F1

GP ABU DABI 2021

Hamilton, sobre Abu Dabi 2021: "Mis peores miedos cobraron vida"

El británico asegura que no tiene palabras para explicar lo que sintió
La presencia de su padre fue muy importante para él
hamilton_abudabi2021_soymotor.com_.jpg
116
09 Ago 2022 - 11:05

El Gran Premio de Abu Dabi de 2021 terminó con el triunfo de Max Verstappen, que se alzaba así con su primer título, y con la consiguiente derrota de Lewis Hamilton, que no pudo conseguir su ansiada octava corona. Ahora, el británico ha hablado sobre cómo se sintió en ese momento y ha asegurado que "no tenía fuerzas". 

 

Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta después de que se retirara el coche de seguridad que había salido por un accidente de Nicholas Latifi y una serie de decisiones controvertidas de Michael Masi. 

Hamilton no pudo conseguir así su octavo título y asegura que sus temores salieron a la luz conforme vio cómo se desarrollaron los acontecimientos en en el final de la carrera.

"Ves que las cosas comienzan a desarrollarse y mis peores miedos cobraron vida", ha expresado el heptacampeón en declaraciones que recoge la revista británica Vanity Fair.

"Pensé 'no hay forma de que me engañen, no hay forma, eso no sucederá'", ha comentado.

El británico cuenta que no sabe cómo explicar lo que sintió al finalizar la carrera y explica que fue uno de los peores momentos que recuerda. "No sé si puedo explicar con palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté con incredulidad. Me dí cuenta que tenía que desabrocharme los cinturones, tenía que salir de ahí, encontrar la fuerza", ha detallado.

"No tenía fuerzas. Fue uno de los momentos más difíciles que he tenido en mucho mucho tiempo", ha asegurado.

"Yo sabía lo que había pasado. Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Sabía que algo no estaba bien", ha indicado.

En un momento tan complicado, Hamilton ha asegurado que la presencia de su padre y las palabras que le dijo fueron de gran ayuda. "Me abrazó y creo que me dijo 'quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti'", ha declarado. 

"Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he tenido. Especialmente porque no has crecido muchas veces teniendo eso", ha agregado para cerrar.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2022 - 16:43
Comment
#74 JMRomero / Schumisuzuka2000 / antoniocebrian97 Cuando Michael dejó de tener el monoplaza dominante ... Ver comentario
Claro, si tiene el tercer mejor coche y en cada equipo hay dos pilotos, pues si tienes el tercer mejor coche lo más normal es que este 5° o 6° y eso es de cajón. Y por el momento el que es 5° es Russell. Evidentemente queda mucho campeonato y tal y como lo está haciendo Ferrari.. lo más normal es que hasta terminen como segundo mejor equipo.
Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 16:40
Comment
#74 JMRomero / Schumisuzuka2000 / antoniocebrian97 Cuando Michael dejó de tener el monoplaza dominante ... Ver comentario
así es, si Ham acaba 5° o mejor el mundial, a callar todos
09 Ago 2022 - 16:33
Comment

JMRomero / Schumisuzuka2000 / antoniocebrian97
Cuando Michael dejó de tener el monoplaza dominante, en 2005, ganó sólo en EE.UU., en esa carrera ridícula y lamentable de 6 pilotos en pista.
Fue tercero en el Mundial (62 puntos) de manera regalada, tanto por esa 'victoria', como porque Montoya (60 puntos) estuvo fuera dos grandes premios.
En rigor, sin eso que ocurrió en Indianápolis, Schumacher debió haber sido superado en puntos también por el Renault de Fisichella (58 puntos), habiendo entonces quedado en quinto lugar ese 2005.
¿Significa eso que Schumacher fue un... fraude? No. Para nada. Esto es automovilismo deportivo. Pese a esa caída notoria (en 2004 ganó él solo 13 de las 18 carreras del año), debido a que esa temporada contó con el tercer mejor auto, sigue siendo evidentemente uno de los más grandes de la historia, de manera clara. Un gigante.
Entre paréntesis, ese 2015, el Ferrari fue superado por el Renault y el McLaren - Mercedes; y Michael, como digo, por hechos completamente ajenos a su rendimiento personal, terminó tercero a fin de año, siendo su lugar natural, sin distorsiones, el quinto puesto. Esta temporada, Hamilton, múltiple campeón, con el aún tercer monoplaza, está sexto. Y en ascenso... veamos en qué posición finaliza.
Saludos!

