Noticias

mujeres-deportes-motor-programa-fia-soymotor.jpg
F1

La FIA anuncia el Programa Europeo de Mujeres Jóvenes

La FIA recibirá financiación de la Unión Europea, a través del programa Erasmus+, con el objetivo de implementar un modelo competitivo para la promoción y el desarrollo de las mujeres jóvenes en el mundo del motor. La Comisión Femenina del deporte motor, perteneciente a la FIA, permitirá el avance de los roles educativos y sociales de la FIA y apoyará al crecimiento en el deporte de motor a sus autoridades deportivas nacionales siempre que se esfuercen en aumentar la participación de mujeres en el deporte.

0
Víctor Bolea|
07 Sep 2017 - 18:28
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
F1

El éxito de Verstappen empujó a Ecclestone a cambiar el reglamento

Pat Symonds, exdirector técnico de Williams, ha desvelado que el reglamento de 2017 nació de la mano de Bernie Ecclestone para aumentar el nivel de la máxima categoría del automovilismo mundial. Con el paso de los años, cada vez los pilotos debutaban con menor edad, y el récord lo marcó Max Verstappen al disputar su primer Gran Premio con solo 17 años en 2015.

5
Jordi Angrill|
22 Mar 2017 - 10:00
mick-schumacher-soymotor.jpg
F1

Mick Schumacher, cerca de fichar por Mercedes como piloto júnior

Mick Schumacher está a punto de dar un paso adelante importante en su trayectoria. El hijo del siete veces campeón del mundo compitió la pasada temporada en la Fórmula 4 italiana y en la ADAC Fórmula 4, y en ambas competiciones terminó como subcampeón. 

2
Jordi Angrill|
06 Dic 2016 - 09:29
salida-australia-laf1.jpg
F1

"La F1 debería ser más interesante que Pokémon Go y no lo es"

La estructura millonaria de la Fórmula 1 ha logrado sobrevivir con cierta solvencia ante los nuevos desafíos tecnológicos que acompañan el desarrollo del siglo XXI, pero la llegada del Liberty Group como máximo accionista del deporte a partir de 2017 promete introducir cambios sustanciales en la difusión global de las carreras y las distintas formas de atraer a nuevos sectores de demanda.El mandato de diez años ejercido hasta ahora por CVC Capital Partners ha contemplado una gestión del deporte notoriamente eficiente desde el punto de vista financiero, generando beneficios de casi 10.000 millones desde el año 2006, aunque acompañada por una reputación  pública cada vez más damnificada ante la falta de empatía con los aficionados, la imagen hostil que ofrecen sus máximos dirigentes y la falta de espectáculo sobre el asfalto. 

2
Miguel Carricas|
15 Sep 2016 - 19:10
renault-australia-laf1.jpg
F1

Renault, a la caza de una joven promesa para ser campeón en 2020

El equipo Renault busca emular los memorables éxitos de antaño que protagonizaron Sebastian Vettel y Red Bull con la búsqueda de una joven promesa capaz de ganar el Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2020, según ha confesado su director deportivo, Frédéric Vasseur. La formación de Enstone ha vuelto a la parrilla en calidad de escudería independiente en 2016, y aunque su margen de competitividad esté aún lejos de romper con el dominio de Mercedes AMG, su objetivo prioritario no es otro que construir la base operativa del equipo hasta conseguir resultados prometedores a medio-largo plazo.

4
Miguel Carricas|
06 Mayo 2016 - 17:15
sauber-china-laf1.jpg
F1

Sauber no estará en los test posteriores al GP de España

Sauber ha confirmado que no estará en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya que se celebrarán después del Gran Premio de España. La Fórmula 1 dispondrá de dos jornadas de entrenamientos que se disputarán en la semana siguiente a la carrera y en que los equipos deben hacer uso de pilotos jóvenes.

2
Jordi Angrill|
03 Mayo 2016 - 17:58
ricciardo-brown-ninos-laf1.jpg
F1

Zak Brown: "La Fórmula 1 no habla el mismo idioma que los niños"

La Fórmula 1 se encuentra en estos momentos en una fase crítica en su adaptación al futuro, tanto en el plano deportivo (normativa 2017) como en el social (mundo digital). La audiencia y el atractivo del deporte dependen de una hoja de ruta que Zak Brown confía incluya una flexibilización de las restricciones y una mayor explotación de los contenidos multimedia.
0
27 Abr 2016 - 19:07
race-red-bull-drivers-academy-laf1.jpg
F1

RACE y Red Bull crean una escuela de conducción para jóvenes

Una de las mayores lacras y problemas que tiene nuestra sociedad en estos días es la gran cantidad de accidentes que se registran en las carreteras españolas, viajes que no llegan al destino previsto y que dejan muchas pérdidas y consecuencias dramáticas para los propios conductores, como para las familias y amigos más cercanos. Uno de los colectivos más afectados por estos problemas son las personas jóvenes, personas que debido a su menor experiencia se ven sorprendidos sin tener claro cómo reaccionar y qué hacer para poder evitar un accidente.

0
19 Abr 2016 - 18:23
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50