F1

Al habla el expresidente de Ferrari

Montezemolo: "Siempre lamentaré que Ferrari-Alonso no funcionase"

Cree que el equipo hizo un gran trabajo a pesar de no tener un gran coche
Alaba la actitud del piloto asturiano durante su estancia en Ferrari
alonso_montezemolo_2013_soy_motor.jpg
carlos matas
138
19 Nov 2018 - 19:20

Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari, ha recordado los cinco años de Fernando Alonso en Maranello y no ha evitado recordar la tristeza que le supuso no verle alzar un Mundial vestido de rojo.

 

Comienza la semana de la añoranza, la nostalgia y el recuerdo para los aficionados a la F1, con razón de la última carrera de Fernando Alonso en la F1. Una trayectoria que brilló con luz propia gracias a un binomio, en este caso azul, que hizo vibrar con un deporte de escaso seguimiento en España. 

Años más tarde llegaría otro binomio, el rojo, que devolvería la ilusión a los aficionados del asturiano con Ferrari. Y es que hablar del Cavallino Rampante suele ser sinónimo de garantía y éxito, pero no en aquellos años.

"Siempre recordaré con tristeza que la combinación entre Ferrari y Alonso, que para mí sigue siendo de los dos o tres mejores pilotos de la parrilla, incluso ahora, no funcionase", ha lamentado Di Montezemolo en una entrevista para la BBC.

El italiano, consciente de que durante aquellos años la 'Scuderia' vivía una pequeña crisis de éxitos, cree que aún así estuvieron cerca: "A pesar de no tener el mejor coche el equipo hizo un trabajo fantástico. Es una pena, porque a pesar de todo en 2010 y 2012 podíamos haber ganado el Mundial".

En cuanto al asturiano, Di Montezemolo se deshizo en elogios a quien considera una persona totalmente alejada de la imagen que muchos tienen de él. Su actitud, compromiso y crítica interna fueron siempre bien vistas en el box de Ferrari, aunque a partir de 2013 la situación viró un poco. "Fernando siempre ha sido un tipo muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo a partir de 2013. Dudaba de sí mismo", ha asegurado.

En su comparativa con otra leyenda, Michael Schumacher, el italiano quiso remarcar que, a pesar de la excelencia de ambos, se trata de personalidades distintas: "Son diferentes. Michael estaba más cerca del equipo en los peores momentos, Fernando se encerraba un poco más en sí mismo. Son maneras diferentes de pensar, pero ambos eran enormes pilotos", ha finalizado.

138 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2018 - 02:22
Comment

Insisto, preocúpense por su Vettel (aquí todos son vettelistas y no ferraristas), ya que el año que viene si Red Bull llega a disputar también el campeonato (siempre y cuando Honda le procure un motor para ello), voy a ver de nuevo a Ferrari pero de 3ero en el campeonato, de paso veré a un jovencito monegasco de 21 años de edad sacando la cara por el equipo.

20 Nov 2018 - 02:21
Comment

¡¡¡¡Qué cantidad de teorías y comentarios estúpidos sobre la salida de Alonso de Ferrari!!!!.....¿Qué carajos importa?........Sea como sea deja de ser Alonso un gran piloto?. Alguien recuerda que la leyenda del automovilismo y cuatro veces campeón mundial Alain Prost, fue despedido de Ferrari por criticar la cagada de auto y obligatoriamente se tomó un año sabático?. Prost tenía contrato para 1992 con Ferrari pero nadie pretendió sus servicios, solo un equipo no puntero…….Ligier. ¿Alguien se burló de lo sucedido con Prost ?......Alain Prost dejó de tener reconocimiento mundial por lo sucedido con sus vacaciones forzadas en 1992 ?.

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 02:05
Comment
#24 La realidad es que el paso de Alonso por Ferrari fue un completo fracaso. Y finalmente en 2014 ni Fe ... Ver comentario
Tampoco fue un completo fracaso. En eso no estoy de acuerdo. Los finales de 2010 y 2012 fueron de total frustración pero en sus cinco años allí hizo podios, ganó carreras, subcampeonatos. No es un fracaso.
20 Nov 2018 - 01:53
Comment

A comer trolletes....

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:53
Comment
#4 No es una entrevista de Montezemolo para la BBC, si no un repaso del periodista jefe de F1 en la BBC ... Ver comentario
#5 A lo largo de esos extensos artículos, sobre el tema con Ferrari, y explicado por Montezemolo y otr ... Ver comentario
Como siempre y como no puede ser de otra manera contigo. Canela en rama crack.
20 Nov 2018 - 01:52
Comment

Comparto el sentir de l'avocatto en cuanto a que fue una lástima que no funcionase la relación, pero discrepo con lo de que Alonso dudase de sí mismo. El asturiano de pequeño cayó en una marmita llena de confianza en sí mismo y está vacunado contra eso. Tampoco dudaba de Ferrari... Lo tenía clarinete. Y hasta ahora así fue. En cuanto a su marcha se puede contar de mil maneras pero el caso es que se dio el piro, no quería seguir en Ferrari porque, es muy probable, que ya no tuviera confianza,.. Pero bueno, estos detalles se los llevarán a la tumba... Y esos enanitos de Mercedes que pasen a ver a Honda y Renault, que andan algo atascados...

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:48
Comment

@#20
Quería más pasta. Quería tener poder sobre la elección del compañero de box. Quería tener poder a la hora de fichar ingenieros, y Mattiacci le dejó claro que de todo eso nada. Le pedían mayor implicación y como se puso bravo y lo que no sabía ni él ni nadie de su equipo personal era que Seb que ya había tenido contactos quedaba libre por su posición en el campeonato. Se creyó que tenía a Ferrari pillada y lo dejaron en cueros.

