F1

Dos problemas mecánicos, una vuelta: un fallo eléctrico y una fuga

Los campeones se vuelven a estrellar: "Tenemos muchos problemas, no es lo ideal"

Ayer parecía que habían dado un paso adelante en fiabilidad, pero era un espejismo
Vettel ha sufrido un problema eléctrico en su primera y única vuelta
Tras reparar el coche, ha vuelto a abandonar el box para quedarse tirado en el Pit Lane
474101345xx00161_f1_testing.jpg
0
01 Mar 2014 - 17:25

Frágil y volátil, el Red Bull RB10 ha vuelto a ser el protagonista invitado de los entrenamientos de pretemporada de Baréin, que mañana tocan a su fin y marcan la clausura del invierno de la categoría reina del automovilismo.

El coche había fallado con anterioridad, y hoy no ha querido ser difernete, si bien las 60 vueltas que ayer dio Daniel Ricciardo parecían augurar una mejora en ese sentido que finalmente no se ha materializado. El RB10 no es perfecto y precisa de mucho trabajo antes de ser competitivo, como hoy ha vuelto a quedar patente.

Sebastian Vettel sólo ha podido dar una vuelta. Ha intentado hacer dos tandas. En la primera, un fallo eléctrico ha obligado a Red Bull a abortar prematuramente su labor, mientras que en la segunda el coche se ha detenido en el mismo Pit Lane. ¿Frustración? Sí, pero el tetracampeón afirma que en el equipo sólo piensan en desprenderse de estos problemas.

Es difícil decir cuánto tiempo necesitaremos; lo poco que hemos hecho ha sido prometedor

"Ahora mismo tenemos muchos problemas, los estamos curando. No es una situación ideal, pero no podemos cambiarla. Todo el mundo tiene muchas ganas de arreglarlos, pero eso no sucede de un día por otro", comenta pragmático.

"Sólo podemos desear que mañana tengamos un buen día, y que nuestro comienzo de temporada en Melbourne sea decente, aunque a estas alturas la fiabilidad es una incógnita. Es difícil decir cuánto tiempo necesitaremos para remediarlo".

"De aquí dos semanas tendremos muchas piezas nuevas en el coche. Salimos un poco lastimados por los problemas que hemos tenido aquí, y esas piezas no están disponibles inmediatamente, pero creo que las cosas mejorarán en ese sentido en las próximas semanas. No hemos rodado mucho, pero lo poco que hemos podido hacer ha sido prometedor. Creo que estaremos bien en cuanto cojamos velocidad".

Por otra parte, el ingeniero de carrera e ingeniero Andy Damerum ha aportado algo de luz a los contratiempos que hoy se han cebado con el RB10 de Christian Horner y Adrian Newey.

"En vistas de cómo de bien se comportó ayer el coche, esperábamos que hoy Seb pudiera correr bien, pero tan pronto como salimos ahí fuera surgió un problema eléctrico y tuvo que detenerse en el circuito. Trajimos el coche de vuelta e identificamos la causa, era una cosa que también había afectado a otros equipos, pero no a nosotros. Empezamos a arreglarlo".

"Estuvimos listos para otra tanda, pero esta vez el coche se detuvo en el Pit Lane. Lo trajimos otra vez de vuelta y descubrimos una fuga. Creímos que podríamos arreglarlo, pero la fuga había causado tales estragos que no pudimos volver a salir. Es frustrante tener estos problemas después de haber rodado tan bien ayer, pero no podemos hacer otra cosa que arreglar estos fallos", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

254
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00