F1

GP DE BARÉIN

Mercedes reconoce estar lejos de Red Bull : "No estamos en la lucha con ellos"

Hamilton reconoce que la distancia "se ha reducido" respecto a los test, pero siguen lejos de los de Milton Keynes
Russell apunta que ha estado muy reñido con Alonso, Norris y los dos Ferrari porque el ritmo era parecido en 'carrera'
George Russell durante la segunda sesión de libres en Baréin
George Russell durante la segunda sesión de libres en Baréin
0
29 Feb 2024 - 18:48

El 1-2 de Mercedes en los Libres de Baréin ha desatado el positivismo de muchos. Sin embargo, George Russell, a pesar de que ha reconocido que la distancia con Red Bull se ha reducido, no se ha mostrado especialmente esperanzado en poder batallar cara a cara contra Max Verstappen. "De ninguna manera esto significa que estemos de vuelta o que podamos luchar con ellos todavía", ha asumido. 

Todos los equipos quisieron esperar a la jornada de este jueves, que inaugura oficialmente la temporada de F1, para comprobar el ritmo real de los coches. Aunque la acción de verdad llegará con la clasificación, en la que ya nadie esconderá absolutamente nada, lo cierto es que los resultados de Mercedes han sido positivos, tanto en Libres 1 como en la segunda sesión, muy importante de cara a la carrera y a la qualy de este fin de semana. Sin embargo, Russell ha preferido mantener la calma y reconocer que todavía están lejos del rival a batir, Red Bull. 

"Tenemos que sentarnos y entender de dónde viene este aumento de rendimiento. ¿Es algo aislado? ¿Podemos mantenerlo? Qué tenemos que hacer para luchar por una posición seria", ha asumido en declaraciones que recoge Crash.net. 

"Como he dicho, nuestro objetivo es intentar centrarnos y luchar por la victoria. Después de los entrenamientos, Max parecía estar muy por delante, pero ahora esa diferencia se ha reducido. Sigue estando delante. Creo que todavía tiene un margen saludable sobre los demás, más que un margen ridículo", ha añadido. "De ninguna manera esto significa que estemos de vuelta o que podamos luchar con ellos todavía, pero como he dicho es un día realmente sólido", ha especificado para no dar lugar a equívocos a pesar del buen ritmo demostrado. 

Pero lo cierto es que el W15, a pesar de que en pretemporada no mostró su mejor versión, ha sorprendido en los Libres de Baréin. Se han mostrado sólidos, pero Russell ha preferido rebajar las expectativas. 

"No vamos a confiarnos. El ritmo de clasificación parecía muy fuerte. Todavía tenemos que intentar entender por qué ha sido tan bueno. Hicimos algunos cambios con respecto a los entrenamientos y superó nuestras expectativas, pero en última instancia el ritmo en tandas largas, que es donde sucede todo, Max seguía estando por delante de nosotros", ha resuelto. 

"Estuvo muy reñido con Fernando, Lando y los Ferrari, y Lewis y yo estuvimos muy parecidos. Tenemos una verdadera lucha en nuestras manos en ritmo de carrera. Como he dicho, estamos muy contentos con el día. El coche está rindiendo muy bien, pero no nos dejamos llevar", ha completado. 

Según ha advertido el británico en un comunicado, han hecho varios "cambios con respecto a los entrenamientos" que parecer haber mejorado el rendimiento del W15. Incluso, ha asumido, "ha superado nuestras expectativas". Pero siguen admitiendo que están lejos de un Red Bull que hoy se mostró cauto y que probablemente no quiso enseñar sus cartas a una vuelta, aunque sí mostraron un ritmo sólido en tanda larga. 

Independientemente de que no se ven todavía luchando por la victoria, dada esa superioridad de los de Milton Keynes, Russell está contento. El monoplaza ha respondido bien, y eso significa que el trabajo en Brackley ha dado sus frutos. 

"No obstante, estamos contentos con cómo ha ido el día; el coche está funcionando bien. Nos sentaremos y comprenderemos de dónde proceden las principales mejoras e intentaremos mantenerlas. Queremos luchar por buenas posiciones el sábado por la noche",  ha apuntado. 

Algo que también apoya su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Aunque en los primeros libres la situación en pista era muy diferente, sobre todo porque el sol todavía reinaba en Baréin, lo cierto es que la segunda sesión les ha dado muchas esperanzas. 

"No sabíamos exactamente dónde íbamos a estar en comparación con los demás, pero hemos tenido una sesión FP2 positiva. El coche tenía buenas sensaciones, pero no podemos adelantarnos. Sabemos que hay más por extraer, y nuestro ritmo en tandas largas no está en la lucha con los Red Bull", ha reconocido. 

"En general, estoy mucho más contento con el coche que el año pasado. Hemos hecho algunas mejoras y parece mucho más un coche de carreras. Es una buena plataforma sobre la que construir. Sólo tenemos que agachar la cabeza y seguir persiguiendo", ha continuado explicando en el comunicado. 

Y, en Mercedes, también se han mostrado satisfechos. El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, ha admitido que todavía tienen que mostrarse cautos ante los resultados, pero que han sido positivos. Es decir, no saben hasta que punto es real esa primera posición, pero lo que sí tienen claro es que han dado un paso adelante con respecto a hace sólo una semana en Baréin. 

"Tras el test, lo que más nos preocupaba era nuestro ritmo a una sola vuelta. Tuvimos a los dos pilotos en el simulador antes de volver aquí. Por lo visto hoy, parece que hemos mejorado. No nos vamos a entusiasmar, ya que hay mucho margen en los modos de las unidades de potencia y en las cargas de combustible para que varios coches consigan un poco de tiempo antes de mañana. Sin embargo, es alentador que la imagen que teníamos la semana pasada parezca haber mejorado", ha puntualizado. 

"Los datos de tandas largas también parecen ajustados. Verstappen sigue cómodamente al frente, como vimos la semana pasada, pero detrás de él va a ser una batalla apretada por los puestos restantes del podio. Sabemos que tenemos mucho que afinar en el equilibrio. Todavía es pronto con el W15, y estamos aprendiendo a sacarle tiempo por vuelta con cada carrera, pero ya se siente muy diferente a los dos últimos años que hemos estado aquí", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15