F1

Fórmula 1

Hülkenberg: "Los coches son demasiado fáciles de pilotar, vagos y pesados"

El alemán se queja de que cada vez es más difícil marcar la diferencia en Fórmula 1
A pilotos como Räikkönen y Magnussen les gustan los monoplazas nuevos
hulkenberg-rs19-barein-soymotor.jpg
15
08 Abr 2019 - 11:10

Los coches se han vuelto demasiado fáciles de pilotar este año, según Nico Hülkenberg. El alemán se queja de que cada vez es más difícil marcar la diferencia en Fórmula 1 y cree que deberían complicar la conducción y hacer más pesados los monoplazas.

Los efectos de los cambios aerodinámicos introducidos para este año se pudieron ver en Baréin, una carrera llena de acción y adelantamientos. Sin embargo, no todos los pilotos están contentos con la nueva normativa. Nico Hülkenberg considera que los coches actuales son demasiado fáciles de pilotar y apunta que así es más difícil marcar la diferencia.

"Los coches son demasiado fáciles de pilotar. Ya casi no cometes errores y no puedes marcar la diferencia con valentía o con tus habilidades porque todo el mundo ya es perfecto. ¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas? ¿Cómo puedes salir mejor de una curva si todo el mundo puede dar gas tan rápido?", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

El piloto de Renault también se queja del aumento de peso de los bólidos, que se espera que sea todavía mayor para 2021. "Los coches son más vagos también en los cambios de dirección. Llevan mucho peso encima", ha añadido el alemán.

El director de tecnología de la Fórmula 1 , Pat Symonds, asegura que el deporte ha dado un paso hacia delante, aunque explica que los cambios de este año son sólo una pequeña parte respecto a lo que se verá en la nueva era.

"Este año nos ha demostrado que estamos en el camino adecuado, pero esto es sólo un pequeño paso en comparación con lo que llegará en 2021", ha avanzado Symonds.

Otros pilotos, como Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, aprueban las modificaciones, les gusta el resultado. "Podemos pilotar algo más cerca con respecto al año pasado, pero todavía es difícil adelantar", ha compartido Räikkönen.

"Ha mejorado un poco", ha expresado Magnussen por su parte.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
09 Abr 2019 - 14:55
Comment

"Los coches son demasiado fáciles de pilotar. Ya casi no cometes errores y no puedes marcar la diferencia”, y para cuando los cometen ahí tienen las escapatorias asfaltadas, te sales y entras, y aquí no ha pasado nada... Lamentable.

Alarico
09 Abr 2019 - 14:52
Comment

“¿Cómo puedes marcar la diferencia si las distancias de frenado son tan cortas?”. Este es uno de los puntos donde deberían de tomar medidas, y ya están tardando. Cambiando los frenos de carbono por unos más convencionales, por ejemplo de acero, esto haría que las distancias de frenado fueran más largas y sin duda mejoraría el espectáculo exponencialmente, el cual hoy en día es prácticamente inexistente ya que todo se reduce a adelantamientos ficticios con más DRS por aquí y por allá. Dicho sea de paso, que tengan DRS en las categorías inferiores es toda una declaración de intenciones que demuestra el grado de estupidez al que han llegado... Pero esa es otra historia.
Además, ¿no se llena la boca el inepto dirigente de la federación internacional con el ahorro de costes? Pues ya podía ir tomando nota para sus absurdas normativas, ya que el presupuesto de frenos de un equipo puntero, es decir, el de los que más cobran, es un hecho que es casi equivalente a un presupuesto de temporada completa de un equipo top de Indycar...

09 Abr 2019 - 00:09
Comment

Aparte de eso cuando el piloto comete un error y se sale de la pista, con tanta escapatoria asfaltada no pierden apenas tiempo, en algunos casos hasta ganando algo...

Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 19:48
Comment
#10 @#4 no lo has entendido, lo que da a entender es que está todo muy controlado de forma electrónica ... Ver comentario
Que vuelva al karting. La F1 siempre fue tecnológica
08 Abr 2019 - 19:18
Comment
#9 Estoy de acuerdo con Hulk, cada vez los F1 llevan más tecnología que le facilitan la vida al pilot ... Ver comentario
y por ello llaman a la F1 el ‘campeonato de ingenieros’ cada vez más.
08 Abr 2019 - 17:44
Comment
#4 Lo que yo no entiendo es que si todo el mundo dice que a igualdad de coches más importa las manos d ... Ver comentario
no lo has entendido, lo que da a entender es que está todo muy controlado de forma electrónica, el piloto no puede marcar la diferencia porque la marcan los coches, ojala los coches fueran iguales, entonces si que se verían las diferencias entre pilotos.
08 Abr 2019 - 17:40
Comment

Estoy de acuerdo con Hulk, cada vez los F1 llevan más tecnología que le facilitan la vida al piloto y hace que pierdan protagonismo y para rematarlo las escapatorias asfaltadas, el que comente errores ya casi no paga por ello.

08 Abr 2019 - 16:17
Comment
#4 Lo que yo no entiendo es que si todo el mundo dice que a igualdad de coches más importa las manos d ... Ver comentario
hulkenberg critica la facilidad de conducción como entre otras cosas el poco espacio de frenada, hace que nadie cometa errores y sea más complicado que destaque la habilidad del piloto.
08 Abr 2019 - 15:17
Comment

Sabemos que va en contra de la tecnología pero el factor piloto debe estar más presente: Que vuelva el embrague y la palanca de marchas.

Default user picture
08 Abr 2019 - 14:53
Comment

Toda la razon para Hulk..entre que son muy faciles de conducir..y los ingenieros son el 90 % del coche..dejan muy poco para los pilotos...

Default user picture
08 Abr 2019 - 13:36
Comment
#4 Lo que yo no entiendo es que si todo el mundo dice que a igualdad de coches más importa las manos d ... Ver comentario
Él no critica la igualdad de coches, critica como son esos coches. Pueden ser más difíciles de pilotar, pero ser los coches más iguales. Ahí se vería a los buenos pilotos
Default user picture
08 Abr 2019 - 13:24
Comment

Lo que yo no entiendo es que si todo el mundo dice que a igualdad de coches más importa las manos del piloto el dice lo contrario?¿ que a coches iguales no se puede destacar?
Verstappen no es un piloto de mi devoción pero no por motivos de conducción o deportivos, el demuestra perfectamente que arriesgándose y siendo agresivo destacas por encima del resto, no es de mi devoción dado que por algún extraño motivo juega con reglas diferentes del resto de la parrilla, pero en fin Renault debería mirar si seguir con un piloto que se ve incapaz de destacar a coches iguales...

08 Abr 2019 - 13:15
Comment

Hulkenberg toda la razón,un gran piloto

Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 12:35
Comment
#1 Que le cuente a Vettel lo demasiado faciles que son de pilotar y que todo el mundo parece perfecto,d ... Ver comentario
Para Hulk el ruinol es muy fácil de pilotar ya que como es un monoplaza lento da para tomarse café al tiempo que pilota y coge una curva.
08 Abr 2019 - 12:10
Comment

Que le cuente a Vettel lo demasiado faciles que son de pilotar y que todo el mundo parece perfecto,despues que nos cuente como fue el desenlace de la conversacion con su compatriota.Por otro lado quiero agregar que hay una contradiccion en la nota que no se si es debido a un error de traduccion o si Hulkenberg no esta a gusto con nada,por un lado se expresa que desea que los monoplazas sean mas pesados para complicar la conduccion,sin embargo por otro lado se entrecomilla que dice que son demasiado vagos en los cambios de direccion por el peso que llevan encima

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15