F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso tenía a tiro la 33, pero necesitaba neumáticos intermedios

El asturiano ha sido segundo tras una carrera con condiciones cambiantes en Mónaco
Ha habido una oportunidad con la lluvia, pero la estrategia no ha sido acertada
Alonso tenía a tiro la 33, pero necesitaba neumáticos intermedios - SoyMotor.com
61
28 Mayo 2023 - 17:41

Fernando Alonso ha tenido a tiro la victoria 33 en el GP de Mónaco F1 2023. Con la llegada de la lluvia, la oportunidad ha llegado para el asturiano y Aston Martin, pero se han decantado por unos neumáticos de seco que han arruinado sus opciones. Analicemos qué hubiese podido pasar en caso de montar neumáticos intermedios.

Pongámonos en contexto. Max Verstappen había dominado la primera mitad de la carrera con mano de hierro y Fernando Alonso no lograba seguir su ritmo, de modo que estaba a algo más de diez segundos del piloto neerlandés. Pero, alrededor de la vuelta 51, la lluvia ha llegado… y ésta ha traído ‘toneladas’ de incertidumbre bajo el brazo.

Ha sido en la vuelta 55 cuando Fernando Alonso y Aston Martin han pasado al ataque. La lluvia iba ‘in crescendo’ y Verstappen ha seguido en pista, así que ellos han decidido parar. Fernando estaba en ese momento, antes de pasar por el Pit-Lane, a 8,177 segundos de Max.

Alonso

Pero la estrategia no ha sido acertada. En esa misma vuelta, mientras en el coche 14 se decantaban por los neumáticos medios, muchos pilotos han montado neumáticos intermedios y han sido mucho más rápidos que Alonso en la vuelta de salida.

Veamos algunos tiempos de los dos primeros sectores a la salida del Pit-Lane:

Verstappen (medios usados): 28’’610 + 55’’513

Alonso (medios nuevos): 28’’660 + 51’’697

Ocon (intermedios): 27’’678 + 48’’771

Hamilton (intermedios): 27’’422 + 47’’069

Hamilton ha recortado casi seis segundos en dos sectores a Fernando… ¡y más de nueve segundos a Verstappen! Es decir, la pista estaba obviamente para neumáticos intermedios.

Pero, ¿recuerdan a cuánto tiempo estaba Fernando Alonso de Max Verstappen en el momento de su primera parada? Efectivamente, a 8,177 segundos.

Sabiendo que Hamilton le ha recortado más de nueve segundos a Verstappen en menos de una vuelta con los neumáticos intermedios, está claro que Fernando tenía una oportunidad de ganar hoy. En Aston Martin han apostado por neumáticos de seco en un momento en el que la pista estaba claramente para intermedios… y lo han pagado.

No ha salido muy caro el error, porque la segunda posición estaba prácticamente asegurada y Fernando ha vuelto a subir al podio, pero está claro que la 33 estaba a la vuelta de la esquina y no han sabido aprovechar la oportunidad.

Aston Martin F1
Fernando Alonso
GP Mónaco 2023
61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2023 - 00:40
Comment
#58 @#22 hombre, para hacer algo diferente te quedas afuera con las duras un par de vueltas mas, no pone ... Ver comentario
exacto es lo que hizo Max
31 Mayo 2023 - 00:36
Comment
#48 Me dan vergüenza todos estos que intentan que Alonso sea el culpable de no ganar hoy. Y digo vergü ... Ver comentario
ambos equipos consultaron con sus pilotos, Alonso eligió médios y Max inters , pués está Vez Max ganó
Default user picture
29 Mayo 2023 - 09:25
Comment

Tocaba arriesgar y lo han hecho, nada que objetar, si salía bien ganaban la carrera y si salía mal se quedaban igual.

