F1

GP DE JAPÓN F1 2024

La lluvia más inoportuna para Aston Martin

El equipo de Silverstone ha introducido una serie de actualizaciones en Japón
Querían comparar datos entre Stroll y Alonso, pero no han rodado en los Libres 2 por la lluvia
La lluvia más inoportuna para Aston Martin - SoyMotor.com
Lance Stroll, con el 'actualizado' AMR24 en Suzuka
7
05 Abr 2024 - 09:53

Aston Martin llegaba al Gran Premio de Japón con una serie de actualizaciones y era muy importante rodar en los entrenamientos libres, pero la lluvia ha ‘arruinado’ la segunda sesión y ni siquiera han salido. La lluvia más inoportuna.

No podemos olvidar que uno de los Grandes Premios más ‘catastróficos’ de Aston Martin en 2023 fue en Estados Unidos, donde implementaron un paquete de mejoras y, con formato ‘sprint’, no supieron encontrarle el ‘punto dulce’. Esto indica la importancia de rodar y recopilar datos con esas piezas nuevas.

La estructura de Silverstone ha aterrizado en Japón con cambios en el suelo, difusor, ‘beam wing’ y carrocería –pontones–. Curiosamente, las mismas piezas que actualizaron en Austin 2023. Para tener una buena comparativa con el coche anterior, Lance Stroll era el único que llevaba las mejoras en los Libres 1 de Suzuka.

Los Libres 2 tenían que ser el segundo ‘test’, pero ha aparecido el líquido elemento y ha arruinado la actividad en pista. Es más, sólo 13 pilotos han decidido rodar y entre ellos no estaban los Aston Martin.

Por supuesto, se trata de un contratiempo para el equipo británico a la hora de recabar información sobre el paquete nuevo. El propio Pedro Martínez de la Rosa ha admitido que necesitaban una sesión en seco para cuantificar la mejora, pero no ha sido así.

"No queremos correr con un mismo coche dos Grandes Premios seguidos, queremos traer cosas diferentes, mejoras. Esto es una mejora que tiene un fondo nuevo, los pontones laterales, el ‘beam wing’… pero, sinceramente, no es un gran cambio", ha comentado Pedro en el micrófono de DAZN F1.

"No esperamos una transformación del coche. Lo que sí queremos es cuantificar esta mejora y por esto queríamos que fuera sobre seco, para cuantificar este paquete aerodinámico. Son muchas piezas, pero no es un cambio radical en el coche", ha agregado.

El expiloto español ha querido destacar, además, que en lluvia no se pueden recopilar datos aerodinámicos. Ésta es la razón por la que Aston Martin ni siquiera ha rodado.

"Se pueden sacar conclusiones, pero serán limitadas porque no podremos dar demasiadas vueltas. Tenemos muy pocas vueltas donde comparar de Libres 1, pero se va a poder analizar bien esta noche. Sí es verdad que esta segunda sesión hubiera estado bien poder acumular más datos".

"En lluvia no se pueden tomar datos aerodinámicos. Los sensores de presión no funcionan con agua. Es lo que hay y también tenemos Libres 3 mañana, que ahí los dos coches llevarán el paquete aerodinámico", ha añadido Pedro para concluir.

La buena noticia es que, como dice Pedro, los dos coches llevarán mañana el paquete nuevo. Fernando Alonso tendrá que acostumbrarse al ‘actualizado’ AMR24 en los Libres 3 para ‘volar’ en la clasificación y la carrera. La adaptación nunca fue un problema para él… pero queda por saber si las actualizaciones realmente funcionan.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2024 - 07:44
Comment
#2 @#1 esto es como cuando un estudiante pone la excusa de que no ha podido hacer bien un examen porque ... Ver comentario
En realidad para este GP solo Aston Martin y Ferrari traian mejoras sino me equivoco y la noticia trata de Pedro DLR que si te parece hablara de Haas y no de AM. Mas bien tu eres como el estudiante que se mato a estudiar historia para llegar al examen y que este sea de fisica. En fin...
05 Abr 2024 - 17:10
Comment
#1 Sólo llueve para ellos? Ver comentario
Si le preguntan a Pedro de La Rosa, hablan sobre los problemas de Aston Martin, que tienen que responder... ¿del Athletic- Mallorca?
05 Abr 2024 - 15:02
Comment
#4 @#3 pero Alonso vale por dos y hace magia. Ver comentario
Baron, me da risa la cosa cuando el amigo baneado decía que tampoco Alonso necesita ingenieros, ni radio. Qué te parece??
05 Abr 2024 - 14:49
Comment
#3 @#1 no pero son de los pocos equipos con solo 1 piloto, los datos de Stroll no sirven de nada Ver comentario
pero Alonso vale por dos y hace magia.
Default user picture
05 Abr 2024 - 14:23
Comment
#1 Sólo llueve para ellos? Ver comentario
no pero son de los pocos equipos con solo 1 piloto, los datos de Stroll no sirven de nada
05 Abr 2024 - 12:00
Comment
#1 Sólo llueve para ellos? Ver comentario
esto es como cuando un estudiante pone la excusa de que no ha podido hacer bien un examen porque esa semana ha tenido gripe 🤧. A quien engañan? Poniendo la venda antes que la herida?
05 Abr 2024 - 11:35
Comment

Sólo llueve para ellos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50