F1

Actualidad

Palou prueba un F1 bajo la lluvia en Hungría: "Es como llevar un IndyCar en seco"

El campeón de la IndyCar rodó el pasado jueves en Hungaroring con un McLaren MCL35M de 2021
Alex Palou en Hungaroring con neumáticos de lluvia extrema - SoyMotor.com
Alex Palou en Hungaroring con neumáticos de lluvia extrema
75
12 Jun 2023 - 13:15

Alex Palou ya se sabe qué es conducir un coche de Fórmula 1 bajo la lluvia. El piloto reserva de McLaren tuvo el pasado jueves su primera experiencia en el líquido elemento en el test privado que el equipo organizó en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Palou llegó al circuito un día antes para seguir de cerca los avances del piloto titular Oscar Piastri, que rodó el miércoles con el McLaren MCL35M de la temporada 2021 para familiarizarse con la pista que albergará en Gran Premio de Fórmula 1 este mes de julio.

El jueves fue el turno del campeón de la IndyCar. Los primeros minutos fueron tranquilos, pero luego llegó la lluvia. Fue entonces cuando Palou tuvo la oportunidad de rodar por primera vez con un coche de la categoría reina en esas condiciones.

"Me ha sorprendió la adherencia que tiene el coche en lluvia", ha dicho Alex en declaraciones a SoyMotor.com. "Es exagerar un poco, pero llevar un Fórmula 1 con lluvia es parecido a llevar un IndyCar en seco, de lo que se mueve el coche".

Con el paso de las horas, el asfalto se secó y Alex recuperó los neumáticos ‘slicks’. Llegó a marcar un tiempo no oficial de 1'19", aunque no llegó a buscar los límites en ningún momento porque ése no era el propósito de la jornada.

"El objetivo del test era ganar más experiencia, seguir mejorando e intentar estar donde tenemos que estar, aprendiendo cosas nuevas, porque con estos coches siempre se aprende un montón. Todo fue muy bien".

"No forcé porque estaba solo en el test y nadie más estaba haciendo tiempos, por lo que no había nada que ganar por bajar medio segundo. Aun así, todo fue muy bien. Me sentí muy cómodo, mucho mejor que en los test que hice el año pasado".

Ésta era la cuarta vez que Alex Palou se subía a un McLaren de Fórmula 1, después de sendos test en 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring, y la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Estados Unidos, en Austin.

A día de hoy no hay programado ningún test más, pero no sería descartable que lo veamos en alguna sesión de entrenamientos libres en la segunda mitad del Mundial. En cuanto termine la IndyCar el 10 de septiembre, Alex se podrá centrar en su rol como reserva de McLaren en la Fórmula 1. Lo podríamos ver en el paddock a partir del GP de Singapur.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2023 - 21:41
Comment

El caso es que ...
Sonsio Grand Prix at Road America.
Friday, Jun 16 4:00 PM - 5:15 PM ET NTT INDYCAR SERIES - Practice 1.
GP de Canadá F1 2023
16 jun Libres-1 13:30
Yeaaaaa, no me que jo de na

Default user picture
15 Jun 2023 - 21:32
Comment

Y yo tío, pero como bien has dicho antes se cruzaron Alpine, el hecho de que Alonso mueve mucho y sus intereses también, tienen su propia inercia. Realmente en Alabama pareció lo que has dicho pero había muchas cosas detrás, incluso un par de días atrás.
Piensa también que aunque la Indy es tremendamente perfeccionista, la F1 tiene una variabilidad especialmente a nivel aerodinámico mucho mayor. Casi toda la pasta se va por ahí, y Alonso en eso es importante y sabe de eso, se puede realizar mas.
En cuanto a Palou ... Sabes lo que significó Shumacher para la F1, algo a lo que Alonso dio otra vuelta de tuerca (o dos). Pues la sensación que tengo es que Alex esta haciendo ahí lo mismo.

Default user picture
15 Jun 2023 - 15:18
Comment
#72 Bueno, decimos cosas parecidas de distinta manera. Faltarían muchos dimes y direte$ ... no solo el ... Ver comentario
bueno pero correr una carrera en indy500 no es lo mismo que hacer toda la temporada y es precisamente lo que dijo Alonso. A mi me hubiera encantado verlo una temporada entera, ver como lo hacía en una categoría muy distinta a la F1 y contra pilotos tan experimentados como él mismo. Todos esperábamos verlo en acción pero bueno, él tenía el deseo de volver a su categoría de origen y así lo hizo gracias a Alpine. En fin, la indy es siempre muy emocionante de ver por lo cual vale la pena seguirla.
Default user picture
15 Jun 2023 - 07:20
Comment

Bueno, decimos cosas parecidas de distinta manera. Faltarían muchos dimes y direte$ ... no solo el que fuera difícil ganar, eso es mas que conocido, ganar la misma Indy500 era mas difícil y lo intentó
A disfrutar tío, a mi me esta rejuveneciendo el interés por las carreras esto de la Indy

