F1

Silly Season

Jordan: "Vettel tiene que estar en el radar de Mercedes para sustituir a Hamilton"

El británico revela que si él fuese el jefe de equipo, estudiaría la opción de fichar al alemán para 2025
Recuerda lo potente que sería un regreso de Sebastian a la Fórmula 1 mediante una alianza germana
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Suzuka
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Suzuka
154
11 Feb 2024 - 10:05

Eddie Jordan cree que Vettel está en el radar de Mercedes para reemplazar a Lewis Hamilton en 2025. El británico no descarta un regreso del cuatro veces campeón del mundo a la Fórmula 1 y ve factible que se pueda producir mediante una alianza alemana.

Vettel dijo adiós a la Fórmula 1 en 2022 y desde entonces, no ha vuelto a competir. Si bien el alemán ha estado presente en el paddock, tanto en Mónaco como en Suzuka, hasta el fichaje de Hamilton por Ferrari, nadie había tenido en cuenta un regreso. Jordan lo sitúa en la lista de candidatos de Mercedes y él, personalmente, al menos, estudiaría su fichaje.

Por ahora, en Mercedes no tienen prisa para firmar al piloto que ocupará su segundo asiento la próxima temporada. La marca de la estrella quiere ver cómo evoluciona la situación una vez arranque la actividad en Baréin y aunque ya hay un buen número de candidatos sobre la mesa, desde el paddock avisan que la lista es más reducida de lo que parece.

"Si fuese yo el jefe de equipo y la forma en la que la Fórmula 1 está progresando, echaría un vistazo a Vettel. Tiene sentido para Mercedes tener a un piloto alemán en el coche, así que creo que Vettel tiene que estar en el radar por el contacto alemán", ha comentado Jordan en el podcast Formula For Success.

Por su parte, David Coulthard, quien ya ha revelado que elegiría a Fernando Alonso para ese asiento, ve también a Vettel como una buena opción, ya sea para rendimiento en pista como desde el punto de vista comercial. No obstante, la duda de su estado de forma tras dos años sin competir está ahí y también recuerda que tener a George Russell al otro lado del garaje no es fácil.

"Creo que Vettel puede ser una buena y experimentada opción. Sin duda, sería una gran historia de marketing, siempre que George no le vuele las puertas. Creo que George es un piloto fantásticamente rápido, así que no sería nada fácil para Sebastian", ha expresado Coulthard para cerrar.