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:42
Comment
#29 @#20 Que sabrás tú, lo mas importante era que la trayectoria aerodinámica de Ferrari era mala, en ... Ver comentario
Es una pena. Todo y todos contra él. Sin mafiatore nunca estuvo en lugar adecuado. Cuando no era por Juan era por Pedro. Donde él iba la tecnología salía corriendo.
Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:38
Comment
#30 Si ya lo dice Monti, nunca tuvieron el mejor coche. En 2013, quedaron 3º y eso que Alonso hizo 242 ... Ver comentario
No te lo crees ni tú. Massa era un piloto muy poco competitivo. Esos argumentos de que estaba por encima del coche son muy válidos para una comedia.
20 Nov 2018 - 01:36
Comment

Piloto pecho frío (Abu Dhabi 2010 Brasil 2012 entre otros), antidesarrollo (ya quedó más que demostrado) y anti equipo (no lo quiere nadie en su casa), además de piloto de pago by Emilio Bottin (queso demostrado con la muerte de Bottin), Te costo el despido (aunque muy honeroso) de Ferrari.

20 Nov 2018 - 01:36
Comment

Yo lo único que sé, así como también lo entienden los verdaderos tifosis, es que Fernando Alonso (el tóxico y supuesto destructor de equipos según los rechazados sociales de los foros), lleva 4 años fuera de la escudería Ferrari y se incrementan los problemas dentro de la misma, a pesar de contar con el piloto Tetra de la sanación que traería la armonía. Actualmente Ferrari tiene un bajón tan grande que ya NO compite con Mercedes, tampoco puede superar a Red Bull.

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:35
Comment

Ferrari le dio coche por dos años para ganar campeonatos pero así es la competición. Sólo puede ganar uno.

20 Nov 2018 - 01:22
Comment

"Fernando siempre ha sido un tipo muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo a partir de 2013. Dudaba de sí mismo", ha asegurado " , . fue una premonicion la de alonso , confirmada con la muerte del padrino , con vettel ya en el equipo y sin poder comprar ningun asiento de primera linea ...en fin lo que todos vimos con un final en la proxima carrera ....saludos

Blade Runner
20 Nov 2018 - 01:05
Comment

Si ya lo dice Monti, nunca tuvieron el mejor coche. En 2013, quedaron 3º y eso que Alonso hizo 242 por 112 de Felipe. Y en 2014 ya fue la repanocha, 4º a 500 puntos de Mercedes, Alonso 161 por 55 de Kimi. El que no cumplió fue Ferrari (2010-3º, 2011-2º y 2012-3º) curiosamente los 2 años que peleo Alonso por el Campeonato fue con el Tercer mejor coche

Blade Runner
20 Nov 2018 - 00:47
Comment

@#20 Que sabrás tú, lo mas importante era que la trayectoria aerodinámica de Ferrari era mala, en declive desde hacia muchos años. Se había hecho un gran inversión en Maranello y aunque empezaban a aparecer resultados, no se les ocurre otra cosa que sacar la mierda de motor que sacaron en 2014. Un motor que despreciaba la energía del turbo, pero de pequeñas dimensiones para beneficiarse aerodinamicamente (ejem, no era su fuerte) de su tamaño, la gran idea contra Mercedes. Que futuro vería Alonso en ese momento? Un agujero negro y profundo … pero resulto que las arcas de Ferrari aguantaron el agujero, hicieron un buen coche y por la noche los enanitos mágicos de Mercedes les remendaron el motor

20 Nov 2018 - 00:36
Comment

@#17 Resulta que....cuando querían retener al asturiano en Ferrari mentían, y cuando Alonso finalmente decide renunciar, el cordero y "ciertas fuentes" jamás verificadas dicen la verdad xd!!!....razonamientos para el diván.......

Pachulara
20 Nov 2018 - 00:29
Comment
#26 Lo que no entiendo es que, en la búsqueda de la verdad, todos tengan que ofenderse unos a otros. Si ... Ver comentario
Al final el tiempo dio la razón a los dos y se la quito a los dos, ni Alonso encontró un equipo ganador ni Ferrari encontró un piloto ganador.
Default user picture
20 Nov 2018 - 00:22
Comment

Lo que no entiendo es que, en la búsqueda de la verdad, todos tengan que ofenderse unos a otros. Si a Alonso lo echó fuera Ferrari o no eso no restará un ápice del talento que tiene y la trayectoria que obstenta. Si Ferrari ficha a Vettel es porque andaba buscando un #1, al parecer tanto Ferrari como Alonso sabían desde antes que no querían seguir juntos.

20 Nov 2018 - 00:21
Comment

@#20 Esa relación tenia que acabar. Pero te digo acabó porque cada uno se dio un portazo. Si Alonso o Ferrari alguno de los dos se hubieran bajado del burro no dudo que hubiera seguido. Pero Ferrari es orgulloso y Fernando es orgulloso chocan eso tenía que terminar.

Default user picture
20 Nov 2018 - 00:17
Comment

La realidad es que el paso de Alonso por Ferrari fue un completo fracaso. Y finalmente en 2014 ni Ferrari ni Alonso querían seguir juntos se sentaron y dieron por terminada la relación. Lo demás es historia Vettel tenia firmado un precontrato que ni bien no este Alonso en el equipo el tenia prioridad para tomar su lugar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57