F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

La prensa italiana: "Desastre de Vettel, no es el piloto que quiere Ferrari"

Los principales diarios condenan al alemán y ven a Leclerc como "campeón del futuro"
"Una de las temporadas más negativas de la trayectoria de Vettel", se puede leer
vettel-verstappen-silverstone-2019-carrera-soymotor.jpg
88
15 Jul 2019 - 08:54

La prensa italiana califica de "desastre" el error de Sebastian Vettel de ayer que sacó a Max Verstappen del podio y arruinó su propia carrera. Las principales cabeceras hablan de una de las temporadas más negativas del alemán en la Fórmula 1 y ven a Charles Leclerc como futuro campeón.

La prensa del país aplaude la gran defensa de Charles Leclerc ante Max Verstappen, que califican de "taquicardia" y aseguran que el empuje del monegasco ayer es el único consuelo que tiene Ferrari en estos momentos.

Las principales cabeceras cuestionan la capacidad de Sebastian Vettel para volver a ganar tras un año "desastroso, fluctuante y decepcionante". A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "Vettel bloquea a Verstappen. Desastre de Vettel, que sólo puede terminar en 16ª posición. Dominio de Mercedes, que se venga del éxito de Ferrari del año pasado, pero la Scuderia sale, de todos modos, con la cabeza bien alta gracias al joven Charles Leclerc, que sube al escalón más bajo del podio y ofrece una emocionante actuación por su valentía y destreza que nos deja sin alientO: la enésima batalla con Verstappen, que entra en los libros de historia, y el adelantamiento a Pierre Gasly".

"Vettel, por otro lado, arruina por completo un fin de semana opaco al chocar contra Max Verstappen: termina muy atrás, en 16ª posición, con una sanción de diez segundos y cruza la línea de meta para disculparse con Max".

 

La Gazzetta dello Sport: "¡Desastre de Vettel: choca contra Verstappen! Lamento que un campeón como Vettel, castigado con diez segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari, ahora está claro que algo ya no funciona dentro de él. Al menos Il Cavallino puede consolarse con el liderazgo de Leclerc, merecido su podio, pues protagonizó una maravillosa defensa contra Verstappen".

 

Il Giornale: "La temporada de Vettel sigue siendo desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. No ha encontrado confianza en su monoplaza este maldito fin de semana. Desastre de Vettel, que termina en 16ª posición tras una carrera llena de errores".

 

Corriere della Sera: "Superpotencia Hamilton; Leclerc, tercero después de la colisión de Vettel y Verstappen. El alemán arruinó su carrera al terminar 16º".

"Taquicardia con la lucha entre Leclerc y Verstappen. Sebastian Vettel termina en la parte de atrás una carrera nerviosa, con una colisión contra Verstappen que saca al holandés del tercer lugar, pero que sobre todo daña al alemán, que podría haber ocupado el cuarto lugar. Ferrari debe conformarse con el tercer puesto de Leclerc, que una vez más demuestra que es el campeón del futuro".

 

La Stampa: "Desastre de Vettel. Charles Leclerc fue extraordinario en los duelos contra Max Verstappen y protagonizó una obra maestra al adelantar a Pierre Gasly. Otro desastre de Sebastian Vettel. Sanciones y una crisis que parece que no termina, exactamente un año después del triunfo en casa de Mercedes. Agradable, sin embargo, el gesto de Sebastian, que al final de la carrera se disculpó con su rival".

