F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Leclerc, a las puertas del podio en Singapur: "La victoria es increíble, pero no puedo ocultar mi decepción"

El monegasco señala que la doble parada que realizaron durante el coche de seguridad le puso "un poco a la defensiva"
Añade que la victoria de Carlos Sainz "es una gran recompensa al duro trabajo del equipo"
Leclerc en Singapur.
Leclerc en Singapur.
13
17 Sep 2023 - 18:32

Después de quince Grandes Premios en los que las cosas no han salido a la perfección para Ferrari, el GP de Singapur se podría decir que ha sido la excepción a la regla de lo que va de temporada para la formación de Maranello. Carlos Sainz se ha llevado la victoria tras conseguir la Pole en el día de ayer y, por su parte, Charles Leclerc ha terminado cuarto en una carrera que ha estado francamente competida hasta la bandera a cuadros. De hecho, celebra que el triunfo de su compañero es "increíble", pero lo cierto es que no puede ocultar su "decepción".

Antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, todo apuntaba a que Marina Bay, al igual que sucedió con Zandvoort, no fuese el circuito más adecuado para el Ferrari SF-23. Sí lo parecía para otros equipos como Aston Martin, McLaren, Mercedes y Red Bull, aunque la realidad ha resultado ser bastante distinta a lo previsto.

En la clasificación, Carlos Sainz se llevó su segunda Pole consecutiva y hoy, en la carrera, el español ha certificado el primer triunfo en lo que va de 2023 de un equipo no llamado Red Bull. No obstante, su compañero Charles Leclerc no está tan contento con su desempeño a pesar de que es consciente de la importancia que tiene para la Scuderia la victoria que ha logrado Carlos bajo la noche singapurense.

"Significa mucho, especialmente con todo el duro trabajo que se ha realizado en una pista de alta carga aerodinámica. Es increíble pero, claro, no puedo ocultar mi decepción", ha dicho el piloto de Ferrari tras la carrera en declaraciones que recoge Sky Sports.

"Porque, por mi parte, desearía haber obtenido un mejor resultado hoy, pero al final me tocó a mí hacer un mejor trabajo ayer. Sabemos que es así en Singapur y lo logramos. Gestionamos la carrera perfectamente y Carlos consiguió la victoria, lo que es un punto muy positivo para este año. Es una gran recompensa al duro trabajo del equipo", ha continuado.

Uno de los momentos que ha determinado la carrera de Leclerc, ha sido la doble parada en boxes que ha llevado a cabo Ferrari durante el coche de seguridad. En ella, el monegasco ha tenido que esperar en su casilla de cambio de ruedas para evitar así una salida insegura al Pit-Lane. Por ende, Charles ha pasado de ser segundo a quinto en esa tesitura, e indica que a partir de ahí se le han complicado bastante las cosas.

"Sabía que esta carrera iba a ser difícil para mí desde el principio. Se trataba de intentar proteger a Carlos para poder detenerme antes que él y dejar un espacio. Luego salió el coche de seguridad, así que tuvimos que hacer una doble parada. Tenía tráfico al salir, así que perdí tres posiciones. Fui segundo y quinto después de eso. Eso me puso un poco a la defensiva", ha explicado.

