F1

ACTUALIDAD

Ocon cree que habrá más "penalizaciones estúpidas" por colocarse mal en parrilla

El francés fue sancionado por este motivo en Baréin
A Alonso le ocurrió lo mismo en Arabia Saudí
Ocon en Yeda.
Ocon en Yeda.
17
23 Mar 2023 - 11:15

Los dos primeros Grandes Premios de la temporada han visto dos sanciones iguales: cinco segundos de penalización por colocarse mal en parrilla. Esteban Ocon cree que estas "penalizaciones estúpidas" seguirán ocurriendo pues los monoplazas actuales son demasiado grandes y es difícil saber dónde te has colocado.

En la carrera de Baréin, Esteban Ocon recibió una penalización de cinco segundos por colocar mal su Alpine en la parrilla de salida. Una situación que se repitió en Arabia Saudí con Fernando Alonso y que el francés sostiene que no serán las únicas ocasiones que esto ocurra, pues es complicado situarse bien.

"Me parece una penalización estúpida. No es tan fácil como parece estacionar el coche en el lugar correcta, especialmente con los coches tan grandes y estando sentados tan bajo", ha comentado el piloto de Alpine en declaraciones a Canal 4. 

"Tampoco sabía si estaba en la caja o no en Arabia, así que estaba temblando. Es muy difícil y los márgenes son básicamente nada, así que es fácil que haya más", ha añadido para cerrar. 

Además, tras cumplir la penalización en la parada en boxes, ambos fueron sancionados por segunda vez ya que los mecánicos habían tocado el monoplaza antes de que pasasen los cinco segundos. Después de una apelación de Aston Martin, la FIA le retiro esta segunda sanción a Alonso, pero en Alpine sí que habían trabajado en el monoplaza por lo que Ocon tuvo que hacerle frente y terminó retirándose. 

 

 

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
23 Mar 2023 - 20:26
Comment
#11 @#10 Sabes por que raja? porque puede. Ver comentario
Pero Alonso tiene poder mediático y ofende más que otros. Por eso la FIA lo tendrá bajo la lupa para sancionarle.
BaronRojo
23 Mar 2023 - 20:24
Comment
#14 @#1 Ocon ganó ventaja, salió más adelantado. No cuesta tanto informarse y pensar lo que uno va a ... Ver comentario
tu la ironía..... bah déjalo. 🤣🤣
Default user picture
23 Mar 2023 - 17:12
Comment

Está bien Ocon que todos los pilotos pongan su coche donde más les guste.

Espontaneo
23 Mar 2023 - 16:07
Comment
#1 La tuya fue Karma, la de Alonso que la FIA pinto la línea medio metro más adentro para sancionarle ... Ver comentario
Ocon ganó ventaja, salió más adelantado. No cuesta tanto informarse y pensar lo que uno va a publicar. Eres de gatillo fácil; otra vez que das en hueso.
Default user picture
23 Mar 2023 - 16:05
Comment

Con "V"

Default user picture
23 Mar 2023 - 16:05
Comment

Bettel también mandaba a la mierda y no pasaba nada, y este era un grande..., pero igual no era español

23 Mar 2023 - 15:40
Comment
#10 @#9 ya te lo dije en el otro post. Alonso rajó, raja y rajará de la FIA, no puede evitarlo. A la F ... Ver comentario
Sabes por que raja? porque puede.
BaronRojo
23 Mar 2023 - 14:37
Comment
#9 @#1 y los otros cuatro coches que estaban mal colocados por qué no fueron penalizados? Te lo digo y ... Ver comentario
ya te lo dije en el otro post. Alonso rajó, raja y rajará de la FIA, no puede evitarlo. A la FIA no le gusta que la ridiculicen o cuestionen públicamente y le sancionaran a la mínima que pueda. Eso es así. Ya se vió el año pasado. Dicho esto, no sancionan gratis, tiene que haber alguna irregularidad. La guardia civil denuncia a algunos infractores y a otros no. Así es la vida.
Pachulara
23 Mar 2023 - 13:55
Comment
#1 La tuya fue Karma, la de Alonso que la FIA pinto la línea medio metro más adentro para sancionarle ... Ver comentario
y los otros cuatro coches que estaban mal colocados por qué no fueron penalizados? Te lo digo yo, porque no se pusieron primeros antes de la primera curva, la FiA se puso nerviosa con Alonso liderando el gran premio. Pero ya se la guardan para otra, la cacería sigue.
23 Mar 2023 - 13:26
Comment

Algo que se pasó por alto porque ya hubo suficiente escándalo, es la posición en salida de Stroll, Bottas y Sargeant, también sancionable pero solo se sancionó a Alonso.
La incompetencia que mostró la FIA es solo la punta del iceberg.

23 Mar 2023 - 13:22
Comment

Los coches cada vez son más grandes y las casillas de salida siguen con la medida estandar.
En los circuitos nocturnos las luces tan potentes rebotan en el asfalto y la visibilidad es peor, no hay contraste ni sombras, es dificil distinguir algunas formas.

23 Mar 2023 - 12:21
Comment

Es ironía, por si no lo habían notado....

23 Mar 2023 - 12:19
Comment

Creo que es más estúpido no saber colocarse en el cajón de salida, pero en fin. Cuando uno ve las grillas del pasado, con autos de a tres o colocados en zig zag te preguntas si no sería interesante desenterrarlas del pasado (como lo hicieron con el efecto suelo y el porpoising) en ciertos circuitos, como para variar un poco. Hasta podríamos tener las largadas a lo Lemans, con los pilotos corriendo a ponerse el cinturón y encendiendo el auto.

BaronRojo
23 Mar 2023 - 12:11
Comment
#3 @#2 Exacto. Fue fallo de Alonso. En su defensa, decir que no está acostumbrado a salir sin coches p ... Ver comentario
Romero, Bromas a parte. Hay unas normativas que estan por algo y a mi en este caso, no me parecen estúpidas. Me parecieron más estúpidos los errores que las desencanedaron. A caso es fácil no salirse de la pista a más de 300kmh? Es fácil no chocar con un rival en un mano a mano? Es fácil gestionar el coche y los neumáticos para acabar la carrera en el mejor puesto posible? Por que equivocarse en aparcar el coche en la casilla de salida? nadie dice que sea fácil, pero si de los más fácil que tiene que hacer el piloto, a parte de respirar. Si todo fuera fácil o asequible en la F1 habría 5.000.000 de pilotos y no 20.
23 Mar 2023 - 11:57
Comment
#2 Esa norma no es estupida, sino necesaria. En el caso de Alonso, fué la rabia que les dio que con e ... Ver comentario
Exacto. Fue fallo de Alonso. En su defensa, decir que no está acostumbrado a salir sin coches por delante, de los que tomar referencia, jajaja (es broma, claro). Barón, en ambos casos ha sido por karma, si nos ponemos exquisitos: con Ocón por lo imbécil que es y con Alonso por sus seguidores reírse en Baréin de las cagadas de Ocón xD
23 Mar 2023 - 11:55
Comment

Esa norma no es estupida, sino necesaria.
En el caso de Alonso, fué la rabia que les dio que con el safety le saliera de rositas.
Pero , insisto, Fernando la cagó.
Este figura es otro tema, se pone nervioso, se le sube la adrenalina, y no se sabe contener, es muuuu tonto.
Como alguien decia, cada dia nace un tonto.

BaronRojo
23 Mar 2023 - 11:20
Comment

La tuya fue Karma, la de Alonso que la FIA pinto la línea medio metro más adentro para sancionarle.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15