F1

GP DE BRASIL F1 2023

No traten de entenderlo, es Fernando Alonso

El asturiano ha vuelto a la senda del podio tras una batalla épica con Pérez
Visto el 'bajón' del AMR23, parecía casi imposible volver a subir al podio este año
No traten de entenderlo, es Fernando Alonso - SoyMotor.com
17
05 Nov 2023 - 20:57

Fernando Alonso ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Brasil. Es algo que, visto el ‘bajón’ de rendimiento del Aston Martin, parecía imposible después de Zandvoort. Pero el asturiano ha vuelto a sacar toda su magia. No traten de entenderlo.

Tengo que confesar que todavía no entiendo cómo ha podido hacerlo. Aston Martin estaba en una espiral negativa desde que llegaron las actualizaciones de Canadá y en México tocaron fondo, con un doble abandono y sin tener ritmo para entrar en zona de puntos.

Una semana después, pensar en el podio era una utopía. De hecho, los analistas de la Fórmula 1 colocaban al AMR23 como el sexto coche –detrás de Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari y AlphaTauri– tras el rendimiento mostrado en el ‘Sprint’ de la jornada de ayer.

Pero Fernando ha cuajado una de esas carreras que recordaremos siempre. Es cierto que su primera salida no ha sido buena y ha perdido la posición con Lando Norris y Lewis Hamilton, pero a partir de ahí, su actuación ha sido de matrícula de honor.

En la segunda salida –tras la bandera roja por el accidente entre Alexander Albon y los Haas–, el ovetense ha puesto toda la carne en el asador y se ha abalanzado sobre Lewis Hamilton con una espectacular frenada en la curva 4 para auparse a la tercera plaza.

Durante algunas vueltas ha tenido ritmo para mantenerse a poco más de un segundo de Lando Norris, pero pronto ha quedado claro que su carrera era con Sergio Pérez.

Pérez, tras un inicio ‘tranquilo’, se ha cansado de esperar en la vuelta 14 y ha pasado al ataque. El mexicano ha pasado a Russell en la frenada de la curva 1 y ha defendido la posición en la 4. Cuatro vueltas después, en la 18, Hamilton era una presa 'fácil' sin DRS y el piloto de Guadalajara ya estaba cuarto, a ocho segundos de Alonso.

Desde la vuelta 18 hasta la 71, se trataba de una carrera de ritmo entre Alonso y Pérez. Entre un Aston Martin y un Red Bull. En el segundo ‘stint’, el piloto de Guadalajara ha recortado considerablemente la brecha, pero no terminaba de estar en distancia de DRS.

No obstante, la clave estaba en la tanda final. Pérez ha entrado a montar otro juego de blandos en la vuelta 47 y Alonso lo ha hecho en la siguiente. Tres segundos entre ellos… que se esfumarían rápidamente. Muchas vueltas para el final y la misión ‘casi imposible’ de retener a un Red Bull.

Pasaban las vueltas y Checo no era capaz de pasar a Fernando. Ha sido en la penúltima vuelta cuando el mexicano ha logrado materializar el adelantamiento –por el interior de la curva 1– sobre el español… pero aún faltaba un último asalto.

En la última vuelta, Alonso ha sido inteligente y ha esperado hasta la ‘Reta Oposta’ para devolverle la ‘moneda’ a Checo. ¡Pero aún habría que esperar hasta la línea de meta! En un final de ‘photo-finish’, ¡Alonso ha batido a Pérez por sólo 53 milésimas!

¿Imola 2005? ¿Catar 2021? Hay similitudes entre esta carrera y otras muchas de la trayectoria de Fernando. Pero, si hay un denominador común en todos esos Grandes Premios, es la magia del asturiano.  No traten de entenderlo.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CARAMELITO
07 Nov 2023 - 21:51
Comment
#3 Una vez más a la que el coche le deja oler una posibilidad de podio, ahí lo pone, sin desaprovecha ... Ver comentario
AERT, mucho me temo que AM está muyyyyyyy verde como equipo. No espero que le den un coche puntero el 2024 que le permita luchar con los Ferrari, Mercedes y McL.y muy lejos del RB claro.
Default user picture
CARAMELITO
07 Nov 2023 - 21:45
Comment

No. No es un mago. ES UN GENIO.

Siete.Machos
06 Nov 2023 - 13:51
Comment
#3 Una vez más a la que el coche le deja oler una posibilidad de podio, ahí lo pone, sin desaprovecha ... Ver comentario
pues un tal baronoseque se la pasa por todas las notas diciendo que no tiene mérito, se ve que anda bastante escocido. XD
06 Nov 2023 - 12:50
Comment
#12 Primero no me creía que estuviera aguantando con un AM a un RB con más velocidad y con DRS, claro, ... Ver comentario
No eres el único que gritó y saltó! De alegría, claro. A los haters, como a Ocon, ni caso. No nos van a quitar lo de ayer por mucho que lo intenten y lo ninguneen, como ya hay alguno por ahí. Es su juego, el de la provocación para que saltemos. Que se queden con las ganas. Yo me quedo con la magia de Fernando Alonso.
06 Nov 2023 - 12:45
Comment

Carrerón de AM y en especial de Fernando. Yo no me lo imaginaba en el podio ni en el mejor de los sueños. Auténtica magia lo de ayer del nano. Piloto del día para mí sin discusión. Y además muy buen ritmo de Stroll todo el finde. Ojalá me siga equivocando con mis predicciones y AM pueda dar mucha guerra en 2024!

