F1

GP DE BRASIL F1 2024

Lewis Hamilton pilotará el MP4/5B de Ayrton Senna este sábado en Interlagos

El británico, favorito de la afición brasileña y gran admirador de Senna, es el elegido para subirse al coche
Además de recordar la figura del tricampeón, Gil de Ferran y Wilson Fittipaldi también serán homenajeados
Lewis Hamilton en Brasil
Lewis Hamilton en Brasil
87
30 Oct 2024 - 12:17

Lewis Hamilton será el elegido para pilotar el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna este sábado tras la clasificación del GP de Brasil. El británico se pondrá a los mandos del coche con el que la leyenda brasileña ganó el segundo de sus tres Mundiales de Fórmula 1 y lo hará en un escenario que ha vitoreado su nombre más que el de ningún otro en los últimos años.

De ser el máximo enemigo en 2008 a ser el piloto más querido por la afición. Así es la historia de Hamilton en Brasil. El británico, reconocido aficionado incondicional de Senna, siempre ha tenido una relación especial con Interlagos, una pista que ahora lo trata como el piloto local, por todo el aprecio que siempre ha mostrado al país, a sus leyendas y a su historia.

Los primeros cascos de Hamilton en Fórmula 1 tuvieron ese amarillo predominante en honor a Senna y parte de ese diseño, lo recuperó para 2022 en adelante. Eso sí, ahora con toques de morado, el cual ha sido su color de identidad en los últimos años.

Este sábado, Hamilton tendrá una oportunidad única, dado que será él quién se ponga a los mandos del MP4/5B de Senna, el coche con el que Ayrton ganó su segundo Mundial en 1990. Lewis se subirá al coche a las 17:00 hora local, 60 minutos después de que la clasificación llegue a su fin. Su idilio con la afición brasileña y su admiración por Senna hacen que sea el elegido perfecto para ponerse a los mandos de este histórico monoplaza.

Además de rendir homenaje a Senna en el trigésimo aniversario de su fallecimiento, el GP de Brasil también recordará a Gil de Ferran y Wilson Fittipaldi, quienes también perdieron la vida en el último año. Será un fin de semana de carreras especial, en uno de los escenarios más icónicos de todo el calendario.

Será el segundo homenaje que reciba Senna en esta temporada de Fórmula 1. En Imola fue el primero, cuando Sebastian Vettel organizó un paseo especial el jueves con todos los pilotos y el domingo, en la previa de la carrera, se puso a los mandos del MP4/8, el coche con el que Ayrton ganó su última carrera en el Gran Circo, el GP de Australia 1993.

La organización del GP también ha confirmado la presencia de Vettel en la 'FanZone' para un evento especial en el que también estarán presentes Christian Horner y los dos pilotos locales, Gabriel Bortoleto y Felipe Drugovich.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2024 - 21:09
Comment

guses, metallico, baron... es curioso. ¿Quién fue el mejor piloto de los 80? ¿Piquet, Prost, Senna? Y en los 90, quién: ¿Senna o Schumacher? Lo que quiero decir, es que según ideas válidas y personales, hay argumentos para decir que Ayrton no fue el 'mejor' de ninguna década. No sé qué les parece....

31 Oct 2024 - 19:46
Comment
#43 Eso es cierto, son opiniones subjetivas, y más comparando diferentes épocas. Por eso no se puede ... Ver comentario
muy buena conversación. Un saludo y seguimos en contacto.
31 Oct 2024 - 19:45
Comment
#44 @#41 Guses, todos sabemos que el mejor de la historia es Alesi, con el permiso de Alonso. Ver comentario
por ahí aparecerá su fans No.1. jajaja.
ElBarónRojo
31 Oct 2024 - 18:07
Comment
#41 @#40 el mejor no existe. Queda en la subjetividad de aficionados, especializados en la materia y per ... Ver comentario
Guses, todos sabemos que el mejor de la historia es Alesi, con el permiso de Alonso.
Default user picture
31 Oct 2024 - 17:50
Comment

Eso es cierto, son opiniones subjetivas, y más comparando diferentes épocas. Por eso no se puede decir yo sé más que nadie. Y más todavía pilotos en diferentes coches. No me puedo olvidar de Newey por que estuvo en todas esas batallas. Tampoco de Murray, Dennis, Champan y mil personajes importantes más. Una cosa es parecida es todas las épocas, intereses comerciales o de poder hacían inclinar los campeonatos hacia un lado u otro cambiando normativas.

31 Oct 2024 - 17:41
Comment

Hasta me pasé por alto que Senna golpeó en la cara a Eddie Irvine en Suzuka 93.

31 Oct 2024 - 17:37
Comment
#40 @#39 hay pilotos que ofrecieron el feedback tanto o mejor que Senna. Con todos los puntos negativos ... Ver comentario
el mejor no existe. Queda en la subjetividad de aficionados, especializados en la materia y personajes propios de la F1, pero las épocas fueron diferentes y nadie se puede comparar porque no es equilibrado. Ahora bien, es bueno decir...los mejores del mundo o uno de los mejores pilotos del mundo o de la historia.
31 Oct 2024 - 17:34
Comment
#39 @#38 pues Mettallico, entonces Senna no era el mejor de todos los tiempos, ya que Lauda era más cap ... Ver comentario
hay pilotos que ofrecieron el feedback tanto o mejor que Senna. Con todos los puntos negativos y comprobables que expuse en contra de Senna, no puede ser el mejor piloto de la historia.
31 Oct 2024 - 17:22
Comment
#38 guses la prepotencia no es una buena cualidad. Yo también vi esas temporadas y tengo una opinión d ... Ver comentario
pues Mettallico, entonces Senna no era el mejor de todos los tiempos, ya que Lauda era más capaz a la par de un ingeniero. Piquet y Gordon Murray, la mejor dupla piloto-ingeniero que existió. Olvídate de Newey...lo digo en serio. Piquet le ofreció la mejor respuesta y puesta a punto de un auto. Te repito. Qué es el talento?? Es ser el piloto más rápido?? No es así.
Default user picture
31 Oct 2024 - 16:50
Comment