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 11:13
Comment
#26 @#24 Yo es que bajo a Vettel y me traigo a Fernando o Ricciardo para la siguiente carrera ya Ver comentario
Estoy contigo,sin duda de lo mejor que hay disponible para los equipos top,Alonso por orgullo de Ferrari quizas tenga menos oportunidades,aun asi cualquier de estos dos pilotos le estaria peleando la segunda posicion a Bottas contando con el apoyo del equipo como ha contado Vettel y este con una carrera mas lo veo cuarto en el mundial con el permiso de Gasly que el pobre tambien tiene lo suyo
15 Jul 2019 - 11:09
Comment
#25 @#19 En Red Bull, exceotuando algunos problemas con el compañero y en algunas carreras, no lo hizo ... Ver comentario
Para mi lo de RB y Vettel fueron triunfos de Newey. No hay más que ver como salía el SC y en 5 vueltas ya estaba 20 o 25 segundos delante, luego cuando se metía en tráfico no sabía salir y mandaba cordes de manga por no dejarlo pasar. Si miramos atrás y vemos cuando lo dejaban pelear con Webber vemos que realmente era el coche y sus lloros eran los mísmos que ahora - También recuerdo que estando el SC en pista chocó contra los anuncios de polispan al estilo que chocó a Lewis la semana pasada con SC. - Yo creo que tiene un problema gordo de concentración
15 Jul 2019 - 11:04
Comment
#24 @#16 Cierto,Kimi como mucho sumara los mismos puntos que Vettel,a un precio mas aceptable eso si,Ver ... Ver comentario
Yo es que bajo a Vettel y me traigo a Fernando o Ricciardo para la siguiente carrera ya
15 Jul 2019 - 10:57
Comment
#19 @#17 'es una pena que un piloto que ha estado a un nivel alto' - ya nos dirás cuando sucedió eso ... Ver comentario
En Red Bull, exceotuando algunos problemas con el compañero y en algunas carreras, no lo hizo mal, ya se que tenía un coche superior, pero desempeñaba su trabajo que era ganar carreras. Con el paso de los años y con coches no tan competitivos, su nivel debería a de haberse incrementado, pero no... esa es la pena. No ha evolucionado ni adaptado como otros.
15 Jul 2019 - 10:57
Comment
#16 @#2 Sin haberte leido casi ponemos lo mismo aunque no coincido en traer a Kimi porque ya vimos el re ... Ver comentario
Cierto,Kimi como mucho sumara los mismos puntos que Vettel,a un precio mas aceptable eso si,Verstappen viendo como esta gestionada Ferrari seria un suicidio cambiar de equipo,aun mas observando el progreso de Honda y si es por salario los japoneses son capaces de poner un cheque en blanco para mantenerlo en Redbull,saben que con su talento les esta maquillando sus carencias y tampoco es que tengan muchos reemplazos a su disposicion,en cuanto a Mick Schumacher....quizas es lo que mas me ha dolido leer,porque claramente no tiene nivel para ser piloto de F1 y menos de Ferrari,querer cambiarlo por Vettel es una falta de respeto total ya que Vettel es erratico pero a veces tiene velocidad.Lo unico claro es que en Italia el aleman ya no cuaja,lo positivo para vosotros los tifosi es que como mucho os queda aguantar una temporada mas de sufrimiento
15 Jul 2019 - 10:56
Comment

Ahi lo dejo jajaja.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-gran-bretana/2019/07/14/5d2b6b9fe2704e40168b458a.html

Default user picture
15 Jul 2019 - 10:52
Comment
Fijate si es un desastre este piloto que el año pasado y hasta hace meses habia usuarios con el nombre de Vetel, o Vet o algo q le hiciera rederencia como fotos del aleman, etc. Ahora han desaparecido todos jajajja menudos fans xDD Se habran ido rapido a cambiar el nick.
#12 @#7 No tiene nada que ver con la noticia, pero ya lo he visto en varios comentarios tuyos y es que n ... Ver comentario
Ok ya escribo Leclerc. No quisiera ser yo el culpable de una lesión de vista.
15 Jul 2019 - 10:52
Comment

Pero si ha sido un lastre para el equipo todo el año, el equipo ha maquillado lo que va de temporada fastidiando a Leclerc en la estrategia siempre sale perdiendo... Pero Vettel no puede continuar más en Ferrari .. Lamentablemente ya no da más ya esta acabado.. Auqnue Max está probando de su propia medicina .. En fin Ferrari no va a ganar con una carga con Vettel

15 Jul 2019 - 10:47
Comment

Lo dijo su jefe el otro día, vettel disfruta cuando no gana.... Pues eso, que se puede esperar... ahora mismo estará en su mansión o en su jet privado disfrutando por la carrera que hizo ayer.... Que motivación podrá tener el tipo? Ninguna. Para eso que se marche a un equipo de mitad de tabla y la idea de alfa romeo es buena. Cierre la puerta al salir señor vettel

