F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Norris sorprende con un tercero en la clasificación de España: "Grandísimo trabajo"

El joven británico ha rozado la primera línea, pero el tercero no deja de ser un gran resultado para ellos
Siente que han sido uno de los grandes beneficiados por la eliminación de la última chicane
Lando Norris en Barcelona
Lando Norris en Barcelona
2
03 Jun 2023 - 18:36

Lando Norris se ha mostrado gratamente sorprendido después de clasificar tercero en el GP de España. El joven británico ha protagonizado uno de los momentos más inesperados del día con su espectacular vuelta de Q3, con la que ha rozado incluso el segundo puesto. Podría haber salido desde primera línea, pero igualmente, está muy feliz con su rendimiento.

Norris aplaude la velocidad del MCL60 durante toda la clasificación. McLaren ha ido de menos a más en lo que llevamos de temporada y en Barcelona ha llegado la primera gran alegría del año con el tercer puesto. Lando incluso ha rozado el segundo puesto, pero quería regalarle un par de décimas a Carlos Sainz en su carrera de casa.

"No tengo ni idea. Estoy sorprendido de estar aquí, pero hemos hecho un grandísimo trabajo. Hemos acabado terceros y podríamos haber sido segundos, pero Carlos corre en casa así que he pensado en darle un par de décimas. Estoy muy contento con este resultado. Hemos sido rápidos toda la clasificación, así que son muy buenas noticias para nosotros", ha explicado Norris nada más bajarse del coche.

Norris recuerda que uno de los puntos fuertes del MCL60 son las curvas rápidas y en su caso, son uno de los grandes beneficiados de que no haya chicane. No ha sido ni mucho menos una clasificación fácil, pero se han aprovechado de las condiciones cambiantes y de la incertidumbre para conseguir su mejor resultado del año.

"Parece que nos va bien que este circuito no tenga chicane, así que diría que nos gusta este nuevo diseño. Las curvas de alta velocidad son una de nuestras fortalezas. Ha sido una clasificación difícil para todos, pero estas condiciones parece que se me dan bien", ha comentado Norris para concluir.

Norris ha firmado su mejor resultado de clasificación desde Imola el año pasado. El joven británico no se había metido entre los tres mejores desde aquel entonces y en dicha prueba, acabó la carrera en el podio, aunque sí que había ‘Sprint’ de por medio. La anterior vez que salió en ese lugar en un fin de semana del GP al uso fue en Abu Dabi 2021 y no tuvo demasiada suerte.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2023 - 19:22
Comment

Extraordinario Norris! Ojalá y tenga una buena carrera! Bien por McLaren, se están recuperando! Ojalá y pronto volvamos a ver a McLaren luchando de nuevo por los títulos como en las épocas de Kimi y Lewis!

BaronRojo
03 Jun 2023 - 18:44
Comment

Muy bien chaval, muy bien. Genial ver ahí a Mclaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50