Eddie Jordan
Mercedes
Sebastian Vettel
154 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Feb 2024 - 22:34
Comment
#153 @#151 Y aún ahí yo, seguía con Alonso y su infortunio..., y ya siguiendo a Sáinz con el rabillo ... Ver comentario
Con todos mis respetos, entre que no me llegaba suficiente información (ni la buscaba) y lo que estaba pasando con los pilotos españoles... como me voy a preocupar de Ferrari y lo que pensaban de Alo.
Default user picture
12 Feb 2024 - 22:29
Comment
#151 @#148 Alonso pertenecía a ese conjunto que citas. Por lo que fué el hazmerreír de la parrilla. Da ... Ver comentario
Y aún ahí yo, seguía con Alonso y su infortunio..., y ya siguiendo a Sáinz con el rabillo del ojo. Lamentando la ida de olla Alguersuari y lamentando la mala pata de Merhi, mientras Alo hacía el ridículo con ese p*to motor. Una pena. Malos años para la F1 en España.
Default user picture
12 Feb 2024 - 11:57
Comment
#151 @#148 Alonso pertenecía a ese conjunto que citas. Por lo que fué el hazmerreír de la parrilla. Da ... Ver comentario
🤭🤭🤭
12 Feb 2024 - 11:49
Comment
#148 @#147 El ridículo lo hizo McLaren Honda, no Alonso, como todos con dos dedos de frente saben, igual ... Ver comentario
Alonso pertenecía a ese conjunto que citas. Por lo que fué el hazmerreír de la parrilla. Daba pena. Eso es lo que todos vimos. Al igual que tu lo eres del foro.
Default user picture
12 Feb 2024 - 11:41
Comment
#145 @#144 Hay que tener en cuenta que yo lo veía desde un punto de vista distinto a Ferrari. Por eso no ... Ver comentario
Lo de Luigi es un tema de autoestima, Alonso es la excusa, el complejo de inferioridad de ser argentino y no europeo como los españoles, de ahí que luego hable de estupideces de marroquíes ibéricos, estará nacionalizado, pero nunca será un pura sangre, y éso se lo recuerdan en Italia día sí, día también, que sucede lo mismo en este país. Pobre Luigi, una vida queriendo ser, lo que nunca podrá lograr.
Default user picture
12 Feb 2024 - 11:31
Comment
#140 Montezemolo “Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, el problema es del equipo, es infeliz. Est� ... Ver comentario
Preocúpate más de tu equipito que no gana desde que los bárbaros invadieron el imperio romano, y deja tranquilo a Alonso, y deja de hacerte el italiano, que de italiano no tienes nada.
Default user picture
12 Feb 2024 - 11:23
Comment
#147 @#145 pues desde luego ir a Mclaren Honda no fue muy acertado. Mejor para Alonso no se si fué. Econ ... Ver comentario
El ridículo lo hizo McLaren Honda, no Alonso, como todos con dos dedos de frente saben, igual que tú lo haces todos los días, cada día más trolaco.
12 Feb 2024 - 10:05
Comment
#145 @#144 Hay que tener en cuenta que yo lo veía desde un punto de vista distinto a Ferrari. Por eso no ... Ver comentario
pues desde luego ir a Mclaren Honda no fue muy acertado. Mejor para Alonso no se si fué. Económicamente mal no. Pero deportivamente ridículo y fracaso total.
Default user picture
12 Feb 2024 - 09:45
Comment
#143 @#139 .Claro, lo tomas o lo dejas. 'Fue en aquel 2014, tremendamente horroroso en lo deportivo, cuan ... Ver comentario
No, por que en aquel momento tenía bastante con lo mío y sacar mi trabajo adelante la crisis de 2008 coleó muchos años, no leía prensa especializada. Y si te soy sincero como he dejado caer la situación de Ferrari me daba igual y solo pensaba en lo mejor para Alo.
Default user picture
12 Feb 2024 - 09:18
Comment
#144 @#142 Mi recuerdo es que Alonso si fue egoista con su carrera (nada raro, aunque se estrellase en Mc ... Ver comentario
Hay que tener en cuenta que yo lo veía desde un punto de vista distinto a Ferrari. Por eso no entiendo tanto rencor como cuentas @Luigi. Lo ví desde el punto de vista de ¿que es mejor para Alonso?.
Default user picture
12 Feb 2024 - 09:15
Comment
#142 Fernando Alonso se fue de Ferrari a finales de 2014, un año antes del final de su contrato, sin gan ... Ver comentario
Mi recuerdo es que Alonso si fue egoista con su carrera (nada raro, aunque se estrellase en Mcl-Honda). Cierto que Alonso tenía prisa por ganar, 33 años. / Pero recuerdo perfectamente revuelo dentro del equipo. / Entonces se le tiene manía a Alonso por irse de un equipo, que en ese momento se desmoronaba y que le iba a costar un mínimo de 3 a 5 años, haciendo bien las cosas, para volver a ganar. / Repito por que es importante, "haciendo bien las cosas". Que como es evidente no sucedió. / Entiendo la fidelidad de los tifosi a Ferrari, pero veo que en su fidelidad se obliga a que todos los integrantes del equipo deben tener la misma fidelidad. Aún a riesgo de su propia carrera y si no eres fiel, se te guarda rencor. Me pregunto, si estos tifosi mas radicales, sacrifirían sus carreras por amor a una empresa llámese X. / Y a Vettel se le quiere por que estoicamente y en silencio, soportó que le pasaran por encima con la llegada de Leclerc, hasta que no le renovaron claro. ¿No?
12 Feb 2024 - 09:14
Comment
#139 @#135 A Alonso no le echaron, simplemente le pusieron en la mesa 'esto es lo que podemos ofrecerte, ... Ver comentario
.Claro, lo tomas o lo dejas. "Fue en aquel 2014, tremendamente horroroso en lo deportivo, cuando el italiano pidió a Alonso “una señal de compromiso” con la escudería. Mattiacci quería que Alonso firmase por tres años más con la Scuderia, y el asturiano podría estar de acuerdo, pero solo con “una cláusula por la que puedo quedar libre si no acabo entre los tres primeros”. Demuestras no saber nada del problema Alonso-Ferrari y de por qué se marchó Alonso. Anda lee: https://www.autobild.es/noticias/por-que-fernando-alonso-se-fue-ferrari-292679 https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-11-25/fernando-alonso-ferrari-mattiacci_1106325/
Default user picture
12 Feb 2024 - 08:36
Comment