Default user picture
14 Jun 2023 - 20:55
Comment
#70 @#64 Es cierto lo que dices, requería una dedicación casi total. Pero el ya lo sabia, la cuestión ... Ver comentario
lo que no sabía era como se sentía llevar el indy en un circuito convencional y lo averiguo en ese test en Alabama. Posteriormente dijo que para hacer una temporada completa necesitaría dedicación full time a la categoría, una buena preparación (física) y conocer los circuitos. Se concluye que no le simpatizo mucho que digamos el indy de circuitos y se dio cuenta que no seria nada fácil ganar una carrera y que requería un esfuerzo muy importante que él no estaba dispuesto a realizar. Seguía mirando hacia la F1 y justo le salio lo de Alpine en ese momento.
Default user picture
14 Jun 2023 - 20:35
Comment
#64 @#57 Alonso probó el indy, con especificaciones de circuitos, en Barber Alabama, tras el cual decid ... Ver comentario
Es cierto lo que dices, requería una dedicación casi total. Pero el ya lo sabia, la cuestión era si se metía de lleno, que prefería hacer. Y con el WEC, el Dakar y demás ya tenia bastante. No pensaras que preparo estas otras cosas un par de días. Era mas cuestión de calendario, que yo sepa se implica a tope en todo lo que hace
Default user picture
14 Jun 2023 - 19:59
Comment
#68 La edad no perdona. Alguno chochea irremediablemente. Ver comentario
no creo que nadie te gane en eso de chochear
Default user picture
THE BEST
14 Jun 2023 - 17:02
Comment

La edad no perdona. Alguno chochea irremediablemente.

Default user picture
14 Jun 2023 - 16:54
Comment
#66 @#46 Hola amigos.....me perdi el debate de ayer.....buen material y algunos comentarios infantilicio ... Ver comentario
es que en lugar de mejorar y solucionar los problemas de ésta página se dedican a censurar, tal y como lo hacen las redes sociales y el pseudoperiodismo en general.
13 Jun 2023 - 23:39
Comment
#46 @#45 En la F2, prácticamente ningún piloto triunfa en la F1. Son contados con los dedos de las man ... Ver comentario
Hola amigos.....me perdi el debate de ayer.....buen material y algunos comentarios infantilicios por desconocimiento...y algunos editados.....saludos
13 Jun 2023 - 23:36
Comment
#58 @#51 Tampoco te pases...Palou es una. excepción en ese océano.. Ningún piloto, yanqui, ganaría u ... Ver comentario
Heeeey lo hicieron dos veces con Ferrari y Lotus
Default user picture
13 Jun 2023 - 14:38
Comment
#57 @#bueno compañeros, yo cierro mi intervención diciendo que, la categoría IndyCar es muy superior ... Ver comentario
Alonso probó el indy, con especificaciones de circuitos, en Barber Alabama, tras el cual decidió no correr a tiempo completo argumentando que necesitaba mucha preparación y conocer los circuitos. De ésto se concluye que Fernando se dio cuenta que correr en indy no sería nada fácil y que requería un compromiso y un sacrificio que él no estaba dispuesto a hacer. Alonso hizo que en Europa muchos se interesen por la categoría, eso es indiscutible. Le dio una salsa especial a la carrera las veces que participó, era un invitado especial venido directamente desde F1, hizo que la carrera sea aun mas divertida.
Default user picture
13 Jun 2023 - 14:18
Comment
#58 @#51 Tampoco te pases...Palou es una. excepción en ese océano.. Ningún piloto, yanqui, ganaría u ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
THE BEST
13 Jun 2023 - 12:53
Comment
#57 @#bueno compañeros, yo cierro mi intervención diciendo que, la categoría IndyCar es muy superior ... Ver comentario
Alonso participó en las 500 de Indianapolis por la triple corona, nada que ver con darle categoría a la Indy. . La F2 es de formación para los mejores pilotos jóvenes de monopuestos del mundo y aspirantes a correr en la categoría reina.
13 Jun 2023 - 11:33
Comment

Yo creo que España tiene muy buenos deportistas sobre ruedas y veo desde afuera, que no hay ninguna necesidad de reemplazar o no reemplazar Alonso. Eso lo veo cuento de hadas para niños. Hay Wec, hay moto GP, hay Indy y España tiene excelentes deportistas que estan haciendo muy buen papel, ademas de tener muchisimos seguidores y sacaran muchos aplausos y premios para su pais. Yo siento mas orgullo ajeno, por Palou que por Alonso porque el coche de Palou y en Indy no refleja ninguna condicion mecanica sobre los demas. En F1 el que gana es el coche no el piloto.

The Mechanic
13 Jun 2023 - 09:56
Comment

Igual el símil no es el correcto, porque Nadal, está destrozado físicamente y Alonso, está como un roble..Pero compararía a Palou y Alonso, con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz..Uno es el futuro y el otro, va camino del retiró

The Mechanic
13 Jun 2023 - 09:43
Comment
#57 @#bueno compañeros, yo cierro mi intervención diciendo que, la categoría IndyCar es muy superior ... Ver comentario
Muy sutil amigo, pero con mala leche 🥛...😁😁
The Mechanic
13 Jun 2023 - 09:37
Comment
#51 @#42 'Palou para ese menester es un chiste malo...' crees que si fuera malo hubiera sido campeón de ... Ver comentario
Tampoco te pases...Palou es una. excepción en ese océano.. Ningún piloto, yanqui, ganaría un mundial, con Mercedes o RBR
13 Jun 2023 - 02:26
Comment

@#bueno compañeros, yo cierro mi intervención diciendo que, la categoría IndyCar es muy superior a la F2.
El bicampeón mundial Fernando Alonso decidió competir 2 veces en las 500 de Indianápolis, dándole aceptación, valor y distinción a esa categoría.
Igualmente es una opción para muchos exF1 que no tuvieron oportunidad real en la categoría máxima, porque si nos ponemos a ver, ninguno se va a correr en la F2...verdad??... tampoco Fernando Alonso decidió correr alguna carrera de F2...verdad??...
Si se quiere correr, se corre con pilotos hechos y derechos, no con niños en aprendizaje de la F2.

Default user picture
13 Jun 2023 - 02:09
Comment
#53 @#47 Respecto a Montoya y Villeneuve, son pilotos que estuvieron muy muy poquito en la Indy, su cal ... Ver comentario
muy bien, aprendiste algo de automovilismo..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50