F1

ACTUALIDAD

Marko insinúa que Ecclestone frenó a Red Bull en su época dorada

El austríaco compara la situación de Mercedes con la de Red Bull hace unos años
Reconoce que los de Milton Keynes ya saben cuáles son sus errores en este 2020
marko-insinua-ecclestone-freno-red-bull-epoca-dorada-f1-soymotor.jpg
63
26 Jul 2020 - 09:30

Helmut Marko ha insinuado que Bernie Ecclestone y Max Mosley obligaron a Red Bull a tapar su verdadero potencial en su época dominante. El austríaco, asesor del equipo, piensa que Mercedes es demasiado superior.

Marko ha explicado que en la etapa dorada de Red Bull, entre 2010 y 2013 donde Sebastian Vettel se coronó campeón en cuatro ocasiones, Max Mosley —presidente de la FIA por aquel entonces— y Bernie Ecclestone, frenaron a la marca de la bebida energética.

"¿Por qué Mercedes muestra tan abiertamente su superioridad? En nuestros años buenos, no pilotábamos para sacar tanta ventaja al resto. Mosley y Bernie nos habrían frenado de inmediato, algo que ocurrió a menudo aún así", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Marko ha desvelado que Red Bull ya sabe cuál es el problema que lacra su rendimiento en este 2020. Los de Milton Keynes sufren errores en su concepto aerodinámico, pero ya trabajan para subsanarlos.

"Después de muchas examinaciones, sabemos que nuestro problema está en la aerodinámica. Hay algo mal con la entrada de aire. Doblar las piezas es un punto, pero el flujo de aire también se frena por otros motivos".

"Sabemos qué es lo que funciona y lo que no. Seguimos desarrollando desde esta base. Trabajamos para solucionar los errores lo más rápido posible", ha añadido.

Marko ha anunciado que llegarán mejoras. No obstante, no se espera un gran paquete a modo de actualización sino pequeñas piezas que posteriormente servirán para formar un conjunto mejor.

"Es por eso que todas las piezas nuevas no pueden llegar de una vez, pero sí de una en una para ver si hay algún problema que se haya colado por ahí", ha explicado.

Red Bull dejó entrever tras el final de la pretemporada que copiaría el DAS de Mercedes. Ahora, Marko descarta esta opción. Primero tienen que solucionar sus problemas.

"El DAS está fuera de la mesa ahora mismo. Tenemos que solucionar nuestros problemas de chasis antes", ha expresado Helmut Marko para terminar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Jul 2020 - 11:51
Comment
#62 Menudo morro, frenarles hubiera sido quitarles los sopladores, toltamente ilegal, como se declaro, y ... Ver comentario
Se puso sobre la mesa de discusión quitarlos se hizo una votación y por el voto de Ferrari no se quitaron, a Mercedes no se discute vota nada
29 Jul 2020 - 11:47
Comment
#48 @#44 Es que Mercedes no muestra abiertamente su superioridad, lo que si hace es ganar en casi todos ... Ver comentario
a Mercedes tambien le han quitado cosas, pero como ocurria con RB, ninguna que les ponga en aprietos
29 Jul 2020 - 11:43
Comment

Menudo morro, frenarles hubiera sido quitarles los sopladores, toltamente ilegal, como se declaro, y que les dejaron seguir usando, además era algo que los demás no podian copiar por no poder modificar los motores.