09 Ago 2022 - 16:32
Comment
#71 @#69 no soy fan de Hamilton, pero creo que el no tiene la culpa de ser mejor que los compañeros de ... Ver comentario
Yo no digo que haya que quitarles los títulos, estuvieron en el momento adecuado en el lugar indicado. Y Hamilton en este caso es un muy buen piloto, de los mejores. Pero ha dispuesto de un coche que tampoco tenía que dar él mismo el 100%. Y cuando ha llegado otro piloto con un coche con prestaciones similares al Mercedes pues se ha visto al Hamilton que también comete errores que se pone nervioso..
09 Ago 2022 - 16:31
Comment
#70 @#69 y cuando tuvo estuvo con Button en McLaren 3 temporadas juntos, Jenson en el total de las tres ... Ver comentario
Pero en esa época el McLaren tenía muchos problemas de fiabilidad del motor! ¿Cuántos GP perdió Lewis por rotura del motor u otra falla? fueron muchos, incluso liderando varios! Eso fue lo que motivó a Lewis a dejar a McLaren y fichar por Mercedes! Gran decisión!
Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 16:26
Comment
#69 @#67 Completamente de acuerdo. Pero hago un matiz en el caso Mclaren-Honda de la era Prost vs Senna. ... Ver comentario
no soy fan de Hamilton, pero creo que el no tiene la culpa de ser mejor que los compañeros de equipo que le han puesto. El único disponible que le podría haber puesto en aprietos es Alonso, pero Mercedes no lo quiere ni regalado. Button es un buen piloto que se manejaba muy bien en situaciones complicadas. Era el típico que pescaba en rio revuelto. Ya ganó a Alonso en Mclaren también, aunque no signifique mucho por el monoplaza, pero ahí está el dato. Que queréis que os diga, recoged firmas o algo parabque le quiten los títulos a Prost, Senna, Schumacher, Vettel y Ham por haber ganado con coches dominantes.
09 Ago 2022 - 16:15
Comment
#69 @#67 Completamente de acuerdo. Pero hago un matiz en el caso Mclaren-Honda de la era Prost vs Senna. ... Ver comentario
y cuando tuvo estuvo con Button en McLaren 3 temporadas juntos, Jenson en el total de las tres temporadas sacó más puntos que Lewis.
09 Ago 2022 - 16:14
Comment
#67 @#65 se ve que entiendes mucho al comparar el Ferrari de Schumacher, con el RB o el AMG. Solo mira l ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Pero hago un matiz en el caso Mclaren-Honda de la era Prost vs Senna. En aquel entonces Senna y Prost peleaban hasta la última carrera de las temporadas. Hamilton no ha tenido un compañero a la altura, porque Rosberg por mucho que le ganó en 2016, no le llega ni a la suela de los zapatos a Lewis.
Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 16:11
Comment
#66 @#65 El que vote negativo tu comentario es que no tiene ni idea de F1 o es un fanático cegado pensa ... Ver comentario
pues se lo di yo, puede que no entienda mucho de F1 pues...
Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 16:10
Comment
#65 @#62 Exceptuando a Fangio y a Jim Clark, si miras el palmares de pilotos campeones del mundo a lo la ... Ver comentario
se ve que entiendes mucho al comparar el Ferrari de Schumacher, con el RB o el AMG. Solo mira la temporada 2000 o 2003. A habido coches más dominantes en la historia que el Ferrari. El Mclaren de Senna-Prost, el Red Bull, Williams y sobre todo el de Merecedes Hibrido, con años de dominio sin discusión.
09 Ago 2022 - 16:06
Comment
#65 @#62 Exceptuando a Fangio y a Jim Clark, si miras el palmares de pilotos campeones del mundo a lo la ... Ver comentario
El que vote negativo tu comentario es que no tiene ni idea de F1 o es un fanático cegado pensando que su favorito es la excepción. Por si quedan dudas de lo que dice el compañero: ¿Por qué el heptacampeón este año todavía no ha ganado ninguna carrera? ¿De cajón, no? Porque no tiene el coche más rápido. Es así de simple. Pero igual para todos. A mayor número de campeonatos, más años has tenido la suerte de tener un coche puntero. Y no es una ofensa en ningún caso. La suerte también cuenta en la vida.
09 Ago 2022 - 16:00
Comment
#62 Cuestionan los títulos que Lewis ha ganado con Mercedes en 7 años, entonces deberían cuestionar d ... Ver comentario
Exceptuando a Fangio y a Jim Clark, si miras el palmares de pilotos campeones del mundo a lo largo de la historia (en los 70, 80 y 90) ningún piloto que yo recuerde ha ganado más de dos veces seguidas un campeonato del mundo, repito, seguidas. Así que respondo a tu comentario: Si, Schumacher ganó todos esos campeonatos seguidos fundamentalmente porque ese Ferrari fue infinitamente superior al resto a pesar de lo buen piloto que es Michael. Vettel lo mismo con Red Bull, buen piloto pero tenía una máquina 1,5 segundos superior al resto. Y lo mismo con Lewis, pilotazo, pero ese Mercedes hacía el resto.
09 Ago 2022 - 15:55
Comment

