F1

GP DE MÓNACO F1 2023

La doble parada de Alonso dejó "libre de apuros" a Verstappen, asegura Horner

Max Verstappen en Mónaco.
Max Verstappen en Mónaco.
26
30 Mayo 2023 - 09:15

Max Verstappen consiguió en Mónaco la cuarta victoria de la temporada. El neerlandés volvió a demostrar que está un paso por delante y sólo Fernando Alonso podía suponer una amenaza para él cuando apareció la lluvia en el Principado. Sin embargo, la decisión de Aston Martin de montar el compuesto medio dejó a Verstappen "libre de apuros", tal y como explica Christian Horner. 

Verstappen dominó la carrera de Mónaco de principio a fin. Después de conseguir la Pole el sábado, el piloto de Red Bull se limitó a liderar la prueba y a abrir hueco con el segundo, que era Fernando Alonso. Además, volvió a realizar una gran gestión de neumáticos, pues a pesar de salir con compuestos medios, el neerlandés fue capaz de alargar su stint como si llevase duros. 

La lluvia podía haber sido la única que complicase la victoria de Verstappen. Alonso entró en boxes cuando empezaba a llover y ante la incertidumbre de si la lluvia iría a más o no, Aston Martin se decantó por neumáticos de seco, un claro error, pues cuando el asturiano salió la pista, ésta estaba completamente mojada y tuvo que volver a entrar a montar intermedios. Por su parte, Red Bull llamó a Verstappen una vuelta después que Alonso realizase su primera parada y la apuesta por los neumáticos de lluvia fue clara. Esto permitió al neerlandés aumentar su ventaja en cabeza y 'olvidarse' de la amenaza de Alonso. 

"Teníamos suficiente margen con los nueve o diez segundos que Max tenía cuando entró en boxes para que, incluso yendo a cinco o seis segundos del ritmo, hubiéramos estado tres o cuatro por delante", ha explicado Horner en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

"Me sorprendió que utilizaran el neumático medio, así que eso nos dejó libres de apuros. Entonces era cuestión de 'vale Max, lleva el coche de vuelta a casa", ha comentado. 

Horner señala que la diferencia que tenían con Alonso y la buena gestión de los neumáticos por parte de Verstappen les permitió no tomar riesgos con la parada, poder esperar a la llegada de la lluvia y comprobar cuál era la decisión correcta viendo el comportamiento de otros coches. 

"Teníamos mucho margen, no necesitábamos presionar y equivocarnos en la decisión. Teníamos el tiempo y el circuito no era como si estuviera inundado por la lluvia, así que eso nos daba la posibilidad de perder cuatro, cinco, seis segundos en una vuelta y aún así salir por delante de Fernando", ha apuntado el jefe de equipo. 

"Básicamente, cuando le vimos salir de boxes con neumáticos de seco fue cuestión de 'ni lo intentes'", ha añadido para cerrar. 

Así pues, Verstappen conseguía su cuarto triunfo en seis carreras y, tras el cero de Pérez, amplía su ventaja al frente de la clasificación general, que asciende a 39 puntos. 

Aston Martin
Christian Horner
Fernando Alonso
Max Verstappen
Red Bull
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
31 Mayo 2023 - 16:36
Comment
#27 Alonso perdió la pole entre la Rascasse y la meta, que es un tramo de subida. Max afiló las curvas ... Ver comentario
No lo quieren entender. XD
31 Mayo 2023 - 14:58
Comment
#25 @#18 Sin el motor Honda, lo veo difícil...AM es un equipo cliente de Mercedes y eso es un hándicap ... Ver comentario
Si este año no estuviera RB, AM estaría delante de MB, y no tendría importancia ser cliente.
31 Mayo 2023 - 14:56
Comment

Alonso perdió la pole entre la Rascasse y la meta, que es un tramo de subida. Max afiló las curvas, pero sin algo de ventaja mecánica, esas 84 milésimas no estarían ahí. Lo mismo con la doble parada, que solo las manos del piloto hicieron que hubiera una posibilidad tras 50 vueltas... lo demás, al gusto de cada cual.

Default user picture
THE BEST
30 Mayo 2023 - 19:38
Comment
#19 @#18 No hay que perder la referencia de STROLL, para situar a Alonso. Por mucho que troletes de paco ... Ver comentario
La historia a de Alonso en la F1, me hace recordar LA PELICULA'..... 'THE BEST' '...... Con Robert Redford y el béisbol como protagonistas...... Hay paralelismos.
30 Mayo 2023 - 19:37
Comment
#18 @#14 Ese punto es importante. RB es un equipo campeón al 100% en todas las áreas..... Muy difícil ... Ver comentario
Sin el motor Honda, lo veo difícil...AM es un equipo cliente de Mercedes y eso es un hándicap...
30 Mayo 2023 - 19:34
Comment
#16 @#14 en Mónaco no había diferencia alli se ganó la pole por manos de piloto, ganó Verstapen no c ... Ver comentario
la victoria se le llevó en el 3 sector, el de motor
Default user picture
30 Mayo 2023 - 18:40
Comment
#10 @#6 No compares un era de coches igualados con lo es ahora, la diferencia la marca Newey no el motor ... Ver comentario
Ahora los coches están igualadísimos. Fíjate que Checo, tras su cero en Mónaco y haber fallado en otra carrera, va el último el tío en la general. Si el Red Bull fuera un coche iría por lo menos el segundo en la general. Qué tío maleta.
Default user picture
30 Mayo 2023 - 18:36
Comment
#12 @#11 Esa es la frontera entre los campeones y los buenos pilotos. Max es hoy aquel 'Alonso' de los t ... Ver comentario
Tienes razón. Alonso ha dado vergüenza ajena. Se ha quedado a dos segundos de la pole y ha terminado la carrera el último. Si le coge al Alonso de 2005 les mete quince segundos a todos en la vuelta y les dobla cuatro veces en la carrera.
Default user picture
30 Mayo 2023 - 18:35
Comment
#16 @#14 en Mónaco no había diferencia alli se ganó la pole por manos de piloto, ganó Verstapen no c ... Ver comentario
Tienes razón. Las últimas pedaladas que dio Verstappen le dieron la pole. Ah, no, calla, que fueron las paladas con la piragüa. Mis disculpas.
Default user picture
THE BEST
30 Mayo 2023 - 18:20
Comment
#18 @#14 Ese punto es importante. RB es un equipo campeón al 100% en todas las áreas..... Muy difícil ... Ver comentario
No hay que perder la referencia de STROLL, para situar a Alonso. Por mucho que troletes de pacotilla pongan a Stroll como una mierda. . Alonso está barriendo a Mercedes y a Ferrari, con un equipo que acaba de llegar de segunda división. . Va a cumplir 42 años y se dice que la actual es la mejor parrilla de la historia....
Default user picture
THE BEST
30 Mayo 2023 - 18:10
Comment
#14 @#12 La diferencia entre Alonso y Max.....uno está RBR HONDA y el otro está en AM, un equipo, que ... Ver comentario
Ese punto es importante. RB es un equipo campeón al 100% en todas las áreas..... Muy difícil luchar contra ese equipo. A ver si AM da un salto y le da a Alonso la oportunidad de luchar. Alonso no va a fallar. Pero le tienen que acercar.
30 Mayo 2023 - 17:35
Comment

