F1

GP DE BRASIL F1 2024

Norris se resigna: “Así son las carreras, unas veces cae de nuestro lado y otras no”

El británico asegura que la regla que permite cambiar los neumáticos bajo bandera roja es "una norma tonta", y que se han aprovechado de ella
Asume que no ha tenido "la oportunidad de ganar" y que ha cometido "demasiados errores"
Lando Norris en Brasil
Lando Norris en Brasil
12
03 Nov 2024 - 20:20

Lando Norris no ha podido aprovechar la oportunidad de salir desde la Pole. La carrera se volvió 'loca' en Brasil, y el británico no fue el mejor parado. Ha habido un momento clave: la bandera roja tras el accidente de Franco Colapinto. El piloto de McLaren justo había hecho su parada... pero Max Verstappen y los dos Alpine se mantuvieron en pista y tuvieron más 'suerte'. "Así son las carreras, una veces cae de nuestro lado y otras no", ha dejado claro. 

Era una carrera para que Norris recortase distancias con Max Verstappen. El neerlandés salía en 17ª posición, muy lejos de la Pole del británico. Sin embargo, el cuento ha acabado justo de la forma contraria a lo que se 'esperaba'. El piloto de McLaren ha cruzado la línea de meta en sexta posición, resignado ante la victoria del líder del campeonato, incontestable en cuanto agarró el liderato. 

Norris cometió varios errores. Él mismo lo ha reconocido en las entrevistas posteriores a la carrera. La pista no ayudaba tampoco a mantener el coche en las líneas, dada la cantidad de agua y las condiciones climatológicas en general que asolaron el trazado en Brasil. 

De todas maneras, el momento clave llegó en la bandera roja provocada por Franco Colapinto. En ese momento, el británico ya había hecho su parada, igual que George Russell, mientras que los os Alpine y Verstappen se mantuvieron en pista. A ellos les salió cara y, a McLaren, cruz. 

"Así son las carreras. Unas veces cae de nuestro lado y otras no. Max ha pilotado bien y yo he cometido demasiados errores. No he tenido la oportunidad de ganar", ha confesado con cierta resignación. 

No obstante, para él, la regla que permite cambiar los neumáticos bajo bandera roja no tiene demasiado sentido. Y es consciente de que sus principales rivales han ganado ventaja al disfrutar de la oportunidad. 

"Sí, la norma es la norma y todos los pilotos estamos en desacuerdo con la norma excepto el día que te cae de tu lado. Es una norma tonta. Se han aprovechado de ella. Así es la vida", ha juzgado.

Las circunstancias de la carrera fueron complicadas. La lluvia y el spray fueron más que evidentes en muchos puntos de la cita. Así que, ante la pregunta sobre cómo fue la experiencia de pilotar en ese contexto, se ha mostrado sincero. 

"Imposible. Nadie podía entenderlo. Frenabas un metro tarde y acababas fuera. Pillas un bache y te vas. Es duro, complicado. Ese es el reto de un día como hoy", ha sentenciado. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2024 - 20:27
Comment

¿McLaren lo mete porque perdió confianza de Norris?

O Andrea Stella otra vez se protegió del rival equivocado, como en aquella carrera que definió el titulo en Abu Dhabi 2010?

04 Nov 2024 - 12:19
Comment
#10 @#6 MC.. ¿crees que Norris es un caso perdido, que nunca podrá mejorar? Pienso que no todo está d ... Ver comentario
Grant, Lando ya está en su sexto año como piloto titular. Y como dicen en España, lo que natura no da, Zalamanca no presta.
04 Nov 2024 - 02:28
Comment
#6 @#5 Hola Grant. Coincido en que no es un manco, tiene velocidad. Pero no da la talla para pelear un ... Ver comentario
MC.. ¿crees que Norris es un caso perdido, que nunca podrá mejorar? Pienso que no todo está dicho con este piloto. Puede mejorar, controlar la presión y cometer menos errores.
04 Nov 2024 - 02:22
Comment
#7 @#5 Hay un periodista español que se llama Maximo Saint (en you tube es Garage Hermetico), que dice ... Ver comentario
MC... así es, Garage Hermético... o Garage Nostálgico... dejé de ver ese canal porque discrepo de la forma de pensar de su presentador... más ciertas imprecisiones... es decir, no es que sea malo, ni que ese presentador 'no sepa'... por supuesto, él es una encuclopedia.... pero no está en mi lista de prioridades, para nada.
Default user picture
04 Nov 2024 - 01:37
Comment

Norris es un piloto muy rápido sin embargo cuando se encuentra en esos momentos decisivos de alta tensión los nervios lo traiciona y comete muchos errores que le cuestas carreras. Hoy de nuevo tuvo una mala partida cometió otro error que le costó posiciones y también hay que decir que tuvo mala suerte con la bandera roja pero no eso no justifica su posición.

