F1

MCLAREN

OFICIAL: Piastri renueva con McLaren hasta 2026

Piastri.
Piastri.
12
20 Sep 2023 - 12:05

Oscar Piastri seguirá en Mclaren hasta 2026. Así lo ha anunciado el equipo de Woking, quien ha renovado al piloto australiano para las próximas tres temporadas.

Oscar Piastri es una de las novedades de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada después de ser uno de los protagonistas de la 'silly season' la pasada campaña. El australiano ejercía el rol de reserva de Alpine cuando Fernando Alonso anunció que dejaba el equipo y la estructura francesa inmediatamente le anunció como su sustituto y compañero de equipo de Esteban Ocon. Sin embargo, Piastri desmintió la notica y aseguró que no correría con Alpine, puesto que había firmado con McLaren. La situación desembocó en un litigio legal que terminó dando la razón a Piastri y a McLaren y el australiano debutó esta temporada en el 'Gran Circo' vestido de color papaya. 

La primera temporada de Piastri no está defraudando, en McLaren están satisfechos con su rendimiento y han decidido extender su relación hasta 2026.

"Es fantástico confirmar que Oscar ha firmado una extensión de varios años con el equipo. Es un activo para McLaren y constantemente impresiona con su desempeño, ética de trabajo y actitud, por lo que fue una decisión fácil de tomar para el equipo. Ya ha demostrado ser fundamental , por lo que es fantástico contar con su voto de confianza mientras luchamos por volver a ganar campeonatos en el futuro", ha comentado Andrea Stella. 

Piastri ha querido agradecer la confianza por parte del equipo desde el primer día y señala que la estabilidad le da tener su futuro atado a largo plazo es una gran ventaja. “Estoy encantado de ampliar mi relación con McLaren durante muchos años. Quiero luchar al frente de la parrilla con este equipo y estoy emocionado por  las bases que ya se están sentando para llegar allí", ha apuntado el piloto australiano. 

“La bienvenida que he recibido y las relaciones que he construido hacen que ya me sienta como en casa. El compromiso constante del equipo conmigo me ha hecho sentir increíblemente valorado y el deseo del equipo de que yo sea parte de su futuro a largo plazo hizo que esta fuera una decisión fácil. Ser querido así y que el equipo demuestre tanta confianza en mí después de sólo media temporada significa mucho", ha expresado. 

“La estabilidad es una gran ventaja en esta primera parte de mi carrera y tenerla con una marca tan prestigiosa como McLaren me da la oportunidad de continuar el trabajo que hemos comenzado", ha añadido. 

Con la renovación de Piastri hasta 2026, McLaren tiene asegurados a sus dos pilotos para las próximas dos temporadas, hasta que Lando Norris termine contrato en 2025.

 

 

EN ELABORACIÓN

McLaren
Oscar Piastri
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2023 - 22:28
Comment
#10 @#8 Ahora falta dar un paso adelante para 2024 respecto del rendimiento actual del coche. Con eso y ... Ver comentario
Nada que envidiar a otras duplas, están entre las mejores, como las duplas de Ferrari o Mercedes.
Default user picture
20 Sep 2023 - 19:00
Comment
#6 @#1 Bien, me alegro por el y la escuderia, en fin, se aprecia de que Palou no se equivocó! Ver comentario
Así es.
20 Sep 2023 - 16:50
Comment
#8 @#7 Merecida renovación y ampliación de contrato. Muy buen negocio para McLaren también. Ver comentario
Ahora falta dar un paso adelante para 2024 respecto del rendimiento actual del coche. Con eso y los pilotos que tenemos podríamos estar más en la pelea.
20 Sep 2023 - 16:48
Comment
#2 OFICIAL SOYMOTOR: YO-FERRARI se traslada a Mexico para ser el Coach Personal de Checo. Ver comentario
Luigi... jajaja
20 Sep 2023 - 15:03
Comment
#7 Bien por McLaren, Piastri tiene mucho potencial. El sábado tuvo mucha mala suerte con el accidente ... Ver comentario
Merecida renovación y ampliación de contrato. Muy buen negocio para McLaren también.
20 Sep 2023 - 14:46
Comment

Bien por McLaren, Piastri tiene mucho potencial. El sábado tuvo mucha mala suerte con el accidente de Stroll, pero el domingo llevó el coche a los puntos haciendo una carrera fantástica largando desde el puesto 17.

20 Sep 2023 - 14:04
Comment
#1 Palou : BINGO!!!!!! Ver comentario
Bien, me alegro por el y la escuderia, en fin, se aprecia de que Palou no se equivocó!
The Mechanic
20 Sep 2023 - 13:45
Comment
#2 OFICIAL SOYMOTOR: YO-FERRARI se traslada a Mexico para ser el Coach Personal de Checo. Ver comentario
Va para hijo predilecto de México..🇲🇽
The Mechanic
20 Sep 2023 - 13:41
Comment

A expensas de Alonso..Palou y Piastri son mi pareja ideal de Honda...

20 Sep 2023 - 13:40
Comment
#2 OFICIAL SOYMOTOR: YO-FERRARI se traslada a Mexico para ser el Coach Personal de Checo. Ver comentario
jajajajaja, muy ingenioso Luigi.
20 Sep 2023 - 13:14
Comment

OFICIAL SOYMOTOR: YO-FERRARI se traslada a Mexico para ser el Coach Personal de Checo.

Default user picture
20 Sep 2023 - 12:43
Comment

Palou : BINGO!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10