SUPER Max es el mejor piloto de la F1 actualmente y RedBull son por lejos, los mas inteligente, es increíble que ningún equipo se diera cuenta que RB le gano con la misma estrategia usada en el 2011.

La verdad que al lado de Hannah Schmitz, el resto parecen Homo neanderthalensis.

franciss
30 Mayo 2023 - 16:50
Comment
#14 @#12 La diferencia entre Alonso y Max.....uno está RBR HONDA y el otro está en AM, un equipo, que ... Ver comentario
en Mónaco no había diferencia alli se ganó la pole por manos de piloto, ganó Verstapen no creo que influyera el motor...
franciss
30 Mayo 2023 - 16:48
Comment
#13 @#12 la edad a Alonso NO le está pasando factura. Tu explicación del por que si le pasa factura es ... Ver comentario
la verdad es dura de digerir incluso para los hombretones como tú...
30 Mayo 2023 - 16:36
Comment
#12 @#11 Esa es la frontera entre los campeones y los buenos pilotos. Max es hoy aquel 'Alonso' de los t ... Ver comentario
La diferencia entre Alonso y Max.....uno está RBR HONDA y el otro está en AM, un equipo, que está creciendo y sin experiencia, en la lucha por victorias..
Default user picture
30 Mayo 2023 - 16:16
Comment
#12 @#11 Esa es la frontera entre los campeones y los buenos pilotos. Max es hoy aquel 'Alonso' de los t ... Ver comentario
la edad a Alonso NO le está pasando factura. Tu explicación del por que si le pasa factura es de un niño de 6 años....
franciss
30 Mayo 2023 - 14:40
Comment

@#11 Esa es la frontera entre los campeones y los buenos pilotos. Max es hoy aquel "Alonso" de los titulos contra el Kaiser y decir que la edad no pasa factura es una mentir, aquel Alonso no se le hubiera escapado la pole y digo mas, a Leclerc con el AM tampoco.

franciss
30 Mayo 2023 - 13:53
Comment
#6 Es como en la era del Sir-cohete, todo les salía bien por que tenían cero presión. Aunque se equi ... Ver comentario
No compares un era de coches igualados con lo es ahora, la diferencia la marca Newey no el motor, con la era fake donde un coche era de otra categoria frente al resto...anda que Max no tenía presion en el ultimo sector de clasificación rosando los muros si magic hace lo mismo hace la pole.
30 Mayo 2023 - 13:41
Comment

Son carreras de autos.....hay veces que se gana y otras que se pierde, tienen 16 posibilidades mas para ganar una carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
GP de Canadá F1 2023
F1

Newey ve "interesante" una dupla Alonso-Verstappen: "Sería diferente a 2007 con Hamilton"

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, estaría interesado en ver una dupla Fernando Alonso-Max Verstappen o una repetición de este primero con Lewis Hamilton. Al británico le gustaría descubrir la forma en la que el asturiano ha evolucionado en los últimos años gracias a la experiencia y cree que sería diferente esa relación entre dos números uno a la de 2007.

99
27 Sep 2023 - 13:15
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10
Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2022.
F1

Ecclestone carga contra el calendario de F1: "Me quedaría con 18 carreras prestigiosas"

Bernie Ecclestone no está conforme con el actual calendario de Fórmula 1 y cómo lo está gestionando Liberty Media. El que fuera 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo asegura que 18 carreras por temporada son suficientes y que es mejor mantener "18 Grandes Premios prestigiosos" a ir añadiendo nuevas citas con contratos a muy largo plazo que no aportan nada al deporte. 

19
27 Sep 2023 - 14:01
Alex Palou.
Competición

Canapino: "En mi opinión, Palou es un piloto más completo que Verstappen"

Comparar a dos pilotos nunca es sencillo y menos si compiten en categorías distintas. Sin embargo, Agustín Canapino no se ha 'mordido la lengua' a la hora de comparar a Max Verstappen y Alex Palou. Para el argentino, Palou es "un piloto más completo" que el neerlandés y aunque considera que ambos son "extraterrestres", sostiene que Palou "marca la diferencia" al destacar en todo tipo de trazados y disciplinas. 

28
27 Sep 2023 - 09:54