F1

Tuvieron que centrarse en mejorar la fiabilidad antes que el chasis

Horner cree que los problemas del motor ocultaron sus debilidades

El jefe de Red Bull se muestra contento con los progresos hechos por su equipo
p-20150725-00361_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Adrián Rodicio
0
13 Ago 2015 - 19:58

A pesar de tener un comienzo de temporada muy difícil, Red Bull ha comenzado a remontar en las últimas carreras gracias a la mejora del chasis de su RB11, un chasis que arrastró importantes debilidades que necesitaban ser abordadas por los de Milton pero que, según ha declarado Christian Horner, jefe de la escudería, se vieron enmascaradas por los grandes problemas de la unidad de potencia desarrollada por Renault.

En concreto, los problemas del equipo austriaco con el chasis derivan de un cambio de reglamento introducido durante el último invierno, gracias al cual se introdujeron bloques de deslizamiento de titanio en la parte inferior del coche, los cuales tenían un desgaste más rápido. Esto impidió a los equipos llevar a cabo un planteamiento agresivo, ya que si la parte trasera del monoplaza hubiera estado más alta que la delantera, esta habría rozado con la pista.

Así, la nueva reglamentación afectó a uno de los puntos fuertes de Red Bull, si bien, tal y como ha explicado Horner en declaraciones a F1i, los de la bebida energética parecen haber encontrado el camino. "Nos vimos en la cola en términos de fiabilidad y de sanciones y así sucesivamente. Obviamente, eso ha sido  muy difícil de tratar, pero siento que, en lo referente al chasis, hemos hecho muy buenos progresos".

La nueva reglamentación durante el invierno nos afectó

En ese sentido, ha asegurado que, el cambio de reglamentación afectó a su equipo, si bien ha incidido en que, durante las últimas carreras, han logrado comprender cuál era el problema: "La nueva reglamentación durante el invierno realmente nos afectó, sobre todo en la zona frontal del coche, pero creo que el equipo lo ha entendido que en los últimos meses y, de hecho, en los dos o tres últimos grandes premios que hemos hecho, hemos empezado a tener un buen progreso".

Sin embargo, estos problemas no fueron abordados desde el principio. En concreto, las deficiencias del motor y su falta de fiabilidad obligaron al equipo a centrarse en ese apartado, por lo que dejaron de lado la aerodinámica. Según Horner, Red Bull no fue "realmente" consciente del problema del chasis, ya que estaban pendientes de otras cuestiones. "Cuando se están persiguiendo problemas de fiabilidad, entonces no te concentras en el rendimiento. Creo que probablemente nos causó así un poco de retraso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Prueba Dongfeng Box - SoyMotor.com
Coches

Las luces y sombras del Dongfeng Box, el nuevo eléctrico chino que quiere desafiar a Europa

El Dongfeng Box supone el lanzamiento del primer modelo de una nueva saga que la marca china ha prometido. Se trata de un segmento B eléctrico con 93 caballos de potencia y una autonomía de 310 kilómetros. Su precio de lanzamiento es 26.000 euros, cifra a la que hay que sumar transporte e impuesto de matriculación. ¿Tiene argumentos suficientes para desafiar a los fabricantes europeos?

0
15 Nov 2024 - 15:30
Guanyu Zhou en Shanghái
F1

Zhou, ¿reserva de Ferrari? Analizamos los entresijos de este posible movimiento

El rumor más potente de este fin de semana sin GP ha sido el de la llegada de Guanyu Zhou a Ferrari como piloto reserva para 2025. El chino suena para volver a Maranello, donde ya trabajó en el programa de jóvenes pilotos en 2018. Un movimiento sorprendente y posible a partes iguales, y aprovechando esta especulación, analizaremos los puntos fuertes y débiles de la misma.

0
17 Nov 2024 - 10:35
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30