Fernando Alonso se fue de Ferrari a finales de 2014, un año antes del final de su contrato, sin ganar el ansiado tercer título.
En la Fórmula 1 nos llega una mínima parte de lo que realmente sucede en el paddock. Hay muchas más reuniones entre pilotos y equipos de las que sabemos, contactos prácticamente a diario, y las cosas suceden por motivos que pocas veces trascienden. Cuatro años después conocemos más detalles sobre por qué Alonso se fue de Ferrari a finales de la temporada 2014, cuando todavía le quedaba un año de contrato.
Victoria de Alonso en el GP de España de 2013

Fernando Alonso corrió durante cinco temporadas en el equipo Ferrari, entre los años 2010 y 2014. Logró tres subcampeonatos en todo este tiempo, siempre por detrás de los todopoderosos Red Bull y Sebastian Vettel, consiguió un total de 11 victorias y 43 podios. No tuvo el mejor coche, pero aún así peleó por el campeonato.
2014 fue el peor año de Ferrari y Alonso, tanto a nivel deportivo como político. El reinado de la F1 cambió de manos en esta temporada: Mercedes se adaptó mejor que nadie a la nueva normativa técnica y empezó a dominar, ganando todas las carreras, y Ferrari solo pudo ser ¡el cuarto mejor equipo! Esta situación obligó a la dimisión a Stefano Domenicali, hasta entonces jefe de la escudería y con una larga carrera en Maranello.

Su sustituto fue Marco Mattiacci, un señor que poco sabía de lo que era la Fórmula 1 (era presidente y CEO de Ferrari Norteamérica) y que hizo más enemigos que amigos en solo unos meses al frente del equipo. Con sus inseparables gafas de sol se enfrentó a periodistas, a personal de Ferrari y hasta a Fernando Alonso.
Mattiacci quiso ‘atar’ a Alonso a Ferrari
Según publica el periodista Miguel Martínez Cueto, que ha seguido a Alonso en los circuitos durante casi todas las carreras del mundial de F1 en los 17 últimos años, en un artículo en “El Periódico”, Marco Mattiacci quiso ‘atar’ a Alonso a Ferrari.

Fue en aquel 2014, tremendamente horroroso en lo deportivo, cuando el italiano pidió a Alonso “una señal de compromiso” con la escudería. Mattiacci quería que Alonso firmase por tres años más con la Scuderia, y el asturiano podría estar de acuerdo, pero solo con “una cláusula por la que puedo quedar libre si no acabo entre los tres primeros”.

Mattiacci, muy enfadado, lo filtró al diario “La Gazzetta dello Sport”. “Desde Maranello le han pedido que firme un compromiso con un proyecto a largo plazo, cuyos frutos se verán dentro de una o dos temporadas, con el objetivo de abrir un nuevo ciclo ganador. Pero Alonso, que tiene 33 años, no quiere esperar y ha respondido diciendo que quiere aspirar al título en 2015 con garantías técnicas inmediatas (ingenieros importantes) y ha establecido unas cláusulas para quedarse, consideradas inaceptables por el equipo”, se puede leer en un artículo publicado por el medio italiano en septiembre de 2014.

