F1

ACTUALIDAD

Minardi "no habría elegido a Hamilton" para Ferrari: "No es garantía de éxito"

El italiano ve más importante "tener un coche ganador"
"En cualquier caso, me hubiese quedado con Sainz", asegura Giancarlo
Minardi "no habría elegido a Hamilton" para Ferrari: "No es garantía de éxito" - SoyMotor.com
Lewis Hamilton y Charles Leclerc pelean 'rueda a rueda' en México
46
06 Feb 2024 - 08:54

Giancarlo Minardi difiere con John Elkann en la elección de Lewis Hamilton para la Scuderia Ferrari de cara a 2025. El fundador del equipo que llevaba su apellido cree que el inglés no es una "garantía de éxito" y pide a los de Maranello que se centren en el coche. Además, asegura que se hubiese quedado con Carlos Sainz.

Fue la ‘bomba’ del año y explotó la semana pasada. Hamilton llevaba ligado a Mercedes desde los 13 años, pero dejará la marca de la estrella a finales de 2024 para recalar en la Scuderia Ferrari. Por supuesto, ha habido opiniones de todo tipo en este tema. Giancarlo Minardi era partidario de centrar los esfuerzos en el coche y no en traer a otro campeón.

"Si hablamos de márketing, es una operación brillante, así que felicitaciones a John Elkann. Pero si hablamos de Fórmula 1, entonces la situación cambia", ha comentado Giancarlo Minardi en una conversación con Leo Turrini para Quotidiano.

"Hay diferentes dimensiones, no soy ingenuo. Entiendo las razones, que definiré como comerciales, del gran acuerdo entre el heptacampeón del mundo y Ferrari. Es un encuentro entre mito y leyenda. Pero, hablando únicamente de automovilismo, no habría elegido a alguien como Hamilton", ha agregado.

El italiano ha explicado su postura en torno a Hamilton. No se debe a la edad, pues considera que Fernando Alonso también está a un gran nivel, sino al coche.

"No. En mi razonamiento, la oficina de registro no importa. Alonso es incluso mayor que Lewis, pero sigue siendo muy fuerte. Y Hamilton también sigue siendo competitivo. Pero tenemos que preguntarnos: ¿en todos estos años, Ferrari ha perdido por culpa de quienes pilotaban?".

"No, Ferrari no lleva una generación sin títulos por responsabilidad de quienes están al volante. De ello se deduce que Hamilton no es garantía de éxito, al igual que Vettel no lo fue. En la F1 es fundamental tener un coche ganador. Una casa no se construye desde el tejado, sino desde los cimientos", ha añadido.

En esa misma línea, Minardi tiene dudas sobre cómo se tomará Charles Leclerc este fichaje y, además, ha dejado claro que él prefería quedarse con Carlos Sainz.

"¿Cómo se lo tomará Leclerc? Le ampliaron el contrato diciendo que apostaban todo por él, pero pasa una semana y le ponen a una leyenda como Hamilton al lado. Digamos que hay más de una rareza en esta historia. Y, en cualquier caso, me hubiera quedado con Sainz".

"Me gusta mucho –Carlos–. Pero puede ser que ya tenga un acuerdo a largo plazo con Audi, que entrará en los Grandes Premios a partir de 2026. En cualquier caso, lo habría sustituido por un talento joven, no por un campeón de cuarenta años", ha asegurado.

