F1

Mirada atrás

Horner: "Durante la pandemia, Ricciardo me confesó que se equivocó al irse de Red Bull"

El británico pensó en su día que le estaba vacilando cuando Daniel le dijo que ficharía por Renault
Revela que estaban dispuestos a ofrecerle lo mismo que le dieron a Verstappen, aunque algo más tarde
Daniel Ricciardo y Christian Horner en Silverstone
Daniel Ricciardo y Christian Horner en Silverstone
13
12 Nov 2023 - 09:55

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que, durante la pandemia, Daniel Ricciardo le confesó por teléfono móvil que el británico tenía razón y que nunca debería haber fichado por Renault. Aquel 2018 fue muy duro a la hora de llevar a cabo las negociaciones y él mismo se sorprendió con la decisión final del australiano.

Ricciardo optó por decir adiós a Red Bull tras 2018 e iniciar una nueva aventura con Renault, la cual sólo duró dos años. En su día, el mismo Horner, cuando habló con el australiano, pensó que le estaba vacilando al comunicarle su decisión, pero recuerda que no mucho más tarde, en la pandemia, le llamó diciéndole que tenía razón.

"Daniel iba a hacer un test tras el GP de Hungría y cuando ya había cogido el avión de vuelta, me llamó y me dijo que no iba a firmar un nuevo contrato con nosotros. Se iba a otro equipo para 2019. Pensé que Mercedes o Ferrari le habían ofrecido algo, pero él me dijo que no, que se iba a Renault, el motor que le había dejado tirado durante los dos últimos años", ha reconocido Horner en el podcast Eff Won With DRS.

"Por su sentido del humor, pensaba que me estaba vacilando. Le dije que no se iba a ir a Renault y le dejé claro que me dijera cuándo iba a firmar el nuevo contrato. Después de diez minutos hablando, me convenció de que se iba y fue muy decepcionante. Durante la pandemia, Daniel me llamó y me dijo que aunque odiaba decir lo que me iba a decir, y era que yo tenía razón. Se disculpó", ha añadido.

Horner recuerda que Ricciardo no quedó nada contento al ver que Red Bull priorizó el futuro de Max Verstappen sobre el suyo ese mismo año. El de Países Bajos firmó antes su nuevo contrato y el británico no oculta que era el preferido de Helmut Marko. Eso sí, revela que estaban dispuestos a ofrecerle al australiano las mismas condiciones.

"Firmamos un nuevo contrato con Max a principios de 2018 para asegurar su futuro y recuerdo que Daniel estaba algo enfadado. Empezó a escuchar ofertas de rivales con mucho dinero de por medio. Hablé con Dietrich antes del GP de Austria de ese año y queríamos darle algo de amor, porque ya sabemos que Helmut es muy pro Max. Solo quería equilibrar las cosas y darle a él lo que quería", ha explicado.

Horner explica que las cosas se empezaron a torcer durante el test de Ricciardo tras el GP de Hungría. La idea era que el australiano firmase la renovación el lunes después de la carrera, pero se demoró, ya que no le terminaban de convencer algunas cosas. Finalmente, se anunció su salida de Red Bull unos días más tarde.

