F1

Al habla James Key

McLaren, feliz con la actitud de Mercedes de cara a su reunión en 2021

James Key está muy contento por las ayudas que les han ofrecido los alemanes
Dejan claro que deberán hacer cambios en su MCL35 para instalar bien el nuevo motor
sainz_bottas_imola_2020_soymotor.jpg
3
03 Nov 2020 - 22:16

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que su colaboración junto a Mercedes de cara a 2021 no ha podido empezar mejor. El británico alaba la actitud que ha tenido la marca de la estrella a la hora de compartir información y ayudarles con cualquier duda. La relación está siendo muy satisfactoria en esta reunión y en Woking están muy felices por ello.

McLaren y Mercedes volverán a unir fuerzas en 2021 tras haber roto su relación de casi dos décadas en 2014. El regreso de la unión de ambas marcas ha empezado bien, ya que los alemanes no han puesto ninguna pega a la hora de compartir información y han estado dispuestos a echar una mano siempre que lo han necesitado sus compañeros de Woking.

"Estamos totalmente al día con la planificación para integrar el motor Mercedes. Han compartido toda la información que necesitamos muy rápidamente, y además, han estado abiertos a preguntas, sugerencias e ideas que estaban dentro del alcance para ayudarnos. Tenemos un vínculo técnico y un personal con una relación muy estrecha en algunos casos", ha reconocido Key en una entrevista exclusiva para el portal web RaceFans.net.

Por otro lado, Key reconoce que se han visto obligados a hacer varios cambios, pero no han tenido que cambiar la filosofía de su MCL35, que es lo más importante para ellos. Además, ambas partes ya se han reunido para probar sus sistemas de adaptación a los motores Mercedes, y por el momento, todo va con buen pie. 

"Hay un par de cambios necesarios por la forma del motor en comparación al de este año, pero no es fundamentalmente diferente. Los cambios para la instalación de la unidad de potencia llevarán a un pequeño ajuste en las superficies aerodinámicas, pero no afectarán de forma negativa. Eso sí, no creo que haya ningún cambio filosófico diría yo", ha explicado. 

"Mercedes sabe que estamos bajo presión y tampoco hemos podido trabajar con ellos a principio de este año. Todo ha empezado bien, y hemos hecho pruebas para asegurarnos que nuestros sistemas están instalados de forma que funcionen. Todo parece ir bien, estamos en la cita del programa de I+D", ha añadido Key para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2020 - 13:36
Comment
#1 Supongo que la temporada que viene Mclaren será el favorecido dado que puede retocar la aerodinámi ... Ver comentario
Ferrari tiene todo lo que queda de año y el siguiente para mejorar su UP, sin duda tienen muchas opciones de estar arriba en 2022, RB si se quedan con la UP de Honda tienen la misma información que un fabricante por lo que tambien estaran fuertes, no hay que descartar nada para el 2022, el proximo año será raro que no ganara Mercedes
04 Nov 2020 - 13:33
Comment

Veremos que son capaces de hacer con la UP de Mercedes, tener la mejor UP no garantiza nada, solo hay que ver a Williams

Espontaneo
04 Nov 2020 - 01:07
Comment

Supongo que la temporada que viene Mclaren será el favorecido dado que puede retocar la aerodinámica con la excusa del nuevo motor, y posiblemente sean un poco más rápidos porque el resto se centrará en 2022, temporada en la que Mclaren puede quedar totalmente descolgado. La integración de la UP Mercedes en 2021 puede ser satisfactoria, pero para 2022 dudo mucho que puedan hacer un coche campeón. En cambio, Mercedes, Ferrari y Renault pueden integrarlo desde su filosofía, aunque me parece que Ferrari también va un poco a ciegas, y Red Bull limitados por muy bien que hagan el chasis, no tienen motorista propio. la cosa puede estar entre Mercedes y Alpine en 2022 para ganar carreras. Veremos quién hizo mejor trabajo en la sombra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05