F1

FUTURO DE MERCEDES

Inocentada: Mercedes abandonará la F1 como equipo en 2021

Wolff se convertirá en el máximo accionista y asegura su continuidad
Daimler ha tomado la decisión ante la negativa de Liberty de acceder a sus peticiones
Mercedes seguirá, sin embargo, en la F1 como motorista
La operación recuerda a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008
hamilton-wolff-mercedes-f1-2019-soymotor.jpg
122
28 Dic 2019 - 10:07

Daimler ha tomado ya la decisión de que las flechas de plata abandonen la Fórmula 1 al finalizar el próximo año, aunque Mercedes seguirá en la categoría como motorista.

Sin embargo, ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton tienen previsto recalar en Maranello. Ambos comprarán el equipo –Toto ya tiene el 30% del mismo– y le darán continuidad, aunque con el mismo nombre.

La decisión, que se hará pública este 28 de diciembre, no podía demorarse más. Hacía falta aprobar un presupuesto extra para desarrollar el coche de 2021 y Daimler debería liberar los fondos para ello. Así que el próximo año Mercedes espera conseguir su séptimo y último título –por el momento– de constructores.

A Ola Källenius, el nuevo presidente de Daimler, no le ha temblado el pulso para tomar la decisión tras no poder encontrar un acuerdo con Chase Carey respecto al bonus que Mercedes debería recibir. Tal como dijimos en su día, tras sus dominio estos últimos años, Mercedes no podía permitir que Liberty le ofreciera un trato inferior a Ferrari. Pero está claro que Liberty no puede permitir que entre dos equipos se repartan la mitad del dinero. No sólo porque Red Bull también llegaría con sus exigencias, sino porque ello significaría estrangular a los otros equipos… o bien renunciar a los beneficios como promotor.

"Me duele tener que tomar esta decisión, pero creemos que es lo más adecuado para Daimler. Sin embargo no queremos dañar a la F1 y por ello vamos a continuar ofreciendo nuestros motores al menos a cuatro equipos", ha declarado Kallenius. El actual presidente de Daimler fue el máximo responsable de Mercedes Powertrain y sabe perfectamente que la F1 recibiría un golpe casi mortal si se queda sin los propulsores germanos.

El hecho de que los motores del periodo 2022-2025 sean los actuales y la perspectiva de una congelación de los desarrollos ha hecho que Daimler dé luz verde a la presencia como motorista.

Pese a la deserción de Mercedes, Toto Wolff y Lewis Hamilon continuarán unidos, pero no serán la pareja que salvará a Ferrari. Tras escuchar a sus ingenieros, que ven las nuevas reglas de 2021 como una gran oportunuidad, Toto Wolff ha convencido a Daimler para que le ceda el equipo, teniendo a Lewis como aliado.

Los rumores sobre una posible venta del equipo Mercedes afloraron en este final de temporada, pero ni los inversores rusos –Mazepin o SMP– o Roger Penske serán los nuevos propietarios de Brackley.

Toto Wolff, que ya posee el 30% de las acciones, podría comprar a precio testimonial la parte de Daimler, para quien sería más sencillo ceder los activos que cerrar, en una operación que recuerda mucho a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008. Daimler tiene un 60% de las acciones, mientras que el 10% restan eran propiedad del fallecido Niki Lauda y su familia busca comprador, que podría ser el propio Lewis Hamilton.

inocente.jpg

Sí, como muchos habrán intuido, esta noticia se trata de una inocentada, pues hoy en España se celebra el Día de los Santos Inocentes. Gracias a todos los que se han reído con nosotros al leer esta noticia y disculpen las molestias quienes se han visto afectados por esta broma.