29 Mayo 2023 - 09:01
Comment
#60 @#58 Pero es que parar había que parar. Para mí fué una mala decisión. Pero si paraba de llover ... Ver comentario
Cuando la estrategia es buena es gracias al nano, cuando es mala es por culpa del box
Default user picture
29 Mayo 2023 - 07:39
Comment
#58 @#22 hombre, para hacer algo diferente te quedas afuera con las duras un par de vueltas mas, no pone ... Ver comentario
Pero es que parar había que parar. Para mí fué una mala decisión. Pero si paraba de llover y Max estaba reduciendo el ritmo 6s, era casi como hacer la parada bajo SC. Si salía bien, hoy haciamos una estatua de bronce del Krack con las manos. Destacado fom de semana y a ver si en Montmeló se suma otro podio. Gran año de AM y Fernando.
Default user picture
29 Mayo 2023 - 03:49
Comment
#52 Perdón no publicaba Ver comentario
Que bueno verte por aca nuevamente, algun comentario sobre Sainz, las ultimas carreras decidi dejar de comentar sobre el, pero es que verdaderamente ese coche esta absolutamente subutilizado en manos de ese muchacho. La carrera de Alonso fue brillante, esa cagada de los neumaticos fue inexplicable, nadie puede saber como habrian sido las cosas en caso de haber calzado los intermedios de una vez.
29 Mayo 2023 - 01:35
Comment
#22 @#16 Hombre, si querían ganar tenían que hacer algo diferente, salio mal, por tanto, se culpa al e ... Ver comentario
hombre, para hacer algo diferente te quedas afuera con las duras un par de vueltas mas, no poner medias para dar una vuelta y volver parar a poner intermedias.
29 Mayo 2023 - 01:02
Comment

Y hay una falacia que algunos estuvieron comentando, pero la realidad que la únicas veces que Alonso se acerco a SUPER MAX, fue por neerlandés tenia pilotos rezagados adelante, tanto en seco como en lluvia.

Max luego de poner intermedios, se encontró con Tsunoda y Norris, lo que tuvo que que extremas los recaudos para pasarlos, pero luego de eso, volvió rápidamente a sacarle tiempo al AM

29 Mayo 2023 - 01:00
Comment

En una comunicación de radio de SUPER MAX, le comenta que Alonso eligió los neumáticos blandos y Max le responde, nosotros vamos con intermedios.

Max a su corta edad, ya demuestra la sabiduría de los grandes.

Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 00:55
Comment
#48 Me dan vergüenza todos estos que intentan que Alonso sea el culpable de no ganar hoy. Y digo vergü ... Ver comentario
AM ha planteado la carrera sabiendo que no podía luchar de tú a tú con esta juega ingenieril de Newey. Por eso largó con duras ( en otro post lo explico mejor). Iden pasó con las medias en el cambio ARRIESGARON porque no pueden ir contra RB de tú a tú y tenían margen de rectificación de cara al P2... . Aquí nos aparecen los tocapelotas de turno , a toro pasado como siempre , y que encima no tienen ni puta idea de F1. Contar historietas de carreras pasadas sí, vamos leer y copiar de internet, punto pelota hasta ahí llegan . Saludos.
29 Mayo 2023 - 00:42
Comment

Perdón no publicaba

29 Mayo 2023 - 00:41
Comment

Me dan vergüenza todos estos que intentan que Alonso sea el culpable de no ganar hoy. Y digo vergüenza xq pena no me dan y asco tampoco.
Hoy AM eligió la estrategia correcta y Red Bull también ( una vuelta más tarde).
Según todos los radares eran 4 gotas. Lo normal era que la pista se secara.
Sólo en dazn se acordaron del año pasado que cayó de golpe una vez que las nubes superaron la montaña.
Carreron de Alonso....una más y ax la siguiente !!!

29 Mayo 2023 - 00:41
Comment

Me dan vergüenza todos estos que intentan que Alonso sea el culpable de no ganar hoy. Y digo vergüenza xq pena no me dan y asco tampoco.
Hoy AM eligió la estrategia correcta y Red Bull también ( una vuelta más tarde).
Según todos los radares eran 4 gotas. Lo normal era que la pista se secara.
Sólo en dazn se acordaron del año pasado que cayó de golpe una vez que las nubes superaron la montaña.
Carreron de Alonso....una más y ax la siguiente !!!

29 Mayo 2023 - 00:40
Comment

Me dan vergüenza todos estos que intentan que Alonso sea el culpable de no ganar hoy. Y digo vergüenza xq pena no me dan y asco tampoco.
Hoy AM eligió la estrategia correcta y Red Bull también ( una vuelta más tarde).
Según todos los radares eran 4 gotas. Lo normal era que la pista se secara.
Sólo en dazn se acordaron del año pasado que cayó de golpe una vez que las nubes superaron la montaña.
Carreron de Alonso....una más y ax la siguiente .