Para finalizar, Giancarlo ha querido dejar claro que será "el primero en celebrarlo" si Hamilton gana con Ferrari, pero tenía sus razones para mostrarse escéptico.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2024 - 10:00
Comment
#44 @#42 el problema que teneis es que solo veis el resultado y no veis el cómo. La diferencia entre l ... Ver comentario
Ahora el que sigas a un piloto, y te guste el que más, es ser un esclavo, lo dice el señor sabe lo todo, y por éso no tenemos credibilidad, por cierto, él es un fanático encubierto, de Hamilton, pero él es muy creible. Es curioso que cuando lo aprietas, contesta tipo barón, cualquier cosa, tienen mucha gracia estos individuos,...
Default user picture
07 Feb 2024 - 09:53
Comment
#44 @#42 el problema que teneis es que solo veis el resultado y no veis el cómo. La diferencia entre l ... Ver comentario
Tiene razón el "amigo", poner de ejemplo Mónaco, circuito dónde cualquiera que sepa algo, es consciente de que es muy difícil adelantar, por no decir imposible, a no ser que tengas el consabido cohete, es...hilarante?... Alonso vaya que hace magia, toda la caterva está día sí, día también, rajando contra él ,pendiente de que hace, y que deja de hacer, no hay otro piloto, con tan poco palmarés que lo haga, si éso no es magia, a ver que lo es...
Siete.Machos
07 Feb 2024 - 00:29
Comment
#42 @#40 Siete. Tú eres increíble. Te repito, Ocon con un auto mediocre delante de los Ferrari, McLare ... Ver comentario
el problema que teneis es que solo veis el resultado y no veis el cómo. La diferencia entre lo que hizo Ocon en Monaco y lo que hizo Alonso en Brasil, obviamente no esta en el resultado, el mismo en ambos, es en cómo se consiguio ese resultado. Llevas mucho tiempo mirando F1, ese es el problema, solo mirando. Afortunadamente los cientos de aficionados que quedaron al pie del podio, tras la entrega de premios, coreando el mombre de Alonso, no han perdido su tiempo solo mirando F1.
07 Feb 2024 - 00:02
Comment
#42 @#40 Siete. Tú eres increíble. Te repito, Ocon con un auto mediocre delante de los Ferrari, McLare ... Ver comentario
otro de Mónaco 2023: Ocon por delante del Aston Martin de Stroll y del Red Bull de Checo. Ahora dirás que el Red Bull de Checo no era competitivo, pero si lo era cuando Alonso defendió el 3er lugar verdad?? De verdad que tu credibilidad es nula totalmente. Eres un fanático y eso significa ser un esclavo.
06 Feb 2024 - 23:57
Comment
#40 @#38 le has visto hacer a Ocon algo especial en Mónaco? Clasifica 4°, y acaba 3° en una pista que ... Ver comentario
Siete. Tú eres increíble. Te repito, Ocon con un auto mediocre delante de los Ferrari, McLaren y Mercedes. Alonso disfrutaba de un auto competitivo prácticamente hasta la mitad de la temporada. Por qué no ganó carreras ni obtuvo Poles Fernando Alonso??... La magia desapareció?? No defiendas lo indefendible. Alonso es un gran piloto pero mago no es.
06 Feb 2024 - 23:14
Comment
#33 2010? el Ferrari fue un buen coche...y fue muy buen inicio en Bahrein. el propio Alonso lo comento ... Ver comentario
2010 fue un año donde Red Bull avasalló los sábados, se hizo con la mitad de las victorias y con esas también pudo avasallar los domingos de no ser entre los factores mecánicos de la fiabilidad y los humanos tanto de los pilotos como desde el muro. Alonso ganó en Bahrein por fiabilidad de Vettel, Button en Australia por lo mismo y en China por liada estratégica en RB, Hamilton en Turquía por el golpe de Seb a Webber, Fernando en Alemania influenciado por una mala salida de Vettel desde la pole, Lewis en Bélgica por una terrible salida de Webber en pole y por detrás el golpe de Vettel a Button, Alonso de nuevo en Corea por fiabilidad de Vettel y Webber contra el muro... Es como si humanizas el dominio de Max y RB del año pasado, termina quedando un campeonato interesante pero muy distorsionado. Y como algunos no salís de Abu Dhabi así como seguís hablando de igualdad competitiva en 2010 o 2012, Massa en esa carrera tampoco pudo contra el peor coche de la parrilla (si quitamos el relleno de chicanes móviles que hubo aquellos años).
Siete.Machos
06 Feb 2024 - 22:55
Comment
#38 @#36 Siete. Y a eso de verdad le llamas magia?? Entonces Ocon el año pasado en Mónaco (circuito ... Ver comentario
le has visto hacer a Ocon algo especial en Mónaco? Clasifica 4°, y acaba 3° en una pista que no se puede adelantar porque el 3° en clasificacion es sancionado en parrilla de salida. El compi de Ocon clasifica 7°, Alonso 2°, y Stroll 14°. Tal vez el que haya hecho magia en Monaco fuese Alonso a pesar de que tu compadre aristocrata colorado se empeñe en decir que el AM era el mejor coche en Mónaco.
Siete.Machos
06 Feb 2024 - 22:41
Comment
#35 @#1 SÏ, IGUAL QUE EN 2010. 2012, 2022. En los años 2017-18-22 , NINGUNO de los pilotos, consigui� ... Ver comentario
40 puntos que se convirtieron en -10 con los choques de Grosgean y Raikkonen contra el Ferrari de Alonso. Ya ves, que fácil, como los choques de Hamilton y Bottas contra Verstappen en 2021. Alguna cuestion más?
06 Feb 2024 - 22:18
Comment
#36 @#32 pues ya me dirás qué otro piloto habría conseguido el podio de Brasil con ese puñetero AM, ... Ver comentario
Siete. Y a eso de verdad le llamas magia?? Entonces Ocon el año pasado en Mónaco (circuito de manos) 2023, quedando 3ero en carrera y 3ero en la pole, con un Alpine mediocre, es mago también??
Siete.Machos
06 Feb 2024 - 21:53
Comment
#33 2010? el Ferrari fue un buen coche...y fue muy buen inicio en Bahrein. el propio Alonso lo comento ... Ver comentario
no es lo que decian los tifosi y la prensa italiana cuando Alonso competia en Ferrari. Mira, mira las noticias de la gazzetta tras AbuDabi 2010 o Brasil 2012. O en general durante la estancia de Alonso en Ferrari, salvo el año que se sospechaba que se iba. Tifosi y prensa pusieron a parir a la propia y mismisima Ferrari, conminandola a que le diera a Alonso un puñeteroo coche con el que pudiera competir el campeonato.
Siete.Machos
06 Feb 2024 - 21:45
Comment
#32 @#31 y yo te os vuelvo a repetir...en el automovilismo NO existe la magia. Ver comentario
pues ya me dirás qué otro piloto habría conseguido el podio de Brasil con ese puñetero AM, Hamiton el 7 veces campeon del mundo, piloto más importante de la F1 moderna segun Berger?
Default user picture
06 Feb 2024 - 21:34
Comment
#1 en todos estos años, Ferrari ha perdido por culpa de quienes pilotaban? Sí, 2017 y 2018 Ver comentario
SÏ, IGUAL QUE EN 2010. 2012, 2022. En los años 2017-18-22 , NINGUNO de los pilotos, consiguió tener una ventaja de más de 40 puntos con el que fue campeón.
Default user picture
06 Feb 2024 - 21:01
Comment

