F1

FERRARI

La "prioridad" de Sainz está clara: seguir en Ferrari "a corto, medio y largo plazo"

El madrileño, que termina contrato en 2024, espera cerrar la renovación con la Scuderia este mismo invierno
Señala que todavía no se han sentado a hablar por falta de tiempo
Carlos Sainz
Carlos Sainz
7
03 Oct 2023 - 12:58

Con la parrilla de 2024 prácticamente cerrada, la 'silly season' ya se centra en 2025. Son varios los pilotos que terminan contrato la próxima temporada y muchos ya especulan sobre los posibles movimientos. Uno de los que se queda libre al término de 2024 es Carlos Sainz, pero el madrileño tiene clara cuál es su prioridad y confía en cerrar su futuro con la Scuderia este mismo invierno. 

El mercado de pilotos siempre es uno de los aspectos que más 'cola' trae en la Fórmula 1. De cara a la próxima temporada, apenas habrá cambios en los asientos, será una parrilla muy continuista. De hecho, todo apunta a que no habrá ningún nuevo integrante y que la único novedad respecto a la parrilla que empezó la temporada 2023 será Daniel Ricciardo, aunque ya es piloto oficial de AlphaTauri desde el Gran Premio de Hungría. 

Para 2025, muchos equipos ya se han apresurado a cerrar su alineación, como por ejemplo, McLaren o Mercedes. Sin embargo, en Ferrari sus dos pilotos terminan contrato en 2024 y todavía no tienen nada cerrado. Desde la Scuderia siempre han manifestado su voluntad de extender la relación tanto con Carlos Sainz como con Charles Leclerc, una voluntad que también comparten ambos pilotos. 

En el caso de Sainz, el madrileño no tiene dudas de su continuidad con el equipo de Maranello. De hecho, sostiene que es su "prioridad", aunque reconoce que aún no han hablado del tema. "Mi futuro se decidirá o intentaré que se decida en invierno. Mi prioridad e intención a corto, medio y largo plazo sabéis cuál es y espero que podamos saberlo en invierno", ha comentado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com. 

"No nos hemos sentado. No es cuestión de que Ferrari no quiera renovar o yo no quiera renovar, simplemente, no hay tiempo. Estamos todo el día viajando, carrera a carrera y la prioridad del equipo como mía es acabar la temporada lo mejor posible", ha expresado. 

"Para que te vas a distraer con el contrato teniendo cuatro meses en invierno para sentarte y hablarlo, no es una cuestión de tiempo", ha apuntado.

En los últimos meses se ha hablado mucho del futuro de Sainz y de una posible marcha a Audi cuando la marca alemana entre en Fórmula 1 en 2026, pero, por el momento, el madrileño quiere continuar vestido de rojo varias temporadas más. Su nivel de forma actual no deja a nadie indiferente y, aunque Sainz sostiene que sus últimos resultados no afectan en las negociaciones de su futuro, no cabe duda que actuaciones como la victoria en Singapur o el Gran Premio de Italia son una baza a su favor. 

"Si estás en un buen momento de tu carrera siempre es más fácil negociar, que en un mal momento, no creo que las últimas carreras hayan cambiado la perspectiva que Ferrari tiene de mí, ni yo sobre ellos porque los dos sabíamos la capacidad y el potencial mutuo que tenemos. Mis intenciones iban a ser las mismas hubiese ganado en Singapur o no", ha explicado el piloto madrileño. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2023 - 05:17
Comment

Sainz ha dejado claro que es mejor piloto que Leclerq... pero el pan de Ferrari es hacer al Monegasco Campeón... no tan cínicos como RedBull pero llegado el momento van a manipular el auto para que Sainz no represente ningun problema para Leclerq.. ese momento será cuando tengan un auto competitivo... si no lo llegan a tener seguirán dejando a Sainz que haga sus travesuras... ahí es donde Leclerq que está seguro de merecer el campeonato puede apuntar a irse a otro equipo pero... no hay otro equipo: RB el No 1 es Max y ya se vió que machacarán al otro piloto... en Mercedes el onjetivo es que Hamilton sea campeón y de igual manera si llegan a tener un auto competitivo en ese momento le modificaran el auto a Russell... en pocas palabras una mafia donde el equipo que tenga el mejor auto sólo tendrá ojos para UN PILOTO...

04 Oct 2023 - 14:09
Comment

Se me permitis dar mi opinion personal, diré que este será un año positivo en su carrera.
Esta siendo el año en el que , a pesar de las penalidades sufridas, ha sido capaz de dar el salto que la aficion le pedia.
Muchos criticareis, lo cual respeto.
Pero cuidado por que este tio ha crecido un monton como piloto, hasta el punto de cuestionar a su compañero.
Cuidado con Sainz, en la vida hay que saber dar pasos atras para crecer, y esta premisa la está cumpliendo.
Vamos a ver que es capaz de hacer en lo que resta de temporada, pero mi opinion actual no es la misma de principios de esta
Saludos

04 Oct 2023 - 01:06
Comment

Cuidado Sainz! No te vayan a hacer un 'René Arnoux'...

03 Oct 2023 - 19:07
Comment

15 años más?

The Mechanic
03 Oct 2023 - 16:25
Comment
#2 @#1 jeeeee, parece mentira que no tengan archivo fotográfico de Sainz sin las botellitas, Ver comentario
Era un entrevista, con su patrocinador "Estrella Galicia"
03 Oct 2023 - 15:57
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jeeeee, parece mentira que no tengan archivo fotográfico de Sainz sin las botellitas,
The Mechanic
03 Oct 2023 - 15:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14