F1

ACTUALIDAD

Leclerc: "Alonso se merece estar en la F1, pero también hay muchos jóvenes que se lo merecen"

El monegasco señala que Alonso es uno de los pilotos "con más talento"
Él no se ve hasta los 43 años en la Fórmula 1, quiere probar "otras categorías"
Fernando Alonso en Baréin
Fernando Alonso en Baréin
16
12 Abr 2024 - 20:04

Charles Leclerc ha sido el primer piloto en reaccionar a la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta el año 2026. El de Ferrari señala que el asturiano es uno de los hombres "con más talento" de la parrilla y sostiene que "se merece un lugar en la Fórmula 1". Los jóvenes "también". Pero, según Charles, "es difícil encontrar ese equilibrio" entre distintas generaciones.

La noticia de la semana es la que atañe a Fernando Alonso y su renovación de contrato con Aston Martin por dos años más. Charles Leclerc es el primer piloto de la parrilla que ha hablado sobre el tema y su opinión ha quedado bastante clara.

El monegasco cree que Fernando merece totalmente un asiento en la categoría reina del automovilismo, contradiciendo de esta manera las polémicas palabras de Ralf Schumacher. Asimismo, Charles indica que los jóvenes también merecen su lugar, pero no se equivoca al expresar que es difícil encontrar un equilibrio entre distintas generaciones en una parrilla de tan sólo veinte personas.

"Fernando es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, se merece su lugar en la Fórmula 1. También hay muchos jóvenes que merecen su lugar, pero no es fácil encontrar ese equilibrio. Lo más probable es que yo no esté aquí hasta los 43 años por mucho que quisiera. Quiero probar otras categorías, incluidas definitivamente las 24 Horas de Le Mans", ha comentado el piloto de Ferrari en palabras que publica el portal web italiano Formula Passion.

Por otro lado, Leclerc ha hecho hincapié en lo que se espera de la siguiente ronda del campeonato, el 'renacido' Gran Premio de China.

Recordemos que el monegasco viene de ser derrotado por su compañero de equipo Carlos Sainz en Baréin, Australia –donde ganó– y Japón –Arabia Saudí se la perdió por su operación de apéndice–. De este modo, sólo tiene un objetivo en mente para Shanghái: subir a lo más alto del podio. "A nadie le gusta quedar segundo. Quiero ganar y, si hay una oportunidad en China, no debo dejarla escapar", sostiene el '16' de la Scuderia.

Leclerc es consciente de que debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten al máximo, pues eso es justo lo que hizo Sainz en Melbourne y, casi sin querer, se llevó una victoria muy importante para los intereses de la formación de Maranello en el Mundial de Constructores. Además, cabe recordar que en China tendremos Sprint, por lo que habrá más puntos en juego de lo que suele ser habitual.

"Pasé tres días trabajando en el simulador para aprender cómo meter el neumático en temperatura. En China habrá dos sesiones de clasificación y dos carreras con la oportunidad de sumar muchos puntos, así que tendré que estar preparado", ha dicho Charles Leclerc para concluir en declaraciones a Sky Sports.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2024 - 11:05
Comment
#2 @#1 Leclerc un bluff... Cortina de humo para intentar tapar su debacle frente a Sainz... 😜😛 Ver comentario
Ningún Mariachi, por aquí!!!!!!!! Cómo se nota que IL Predestinato es un puto BLUFF...😜😛 . Toca joderse, Mariachis!!!!! 🤣
13 Abr 2024 - 10:23
Comment

El criticar por pilotar pilotos mayores mmm el problema es el sistema …. El dinero Manda … tener Un Alonso a día de hoy es imposible en la f1 donde para ser piloto de f1 , tienes que tener una grande Fortuna o patrocinio sin límites de fondo …. Aquí es donde radica el problema , muchos pilotos de F1 son unos paquetes , en cuanto por otras competiciones hay corredores muy buenos con talento pero sin dinero

13 Abr 2024 - 10:14
Comment

Si alaba a Alonso que decís? Enserio algunos vivís muy amargados jajajajajajaja

Default user picture
13 Abr 2024 - 10:12
Comment

Si un piloto está demostrando un altísimo nivel, por qué hay que jubilarlo? Además que los 43 años de ahora no son los de hace unas décadas. La gente tiene mayor esperanza de vida, nos cuidamos más y mucha gente está con 40 palos físicamente mejor que chavales de 20.
Los que no deben seguir en la F1 son los que demuestran un nivel paupérrimo

13 Abr 2024 - 09:56
Comment
#10 Me parece más grave el caso de los pay driver. Los Zhou, los Sargeant, los Stroll. También no olvi ... Ver comentario
Bueno, Sargeant podrá estar por marketing estadounidense y toda esa pesca, pero por dinero desde luego que no. En 2021 tuvo que decir adiós a su plan de subir a F2 por falta de $ y seguir a última hora en F3 en el peor equipo de la parrilla. De lo bien que lo hizo, Williams apostó por él y de ahí al presente. Pero vamos tampoco hace falta que cuente su historia, solo con ver el trato recibido en los últimos GP por un error de Albon está claro que en su asiento no hay colchón financiero alguno.
13 Abr 2024 - 02:03
Comment

@#Se merecen el sitio de pilotos más lentos, no el sitio por la edad. Que put. manía, cuando el crono diga que eres más rápido pues me parece genial que se aparte mientras tanto reclama el sitio de otros que son más malos no más viejos. Ahora mismo está entre el top 3 tranquilamente. Así que hay 17 pilotos incluido el principito peores que Alonso, que dejen hueco ellos.

Default user picture
13 Abr 2024 - 01:41
Comment

Me parece más grave el caso de los pay driver. Los Zhou, los Sargeant, los Stroll. También no olvidemos a los quemados como Ricciardo. Esos son los que le quitan el puesto a los jóvenes. No Alonso. Por favor, a los buenos hay que dejarlos.

Default user picture
12 Abr 2024 - 22:55
Comment
#4 Con lo que está evolucionando Charles. Yo, lo tendré en cuenta toda la temporada... Ver comentario
exacto, para ver si lo pasan de nuevo a F2
Default user picture
12 Abr 2024 - 22:52
Comment

O el titular es tendencioso, o bien sacado de contexto, o si no es así Leclerc tendría que concentrarse un poco más en no ser lo inconsistente que es, porque llevando lo que lleva en Ferrari y con buenos coches, no como los últimos Ferraris que llevó Fernando, tendría que haber ganado algo, y de momento cero patatero. Respeto, porque para subir a jóvenes hay unos 16 puestos en la parrilla antes que quitar a Fernando, entre ellos quizás Leclerc

12 Abr 2024 - 22:40
Comment

No le falta razón pero una gran parte del problema es de la FIA/F1 que haya muchos jóvenes sin posibilidades... en parte... porque no amplia el cupo de equipos en la F1. No vendría nada mal 3 equipos mas o por lo menos, dejar entrar Andretti

Default user picture
12 Abr 2024 - 22:00
Comment

Qué manía tienen algunos pilotos y pilotos "frustrados" que ni valen de comentaristas de criticar el tiempo que lleva en la F1 Alonso. Algunos deberían esforzarse un poquito más y ser más humildes. Igual la culpa es de todos los equipos que no quieren permitir la entrada de nuevos equipos y con ello nuevos pilotos, y todo como siempre por la pasta.

12 Abr 2024 - 21:59
Comment
#4 Con lo que está evolucionando Charles. Yo, lo tendré en cuenta toda la temporada... Ver comentario
Me explico, lo veo muy bien este año en el control de carrera. Como ya dije, sin ansiedad por ir delante, que es de lo pecaba a mi parecer. Esperando la oportunidad para demostrar que es un cazador.
12 Abr 2024 - 21:54
Comment

Con lo que está evolucionando Charles. Yo, lo tendré en cuenta toda la temporada...

Default user picture
12 Abr 2024 - 21:47
Comment
#2 @#1 Leclerc un bluff... Cortina de humo para intentar tapar su debacle frente a Sainz... 😜😛 Ver comentario
Sí en Japón a Sainz le ponen la estrategia correcta a 1 parada. que es la que le otorgaron al BLUFF monaguesco...., le mete un carro de segundos escandaloso. 😜😛
Default user picture
12 Abr 2024 - 21:43
Comment
#1 Pues ya sabes... Deja tu sitio a un joven que el baño que te están dando es de aupaa No estás pa ... Ver comentario
Leclerc un bluff... Cortina de humo para intentar tapar su debacle frente a Sainz... 😜😛
Default user picture
12 Abr 2024 - 21:37
Comment

Pues ya sabes... Deja tu sitio a un joven que el baño que te están dando es de aupaa
No estás para insinuar bobadas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50