora es más difícil reunirnos porque él está en plena temporada pero al acabar nos juntamos. Él tiene un equipo profesional de 'iracing'  y en ocasiones corremos juntos. De hecho, el año pasado hicimos las 12 horas de Sebring virtuales como compañeros. Íbamos muy bien hasta que nos chocamos y tuvimos que abandonar", ha explicado para cerrar. 

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
19 Oct 2023 - 08:16
Comment
#40 @#38 pero no dijiste tú que con el AM del principio, una buena herramienta (el martillo), hacía ad ... Ver comentario
perdona, el corrector 7machus. Quise poner "macharía", más acorde a tu nombre y fácil de entender para ti... Ahora si?
Siete.Machos
19 Oct 2023 - 00:22
Comment
#38 @#36 Alonso se marcharía la mano y le echaría la culpa al clavo por moverse. 👌 Ver comentario
pero no dijiste tú que con el AM del principio, una buena herramienta (el martillo), hacía adelantamientos imposibles y podios? cómo casa eso con que se le marche la mano y no le de al clavo. En ese caso se hubiese hostiado con Hamilton en Bahrein, como hizo Lewis con Russel esta ultima carrera. A ver si al que se le va la mano con una buena herramienta es a Lewis...
BaronRojo
18 Oct 2023 - 23:35
Comment
#36 @#19 Dirás que solo Max y su RedBull, que había ganado todas las carreras anteriores con más de m ... Ver comentario
Alonso se marcharía la mano y le echaría la culpa al clavo por moverse. 👌
18 Oct 2023 - 23:25
Comment
#36 @#19 Dirás que solo Max y su RedBull, que había ganado todas las carreras anteriores con más de m ... Ver comentario
Salgo del contexto de la noticia, Se hizo esperar pero llegó el anuncio de la renovación de contrato de parte de Agustín Canapino en IndyCar para el año 2024. El de arrecifes continuará haciendo experiencia en la popular categoría de monopostos norteamericana luego de causar sensación en el año debut. El argentino destacó la felicidad por esta situación y que «después de una increíble temporada 2023 donde logramos buenos resultados, ingresamos al Círculo de Líderes y obtuvimos buenas actuaciones consistentemente, todo en mi primer año en un monoplaza, me llena de motivación seguir creciendo como piloto y contribuir a la evolución del equipo«.
Siete.Machos
18 Oct 2023 - 23:15
Comment
#19 @#18 tienes razón por eso en inicios de temporada se hacían podios y adelantamientos imposibles. S ... Ver comentario
Dirás que solo Max y su RedBull, que había ganado todas las carreras anteriores con más de medio minuto de ventaja, le "robó" la pole a Alonso. Y me pregunto yo, cuando otros tienen mejor coche, ¿por qué no hacen adelantamientos imposibles, o salidas fulgurantes? Obviamente para trabajar bien hay que tener la herramienta adecuada, pero hasta con la herramienta adecuada se ve quien trabaja mejor o peor. Pongamos un ejemplo. Un tal Lewis dispone de un martillo y su trabajo es clavar un clavo, lo clava perfectamente con los 3 o 4 golpes de rigor. A un tal Alonso le dan otro martillo similar, y clava el clavo de un golpe. Pero después a ese tal Alonso le dan una llave inglesa para lo mismo, y clava el clavo tras 10 golpes. Según la sapiencia de Barón, ese Alonso sin martillo no es tan bueno.
18 Oct 2023 - 20:02
Comment
#31 @#27 Asi es, 7 pilotos, pero 14 de 2 equipos, Chip Ganassi corre con 4 coches y Team Penske con 3. E ... Ver comentario
SP3. Hola!!... Nadie le quita a la F1 su distinción de categoría máxima del automovilismo, tanto por su enorme presupuesto, tecnología y la condición de campeonato mundial, pero, en materia de competición pura, hasta la FE es más competitiva, con más de 5 motoristas, que incluso la categoría eléctrica ha tenido 8 campeones distintos en 9 temporadas.
Default user picture
18 Oct 2023 - 19:49
Comment

Mi abuelita también está muy cercana del primer lugar, sólo está a 50 segundos por carrera de distancia en su bicicleta.