04 Nov 2024 - 01:36
Comment
#5 @#1 MC... Pienso que Norris es un buen piloto. No es excelente, ni muy bueno. El hecho de que Versta ... Ver comentario
Hay un periodista español que se llama Maximo Saint (en you tube es Garage Hermetico), que dice que normalmente todos los pilotos de F1 son buenos, pero que hay categorías: Regulares, buenos, muy buenos y luego están los especiales. De estos últimos hay muy pocos y ni Lando, Carlos o Charles están en esa liga.
04 Nov 2024 - 01:32
Comment
#5 @#1 MC... Pienso que Norris es un buen piloto. No es excelente, ni muy bueno. El hecho de que Versta ... Ver comentario
Hola Grant. Coincido en que no es un manco, tiene velocidad. Pero no da la talla para pelear un mundial. Creo que sería un excelente escudero de un Hamilton por ejemplo. Repite errores, le cuesta mucho manejar en aire turbulento (como le sucedía a Bottas). Si McLaren aspira de verdad a ser campeón de constructores y pilotos deberá replantear su dupla de pilotos y sus estrategias. Este año va a probablemente sea campeón de constructores pero será por obra o mejor dicho por omisiones de Checo. Los jefes de equipo ven esas cosas, por algo Ferrari se lleva a Hamilton. Carlos también es buen piloto pero no creo que algún día pueda ser un tiburón como Lewis o Max.
03 Nov 2024 - 23:53
Comment
#1 Norris no merece ser campeón del mundo ni tampoco el coche que le dan. El estratega de McLaren no m ... Ver comentario
MC... Pienso que Norris es un buen piloto. No es excelente, ni muy bueno. El hecho de que Verstappen sea mejor que él, no significa que caiga en la categoría 'mediocre' o 'del montón'. Hay que tener en cuenta que es su primer año ganando carreras, su primera oportunidad de pelear por el Mundial. No estaba preparado para lo que se le venía en este 2024. Además, no ha contado con suficiente respaldo de su equipo, en cuanto a tácticas, las que en vez de fortalecerlo, lo llenaban de dudas. Y se enfrentó a un tipo sobresaliente. Uno que sí es excelente, que es el mejor de todos desde hace varios años, múltiple campeón, con muchísima más experiencia en la batalla grande y con una increíble capacidad frente a la presión, que suele desnudar las debilidades de sus adversarios. Uno que está entrando por la puerta grande a la galería de los grandes de la historia. No creo que Norris 'no tenga hambre'. No creo que sea un asunto de 'actitud'. Es que, simplemente, se ha quedado corto en virtualmente todos los ámbitos frente a Verstappen, en lo que atañe a pilotaje... lo que, insisto, no lo transforma automáticamente en un manco.
03 Nov 2024 - 23:42
Comment
#2 @#1 En esta ocasión ninguna culpa le veo al equipo. Norris ha sido muy conservador tras Russell, y ... Ver comentario
Como nos tiene acostumbrados Norris perdió la pole en 100 metros, luego el equipo lo mete en boxes en lugar de quedarse afuera que era lo lógico. Cuando llueve y se está en las primeras posiciones hay que esperar, pero se asustaron cuando declararon el virtual después de que ellos pasaron por la recta y se metieron igual cuando no era lo aconsejable. McLaren debe darse cuenta de que Norris no es un campeón y que su equipo de estrategia hace agua.
Default user picture
03 Nov 2024 - 21:47
Comment

Tuvieron el y McLaren 10 carreras para darle la vuelta y nunca estuvieron ni cerca, más por incompetencia que por otra cosa asi que realmente no hay nada que lamentar

03 Nov 2024 - 21:45
Comment
#1 Norris no merece ser campeón del mundo ni tampoco el coche que le dan. El estratega de McLaren no m ... Ver comentario
En esta ocasión ninguna culpa le veo al equipo. Norris ha sido muy conservador tras Russell, y se ha diluido en cuanto se ha visto por detrás. Muchos errores impropios de un aspirante a campeón. Con su coche, aún saliendo 4° creo recordar tras la bandera roja (fortuna extrema de Alpine-Max más que error de McLaren), debería haber ganado o al menos ser segundo, pero no ha podido con los Alpine y encima pierde posiciones (aún regalándole Piastri la suya). Son demasiados ejemplos ya de que a Norris le falta algo para ser un TOP.
03 Nov 2024 - 21:21
Comment

Norris no merece ser campeón del mundo ni tampoco el coche que le dan. El estratega de McLaren no merece ni la mitad de lo que le pagan. Para ser campeones del mundo falta un piloto rápido y con hambre por un lado y un nuevo equipo de estrategia en el box.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57