F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

La FIA prohíbe subirse a lo más alto de la valla de boxes para las celebraciones

La norma entrará en vigor con efecto inmediato para Australia y habrá sanciones si no se respeta
La FIA pone fin a esta mítica forma de celebrar por motivos de seguridad
Celebración de Red Bull en el GP de Baréin
Celebración de Red Bull en el GP de Baréin
25
30 Mar 2023 - 10:30

La FIA ha prohibido a los integrantes de cada equipo subirse a lo más alto de la valla del muro de boxes para celebrar el resultado de sus pilotos. La Federación quiere evitar cualquier riesgo de incidente después de haber percibido algo de peligro en la última vuelta del GP de Arabia Saudí.

La regla de no subirse a lo más alto del muro de boxes se aplicará con efecto inmediato y estará en vigor para el GP de Australia de este fin de semana. La FIA pondrá fin a una larga tradición de celebración en Fórmula 1 por parte de los mecánicos por motivos de seguridad, después de percibir peligro en Arabia Saudí, aunque no han puesto ejemplos de ello.

Durante estas dos primeras carreras, los mecánicos de Red Bull y también los de Aston Martin se han escalado todo el muro de boxes para celebrar junto a sus pilotos en el momento en el que cruzan la línea de meta en posición de podio. Sin embargo, desde Australia, deberán contenerse en los festejos si no quieren recibir una sanción por ello.

"Está prohibido escalar hasta lo más alto de la valla del muro de boxes en todo momento y cualquier acción de este tipo por parte de cualquier equipo será reportada a comisarios", ha explicado la FIA en el apéndice H del artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional.

La FIA aún no ha revelado si la sanción por incumplir dicha norma será deportiva o únicamente económica. Eso sí, aunque no tenga un impacto en el resultado final de la carrera, en la era del techo presupuestario, perder algo de dinero por este tipo de celebración no es algo ni mucho menos agradable.

Esta norma ha sido una de las que más repercusión mediática ha generado en lo que llevamos de temporada. El Director de Carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, quiere garantizar la seguridad de todos los mecánicos en el muro de boxes y dicho anuncio llega curiosamente el fin de semana en el que el hombre al que sustituyó, Michael Masi, ha vuelto al paddock.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2023 - 20:41
Comment

Los peligrosos son los que ponen estas normas tan estúpidas

31 Mar 2023 - 18:06
Comment

que tiempos aquellos... cuando el que bajaba la bandera a cuadros estaba en el medio de la pista, o cuando ganaba Lotus y Colin Chapman saltaba a la pista y reboleaba la gorra..

31 Mar 2023 - 11:02
Comment

Lobato : "desde luego, éstos de la FIA...bah...qué ganas de quitarnos algo tan chulo como eso"
Albert Fábrega : "me parece perfecto, puede llegar a ser peligroso y haber alguna desgracias".
Jajajajaja! Lobato ha tenido que cambiar de tema tras un estilo "la madre que te parió, Albert, el zasca que acabas de meterme, jodío".

30 Mar 2023 - 23:03
Comment

Esta medida es anormal. Se están pasando de la raya de los festejos de la historia. Jamás vi nada peligroso en esta situación, si vi en carrera cuando se le cayó el cartel a un auxiliar. Nada más. Que se dejen de joder.

30 Mar 2023 - 20:55
Comment
#15 @#10 Eso es agarrar moscas por el rabo amigo...Creo que está fuera de discusion que la FIA es la pr ... Ver comentario
Grosjean es la prueba de lo mal que está la seguridad y la campaña de desinformación impulsada por la FIA. El titanio es alto conductor de calor, ya se ve en las chispas que levantan los autos cuando las plaquetas tocan el asfalto. El francés se incendió por culpa de una gran pieza de titanio sobre su cabeza que al golpear el guardarail actuó de pedernal, y que nadie me venga con que le protegió la cabeza porque para eso estaba el casco, como le pasó a Kovalainen en España 2008 o a Sáinz en Rusia 2016.
Default user picture
30 Mar 2023 - 17:32
Comment
#16 @#14 no digas esas cosas, fue un error de la fía meter esa grúa ahí. Que Jules podía haber ido ... Ver comentario
fue un accidente, por tanto no hay culpables, solo responsables, y el primer responsable fue Bianchi, el uso de grúas, bien o mal era una práctica habitual, que conocían todos los pilotos, rasgarse las vestiduras ahora no sirve de nada, si la queja hubiese saltado antes y FIA no la atendiese veo razonable la protesta, pero no fue así, todo mundo aceptaba las grúas porque eran la forma más rápida de reanudar la carrera hasta los pilotos, entonces venir ahora a dárselas de sensible no sirve para nada. En este caso están actuando antes de que ocurra algo y la gente igual protesta, entonces en qué quedamos?
30 Mar 2023 - 16:10
Comment