Default user picture
06 Nov 2023 - 12:38
Comment

Primero no me creía que estuviera aguantando con un AM a un RB con más velocidad y con DRS, claro, en cada final de recta yo pensaba: "es aquí, ahora lo pasa"... pero Alonso seguía manteniendo la posición y cuando llegó el momento del adelantamiento me resigné y dije "bueno, pues ya está, después de las 2 carreras anteriores un 4º no está nada mal".
Lo que vi después me dejó sin palabras. Pegué un grito y salté de la silla porque lo que estaba viendo no me lo podía creer. Por fuera. Adelantó a un RedBull por fuera. 42 tacos tiene. Lo de este tipo es increíble.
Los haters en sus cuevas, claro. Aquí no tienen excusa. Alonso es EL PVTO AMO. Por mucho que les pese, uno de los mejores pilotos de F1 de la historia.

Default user picture
06 Nov 2023 - 11:38
Comment

No sé si magia es la palabra correcta, aunque tal vez para los aficionados nos califica su actuación, pero si me gustaría ver analisis de gente experimentada -como De la Rosa- que diseccionara las trazadas, las frenadas, las salidas de curva que hizo Alonso para mantener a Perez detrás tantas vueltas, un coche mas rápido, con mejor aerodinámica y además con el DRS mas potente de toda la parrilla

06 Nov 2023 - 10:26
Comment

Carrerón de los nuestros.!!!!!..también considero nuestro a Checo.
Lo que no entiendo es que dieran el piloto del día a Lando (que también me encanta este chico y lo hizo fenomenal pero hoy era nuestro ese premio)...bueno si entiendo, la F1 es muy Anglosajona.
Cero...NO.....menos 10 a Ocon!!.....que manía le tiene a Fernando, ese niño no sé que come para tener tantas rabietas!

06 Nov 2023 - 10:16
Comment
#8 Vamoooooos... cuanto silencio de los antialonsistas... hoy no dicen ni mu... Zas en toda la boca Ver comentario
Carreron a mi me recordó a la defensa de Fernando a Michael Schumacher en Imola 2005. Fue increíble como con un Red Bull detrás que tenía 21 Km/h más y dura 17 vueltas sin que le adelanten fue increíble mágico. Estoy es mágica. Es magic Alonso.
#8 Vamoooooos... cuanto silencio de los antialonsistas... hoy no dicen ni mu... Zas en toda la boca Ver comentario
Toda la razon
Default user picture
06 Nov 2023 - 09:55
Comment

Vamoooooos... cuanto silencio de los antialonsistas... hoy no dicen ni mu...
Zas en toda la boca

06 Nov 2023 - 07:30
Comment

Menuda lección. DIECISIETE VUELTAS con DRS y Checo sólo ha podido pasarle en la última. Vaya lección magistral de trazadas para optimizar el ritmo y anular el efecto DRS. Espectacular. Es la diferencia entre un buen piloto y un Gran Piloto.

06 Nov 2023 - 00:47
Comment
#5 Los únicos que no entienden NADA son los que creen que Alonso “está acabado”. Esos hoy han llo ... Ver comentario
Si esta llorando el que habla de la abuelita Luna, el que habla de lo bueno que es Ocon, de que hamilton gana con cualquier cosa; etc, etc. Pero en mi opinión también Ferrari hizo una buena carrera (con Sainz), un puntal carlitos S. siempre trayendo el auto a casa. saludos
05 Nov 2023 - 23:44
Comment

Los únicos que no entienden NADA son los que creen que Alonso “está acabado”. Esos hoy han llorado sangre y tendrán Alonsoparasiempre en sus cabezas.

05 Nov 2023 - 22:44
Comment
#2 Este tío es leyenda. Uno de los jefazos de la F1 en toda su historia. Ver comentario
así es una leyenda viviente, lo de hoy es inexplicable.
05 Nov 2023 - 21:45
Comment

Una vez más a la que el coche le deja oler una posibilidad de podio, ahí lo pone, sin desaprovechar ninguna de ellas. 42 años y sigue sin perder su modo martillo pilón. El de 2005, 2006, la recta final de 2010, 2012, 2014, sus primeras 24h de Le Mans... el de siempre. De verdad que ojalá Aston Martin haya aprendido de sus errores esta temporada de cara a la que viene, que lo de este finde no haya sido un golpe de suerte y vuelvan a entender cómo reglar su coche. Aún queda bastante gasolina en Fernando.

05 Nov 2023 - 21:12
Comment

Este tío es leyenda. Uno de los jefazos de la F1 en toda su historia.

Default user picture
05 Nov 2023 - 21:05
Comment

Y así es como el torero con traje verde de luces a lidiado al toro rojo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50