Blade Runner
28 Jul 2020 - 12:31
Comment

Se siguen usando los alerones flexibles

Blade Runner
28 Jul 2020 - 12:29
Comment
#58 @#49 Como digo, la culpa es de Jean Todt por dejar las decisiones en manos de los equipos. Antes de ... Ver comentario
Ecclestone suele decir que hace falta un dictador para estos casos. Hay que buscar una solución de verdad, el de ahora lleva un difusor bestial y eso ya se sabia que no iba en la buena dirección. Así que, no acabo de entender
Blade Runner
28 Jul 2020 - 12:21
Comment
#57 @#48 Nadie dice lo contrario, lo de Mercedes está clarísimo desde el principio... Sobre lo otro, v ... Ver comentario
Te acordaras cuando robaron el alerón delantero a RB en Monza. Realmente no era ilícito porque pasaba las pruebas de flexión, estaba perfectamente diseñado para pasarlas. Por eso cambiaron el tipo de prueba. Yo soy Alonsista y me jodía mucho que Newey no se volviera a su planeta, menudo genio. Yo sinceramente, el tema de los alerones flexibles me pareció algo genial. Pero había que cortarlo, involucraba a la aerodinámica, al rake, a casitodo, vamos un dineral detrás. Ademas había que afinar el coche como un violin, Ferrari y McLaren lo intentaron y no consiguieron grandes resultados, algo si pero no tanto
28 Jul 2020 - 01:23
Comment
#49 @#45 Suelen decir que buscan mejorar la competición y especialmente disminuir el aire sucio para el ... Ver comentario
Como digo, la culpa es de Jean Todt por dejar las decisiones en manos de los equipos. Antes de que él llegara a la FIA en 2009 las cosas no se hacían así, y es evidente que funcionaban mucho mejor que ahora.
28 Jul 2020 - 01:15
Comment
#48 @#44 Es que Mercedes no muestra abiertamente su superioridad, lo que si hace es ganar en casi todos ... Ver comentario
Nadie dice lo contrario, lo de Mercedes está clarísimo desde el principio... Sobre lo otro, vale que alguna que otra les echaron para atrás, como por ejemplo esa que dices que tenía que ver con el sistema de refrigeración de frenos, pero no fue algo que se hiciera "a menudo", como dice Marko. La prueba de ello es que se tiraron varios años con algo tan fundamental para el desempeño del monoplaza, y totalmente ilícito, como los alerones flexibles, y la FIA de Todt no hizo nada hasta la última carrera del 2014, cuando después de la ventaja que les había proporcionado los años anteriores ya era algo, valga la expresión, "irrelevante" por el dominio de los "nuevos socios" de la FIA de Todt...
27 Jul 2020 - 21:03
Comment
#51 @#43 Lo que es un hecho es que Honda hizo el ridículo aquellos años. Ahora, si Red Bull el año qu ... Ver comentario
insisto, vas con tres años de retraso...
SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 17:36
Comment
#52 @#49 Has puesto en tu comentario un aspecto súper relevante, el cual son los neumáticos degradable ... Ver comentario
Yo creo que la degradación esta bien asi da mas espectáculo y almenos da chances a coches inferiores a sobresalir con estrategia..de hecho deberia haber mas degradación no estaría mal la guerra de neumaticos
Blade Runner
27 Jul 2020 - 15:23
Comment
#52 @#49 Has puesto en tu comentario un aspecto súper relevante, el cual son los neumáticos degradable ... Ver comentario
Si, así es, si se busca el máximo rendimiento en pista. Esto es un poco lo que dice Michelin. Yo desearía un mínimo de dos paradas, ya que no solo son un expectaculo en si mismos sino que dan mucho juego a las estrategias y dan pie a algunas cagadas …. todavía me acuerdo cuando Massa se llevo la manguera de gasolina
Default user picture
27 Jul 2020 - 15:00
Comment
#52 @#49 Has puesto en tu comentario un aspecto súper relevante, el cual son los neumáticos degradable ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Vemos coches pasándose sin saber, muchas veces, que se producen los adelantamientos por muchas cosas que no tienen nada que ver con un piloto siendo mejor que otro.
Default user picture
27 Jul 2020 - 14:06
Comment
#49 @#45 Suelen decir que buscan mejorar la competición y especialmente disminuir el aire sucio para el ... Ver comentario
Has puesto en tu comentario un aspecto súper relevante, el cual son los neumáticos degradables, que junto al DRS falsean todas las carreras y crean espectáculos ficticios. El tema de los neumáticos, si se quiere ser honestos, deberían durar toda la carrera en buen estado. Si quieren una parada en boxes para cambiarlos que sea obligatoria en todas las vueltas, excepto en la última (recordar a Schumy). El método actual falsea una batalla entre dos pilotos, uno viene con blandas nuevas y el otro con duras gastadas... y el espectador mira como Fulano pasa a Mengano. Para el que no es es especialista solo advierte el sobrepaso, que ocurrió por manejar autos totalmente distinto... Es un tema a corregir.
Default user picture
27 Jul 2020 - 13:03
Comment
#43 @#39 @#42 el hecho es que los que vaticinaban que honda nunca iba a ganar nada y que desde red bull ... Ver comentario
Lo que es un hecho es que Honda hizo el ridículo aquellos años. Ahora, si Red Bull el año que viene y, sobre todo, 2022 no se puede meter en la pelea por ganar el título ya verás lo que tardan en sonar truenos y tempestades. Todo el que no gana se queja.
27 Jul 2020 - 12:45
Comment