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2019 - 20:20
Comment
#84 @#81 Si Webber pasaba a Petrov aún quedaban otros 6 o 7 coches por delante suya. Rosberg que ya no ... Ver comentario
petrov acabo 6 a Alonso le servía 4 siempre y cuando webber estuviera detrás de él. No había que pasar 6 o 7 autos. Había autos que pararían. Por lo tanto había que pasar 2 de los cuales roseberg podía ser difícil no petrov. La estrategia era correcta dado lo que se vio el fin de semana. El golpe táctico fue correcto pero insuficiente...
29 Dic 2019 - 20:15
Comment
#81 @#76 no había tiempo de evaluar como le iba con el trafico. Llega a suceder que pasa a petrov en un ... Ver comentario
Si Webber pasaba a Petrov aún quedaban otros 6 o 7 coches por delante suya. Rosberg que ya no iba a parar y otros tantos que lo harían en las siguientes 5-10 vueltas. Tiempo suficiente que Webber perdería en tráfico para que Alonso en ritmo de cabeza de carrera recuperase lo que había perdido con Webber en las 2 vueltas limpias que tuvo tras parar y además para ahorrarse del tráfico con Petrov y Rosberg. Pero no Ferrari prefirió meterle también en tráfico protegiéndole de un rival que se había autoeliminado. Petrov sería un paquete pero tenía un coche que volaba en recta y en un año donde perseguirse era imposible por el aire sucio y sin DRS pues tener menos punta que el rival jode aún más la maniobra. Vettel ganó en 2010 por el coche. Por qué? Porque como piloto falló igual que el resto de pilotos que lucharon por el título y encima sufrió varios problemas de fiabilidad cuando lideraba. Vettel y Webber perdieron más puntos que el resto y aun así uno ganó y el otro quedó 3º en el mundial.
29 Dic 2019 - 20:04
Comment
#79 @#75 pues me vas a disculpar, pero afirmar que la responsabilidad fue al 80% piloto 20% al team en b ... Ver comentario
nonponer el.coche a punto el viernes culpa de piloto nada mas. Condiciona el resto del fin de semana con estrategias conservadoras y que dejan flancos a los golpes tácticos, esto que digo es de manual, no hay que ser genio. Esto no se corre solo el.domingo, por algo hay dos practicas el viernes. Lo del sábado es de rebote por esta deficiencia. Aun así piloto y auto responden. El sábado en la noche aun era campeón..... Y lo del domingo ya fue analizado. Me compraría otra cosa si hubiese intentado realmente a pasar a petrov, o que se hubiese estancado con rosberg. Pero 40! no 20 no 10 vueltas para 3 o 4 tibios ataques es muy poco cuando se quiere ganar..... Ni hablar de los errores de la carrera misma. A mi no me convence nunca me ha convencido y ojo que yo quería que ganara Alonso el 2010....
29 Dic 2019 - 20:01
Comment
#80 3,3 kilómetros por hora ¿a alguien le suena ese dato ? Ver comentario
pues era la diferencia de velocidad punta entre el Renault de Petrov y el Ferrari de Alonso. El DRS no existía. Por cierto, ¿alguien sabe qué 2 pilotos estrenaban motor en aquella carrera?
29 Dic 2019 - 19:59
Comment
#76 @#73 Claro no he presentado ningún análisis que va. Decirte que Webber a las 2 vueltas de parar en ... Ver comentario
no había tiempo de evaluar como le iba con el trafico. Llega a suceder que pasa a petrov en una o 2 vueltas y pierde el mundial igual.... No había nada garantizado. En el papel petrov no era problema, el problema era rosberg quizás. Pero petrov! Con unos Renault que ni era la mitad de un Ferrari con gomas desgastadas y un piloto peor que del montón y que ya estaba desahuciado!?!? Errores todos cometen. Pero siempre dicen que vettel gano solo por el auto no que Alonso perdió por errores. No defiendo a vettel que ni me interesa, tampoco le tiro paladas de tierra a Alonso. Defiendo mi opinión y eso es distinto a tener odio a alguien.....
29 Dic 2019 - 19:53
Comment

3,3 kilómetros por hora ¿a alguien le suena ese dato ?

