F1

103 vueltas sin problemas

Massa, confiado con el nuevo Williams: "Fue un gran día"

El piloto brasileño prefiere no hacer pronósticos y esperar a la evolución del FW40
massa-williams-test-pretemporada-2017-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Ricardo Hullett
0
28 Feb 2017 - 10:35

El equipo Williams fue el tercero que más vueltas completó en la primera jornada de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya, solo por detrás de Mercedes y Ferrari. El coche de la formación inglesa mostró una gran fiabilidad en manos de Felipe Massa, quien llevó a cabo un total de 103 vueltas en el trazado catalán.

Rod Nelson, ingeniero jefe de tests Williams, se muestra satisfecho con el trabajo hecho por el equipo en la primera jornada de pruebas en Barcelona, destacando el gran número de elementos que probaron hoy. "Fue un día muy bueno. Fue un estímulo para los chicos que han estado trabajando en el coche. Tuvimos un día muy sencillo, especialmente en la tarde. Hicimos algunas pruebas bastante buenas, hicimos tandas cortas, tandas largas, comparamos los neumáticos blandos y medios", señaló.

No obstante, se mostró cauto y recordó que aún están conociendo el nuevo coche. Sin embargo, las sensaciones que el FW40 ha dado son positivas, aunque destaca que la adaptación a los nuevos neumáticos llevará más tiempo del esperado. "Todavía estamos conociendo el FW40, por lo que es una época interesante del año y se ve bastante razonable en este momento. Hay una cantidad enorme de cosas que hacer, especialmente este año con los enormes cambios de la regulación. Nos tomará tiempo adaptarnos a los nuevos neumáticos", explicó.

Por último, destaca el gran aumento en la carga aerodinámica que tienen los nuevos F1, reconociendo el gran cambio que esto representa para los pilotos y la gestión del coche durante las pruebas. "Hay más downforce en el coche. Es un cambio para los pilotos, ya que su técnica de conducción es muy diferente con esta cantidad de agarre, y la forma en que cuidamos el coche es diferente también, sin embargo, la preparación de invierno parece estar dando sus frutos", ha destacado.

Por su parte, Felipe Massa, tuvo un primer día de pruebas positivo, el brasileño completó 103 vueltas al Circuit de Bacelona-Catalunya, verificando, entre otras cosas, la buena fiabilidad del coche. "Hoy fue un buen día. El primer día de prueba es siempre uno en el que esperas que todo en el coche funcione bien y que sea fiable, y con 103 vueltas completadas diría que no estaba nada mal", matizó.

De este modo, el paulista confirma el buen comportamiento del FW40, destacando la buena funcionabilidad de los controles y configuraciones del monoplaza. "Por la mañana, hicimos algunos cambios de configuración y controles, así que sabíamos que todo en el coche funcionaba de la manera correcta". Pese al gran rendimiento mostrado, Massa no se confía y prefiere ser cauto de cara al futuro.

"Es temprano para decir dónde estamos mientras todavía estamos en esta etapa de aprendizaje, pero realmente disfruto pilotande. Hay mucho más agarre y vamos mucho más rápido en las curvas. Podemos frenar mucho más tarde y alcanzar altas velocidades mucho más rápidas. En general, fue un gran primer día que es realmente positivo para todo el equipo. Completamos más de 100 vueltas y realmente espero que aprendamos cosas nuevas día a día y nos preparemos lo mejor que podamos para la primera carrera en Australia", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar