F1

FUTURO

Ralf Schumacher quiere más pilotos jóvenes en F1: "En su lugar está Alonso con 42 años"

El alemán deja claro que el objetivo de la Fórmula 1 no puede ser hacerse más vieja año tras año
Confía en que las actuaciones de Lawson y Bearman ayuden a recuperar la confianza en los jóvenes
GP de Brasil F1 2023
GP de Brasil F1 2023
99
14 Mar 2024 - 12:03

Ralf Schumacher ve necesario que las nuevas generaciones tengan más oportunidades en Fórmula 1. El alemán deja claro que no tiene nada en contra de Fernando Alonso, pero recuerda que a sus 42 años, sigue en la parrilla y cree que aumentar la media de edad no debería ser el objetivo de la categoría reina a largo plazo.

Por primera vez en su historia, la parrilla de Fórmula 1 no ha sufrido cambios desde la última carrera de un año a la primera del siguiente. La Silly Season de 2023 ha sido realmente descafeinada y muchos jóvenes talentos han tenido que buscar planes más allá del Gran Circo.

Los dos últimos campeones de Fórmula 2, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire, aunque estén vinculados a equipos de Fórmula 1, no parecen estar en las quinielas para un asiento en 2025. Schumacher lamenta que estos jóvenes talentos no tengan oportunidades y aunque asegura no tener nada en contra de Alonso, pone como ejemplo su presencia en la parrilla a sus 42 años.

"Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja", ha comentado Schumacher en una entrevista con Speedweek.

Los dos últimos jóvenes talentos que han aterrizado en la parrilla de Fórmula 1 como son Liam Lawson y Oliver Bearman, han completado grandes actuaciones como sustitutos. Ambos están bien posicionados para obtener un asiento en 2025 y si llegan a la parrilla a tiempo completo, Schumacher espera que por fin se diluya el miedo que ha despertado fichar a debutantes en las últimas temporadas.

"Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro", ha expresado Schumacher para concluir.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2024 - 12:42
Comment

Mientras siga siendo rápido, Alonso puede quedarse lo que quiera. Deberían reemplazar a los lentos, como Stroll o Sargeant. La F1 no tiene nada que ver con la edad, si a Ralf le gustan los pilotos jóvenes puede ver la F2 o F3.

16 Mar 2024 - 02:07
Comment
#91 @#87 101 Smoke... el que era realmente malo era Ralf, ese salio temprano pues era realmente mal pilo ... Ver comentario
Hola @avantij. Si realmente Ralf Schumacher era más lento que el tema musical Only You, aunque algunos GPx su ciclotimia conductiva le permitía destacarse como lo hizo creo que fué en Canadá donde con el Williams ganó el GPx batiendo a su hermano Michael. Pero como todo resentido por fracasos, se la quiere agarrar con Fernando, cuando los equipos se pelean por tenerlo en sus filas a la edad que tiene actualmente. Fangio ganó su último campeonato con 47 años , ¿ de qué habla el paquete éste de Ralf ?. Saludos !!!
15 Mar 2024 - 22:00
Comment

CUANTA ENVIDIA , Y MALDAD , SHUMAGER TENIA QUE LLAMARSE !!

Default user picture
15 Mar 2024 - 18:36
Comment

Este tío sigue siendo igual de gili que cuando corría. Queremos ver a los mejores, y Alonso año tras año, carrera tras carrera demuestra que está entre los mejores. Que difícil debe ser estar a la sombra de tu hermano toda la vida...

15 Mar 2024 - 14:22
Comment

Para mi, la parrilla deberia tener 3 carros por equipo, y el tercer carro deberia ser conducido por un piloto menor de 25 años

15 Mar 2024 - 08:39
Comment
#93 @#88 pues recuerda que quién ríe el último ríe mejor! Y añado que yo río antes, durante y desp ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con Schumacher porque tanto Alonso como Hamilton aportan imagen, experiencia, emocion y fanaticos a la F1. A parte que lo jovenes pilotos deben estar mas que admirados y orgullosos de luchar contra semejantes Goliats. Miren lo que hizo Hamilton en todo el planeta y hasta las abuelitas tomando un cappuccino con una briochem ciomentabab del paso de Hamilton a Ferrari. Todo aquellos que sea positivo para el deporte sean jovebes o mayores cuenta.
BaronRojo
15 Mar 2024 - 08:14
Comment
#88 @#84 Ya, pero yo me he reído antes... 🤭 Ver comentario
pues recuerda que quién ríe el último ríe mejor! Y añado que yo río antes, durante y después. Por ende estás perdido. 👉tira.💨
BaronRojo
15 Mar 2024 - 08:06
Comment
#86 @#56 Si de verdad considera a Ocon mejor que Alonso.....haztelo mirar, en serio. Ver comentario
Torpedo le reprendió y no quiero ser pesado. Pero parece que su capacidad de comprensión es algo limitada.
15 Mar 2024 - 04:38
Comment
#87 Sangra por la herida Raif, no supera que Fernando haya jubilado a su hermano, hoy una acelga. Ralf c ... Ver comentario
101 Smoke... el que era realmente malo era Ralf, ese salio temprano pues era realmente mal piloto. Saludos
15 Mar 2024 - 00:51
Comment

Nada nuevo, este tío siempre habla mal de Alonso, envidia se llama.

Default user picture
15 Mar 2024 - 00:45
Comment
#85 @#33 Tu razonamiento es digno de estudio por psicologos. Sabes algo de automocion? Te lo digo porque ... Ver comentario
yo de automoción? Ni idea. Ni el carnet de conducir tengo. Ahora, tú de leer post y razonar no vas muy sobrado eh.... Anda, leete todos los que he puesto otra vez y luego vuelves.
Default user picture
15 Mar 2024 - 00:05
Comment
#84 @#77 Me río de tí. Así de simple. Ver comentario
Ya, pero yo me he reído antes... 🤭
14 Mar 2024 - 23:28
Comment

Sangra por la herida Raif, no supera que Fernando haya jubilado a su hermano, hoy una acelga. Ralf corriendo la liebre y Fernando hiper millonario. Yo creía que los alemanes no eran envidiosos.

Default user picture
14 Mar 2024 - 23:23
Comment
#56 @#53 por qué reiterar lo mismo que otros. Te sales de tu tema mejicano y te pierdes. // El caso e ... Ver comentario
Si de verdad considera a Ocon mejor que Alonso.....haztelo mirar, en serio.
Default user picture
14 Mar 2024 - 23:15
Comment
#33 @#15 Además, añado, querido Tarso, que Alonso en todas las carreras que abandonó en Alpine en 202 ... Ver comentario
Tu razonamiento es digno de estudio por psicologos. Sabes algo de automocion? Te lo digo porque si te retiras es porque seguramente durante toda la carrera tu coche no iba bien... y seguramente muchos coches te adelanten.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 22:44
Comment
#77 @#76 Y yo de ti?, éso es una respuesta si hubiera dicho que me río de ti, no si como he dicho, me ... Ver comentario
Me río de tí. Así de simple.
14 Mar 2024 - 22:35
Comment

En la F1 la caducidad de un piloto depende de sus tiempos. Ralf Schumacher dejo la F1 cuando sus tiempos daban pena ( lo que fue bastante rapido), Albon es mayor que Sargeant, pero el lento es Sargeant, el joven Russelll no logra imponerse al vjejo Hamilton. Alonso se ira cuando su compañero le resulte inalcanzable y no veo a Stroll, bastante mas joven, capaz de plantarle cara. Hoy por hoy, hay pocos pilotos a su nivel quizas solo 2.

Siete.Machos
14 Mar 2024 - 21:32
Comment
#73 @#69 Schumacher volvió a preparar un coche campeón como demostró en Ferrari y demostró con el Me ... Ver comentario
ahora sigue haciendo el canelo y contando sandeces.
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 21:31
Comment
#80 @#73 los cojones, Schumacher volvió para intentar ganar el 8°. El éxito posterior de Mecedes fue ... Ver comentario
Schumacher regresa por el octavo título en la F-1 "Voy a luchar por el campeonato", dijo el piloto tras confirmar el regreso a la F-1. https://www.elespectador.com/deportes/mas-deportes/schumacher-regresa-por-el-octavo-titulo-en-la-f-1-article-178852/?outputType=amp
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 21:27
Comment
#73 @#69 Schumacher volvió a preparar un coche campeón como demostró en Ferrari y demostró con el Me ... Ver comentario
los cojones, Schumacher volvió para intentar ganar el 8°. El éxito posterior de Mecedes fue por la info privilegiada, habían visto que con Schumacher y sin trampas no conseguian el exito que tuvo en Ferrari, asi que probaron después lo que hizo realmente a Ferrari tener exito, las trampas en connivencia con la FIA.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51