29 Mayo 2023 - 00:40
Comment

Me dan vergüenza todos estos que intentan que Alonso sea el culpable de no ganar hoy. Y digo vergüenza xq pena no me dan y asco tampoco.
Hoy AM eligió la estrategia correcta y Red Bull también ( una vuelta más tarde).
Según todos los radares eran 4 gotas. Lo normal era que la pista se secara.
Sólo en dazn se acordaron del año pasado que cayó de golpe una vez que las nubes superaron la montaña.
Carreron de Alonso....una más y ax la siguiente .

Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 00:39
Comment
#25 Lo que está claro es que el piloto no es 100% inocente. Alonso es partícipe del error. Cuánto, ah ... Ver comentario
SuperChi: como siempre haciendo el ridículo...No tienes ni puta idea de leer una carrera de F1. Asi de claro. Y no te voy a explicar lo que ha pasado con las gomas medias porque es obvio. Han hecho lo que tenían que hacer.
29 Mayo 2023 - 00:28
Comment
#42 @#25 Grant, estoy de acuerdo en tu comentario. Al final, llega un punto en que has de decidir por u ... Ver comentario
gilles... pero a ver... es primera vez que se enfrentan de verdad al, en mi opinión, mejor equipo, mejor monoplaza y también mejor piloto. Que no les haya funcionado no es un pecado mortal. Un poco de paciencia, si estos son asuntos complejos. Tienen margen de error, pit wall y piloto. Los errores de Ferrari, por ejemplo, esos sí que son menos tolerables. Parece un equipo en eterna construcción. Saludos!!
Default user picture
29 Mayo 2023 - 00:27
Comment

Alo la lía por no pedir intermedios...pero hizo una buena carrera...aunque esta vez con coche ganador se queda cerca...y ayer en clasificación el sector 3 muy malo también...es un humano, felicitaciones, pero stop humo.

Default user picture
29 Mayo 2023 - 00:26
Comment

Alo la lía por no pedir intermedios...pero hizo una buena carrera...aunque esta vez con coche ganador se queda cerca...y ayer en clasificación el sector 3 muy malo también...es un humano, felicitaciones, pero stop humo.

29 Mayo 2023 - 00:11
Comment
#25 Lo que está claro es que el piloto no es 100% inocente. Alonso es partícipe del error. Cuánto, ah ... Ver comentario
#25 Lo que está claro es que el piloto no es 100% inocente. Alonso es partícipe del error. Cuánto, ah ... Ver comentario
Grant, estoy de acuerdo en tu comentario. Al final, llega un punto en que has de decidir por una de las dos opciones. La cagaron. Hoy deberia darle las gracias a Ocon: gracias a su monumental tapon ,se pudo crear una brecha enorme con los demas, y con todo y eso , aun dio tiempo a poner intermedios, saliendo con tres segundos de gap con Ocon. En fin, salio mal, pero es que RB nunca falla. Con la Q3 paso igual, reaccionaron, pusieron el tercer juego de blandos y se la llevaron. En fin. Es lo que hay.
Últimos vídeos
Te puede interesar
GP de Canadá F1 2023
F1

Newey ve "interesante" una dupla Alonso-Verstappen: "Sería diferente a 2007 con Hamilton"

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, estaría interesado en ver una dupla Fernando Alonso-Max Verstappen o una repetición de este primero con Lewis Hamilton. Al británico le gustaría descubrir la forma en la que el asturiano ha evolucionado en los últimos años gracias a la experiencia y cree que sería diferente esa relación entre dos números uno a la de 2007.

99
27 Sep 2023 - 13:15
Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2022.
F1

Ecclestone carga contra el calendario de F1: "Me quedaría con 18 carreras prestigiosas"

Bernie Ecclestone no está conforme con el actual calendario de Fórmula 1 y cómo lo está gestionando Liberty Media. El que fuera 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo asegura que 18 carreras por temporada son suficientes y que es mejor mantener "18 Grandes Premios prestigiosos" a ir añadiendo nuevas citas con contratos a muy largo plazo que no aportan nada al deporte. 

19
27 Sep 2023 - 14:01
Alex Palou.
Competición

Canapino: "En mi opinión, Palou es un piloto más completo que Verstappen"

Comparar a dos pilotos nunca es sencillo y menos si compiten en categorías distintas. Sin embargo, Agustín Canapino no se ha 'mordido la lengua' a la hora de comparar a Max Verstappen y Alex Palou. Para el argentino, Palou es "un piloto más completo" que el neerlandés y aunque considera que ambos son "extraterrestres", sostiene que Palou "marca la diferencia" al destacar en todo tipo de trazados y disciplinas. 

28
27 Sep 2023 - 09:54
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10