F1

ACTUALIDAD

Johnny Herbert asegura que recibió "amenazas de muerte" tras la sanción a Alonso en Australia

El comisario que participó en la decisión tras el accidente de Russell sostiene que el asturiano "se avergonzaría" si lo supiera
Según sus palabras, había personas que le escribieron "sabemos dónde vives, iremos a por ti" y asegura que "la mayoría eran españoles"
Johnny Herbert durante el fin de semana del GP de Australia
Johnny Herbert durante el fin de semana del GP de Australia
75
23 Abr 2024 - 12:49

Johnny Herbert ha sido víctima de un "aluvión de amenazas de muerte" a través de las redes sociales tras la sanción a Fernando Alonso por el accidente de George Russell en Melbourne. El expiloto, que en aquella ocasión era comisario y ayudó en la decisión contra el asturiano, ha asegurado que recibió muchos mensajes. Y, según ha expresado, "la mayoría eran españoles". 

La penalización a Alonso en Melbourne fue dura. Si bien Russell nunca llegó a impactar con el AMR24, se entendió que debía recibir una sanción de 20 segundos por conducción "potencialmente peligrosa" mientras luchaba con el británico en las últimas vueltas. El comisario piloto era Herbert, por lo que participó de forma activa en la toma de decisiones. Algo que, de acuerdo con sus palabras, hizo que los fans del asturiano se pusiesen 'en pie de guerra'. Una circunstancia que tampoco ha llegado a comprender. 

"Fui comisario en el GP de Melbourne y las repercusiones fueron terribles", ha explicado a Fastest Payout Online Casino, recoge Crash.net. "Recibí un aluvión de amenazas de muerte a través de las redes sociales. Tengo suerte de tener los hombros anchos. Me parece patético que me tiraran a mí debajo del autobús", ha completado. 

"Se remonta a Baréin hace unos años, creo. Algunos años antes, cuando estaba con McLaren, Alonso había estado en la radio criticando el motor casi cada carrera diciendo que era como un motor de GP2. Era muy ruidoso. Yo trabajaba para Sky y dije que si a Alonso no le gustaba debería dejar el equipo. No dije que se retirara", ha explicado con detenimiento. "Entonces se me acercó en directo en Baréin y me espetó que era campeón del mundo y que no se retiraría para convertirse en comentarista porque tú no eras campeón del mundo", ha completado.

Una circunstancia que, de acuerdo con lo que ha recordado, ese fue uno de los puntos que los aficionados tuvieron en cuenta para ir en su contra. Aunque no parece que eso le haya disuadido en su idea de querer ser comisario en un futuro, igual que pasó en Melbourne. 

"Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía 'sabemos dónde vives, iremos a por ti", ha confesado. "La mayoría eran españoles. Deberían haberlo entendido porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se había llegado en el comunicado que se emitió. La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba cualificado para opinar", ha informado. 

"No me ha desanimado como comisario.  Por desgracia, todo forma parte de ello. Yo era el comisario de pilotos en Melbourne, así que cuando se trata de un comisario de pilotos, él es el que se lleva la peor parte. Lo acepto. No es un problema", ha admitido. 

Esto le ha servido como 'excusa' para condenar cualquier práctica de abuso en redes sociales. El expiloto ha asegurado que es algo que ocurre en demasiadas ocasiones y que las propias plataformas deberían haber hecho algo para que se solventase el problema. 

"Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando. Es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión pero no tiene hechos que la respalden", ha apuntado. "Ahora ocurre demasiado. Atletas y funcionarios de muchos deportes son bombardeados con amenazas de muerte. Y muchos sufren mucho por ello. La suciedad y los abusos se dan en todos los ámbitos de la vida, incluso entre la gente corriente. Esas plataformas deberían estar al tanto. Pero no lo hacen. Lo permiten. No entiendo por qué. Deberían tomar medidas. Pero dicen que no encuentran la manera de impedirlo. No me lo creo", ha reflexionado. 