"Dietrich y Daniel estuvieron durante más de una hora reunidos y los dos volvieron a donde mí con una sonrisa en su cara. Me dijo que no habría problemas y acordamos en darle todo lo que íbamos a dar a Max. Después del GP de Hungría, hicimos un test allí y estaba previsto que firmara el contrato el lunes, pero me dijo que empezaba a oler un poco raro. Me dijo que iba a firmar antes de la hora de comer, pero no lo hizo", ha comentado Horner para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2023 - 16:33
Comment
#10 @#9 justamemte te resalto su labor como influencia en el desarrollo que como piloto. Como Piloto fue ... Ver comentario
Luigi... siempre me ha parecido un misterio qué hizo Michael en Mercedes. Hasta dónde llegó su influencia... ¿fue poca? ¿Mucha? ¿Fue esencial, normal, decorativa? Hay versiones un poco de buena crianza, pero no esa información 'extra' que a veces aclara las cosas. La duda, es porque hay un antecedente: lo que hizo en Ferrari, que fue brillante. Y no me refiero a su trabajo pilotando, que fue totalmente excepcional... sino a lo que desplegó en boxes, pasillos, oficinas, fábrica... siendo parte activa y fundamental en que ese equipo funcionara de manera tremenda. O sea, piloto completo. Lo que es, realmente, ser un piloto completo. Entendiendo que este concepto no se ciñe única y exclusivamente a subirse al auto y acelerar. Eso es como setentero y ochentero. Noventero. Y hasta ahí.
12 Nov 2023 - 16:09
Comment
#7 #3:Ricciardo fue el unico que lo puso en apuros a Max.acordate de la carrera de Baku donde al fina ' ... Ver comentario
Siempre vale la pena recordar que en Baku chocaron porque contra todo pronostico Ricciardo se protegio del undercut de Max parando por neumatico nuevo y Max le hizo un overcut con el mismo coche y neumatico mucho peor. Se precipito por ser mas lento, lo demas son cuentos.
Default user picture
12 Nov 2023 - 16:03
Comment
#10 @#9 justamemte te resalto su labor como influencia en el desarrollo que como piloto. Como Piloto fue ... Ver comentario
Influencia en el desarrollo?, y éso que es?...les hacía conjuros para quitar el mal de ojo? No hizo nada, excepto llevarse la pasta, que Mercedes recuperó con facilidad gracias a la publicidad. Un fracaso total.
12 Nov 2023 - 15:51
Comment
#9 @#5 Luigi... por supuesto... no hay 'magos' aquí. Es decir, que haya un 'alguien' al que se le pued ... Ver comentario
justamemte te resalto su labor como influencia en el desarrollo que como piloto. Como Piloto fue un fracaso.
12 Nov 2023 - 14:39
Comment
#5 @#4 Hola Grant. Para mi la combinación de todos el grupo de elite de Mercedes con Schumacher, Brawn ... Ver comentario
Luigi... por supuesto... no hay 'magos' aquí. Es decir, que haya un 'alguien' al que se le pueda atribuir el por qué algo funcionó exitosamente. Es un todo. Aunque, no perdiendo de vista algo: son carreras de autos. Lo primero, lo más importante, siempre.... es que haya un equipo capaz de hacer un monoplaza ganador. Luego, aparecen los pilotos. Si un excelente ingeniero, sin un excelente equipo de diseño, no se gana nada. Jamás. Por eso, puedo decir, por lo menos yo, que de todos esos que nombras, el menos relevante es... Schumacher. Por su condición de... piloto.
Default user picture
12 Nov 2023 - 14:10
Comment

#final

Default user picture
12 Nov 2023 - 14:10
Comment

#3:Ricciardo fue el unico que lo puso en apuros a Max.acordate de la carrera de Baku donde al fina "tuvieron" que chocar.Saludos

12 Nov 2023 - 13:55
Comment
#1 Éste tipejo siempre ha tenido muy poco sentido común..😭😭 Ver comentario
The Mechanic, Ricciardo fue un excelente piloto en RB. Muy muy bueno hasta que la cago yendo McLaren.Yo hubiese querido que este en Ferrari. Cuantos Shoeys hizo. No se porque lo tildas así.
12 Nov 2023 - 13:46
Comment
#4 En cuanto al tema 'decisiones de pilotos', Mercedes reúne el que puede ser el mayor contraste entre ... Ver comentario
Hola Grant. Para mi la combinación de todos el grupo de elite de Mercedes con Schumacher, Brawn, Aldo Costa, etc. fue lo que desencadeno las victorias de los Alemanes. +++++++++++++++++++++ Il team principal della Mercedes, Toto Wolff, ha riconosciuto a Michael Schumacher i suoi meriti nello sviluppo iniziale della Mercedes https://www.motorbox.com/auto/sport/f1/news/f1-2018-toto-wolff-attribuisce-a-schumacher-i-meriti-del-successo-mercedes
12 Nov 2023 - 12:22
Comment

En cuanto al tema 'decisiones de pilotos', Mercedes reúne el que puede ser el mayor contraste entre malas y buenas determinaciones.

Mala decisión, la que tomó Schumacher cuando volvió después de su retiro, según él, a ganar con este equipo. Por muchos motivos, fue temerario pensar y decir eso. Se equivocó. Pasó más malos que buenos momentos. Y no ganó.

Algunos años después, es el mismo equipo Mercedes el escenario de la buena, muy buena o extraordinaria decisión tomada por Hamilton, de renunciar a McLaren (con el que en 2012 había conseguido 4 victorias) e irse a trabajar con los de Brackley, con los que se encumbró hasta el techo máximo de la F1 en éxito y logros, junto a... Schumacher.

BaronRojo
12 Nov 2023 - 12:00
Comment
#1 Éste tipejo siempre ha tenido muy poco sentido común..😭😭 Ver comentario
Compañero, Ricciardo podrá caer mejor o peor. Ante la inminente puesta en marcha del plan Verstappen y verse en esa tesitura de ser segundón de manera inminente... Quizás quiso probar suerte en otro lado y que no le pasen por encima. Se equivocó o no le fué como esperaba? Pues como a otros, que hicieron lo mismo al ir de Mclaren a Ferrari por el mismo motivo y dejándose en medio la opción RB. Pero eso justifica que le llames tipejo?
12 Nov 2023 - 10:55
Comment

La decisión la tomó después de un Shoey con Tequila…..

The Mechanic
12 Nov 2023 - 10:28
Comment

Éste tipejo siempre ha tenido muy poco sentido común..😭😭

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33