NO existe un piloto que sea garantía de éxito.

06 Feb 2024 - 20:56
Comment

2010? el Ferrari fue un buen coche...y fue muy buen inicio en Bahrein. el propio Alonso lo comento y Massa. Alonso cometio errroes y le faltaron huevos para pasar a Petrov. Los radicales Alonsistas y su ministerio no saben un carajo de la Scuderia no se que tanto hablan de Ferrari.

06 Feb 2024 - 20:10
Comment
#31 @#29 ya os lo dije más veces, una cosa es hacer magia, otra cosa es hacer milagros. Una cosa es hac ... Ver comentario
y yo te os vuelvo a repetir...en el automovilismo NO existe la magia.
Siete.Machos
06 Feb 2024 - 20:06
Comment
#29 Claro que el piloto es pieza fundamental, porque el buen piloto exprime todo el potencial del auto, ... Ver comentario
ya os lo dije más veces, una cosa es hacer magia, otra cosa es hacer milagros. Una cosa es hacer desaparecer la estatua de la libertad, otra cosa es caminar sobre las aguas, multiplicar los panes y los peces, resucitar a Lazaro o resucitarse a si mismo. Pocos pueden hacer magia, nadie puede hacer milagros.
06 Feb 2024 - 19:00
Comment
#2 @#1 Minardi diferwnciando entre la F1 marketing y la F1 automovilismo Ver comentario
Eso es. Y no sé a qué viene tanto debate. Minardi dice algo obvio que todos compartimos en mayor o menor medida. 1.- Hamilton es un piloto muy TOP y con más de 40 años asumimos que seguirá siéndolo. 2.- Pero para que Ferrari gane en verdad no le hace falta Hamilton (teniendo a Leclerc y Sainz), le hace falta el mejor coche (o parejo al mejor). Y en eso nada puede hacer Hamilton. El dinero de Ferrari debería ir en prioridad a los Allison, Newey, etc... que sí necesitan. 3.- Desde un punto de vista comercial (marketing, financiero, sponsors, reconocimiento, etc) es un acierto total, y parece ser el motivo principal de la decisión. Y si ganara en 2025 o más allá, más acierto comercial todavía. 4.- Dicho todo eso, él mismo reconoce, como hacemos todos, que desea ver a Hamilton en Ferrari (con todo el morbo de Leclerc, de si peleará con Verstappen, qué pasará con Mercedes...) y gozará con sus posibles victorias como cualquier ferrarista. ------- ¿Alguien no comparte todo esto?
06 Feb 2024 - 17:56
Comment

Claro que el piloto es pieza fundamental, porque el buen piloto exprime todo el potencial del auto, pero siempre es el auto el que permite que un piloto pueda disputar el campeonato.
En 2010 y 2012, el Ferrari era un auto competitivo, que procuró que Alonso sea contendiente al título.
Las circunstancias y ciertos eventos en las carreras hacen la diferencia.

Si contamos solo con las manos del piloto, Alonso por lo menos hubiese ganado una carrera en el 2023, cuando disponía de un auto competitivo buena parte de la temporada.
El piloto únicamente no hace milagros ni magia, ni nada por el estilo.

BaronRojo
06 Feb 2024 - 15:52
Comment
#26 @#18 Vettel gano pese a sus errores y tuvo mas que Alonso, esa es la realidad de 2010 y 2012. Si Alo ... Ver comentario
ppvo?? Pero como voy a entender lo que escribo si no se entiende nada de lo que escribes? 😂😂
Siete.Machos
06 Feb 2024 - 15:37
Comment
#22 @#20 Vettel en 2012 cometió menos errores que en 2010 y Alonso casi le gana. Que ocurrió? Ver comentario
porque es un inútil como demostró en 2017 y 2018.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25