Una norma por seguridad la veo muy acertada

30 Mar 2023 - 16:09
Comment

Que le corten las alas a los de RB para que dejen de volar :-)

Default user picture
30 Mar 2023 - 16:03
Comment

Y hasta donde llega "lo mas alto de la valla". Y si solo subo un pie? Y si lo subo una reja menos? Si quieren prohibirlo deberían ser mas concretos

30 Mar 2023 - 16:00
Comment
#14 @#10 se mató el sólito, había doble bandera amarilla Ver comentario
no digas esas cosas, fue un error de la fía meter esa grúa ahí. Que Jules podía haber ido más lento, si. Pero la culpable es la FIA, en un circuito no tiene que haber una grúa si no hay bandera roja, a no ser que sea una carrera de grúas.
Turbo Lag
30 Mar 2023 - 15:30
Comment
#10 @#4 Lo gracioso es que esta maFIA que busca la seguridad es la misma que mete un tractor en pista m ... Ver comentario
Eso es agarrar moscas por el rabo amigo...Creo que está fuera de discusion que la FIA es la principal garante de la mejora constante de seguridad en circuitos y coches...¿Verdad, Grosjean?
Default user picture
30 Mar 2023 - 15:09
Comment
#10 @#4 Lo gracioso es que esta maFIA que busca la seguridad es la misma que mete un tractor en pista m ... Ver comentario
se mató el sólito, había doble bandera amarilla
Coyote.
30 Mar 2023 - 14:41
Comment

Cada día más prohibitivos y amargados los de la MAFIA

30 Mar 2023 - 14:37
Comment
#7 Está uno harto de lo políticamente correcto... Que si los pilotos no pueden hacer tales o cuales d ... Ver comentario
Hombre, en principio estoy totalmente de acuerdo en que ya vale de prohibirlo todo, pero 10 tíos ahí subidos son entre 700 y 800 kilos de peso...
BaronRojo
30 Mar 2023 - 14:22
Comment
#10 @#4 Lo gracioso es que esta maFIA que busca la seguridad es la misma que mete un tractor en pista m ... Ver comentario
buff, ese comentario es tristemente demoledor.
franciss
30 Mar 2023 - 13:22
Comment
#4 @#2 Está preparado para que precisamente pase eso, además que pasan las homologaciones de la FIA Ver comentario
Lo gracioso es que esta maFIA que busca la seguridad es la misma que mete un tractor en pista matan Jules Bianchi.
franciss
30 Mar 2023 - 13:18
Comment

Esta maFIA acabaría prohibiendo y expulsando a Adrian Newey de la formula uno por ser tan bueno, es increíble a donde está llegando la estupidez de esos burócratas, pues refuercen las vallas si es necesario.

Turbo Lag
30 Mar 2023 - 12:42
Comment

Al paso que vamos prohibirán el champán del podio por "riesgo de ahogamiento"...

Turbo Lag
30 Mar 2023 - 12:41
Comment

Está uno harto de lo políticamente correcto... Que si los pilotos no pueden hacer tales o cuales declaraciones... ahora esto. Y luego quieren cercanía con el público, frescura y bla bla bla. ¿Me quieren hacer creer que una valla que va a aguantar EL IMPACTO DE UN BÓLIDO a 260 Km/h entraña peligro para los que se suben a ella?? Los que se suben son seres humanos conscientes, sabrán ellos si se van a caer o no...

30 Mar 2023 - 11:59
Comment

Increíble que con la escusa de la seguridad nos controlen la vida (no solo la fia)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14