Bueno de alguna forma hay que justificar el fracaso a los patrocinadores. Marko ha llevado a Red Bull a lo mas alto pero ahora que se han topado con pared pues es normal que llore. Creoq que Marko ya dió lo que tenía y se acerca su fin en RB

Blade Runner
27 Jul 2020 - 08:49
Comment
#45 @#30 No te quepa duda. Todt es el que ha convertido esto en una pantomima. Su irresponsable y torpe ... Ver comentario
Suelen decir que buscan mejorar la competición y especialmente disminuir el aire sucio para el que va detrás. Y al final todo se queda en buenas intenciones porque el resultado acaba siempre muy lejos de ello y mayormente la culpa es de los equipos. Si no fuera por el DRS y por los neumáticos degradables (artilugios artificiales) esto seria un tren de mercancías
Blade Runner
27 Jul 2020 - 08:37
Comment
#44 Nota para el redactor. Vamos a ver. Todo esto que has puesto de tu parte es erróneo. 'Marko ha expl ... Ver comentario
Es que Mercedes no muestra abiertamente su superioridad, lo que si hace es ganar en casi todos los circuitos. Normalmente no se pilota para sacar mucha ventaja al resto, salvo que la pelea entre los dos compañeros sea inevitable, en Mercedes les suelen bajar el mapa motor. Y no se hace por no hundir la competición, por conservar motores, por evitar accidentes innecesarios y en Qualy una vez que se tiene el coche para seguramente conseguir la Pole, se trabaja el coche para la carrera. Yo si recuerdo que RB venia con innovaciones cada 2 por 3 y algunas se las cortaban. Como fue los frenos delanteros aerodinámicos, cambiaron el test de los alerones flexibles y no recuerdo mas pero no voy a mirarlo
27 Jul 2020 - 08:28
Comment

Es interesante el artículo y la mayoría de los comentarios.
Los que nos comimos ese dominio de RedBull, creo que tenemos claro que disimulaban mucho al final de las carreras, bajando mucho el ritmo para que se acercasen los perseguidores.
Mercedes también trató de hacer algo parecido al principio, pero este año y el que viene, van a arrasar, porque ya no tienen ningún miedo a que les prohiban algún componente, o sistema, para igualar la competición. Ya no hay margen con lo cercano que está 2022, y la congelación de diseño de los monoplazas de este año y el que viene.
Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, de que la falta de transparencia pasará factura a la F1.
Las victorias de Mercedes habrían tenido mucho más valor sin los Token, y con cambios normativos para igualar la competición. Pero por otro lado, también es normal que si te gastas 500 millones de euros en tu equipo de F1, busques no hacer un ridículo tipo Toyota..
No se, creo que se podría haber encontrado un punto de equilibrio más favorecedor para equipos, organizadores, y espectadores.

Blade Runner
27 Jul 2020 - 08:22
Comment
#43 @#39 @#42 el hecho es que los que vaticinaban que honda nunca iba a ganar nada y que desde red bull ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Jul 2020 - 02:58
Comment
#30 No sé si el mandato de Todt tendrá algo que ver, o qué se cuece dentro de la FIA, pero... lo que ... Ver comentario
No te quepa duda. Todt es el que ha convertido esto en una pantomima. Su irresponsable y torpe actitud dando "el poder" de decisión a los equipos, que por otra parte rara vez se ponen de acuerdo, huelga decir que ha sido un verdadero desastre. En esto hay que liderar con decisiones correctas para que haya competición y convencer con esas decisiones a todos los equipos, puliendo algunas si es necesario. Pero si se dejan las cosas en manos de los equipos, como ha hecho durante todo su mandato el susodicho insensato, primero desoyendo a Ecclestone —que vaya si lo intento Mr. E, pero en balde—, y después no teniendo oposición en la gente de Liberty, este es el resultado...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15