29 Dic 2019 - 19:50
Comment
#75 @#72 para los que no entienden la diferencia entre estrategia y táctica nada mejor que el ajedrez. ... Ver comentario
pues me vas a disculpar, pero afirmar que la responsabilidad fue al 80% piloto 20% al team en base a nada qué es ¿prestidigitación?
29 Dic 2019 - 19:48
Comment
#72 @#70 espera, que ahora te va lo va a explicar con una alegoría del backgammon o las damas (como har ... Ver comentario
xD
29 Dic 2019 - 19:48
Comment
#74 @#65 para mi tanto en el caso alonso-Ferrari como vettel-Ferrari hay errores de piloto y de muro gen ... Ver comentario
Por supuesto que con Alonso también hubo errores de piloto pero en Abu Dhabi 2010 cual fue el error de Alonso? No poder adelantar a Petrov en una carrera donde prácticamente nadie adelantó a nadie y en caso de hacerlo aún debía adelantar también a Rosberg y Kubica? Joder que yo recuerdo a Massa tirarse toda la carrera con su Ferrari incapaz de pasar a un Toro Rosso xD Esa situación la provocó un error fatal de Ferrari en el muro y a partir de ahí quedaron vendidos. Y sí coincido en que Mercedes actual es peor rival para Ferrari que la Red Bull de hace casi 10 años
29 Dic 2019 - 19:48
Comment
#73 @#70 el análisis quedo claro en lo expuesto al principio. No has presentado ningún análisis numé ... Ver comentario
Claro no he presentado ningún análisis que va. Decirte que Webber a las 2 vueltas de parar en boxes iba a meterse en tráfico en un grupito de 8 o 9 coches que iban 1 segundo más lento por vuelta que cabeza de carrera donde estaba Alonso no es presentarte ningún análisis. Que por eso mismo el ritmo superior de Webber con el de Alonso era pan para hoy y hambre para mañana. Que por eso cualquier equipo mínimamente competente se habría esperado a ver como Webber lidiaba con el tráfico que le iba a llegar en vez de hacer parar a Alonso para que él también se comiese el tráfico. Y oye sí la temporada de Alonso no fue perfecta cometió errores al igual que todos. Vettel también la lió en Turquía con su compañero o en Bélgica dándose contra Button, además que sufrió de fiabilidad en varias carreras más como Bahrein, Australia o Corea. Ese año el Red Bull fue dominante pero la fiabilidad y los errores permitieron un año igualado.
29 Dic 2019 - 19:22
Comment
#72 @#70 espera, que ahora te va lo va a explicar con una alegoría del backgammon o las damas (como har ... Ver comentario
para los que no entienden la diferencia entre estrategia y táctica nada mejor que el ajedrez. Por.cierto Antonio habla de runas, magia, mala suerte y otras yerbas
29 Dic 2019 - 19:21
Comment
#65 @#64 Sí. La lectura de las cosas es distinta entre cada persona sobretodo si los gustos son dispare ... Ver comentario
para mi tanto en el caso alonso-Ferrari como vettel-Ferrari hay errores de piloto y de muro generados en gran parte por estar compitiendo contra un rival con un coche fuertisimo, aunque en comparativa me parece más fuerte el mercedes híbrido que el red bull de newey ante las Ferrari de los últimos 10 años, porque se han dado el lujo de jugar al gato y el ratón con Ferrari (por ser su mas inmediato adversario, no por nombre) mientras nos venden HUMO de la "increible" potencia del Ferrari.. y ahora anuncian que abandonan la categoría jajaja es una tomada de pelo, se acabó el contrato FIA-Daimler??.
29 Dic 2019 - 19:20
Comment
#70 @#67 Creo que el terraplanismo te corresponde a ti compa @#68 Ay que desvarías ya xD Empezaste quer ... Ver comentario