guses la prepotencia no es una buena cualidad. Yo también vi esas temporadas y tengo una opinión diferente pero no es la verdad absoluta ni doy lecciones a nadie. Lo que vemos y pensamos es poco para los que han estado en el paddock, hay que escuchar a los que realmente saben. Pat Symonds trabajó con senna, schumi y alonso. Dijo que entre los 3 senna fue el mejor, por rapidez y por la capacidad en una época en la que no había telemetría para informar a los ingenieros, era capaz de ser el más rápido y a la vez fijarse en la temperatura del motor, a cuantas rpm entraba en cada curva etc etc...los demás bastante tenían con pilotar unos coches muy difíciles. Información valiosa. Después pone a unn nivel parecido a los otros dos, muy muy buenos, con mucha confianza en sí mismos. Es cierto Prost era el profesor, fino y seguro. Pero senna más talento y más rápido. En un mundial sin fallos mecánicos ganaba senna.

31 Oct 2024 - 15:36
Comment
#33 @#32 no es odio. Ellos me importan un comino. Ver comentario
Quien lo diría, para importarte poco bien que les dedicas tiempo y lineas de texto... no cuela.
ElBarónRojo
31 Oct 2024 - 15:24
Comment
#34 Fíjense ustedes. Abajo comentaron que Senna fue un mago en Mónaco 1984, porque el Toleman era un a ... Ver comentario
Grant, Guses. Saludos para ustedes. Aportes de gran valor los suyos.
ElBarónRojo
31 Oct 2024 - 15:23
Comment
#34 Fíjense ustedes. Abajo comentaron que Senna fue un mago en Mónaco 1984, porque el Toleman era un a ... Ver comentario
en 1994, cuando se podía ir al límite. Con cierta gestión siempre. Senna hacia Poles como churros. Los iluminados que pululan por aquí dirían que tenía el mejor coche. Pero un alemán que provocaba infecciones se estómago por aquí le destrozaba los domingos. Le llevo tan al límite, que el que se creía dios acabó conociendo al de verdad.
31 Oct 2024 - 14:57
Comment

Fíjense ustedes. Abajo comentaron que Senna fue un mago en Mónaco 1984, porque el Toleman era un auto mediocre, pero no dicen lo mismo en Hungría 86, cuando Piquet le adelantó haciendo drifting, en uno de los mejores sobrepasos de la historia. Senna no era un mago?? Por qué no se defendió?? Pues quedó humillado.

31 Oct 2024 - 14:53
Comment
#32 @#31 y la gente cree que odio a Senna, lo mismo de Fernando Alonso. Resulta que tengo mi propio crit ... Ver comentario
no es odio. Ellos me importan un comino.
31 Oct 2024 - 14:52
Comment
#31 @#30 Grant. Estoy de acuerdo contigo en todos tus post. Ver comentario
y la gente cree que odio a Senna, lo mismo de Fernando Alonso. Resulta que tengo mi propio criterio en base a lo que pude presenciar. Hay posturas que yo no comparto.
31 Oct 2024 - 14:48
Comment
#30 @#23 guses....Ayrton es con justicia, una leyenda. Una estrella. Lo que pasa es que todas esas cosa ... Ver comentario
Grant. Estoy de acuerdo contigo en todos tus post.
31 Oct 2024 - 14:30
Comment
#23 @#22 No me discutan, porque yo viví esa época dorada y observé detalles que no se aprecian en You ... Ver comentario
guses....Ayrton es con justicia, una leyenda. Una estrella. Lo que pasa es que todas esas cosas que citas, que son reales, no aparecen en las películas, documentales y artículos que hay sobre él. Senna ha sido idealizado y distorsionado por la industria, para generar dinero, llegando a mostrarlo a veces incluso como un santón. Senna da plata. Lucran con la imagen de Ayrton. Y les va bien, ya que hay personas que compran todo lo que se dice de él.
31 Oct 2024 - 14:23
Comment
#14 @Grant / @BaronR. Mis amigos, esto lo hablamos en una oportunidad me parece, siendo un tema para dis ... Ver comentario
guses... lo de que un piloto como Senna hoy no tendría mucho sentido, se refería a su técnica. La manera de frenar, doblar, retener, adelantar, defenderse, calcular... no sería funcional hoy. Los artículos que he leído hacían referencia a ese estilo en particular, del cual Senna fue su mejor exponente, no a una generación completa de pilotos, los de ese entonces. No digo que Senna sería hoy un fracaso... pero sí que, según esos análisis, para ser bueno no podría hacer jamás lo que lo hizo famoso. Por su estilo, en específico.
31 Oct 2024 - 14:16
Comment
#10 @#9 la mejor respuesta que puedo darte es que si Prost competía de tu a tu y ganaba a Senna en los ... Ver comentario
Baron.... es que... a ver.... en 1988 Prost hizo más puntos que Senna. Hay una parte de mi cerebro que me dice que Prost le ganó. Pero estaba lo de descontar carreras. Y en 1989, con o sin Suzuka, Senna temía el título perdido. ¿Te estoy diciendo entonces que Ayrton, desde 'cierto' punto de vista... nunca le ganó a su compañero? Más o menos... sí. Grandísimo Ayrton, leyenda, lo apreciaba como lo que er,a, un piloto brillantísimo... pero no sé... no le ganó a Prost. El reglamento, sin embargo, dice otra cosa. La cosa oficial.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15