"Puedo reírme de ello. Tenemos suerte de que no nos afecte. Pero sí afecta a mucha gente. Cuando ocurre, hay que tomar medidas. Hay que hacer algo al respecto. Pero nunca oigo que se haga nada", ha insistido. "Los comentarios sobre saber dónde vivía. Los puñales y las amenazas de que me iban a hacer daño. No entiendo la mentalidad de la gente que hace eso. No son verdaderos aficionados a la F1 y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus fans están haciendo eso", ha confirmado para cerrar. 

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2024 - 15:19
Comment

El Herbert es otro más de los que, curiosamente, forman parte de los comisarios con frecuencia y casi todos ellos tienen una cosa en común: dentro de la élite de la F1, fueron unos don nadie casi fracasados y con estancia sin pena ni gloria.
Resulta curiosa su sapiencia como comentaristas de prensa y fieles perros de las "normas" FIA para transformar esta competición en un concurso de hermanas ursulina. Pero la pasta que no se la toquen.

24 Abr 2024 - 15:18
Comment

Al Herbert es otro más de los que, curiosamente, forman parte de los comisarios con frecuencia y casi todos ellos tienen una cosa en común: dentro de la élite de la F1, fueron unos don nadie casi fracasados y con estancia sin pena ni gloria.
Resulta curiosa su sapiencia como comentaristas de prensa y fieles perros de las "normas" FIA para transformar esta competición en un concurso de hermanas ursulina. Pero la pasta que no se la toquen.

Default user picture
24 Abr 2024 - 13:56
Comment

¡¿Pero que sanción ni que m13rdas?! Si hasta el mismo Russel admitió que en ese momento se distrajo y por eso se produjo el accidente.
Al final la F1 va a ser un trenecito de coches (si, mas de lo que ya lo es) con pilotos pidiendo permiso por radio para adelantar a sus rivales. Entre esto y los límites de pista virtuales es una competición de coña.

24 Abr 2024 - 12:58
Comment

Como dice Renegade, el problema no es el chancho, sino quien le da de comer. ¿Es mala la dinamita? pues depende del uso que se le de. Twitter (me niego a llamarla como el egomaníaco de su dueño quiere) es una herramienta maravillosa, pero también un pozo de inmundicia. Permite el intercambio de opiniones enriquecedoras y también difundir basura y odio . Esto no va de coches ni de fans españoles. Va de la condición humana que amparándose en el anonimato de las redes sociales saca lo peor de algunas personas. Como aquí, vamos...

24 Abr 2024 - 12:34
Comment
#51 @#41 disculpe por no rebajarme a su nivel, tenga buena tarde. Ver comentario
igualmente
Default user picture
24 Abr 2024 - 10:13
Comment

Michel Massi tambien recibio amenazas, en su mayoria de fanaticos ingleses. Guau!! Alucinante como existen fanaticos de todos los colores y nacionalidades!! En fin, si haces las cosas bien seguro que no recibes amenazas ni tienes la necesidad de victimizarte porque cuatro enfermos te amenacen.