el análisis quedo claro en lo expuesto al principio. No has presentado ningún análisis numérico, ni de ningún tipo. Pero de acuerdo a tu argumento Petrov estaba a la misma altura de conducción de kubica. Y como hamilton no lo paso Alonso es exculpado. No le tengo tirria ni nada, defiendo mi opinión. Dijiste que era de Wikipedia y que no había visto la carrera, a la primera de cambio me dices que hablo como experto. Por colocar el análisis de las vueltas, que son de amplio conocimiento. No repitas el análisis Te escudas en sofismas y maromas lingüísticas, lo mismo que los terraplanistas..... Para mi esta claro. Pero por las dudas, Alonso es un gran piloto, un merecido bicampeón. El 2010 perdió el campeonato no solo en abu dhabi, además el error de bulto en China, el.deficiente manejo en lluvia en spa que lo mando afuera,y la novatada de Mónaco. Lo de abu dhabi solo sello la suerte. No petrov no era ni la uña de kubica Pero no con neumáticos mas gastados pudo. Fin de la historia. Y en Ferrari lo brindaron, así es esto los que vemos la categoría desde hace décadas sabemos que es así. Los muchachitos requieren que les expliquen lo que ven sino, no lo entienden.
29 Dic 2019 - 19:19
Comment
#70 @#67 Creo que el terraplanismo te corresponde a ti compa @#68 Ay que desvarías ya xD Empezaste quer ... Ver comentario
espera, que ahora te va lo va a explicar con una alegoría del backgammon o las damas (como haría Antonio) , ya que el intento con el ajedrez no fue suficiente...
29 Dic 2019 - 19:04
Comment
#69 @#65 Comoañero...recuerdo que algun hatter hasta dijo que la rstrategia fue idea de Alonso. Ferrar ... Ver comentario
Tal cual. Yo esperaba que ese compa después de lo que dijo inicialmente sacaría de la manga que la estrategia la ideó Alonso pero vaya se centró más en la inquina que le tiene que en otra cosa xD
29 Dic 2019 - 19:03
Comment
#67 @#62 naaaaa. Solo unas pobres aves del señor creen en ambas..... Te dejo en tu terraplanismo Ver comentario
Creo que el terraplanismo te corresponde a ti compa
#68 @#63 por lo tanto si nadie adelanto a nadie. Alonso que estaría en esa misma media y es por lo tan ... Ver comentario
Ay que desvarías ya xD Empezaste queriendo desmontar la cagada estratégica de Ferrari algo que no pudiste y ahora te centras únicamente en la tirria que le tienes a Alonso por mucho que digas que es un gran piloto porque se ve a kilómetros que no le tragas xD
29 Dic 2019 - 19:02
Comment
#65 @#64 Sí. La lectura de las cosas es distinta entre cada persona sobretodo si los gustos son dispare ... Ver comentario
Comoañero...recuerdo que algun hatter hasta dijo que la rstrategia fue idea de Alonso. Ferrari admitio el.fallo.del muro,despidieron al "genio"...pero no...la culpa es de Alonso.
29 Dic 2019 - 18:43
Comment
#63 Alonso sale 3º. Era campeón. Tras la salida Alonso estaba 4º. Seguía siendo campeón. Webber su ... Ver comentario
por lo tanto si nadie adelanto a nadie. Alonso que estaría en esa misma media y es por lo tanto un pilotonlas del montón, no el superclase, el killer, el midicloriano, concebido directamente por la fuerza..... Dios santo esta gente ni razona en sus pobrisimos argumentos!
29 Dic 2019 - 18:40
Comment
#62 @#61 Totalmente de acuerdo. El 8% de la población mundial cree que la tierra es plana. Debe de ser ... Ver comentario
naaaaa. Solo unas pobres aves del señor creen en ambas..... Te dejo en tu terraplanismo
29 Dic 2019 - 17:48
Comment
#64 @#47 te aseguro que muchos recordamos muy bien la carrera, incluso la pasaron de previa en el fox 3 ... Ver comentario
Por cierto ya que la tienes fresquita. Cuántos adelantamientos hubo en esa carrera aparte de los de rigor a los tractores de Hispania, Virgin y Lotus y los pseudorebases entre el Red Bull de Webber y el Toro Rosso de Alguersuari? Que a lo mejor mucho fijarse en Alonso y Petrov pero poco en Hamilton con Kubica o Massa con Alguersuari o el propio Webber con Alonso y Petrov
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57