La confianza en el equipo Ferrari terminó por desmoronarse cuando en el GP de Italia de aquel año Luca Cordero di Montezemolo decidió abandonar la presidencia de la empresa Maranello. Llegó Sergio Marchionne, ya entonces consejero delegado de FIAT, para tomar su cargo. Una de sus primeras decisiones fue cesar a Mattiacci.
Con este lío en la estructura del equipo, Alonso quiso marcharse tan pronto como pudo. Apareció la posibilidad de ir a Mercedes, en una maniobra orquestada por Niki Lauda, que intentó un intercambio de fichas entre Alonso y Hamilton… pero la maniobra no tuvo éxito finalmente y antes del GP de Singapur de aquel año se descartó.
La única opción ‘fiable’ entonces era McLaren-Honda. No salió bien por mil y una razones, pero en aquel momento era la que más futuro tenía. En cuanto a Ferrari, aquel plan ganador a tres años, ya podemos decir que no cumplió con lo que decían: no lograron el título en ninguno de los tres años que Alonso habría firmado. Es más, ni siquiera llegaron con opciones de conseguir el título hasta la última carrera.
/
Autobild Agosto 2018.
/
¿Fue asi?

Default user picture
12 Feb 2024 - 07:39
Comment
#140 Montezemolo “Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, el problema es del equipo, es infeliz. Est� ... Ver comentario
Paolo Ciccarone:"Alonso siempre ha sido valorado por Montezemolo, quien lo considera el mejor de los pilotos". Las palabras reales de Montezemolo fueron: “Fernando siempre fue muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo en 2013. Llegó a dudar de él mismo. Schumacher fue diferente. Estaba más cerca del equipo en los peores momentos mientras que Fernando se encerraba un poco más en sí mismo. Son maneras diferentes de afrontarlo, pero ambos son enormes pilotos.” Y a pesar de entrar en una crisis se quedo otra temporada y tras no escucharlo en nada triplico en puntos a Kimi y se fue de Ferrari cosa que puede decirse de muy pocos pilotos sino es el unico que los ha dejado tirados. Efectivamente como dice Aert en Italia si quieren y aman a Alonso los italianos, los argentinos que vivis en Italia es otro tema pero lo entiendo, puedo imaginarme como defenderiais a capa y espada a Alonso si fuese argentino. Saludos
12 Feb 2024 - 01:07
Comment

Montezemolo “Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, el problema es del equipo, es infeliz. Está menos cerca del equipo que Michael y Niki. Particularmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil".
Palabra del Tifoso mayor… de los marroquíes Ibéricos…

12 Feb 2024 - 00:45
Comment
#135 @#130 porque les dejó, cosa que niegan estos lumbreras imaginándose que le echaron para meter a Ve ... Ver comentario
A Alonso no le echaron, simplemente le pusieron en la mesa "esto es lo que podemos ofrecerte, lo tomas o lo dejas" ya el resto es sabido por todos...! Que tú y otros a estas alturas todavia no lo quieran aceptar es otra cosa...! Lo mismo paso en Alpine solo querían ofrecerle algo a coro plazo...!
11 Feb 2024 - 23:54
Comment
#127 @#117 En el cartel conmemorativo de los 90 años de Ferrari, es otra muestra inequívoca de lo queri ... Ver comentario
Fernando es querido por los tifosi (los de Italia, no los argentinizados). Otra cosa es que en aquel cartel conmemorativo Ferrari demostrara no olvidarse de quienes osaron enfrentarse y dar un baño de realidad a la marca: Alonso y Prost. Y bien escaldados salieron de aquello.
11 Feb 2024 - 23:51
Comment

Mi sugerencia es que estemos pendientes de la presente temporada 2024 que comenzará pronto que de ahí se van a disipar muchas conjeturas que estamos tratando para el 2025.
En este momento son meras especulaciones de todo.

11 Feb 2024 - 23:41
Comment
#118 @#116 Solo había que ver como en 2022 podian a Vettel por Stroll y ahora a Stroll por Alonso. Ver comentario
claro, eso se debe a que AM supo distinguir un verdadero piloto n° 1 (Alonso) de un juguete para Stroll (Vettel).
11 Feb 2024 - 23:36
Comment
#130 Y para que me quede claro a mi que soy un ignorante... por que a Ferrari no le gusta Alonso? Ver comentario
porque les dejó, cosa que niegan estos lumbreras imaginándose que le echaron para meter a Vettel, pobres fantasiosos, después niegan que a Vettel le dieron la patada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10