Default user picture
18 Oct 2023 - 19:24
Comment
#30 @#26 Exacto, al final, en todas las categorías, siempre hay un dominio de 2-3 equipos, los que tien ... Ver comentario
Eso no se puede negar, es la realidad del automovilismo, quien tiene más "pasta" siempre termina teniendo superioridad sobre el resto. Zak Brown ha dicho que llevaría tecnología de su equipo de F1 a indy, vamos a ver si con eso McLaren se ponen a la par de Ganassi y Penske, en éstos momentos está por detrás de Andretti y a la par del equipo RRL.
Default user picture
18 Oct 2023 - 18:28
Comment
#19 @#18 tienes razón por eso en inicios de temporada se hacían podios y adelantamientos imposibles. S ... Ver comentario
Una vez más las FALO, se ahogan con sus palabras. Se disparan en el pie. Lo peo, que ni se enteran.
Default user picture
18 Oct 2023 - 18:03
Comment
#27 La IndyCar como categoría de monoplazas, es más competitiva que la actual F1, a pesar de contar co ... Ver comentario
Asi es, 7 pilotos, pero 14 de 2 equipos, Chip Ganassi corre con 4 coches y Team Penske con 3. El resto, 2 victorias en Andretti y 1 en Rahal Letterman. De Ganassi ganaron carreras 3 de sus 4 pilotos, y de Penske, 2 de sus 3 pilotos.
Default user picture
18 Oct 2023 - 17:59
Comment
#26 @#21 El premio se lo suelen repartir Ganassi y Penske porque son las dos estructuras con más múscu ... Ver comentario
Exacto, al final, en todas las categorías, siempre hay un dominio de 2-3 equipos, los que tienen los mejore ingenieros, medios, más inversión y demás, y si quieres ganar, has de estar en esos equipos.
Default user picture
18 Oct 2023 - 17:53
Comment
#1 😂😂 otro que no tiene ni idea de automovilismo. Encumbrando a Verstappen y metiendo a Alonso co ... Ver comentario
Bueno, llevas tiempo queriendo ver y expresar las cosas así. También se puede ver como un halago a Alonso, ya que Palou no nombra a otros pilotos. Parece que le pone por encima de los demás. Te sigo diciendo hace tiempo que no te entiendo.
Default user picture
18 Oct 2023 - 17:02
Comment

Que sí, que es el mejor Verstappen, y antes lo era Hamilton no? Y antes Vettel. Pues lo siento mucho, pero la única forma de saber quién es mejor es sentar en el mismo monoplaza a Verstappen y Hamilton por ejemplo, o Alonso. Con uno de estos dos gallos en RB a lo mejor resultaría que ya no parece tan bueno el holandés. Habría más presión, jugarían con las mismas armas, los errores aparecerían,..vamos lo que ahora no ocurre con Pérez, que es un piloto mediocre Pero por desgracia sabemos que esto nunca va a pasar, nunca habrá dos auténticos gallos en un equipo ganador...NUNCA. Y por tanto todo lo que se hable serán especulaciones para llenar periódicos digitales..

18 Oct 2023 - 16:41
Comment

La IndyCar como categoría de monoplazas, es más competitiva que la actual F1, a pesar de contar con dos motoristas y un par de equipos que se reparten las victorias.
En esta temporada que recién finalizó, tuvieron a 7 ganadores diferentes.
La categoría tendrá una valía importante, cuando se impongan los nuevos motores con más potencia.

18 Oct 2023 - 16:14
Comment
#21 @#18 Claro, y en la Indy no, por eso Chip Ganassi ha ganado 9 carreras de 17, y Team Penske 5, vamos ... Ver comentario
El premio se lo suelen repartir Ganassi y Penske porque son las dos estructuras con más músculo y tienen en nómina a los mejores pilotos y mecánicos (= mejores reglajes), así como por ejemplo sucede en F2, F3, etc con Prema y ART que casi siempre son la referencia los campeonatos, pero en sí es una categoría monomarca con el asterisco de que hay dos proveedores de motores.
Default user picture
18 Oct 2023 - 16:01
Comment
#23 @#4 nadie nadie el talento de Verstappen, lo que se dice es que sin el mejor auto no haría lo que h ... Ver comentario
nadie niega*
Default user picture
18 Oct 2023 - 16:00
Comment

Max ha evolucionado mucho para bien después de ganar su primer campeonato. Falta ver cual será su actitud cuando no vuelva a tener auto para ganar.

Default user picture
18 Oct 2023 - 15:58
Comment
#4 @#3 @#3 Es obvio el poderío de Red Bull. Pero no reconocer el talento de Verstappen es absurdo. En ... Ver comentario
nadie nadie el talento de Verstappen, lo que se dice es que sin el mejor auto no haría lo que hace, no sería un dominio aplastante sobre los demás. Si tuviera que correr en igualdad de condiciones con los demás, la realidad sería muy distinta y eso te lo aseguro. Perez ya demostró que con un auto con el cual se sienta a gusto puede vencerlo cómodamente. Respecto a indy, los autos no son iguales para nada. El chasis es el mismo para todos pero no el setup, fijate la diferencia tan grande entre un Ganassi y un AJ Foyt o Juncos, si tuvieran la libertad de desarrollar mas partes del auto, esa diferencia sería mucho mas grande aún. Palou se mostró muy regular y le fue bastante bien, pero de ahí a decir que fue un dominio aplastante es una exageración, digna de un fanático irracional.
Default user picture
18 Oct 2023 - 15:57
Comment
#20 Los “y si” en este deporte son interminables. “Y si alonso y verstappen tuvieran el mismo coch ... Ver comentario
Perdió 2 años con Ricciardo.
Default user picture
18 Oct 2023 - 15:46
Comment

@#18 Claro, y en la Indy no, por eso Chip Ganassi ha ganado 9 carreras de 17, y Team Penske 5, vamos que de 17 carreras, 2 equipos se han repartido 14 de las 17 carreras. En la Indy, dominan 2-3 equipos punteros, el resto, participa, como en la F1.
Otra cosa, es que los equipos tengan 3-4 pilotos, y no 2 como en la F1.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57