15 Jul 2019 - 10:45
Comment
#17 Personalmente, es una pena que un piloto que ha estado a un nivel alto, tengo una caída tan meteór ... Ver comentario
"es una pena que un piloto que ha estado a un nivel alto" - ya nos dirás cuando sucedió eso de estar alto
15 Jul 2019 - 10:44
Comment

Para mí cualquier piloto de F1 es un pilotazo, yo no podría ni sabría hacer lo que hacen ellos, pero dentro de esos pilotazos hay diferentes niveles, y Vettel a día de hoy no está entre los mejores, es como si tuviera la cabeza en otra parte

15 Jul 2019 - 10:41
Comment

Personalmente, es una pena que un piloto que ha estado a un nivel alto, tengo una caída tan meteórica en años en los que tendría que estar peleando con Mercedes.

15 Jul 2019 - 10:41
Comment
#2 Me he decidido por leer opiniones de usuarios italianos en distintas webs y se leen variedad de opin ... Ver comentario
Sin haberte leido casi ponemos lo mismo aunque no coincido en traer a Kimi porque ya vimos el repaso que le dio Fernando y no es el piloto que pueda encabezar Ferrari. Lo de Max tampoco lo veo factible porque RB no lo sueltará. El joven Schumacher ni de broma, un apellido no da categoría, sólo publicidad y ver a dos novatos en la Scudería si se levanta Enzo alguno corre a agacharse en su tumba
15 Jul 2019 - 10:38
Comment
#14 A Vettel se le está acumulando la presión y está explotando, a partir de Hockenheim el año pasad ... Ver comentario
Lo que espero es que Ferrari salve la honra con el tercer puesto del mundial de pilotos y el segundo de constructores, no lograrlo sería el colmo
15 Jul 2019 - 10:37
Comment

A Vettel se le está acumulando la presión y está explotando, a partir de Hockenheim el año pasado ha ido de mal en peor. Tiene pinta de que su tiempo en Ferrrari se acaba

15 Jul 2019 - 10:37
Comment

Triste día el de ayer para los que seguimos a Ferrari. Espero que el que ordena dar prioridad alalemán le caiga la cara de vergüenza de una vez.

Default user picture
15 Jul 2019 - 10:36
Comment
#7 @#6 la noticia va de Vetel no de Lecrec ni las estrategias de Ferrari. Ver comentario
No tiene nada que ver con la noticia, pero ya lo he visto en varios comentarios tuyos y es que no se escribe "Lecrec", sino "Leclerc". Al principio tiene un pase, pero es que duele un poco a la vista ya. . Yo veo esta maniobra muy al estilo Bakú 2018, con Vettel en la posición de Ricciardo. La penalización lo de menos, total, acabó detrás igualmente, la principal razón es que el estilo de pilotaje de Vettel no corresponde a un coche del estilo del SF90, se le veía con más confianza con el SF70 que era más al estilo RedBull. Llevo pensando esto desde unas cuantas carreras, y conforme pasa el tiempo estoy cada vez mas seguro de esto.
15 Jul 2019 - 10:26
Comment
#7 @#6 la noticia va de Vetel no de Lecrec ni las estrategias de Ferrari. Ver comentario
la noticia va de lo que dice la prensa italiana, que maquina xD
LewisTime
15 Jul 2019 - 10:16
Comment

El Vettel que conocíamos murió en los muros de Hockenheim.

15 Jul 2019 - 10:07
Comment
#1 ansioso estoy de ver como defienden a vettel esos megatiffosis de ferrari, que cada vez que aqui pon ... Ver comentario
Si ahora que la cosa está mal, desaparecen, eso ya te da una idea de la calidad de la gente que apoya a Vettel. // Dejando a un lado eso. Yo creo que Vettel tiene algún problema serio porque tampoco es tan mal piloto como estamos viendo. No está nada centrado, no lucha las posiciones o las lucha mal... monta un espectáculo y luego le sabe mal, y se disculpa (algo que le honra mucho como persona). La actitud que tiene yo no la he visto nunca en Vettel.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15