F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Horner no teme a Mercedes: "Todavía estaban a 23 segundos"

El británico tiene claro que a sus rivales les queda aún un largo camino por recorrer
Si bien Mercedes ha introducido grandes mejoras, recuerda que en Red Bull llegarán piezas nuevas
Christian Horner en Barcelona
Christian Horner en Barcelona
2
04 Jun 2023 - 18:39

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recuerda a Mercedes que hoy han acabado a 23 segundos de uno de sus coches. El directivo británico rebaja las ilusiones sobre un posible regreso a lo más alto de la marca de la estrella y además, recuerda que todavía les quedan pequeñas mejoras por introducir a lo largo del año.

Horner tiene claro que aunque Mercedes haya dado un gran salto de calidad en este GP de España, todavía les queda mucho camino por recorrer. Red Bull ha ganado la carrera con una ventaja de 23 segundos y lo han hecho nada más introducir una gran mejora, así que no deberían hacerse demasiadas ilusiones.

"Mercedes todavía se ha quedado a 23 segundos detrás nuestro al final de la carrera. La verdad es que sí que han dado un buen salto de calidad, pero aún tenemos algo de ventaja en esa zona delantera. Además, acaban de introducir una gran mejora y nosotros tenemos piezas nuevas que llegarán más adelante en la temporada", ha explicado Horner en palabras que publica el portal web Motorsport Total.

Por otro lado, no entiende cómo George Russell no ha sido sancionado por saltarse la primera curva en la salida, donde le ha ganado la partida a Sergio Pérez. Horner está contento con la recuperación del mexicano, a quien le han faltado vueltas para luchar por el podio y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto.

"Sergio ha perdido algo de terreno en las primeras vueltas, no ha tenido la mejor salida. George le ha ganado la partida en la primera vuelta al salirse de pista y no se le ha sancionado por ello. Creo que eso ha marcado la diferencia. Sergio ha ido a más a medida que ha avanzado la carrera y su última tanda larga ha sido muy fuerte. No ha tenido vueltas suficientes para luchar por el podio", ha comentado Christian para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2023 - 21:42
Comment

23 segundos con el pelotón aprientando y Max cruzando tranquilo jeje. Puede haber sido 40 segundos facíl. RB tiene mucha margen aun y están preparando 2024 ya.

05 Jun 2023 - 12:31
Comment

Muy bien horner .mucho mejor q te confíes así será más duro el golpe jajajajaj .
Tu te crees capas de estar mucho más delante de mercedes?? Ya veras como máximo te queda esta temporada .desde el 2024 regresa mercedes a su lugar el numero 1 y 2 y ustedes serán quienes intenten llegar a alguna victoria .... 😆😆😆

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33