"Tuve problemas en la relanzada con los neumáticos y el tráfico en general. Después de eso, supe que iba a ser una carrera difícil a partir de ese momento", ha agregado Charles Leclerc para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2023 - 18:38
Comment
#10 @#7 es más joven y lo subieron A TODA PRISA a un ferrari, si hubiera pasado por otras escuderías t ... Ver comentario
Coincido en todo. Sólo faltaba que Carlos tuviese peor palmarés que Carlos viniendo de donde viene. De pegarse en Toro Rosso con Max donde el RedBull estaba inclinado completamente a favor del elegido y dando ordenes de equipo injustas. De pasar por una Renault de zona media donde Hulkenberg (un pedazo de piloto) que lleva allí años queda por encima de él en el campeonato. De ir a una McLaren que, anteriormente había batido el records de penalizaciones y abandonos, pero que tiene un proyecto nuevo, y mete el coche en puntos imponiéndose con suficiencia a uno de los pilotos mejor valorados hoy en día. Lo ficha Ferrari, ya inclinada hacia su próximo campeón Charles, pensando en su perfil bajo y en que es un buen piloto que suma y que no causará problemas. Otro elegido al que se enfrenta. Y va Carlos, y de tres, le gana 2 campeonatos a Lecler. Y luego Fred explicando por ahí con argumentos infantiloides del porqué de undercuts sin sentido, y cambios de posición siempre a favor de Charles cualesquieran que sean las circunstancias de carrera.
18 Sep 2023 - 13:49
Comment
#7 @#6 el chiste del día, en 3 carreras Leclerc pone orden y se acaba esa espuma que los tiene a usted ... Ver comentario
En Formula 1 eres tan bueno como tu última carrera.
Default user picture
18 Sep 2023 - 03:16
Comment
#8 @#7 Este pana Alisius si que se ha fumado un buen porro 😁😁, yo no me quiero sofocar con estos ... Ver comentario
vaya gran argumento, faltas d respeto es todo lo q tienes? te repito q en clasificaciones d mundial van empatados desde q están en la misma escudería, y si vas a comparar el Renault o el Mclaren con el Ferrari al q subieron es q no tienes NPI d F1. Vaya el secundario q no iba a durar ni dos años en ferrari le ganó al "elegido" en su primera temporada... y en esta... deja q mire.. vaya 19 puntitos d ventaja, q dijo hoy el "elegido"? a si q como iba d escudero para protegerlo no pudo hacer su carrera... por eso montó blandos y no medios... una putada lo dl pit pero es lo q pasa cuando vas detrás... y taaaan bien hizo su trabajo d escudero q no tubo ritmo con los mismo neumáticos y aire limpio y sin nadie detrás, el único DRS q tubo fue el d Sainz por q aun con blandos y DRS nada... si llega a subir el ritmo Sainz se queda sin esos blandos en menos d 10 vueltas... en ningún momento d la carrera tubo ritmo y eso q Sainz impuso un ritmo lento y se defendió DURANTE TODA LA CARRERA d otros pilotos. Creéis q ser buen piloto es tener un coche medio segundo más rápido... y podéis dar lecciones e ir faltando al respeto. Y aun creéis q podéis ofender... q penica, ahora me vais a rebatir un dato: Cuando los Mercedes hicieron su ultima parada Sainz aumento el ritmo casi dos segundos, para ese momento el "elegido" ya estaba descolgado y en ningún momento se acercó a los tiempos más rápidos d Sainz con el mismo coche mismos neumáticos con el mismo numero d vuelta. Ahora vas y lo rebates sin insultos infantiles y con datos.
Default user picture
18 Sep 2023 - 02:57
Comment
#7 @#6 el chiste del día, en 3 carreras Leclerc pone orden y se acaba esa espuma que los tiene a usted ... Ver comentario
es más joven y lo subieron A TODA PRISA a un ferrari, si hubiera pasado por otras escuderías tendría exactamente el mismo palmares q el español... y quizás un poco más d tablas con coches "difíciles" d conducir. Mucho palmares d un total d 0 títulos, pero ni en la anterior carrera pudo ni en esta pudo hacer nada un "elegido" debería ser SIEMPRE MAS RÁPIDO q su compañero no? contestareis con la misma falta d respeto hacia mi y SIN NINGÚN ARGUMENTO por cierto q tal la primera temporada d Sainz en Ferrari? Bien no? aun escuece? Ya pueden pensar algo rápido en Ferrari, alguna otra estrategia "rara"... o pedirle directamente q cambien posición como siempre vemos q ocurre cuando el "elegido" va detrás... Bueno seguro q aparte d ese palmares impresionante d 0 títulos... en clasificación d temporada VAN EMPATADOS son datos no insultos ni deseos.
18 Sep 2023 - 01:28
Comment
#5 @#3 en ningun momento Leclerc tuvo el ritmo para atacar a Carlos, asi que no, de asistir nada, si hu ... Ver comentario
Quizás no viste la carrera, te sugiero que la veas y después opines de la misma.
18 Sep 2023 - 00:12
Comment
#7 @#6 el chiste del día, en 3 carreras Leclerc pone orden y se acaba esa espuma que los tiene a usted ... Ver comentario
Este pana Alisius si que se ha fumado un buen porro 😁😁, yo no me quiero sofocar con estos personajes, trata de hacer lo mismo que más temprano que tarde se desvanecen solitos. Saludos.
