F1

MERCEDES

Mercedes ya tiene en marcha el 'plan B'

Russell en Baréin.
Russell en Baréin.
10
27 Feb 2023 - 11:01

Mercedes parece ya decidida a poner en marcha un ‘Plan B’ para intentar remediar los problemas que les está dando el concento ‘zero ponton’. El pasado año fue un fiasco y en los test de Baréin ha funcionado sólo el último día, tras dos primeras jornadas decepcionantes.

Toto Wolff ya habló de un posible plan B en la presentación del W14, cuando dijo que “el coche podría cambiar tras los primeros Grandes Premios”. Ahora, Mike Elliot, el director técnico de Mercedes, ha confirmado la posibilidad de una profunda revisión del concepto aerodinámico al finalizar los test.

“Estamos ultimando un nuevo chasis, de aspecto muy diferente y podría dejar nuestra alma en paz”, señaló Elliot a Sky Sport F1.

Los test han mostrado que el ‘porposing’ ha sido resuelto, pero el W14 es inestable, caprichoso, como falto de equilibrio, sobre todo a la salida de las curvas lentas. No parece capaz de mantener el paso de Red Bull o Ferrari e incluso temen que Aston Martin pueda estar a la par o por delante.

Sin embargo, Elliot aclaró que “no queremos una copia de Red Bull. Nosotros tenemos nuestras ideas, no se parece a otros rivales, sino que será una evolución de nuestro coche”.

George Russell quiere un coche mejor, dentro de dos meses. Entre tanto está preparado para minimizar las pérdidas. “En dos meses tendremos tres carreras y un mes de respiro. Y a final de temporada, diez carreras en apenas tres meses. El título se jugará en esta segunda parte de la temporada”, cuando posiblemente los equipos ya no tengan un duro a gastar en evoluciones sin poner en peligro el coche de 2024.

El británico señala que la clave estará en disponer de un gran coche “a partir de la sexta carrera”. Y es para entonces cuando podría debutar el W14B… o quizás W15, ya veremos.

La decisión no es sencilla. Un nuevo chasis es montón de pasta a detraer de evoluciones y desarrollos. También muchas horas de túnel de viento y gigas de datos consumidos. Posiblemente todo este listo, pero la decisión definitiva quizás depende de los dos primeros Grandes Premios.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2023 - 21:45
Comment
#7 @#4 y el dinero de desarrollar un coche nuevo?? Están con unas reglas con un techo presupuestario y ... Ver comentario
Adri Bumer, bien podrían realizar los cargos presupuestario a las otras Empresas del Holding o a las cuestas exentas del techo presupuestario, total la FIA solo cumple con la fiscalización y control de Mercedes AMG F1. Saludos...
Default user picture
28 Feb 2023 - 15:34
Comment

Evidentemente Mercedes tiene un sistema de refrigeración único y tienen la posibilidad de hacer lo que les plasca con los pontones, Lo que traigan sera unico y bastante extremo.

Default user picture
28 Feb 2023 - 14:59
Comment

Mercedes es un gran equipo, creo que pocos equipos de la parrilla actual hubiesen logrado “enderezar” un poco el mal nacido W13, como lo hizo mercedes el año pasado, sin embargo, tengo mis dudas con AM, creo empezarán bien, pero que se desinflarán a lo largo de la temporada, por las mejoras de los demás equipos grandes.

Default user picture
Adri Bumer
28 Feb 2023 - 14:25
Comment
#4 Las declaraciones de Elliot es de suma consideración, por lo siguiente; 1.- Desarrollar un W14B ... Ver comentario
y el dinero de desarrollar un coche nuevo?? Están con unas reglas con un techo presupuestario y si ya es costoso desarrollar un coche, dos es imposible para ajustarse y luego evolucionarlo, me da que es mucho humo y encima han quitado la pintura porque estaba gordo el coche, vamos no tienen un coche competente y van a hacer otro?? Que lo investiguen porque huele a chamusquina
Default user picture
28 Feb 2023 - 08:05
Comment

CONCEPTO.

Default user picture
MESSI 22
27 Feb 2023 - 23:53
Comment

El artículo de Blancafort en su entradilla : """"Mercedes PARECE ya decidida a poner en marcha un ‘Plan B’ -.........
,
Poco se puede decir más: PARECE QUE.......XD

27 Feb 2023 - 23:02
Comment

Las declaraciones de Elliot es de suma consideración, por lo siguiente;

1.- Desarrollar un W14B para Bahréin, en tan corto tiempo, especialmente que debe pasar las pruebas de impacto de la FIA, Mercedes tuvo que haber realizado estudios, análisis y diseño del Nuevo Chasis y Aero (Plan B); así que, ponerlo en pista transcurrirán 3 o 4 GP y eso sería una desventaja contra Red Bull, Ferrari y Aston Martin.

2.- El Nuevo Monoplaza "W" usaría entre 30% y 40% las horas del túnel de viento y CFD, lo que les quedaría un 30% para la evolución del W14B para el resto de la Temporada de F1 2023 y el otro 30% para el desarrollo del W15; así que, un nuevo error por seguir su Filosofía Aero puede ser perjudicial para el Motorista Alemán.

Default user picture
27 Feb 2023 - 21:01
Comment

Cambiar de concepto NO es sencillo quería decir..

Default user picture
27 Feb 2023 - 21:00
Comment
#1 A ver, por un lado me parece genial que no quieran imitar a Red Bull. Olé por ellos. Pero por otro ... Ver comentario
Si no va en las primeras carreras, se quedarán atras, porque RBR los va revolcar, y además también evolucionarán su coche, si llegas mal, vas a remolque toda la temporada, y aún más si haces un coche con un nuevo concepto. El problema a mi corto entender, es que cambiar de concepto es sencillo y conlleva empezar de cero, y puedo pensar que de ahí, que no hayan querido cambiar a un coche más "convencional", pero si sigue sin funcionar, no van a tener más remedio, todo ello lo digo, sin ser ingeniero como tu dices, ni tener ni idea, ni saber lo que realmente pasa, hablo desde mi experiencia como aficionado y poniendo un poco de sentido común, pero nada más.
27 Feb 2023 - 11:30
Comment

A ver, por un lado me parece genial que no quieran imitar a Red Bull. Olé por ellos. Pero por otro lado, ¿cuánto tiempo necesitan para darse cuenta de que la versión "sin pontones" nació mal? El año pasado sólo ganaron una carrera, con Rusell, cuando en años anteriores lo ganaron prácticamente todo o, como mínimo, la mitad de ellas. Y si realmente ahora se dan cuenta de que la versión sin pontones no funciona y van a tirar adelante con la versión B, pues creo que se han dormido en los laureles. Pero yo simplemente soy un aficionado, que no tiene ni idea de ingeniería y ellos son una gran marca y fábrica, así que sus razones tendrán para actuar así. A mi modo de ver, mientras sean competitivos y puedan presentar batalla a Red Bull, que hagan todo lo posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17