F1

Honda quiere volver a trabajar con Verstappen en el futuro: "Le echaremos de menos"

El presidente de la compañía admite que la relación con el neerlandés es buena y de confianza
Watanabe asegura que el piloto "siempre piensa en Honda" y que sus celebraciones son muy especiales
Max Verstappen tras el GP de Japón
Max Verstappen tras el GP de Japón
2
12 Abr 2024 - 17:50

Max Verstappen y Honda separarán sus caminos en 2026, cuando dejen de ser motoristas de Red Bull. Esto dejará paso a Ford, mientras que la compañía servirá sus servicios a Aston Martin. Sin embargo, el presidente de la agrupación japonesa, Koji Watanabe, ha reconocido su deseo de volver a unir sus caminos con los del neerlandés en un futuro a medio plazo. "Le echaremos de menos", ha asegurado. 

La marca, que ha logrado dos títulos de Constructores consecutivos con el equipo de las bebidas energéticas, parece estar encantada con la colaboración. Fue algo así como hacer borrón y cuenta nueva tras los problemas del McLaren de 2015. Sin embargo, esa relación contractual con el equipo de Verstappen terminará, y dará paso a otra etapa ilusionante: su llegada a Aston Martin. En el equipo de Silverstone volverá a coincidir con Fernando Alonso, que ya ha reconocido estar muy motivado por volver a coincidir con los japoneses

Pero, a pesar de que se abre una nueva era para los motoristas, lo cierto es que la de Verstappen fue tan fructífera que incluso ahora, que todavía siguen unidos, reconocen que le van a extrañar. Y, en un futuro a medio plazo, esperan volver a coincidir con él, a pesar de que tenga contrato con Red Bull en vigor hasta 2028. 

"No creo que ese día llegue en un periodo muy corto de tiempo, pero si ambos continúan con sus actividades en la Fórmula 1 en el futuro, entonces esperamos que podamos volver a trabajar juntos algún día", ha explicado Watanabe al portal web Motorsport. "La relación es muy buena. Confiamos el uno en el otro y también los trabajadores de Honda quieren a Max. Estamos orgullosos de trabajar junto a Max, así que le echaremos de menos en el futuro", ha completado.

"Pero aún nos quedan dos años juntos y prometemos hacerlo lo mejor posible para ganar otro campeonato del mundo junto a Max y Red Bull", ha añadido. "Es muy importante. Es el piloto número uno de la Fórmula 1 ahora. Por supuesto, la dirección del equipo es importante y la maquinaria también, pero la combinación es crucial y una pieza importante de eso es Max", ha considerado. 

Hay algunas victorias que son más importantes que otras. Quizás sea el escenario, llegar a un número especial o romper un récord. Pero, para Watanabe, la de Verstappen en Austria 2019 fue de las que se recuerdan para siempre. Era la primera de la era Red Bull Honda, y la primera victoria de los motoristas después de 13 años. El neerlandés, desde el podio, hizo un gesto en honor a la marca japonesa. Y su presidente, que estaba viéndole en directo, no pudo evitar emocionarse. 

"Mi mayor recuerdo es él señalando el logo de Honda en el podio en Austria en el Red Bull Ring", ha reconocido. "Yo estaba allí, fue un momento muy especial para mí. Estaba de pie bajo el podio y aquel día fue muy especial", ha recordado. "Siempre piensa en Honda y dice mucho 'gracias, Honda'. Expresa sus pensamientos al mundo exterior sobre Honda, lo que también es importante para todas las personas que trabajan para Honda", ha puntualizado. 

Así que parece que desde la compañía están dispuestos a volver a unir sus caminos con los de Verstappen, aunque la situación sería, cuando menos, difícil. Tras la renovación de Alonso con Aston Martin, y teniendo en cuenta el contrato de larga duración del tricampeón, se antoja complicado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2024 - 07:08
Comment

Sino estuviese ganando tambien pensaria en Honda, pero del mismo modo que pensaba en Renault y eso que le llegaba para hacer podios con esa UP...

12 Abr 2024 - 22:43
Comment

Mas claro... échale agua... Honda quiere a SUPER MAX!!!

A Watanabe le dio escalofríos a saber que otra vez sopa en el 2026....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50