Ñolesllorones
17 Sep 2023 - 23:43
Comment
#6 @#3 YA fue así en otras carreras, es más todos hemos sido testigos d undercut dentro dl propio equ ... Ver comentario
el chiste del día, en 3 carreras Leclerc pone orden y se acaba esa espuma que los tiene a ustedes como si Carlos hubiera ganado 3 campeonatos, tiene el doble de temporadas que Leclerc en F1 y Leclerc lo dobla en todo y porque tiene dos buenas carreras ustedes tiran fuegos artificiales ? Por favor sean más mesurados.
Default user picture
17 Sep 2023 - 22:25
Comment
#3 Esta vez Leclerc tuvo que arrancar con esas gomas para asistir a Sainz, por eso dicen abajo que lo p ... Ver comentario
YA fue así en otras carreras, es más todos hemos sido testigos d undercut dentro dl propio equipo, o incluso con peticiones y decisiones peregrinas cuando Sainz iba por delante... Por contrato, SI leíste bien por contrato no hay primero y segundo predefinido por mucho q Ferrari haga o diga lo q hace o dice, el piloto con más posibilidades d ganar carrera/campeonato es el número uno y en mi opinión debería SER ASI EN TODOS LOS EQUIPOS, el piloto más rápido es en el q se debe volcar el equipo. Pero se da una cosa q se ve con cierto tipos d "elegidos" solo van bien y tienen manos si el coche esta a su medida, Sainz por el contrario, y lo hemos visto (y lo ha dicho sin tapujos) tubo q adaptarse, cambiar su forma d pilotar para sacar tiempos con el coche d la temporada pasada. Sabes q creo d por q esta segunda parte d la temporada parece q Sainz va mejor? por q posiblemente Sainz consiguió demostrar (en simulador) q el setup q el propone con su forma d conducir hace q el coche sea menos "loco" d la trasera, cosa q le gusta más al "elegido" pero si el coche es nervioso d la trasera significa q sobrecalienta los neumáticos y hace q los degrade antes, muy rápido a una vuelta desastroso en carrera, te suena? PD: van dos carreras muy buenas d Sainz, ahora no solo es el único q mantuvo d VERDAD a Max detrás en el anterior GP hasta q los neumáticos dijeron basta, si no q es el único q consiguió ganar cuando estos "perdieron ritmo misteriosamente", y mantuvo a TODOS detrás mientras mantenía los neumáticos. Q el "elegido" tubo mala suerte con la parada? si, tubo ritmo después? NO, Norris frenó a los Mercedes, suena mucho Norris para RB... Pero si quieres montar una dupla d pilotos q empujen a un equipo a ser el mejor y van a pelear RESPETANDOSE en la pista Sainz-Norris, sería lo mejor q podría pasarle a Ferrari, se llevan maravillosamente, se respetan en pista y tiene un estilo d pilotaje similar lo q ayuda y mucho a un equipo a desarrollar el monoplaza.
Default user picture
17 Sep 2023 - 22:02
Comment
#3 Esta vez Leclerc tuvo que arrancar con esas gomas para asistir a Sainz, por eso dicen abajo que lo p ... Ver comentario
en ningun momento Leclerc tuvo el ritmo para atacar a Carlos, asi que no, de asistir nada, si hubier asistido aunque seanun poco habria puesto mas carne en el asador al final de la carrera, donde los 3 primeros tenian el mismo compuesto, las mismas vueltasny donde Leclerc fue el unico que se dejó adelantar asi de facil.
17 Sep 2023 - 21:31
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo sobre Leclerc. Bravísimo Carlos...!!! Ver comentario
Era cuestión de tiempo que Sainz demostrara que jamás iría de segundo piloto. Es un chaval "fabricado" por su padre, al estilo Verstappen pero no tan duro, y los frutos están madurando. Personalmente siempre lo comenté, es muy técnico, constante y tiene velocidad, tiene de compañero a Leclerc pero ahora el monegasco debe pensar que tiene de compañero a Sainz, nunca dará su brazo a torcer, eso está claro, lo haría igual en cualquier otro equipo. Leclerc tuvo su oportunidad y la desaprovechó, no de ganar pero si acabar en el podio. Quedan carreras por ver y disfrutar, veremos... Un saludo.
17 Sep 2023 - 21:25
Comment

Esta vez Leclerc tuvo que arrancar con esas gomas para asistir a Sainz, por eso dicen abajo que lo pudo beneficiar el SC, a pesar de las posiciones perdidas, su carrera tuvo el propósito de ayudar al español, tuvo que relegar su interés personal por realizar dicha tarea. Cuidado que puede ser al revés en una próxima oportunidad.

17 Sep 2023 - 20:38
Comment
#1 No sé. En el fondo creo que salió ganando con el Safety a pesar de sus lamentos. Si no fuera por e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo sobre Leclerc. Bravísimo Carlos...!!!
17 Sep 2023 - 20:13
Comment

No sé. En el fondo creo que salió ganando con el Safety a pesar de sus lamentos. Si no fuera por el Safety, hubiera tenido que entrar a cambiar ruedas antes que el resto y, con el ritmo de pelotón agrupado impuesto por Sainz, hubiera regresado a pista casi último, no quinto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57