24 Abr 2024 - 10:05
Comment
#21 Bien hecho que se lo merecia este infeliz pobre diablo del Johnny Herbert , siempre le odio a Fernan ... Ver comentario
Menudo psycho. ¿Tú no te referirás a ALO como 'mi reno de peluche', no?
24 Abr 2024 - 09:29
Comment
#67 @#65 Y si hablamos del turimo sanitario ya es de traca, seguro que este c4br1t0, o algún familiar t ... Ver comentario
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abcp-reino-unido-alecciona-subditos-201204130000_noticia_amp.html
24 Abr 2024 - 09:28
Comment
#65 @#34 Expatriado, no creo que estas declaraciones sean para responder a las amenazas, ni para reivin ... Ver comentario
Y si hablamos del turimo sanitario ya es de traca, seguro que este c4br1t0, o algún familiar tiene protesis sufragadas por España. / https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abcp-reino-unido-alecciona-subditos-201204130000_noticia_amp.html
Default user picture
24 Abr 2024 - 08:17
Comment
#41 @#36 ya me ha quedado claro que no tienes ni idea de lo que dices, gracias por la aclaracion. Ver comentario
A mi me ha quedado claro, que el que no te enteras eres tú, debe ser que tanto idioma te confunde...
24 Abr 2024 - 08:14
Comment
#34 @#25 está respondiendo a las amenazas, ya solo faltaría que no pudiera hacerlo Ver comentario
Expatriado, no creo que estas declaraciones sean para responder a las amenazas, ni para reivindicar que las amenazas están mal, para eso el planteamiento de lo sucedido habría sido algo distinto. Sabe que no son amenazas a tener en cuenta. Para eso, habría señalado a una parte de la afición, esa que hace promueve y escribe ese tipo de exabruptos, sea cual sea el agrededido y sea cual sea el defendido. Aún puntalizando que en esta ocasión fué por la sanción a Alo. Lo que hace, es señalar a toda la afición de un pais, por un deporte. Fíjate, si estas declaraciones están bien traducidas y están completas, señala hasta a Barón (menudo hincha de Fernando, jejeje). Este tipo lo que pretende es dejar mal a los españoles, sigan o no sigan al piloto, señala que todos los españoles somos unos brutos y que todos hacemos declaraciones como hacía Alo hace 20 años. / Lo que pretende es señalar al piloto, para que todos los comisarios, se sensibilicen en su contra. / Este tipejo es un jeta. Por mi parte ojalá que todos los británicos que vienen a España a emborracharse, pensando que aquí no existen reglas, a hacer el bruto y el animal sin tener que levantar el meñique para levantar el té, por que les mirarían mal en British. Todos esos jovenes , que hacen el desgraciadamente famoso "turismo de borrachera" se queden en las costas de Dover. Y cuando se pillen el pedo que suelen cojerse en España, sin autocontrol alguno, se caigan por sus maravillosos acantilados blancos y tengan que nadar (si llegan) hasta Francia.
Default user picture
24 Abr 2024 - 08:14
Comment
#35 @#27 guses... Alain Prost recibió amenazas de muerte por teléfono, cuando disputaba el Mundial 198 ... Ver comentario
Hombre, al móvil no iba a ser, no habían...
24 Abr 2024 - 06:54
Comment

Haceis lo que os sale de los collons y pretendeis ir de rositas. Igual que los políticos. Cuando haces las cosas correctamente y eres justo, estas cosas no pasan.

24 Abr 2024 - 00:55
Comment
#60 @#55 lo que pasa es que Alonso ya tiene hecho el camino, amigo. Esto se lo puedes decir a Norris, Ru ... Ver comentario
Respeto tu opinión, pero cuando se la "pelen" a Alonso a no lamentarse por favor......
24 Abr 2024 - 00:23
Comment

A todos mis amigos les digo que me disculpen porque estuve muy ocupado en estos días. Un abrazo. Luego regreso.

Default user picture
23 Abr 2024 - 23:30
Comment
#55 @#52 Discrepo a medias sin defender a Herbert, en tanto y en cuando Alonso mientras siga desafiando ... Ver comentario
lo que pasa es que Alonso ya tiene hecho el camino, amigo. Esto se lo puedes decir a Norris, Russell u otros jóvenes... a Alonso se la pela.
23 Abr 2024 - 23:22
Comment

A mi me parece perfecto que le hayan enviado una advertencia a Herber. Estos giles le pones algunas Ginetas y se creen dueños . y más con Fernando que tienen de tiempos sinfonías inconclusas. A varios hay que enviarles el mensaje y en principal la maFIA, para que usen el esfínter.

23 Abr 2024 - 23:22
Comment

A alguien le hierve la leche de la mamadera?

Default user picture
23 Abr 2024 - 23:14
Comment
#48 @#44 tú crees? Una prueba o ejemplo. Yo digo una verdad. Alonso fue sancionado por conducción err� ... Ver comentario
y en Irak había armas de destruccion masiva....Segun tus correligionarios con mando en plaza. 😛
Default user picture
23 Abr 2024 - 23:09
Comment
#55 @#52 Discrepo a medias sin defender a Herbert, en tanto y en cuando Alonso mientras siga desafiando ... Ver comentario
A lo que llamas autoridad...., se le conoce por un nombre muy siciliano y del sur de Italia.....😱 . Alonso es una leyenda, por mucho que la XXFIA, lo haya o perseguido en toda la carrera del astur. 😊
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51