El campeonato o el título 2021 de Verstappen, siempre será dudoso, con una mancha imposible de sacar

Schumisuzuka2000
09 Ago 2022 - 15:55
Comment

1- tres reprimendas y se hacen los locos.
2,- adelantamiento ilegal saltándose la chicane.
3- la chapuza de Safety.
Carrera y temporada llena de chapuzas.
PD: me alegro que tu papá te consolara y te hiciera recobrar el ánimo. Suerte para el futuro, campeón.

09 Ago 2022 - 15:46
Comment

Cuestionan los títulos que Lewis ha ganado con Mercedes en 7 años, entonces deberían cuestionar de igual forma los títulos que gano el Kaiser Michael Schumacher con Ferrari en 5 años! Es lo mismo! Se combinaron factores del mejor piloto con el mejor auto y punto! Sino pregúntenle a Webber que no pudo ni hacerle sombra a Vettel teniendo el mismo poderoso auto RedBull! Al menos Rosberg puso a prueba a Lewis en 2016 y le ganó luchando hasta el final muy parejos!

Default user picture
PasabaPorAquí
09 Ago 2022 - 15:42
Comment

Y hablando del tema, no hablo de las carreras anteriores, pero lo de terminar el SC a una vuelta dejando desdoblarse solo a los que estaban entre ellos es la acción más miserable realizada por las autoridades de la F1 en toda su historia. Muchos pilotos han hecho cerdadas, pero que sea el director de carrera... uf.

Default user picture
PasabaPorAquí
09 Ago 2022 - 15:37
Comment
#47 Pobrecito! Le abrazó su padre y se recuperó; pero leche, ¡si nunca habla de su madre! Y por otra ... Ver comentario
La madre de Hamilton les abandonó (Hamilton tiene un hermano con parálisis cerebral) cuando Ham tenía 12 años. Les ha cuidado el padre. Según la madre (y yo la creo) renunció a su custodia para proteger la carrera deportiva del muchacho. Yo he estado con ellos en 2008 y tendías que haber visto el cariño y el cuidado del padre a los dos hermanos. Por cierto, Hamilton era entonces el más odiado en España pero trató a mi hijo con mucho respeto aunque le quitaba el mando del scalextric que nos ponían en el Hilton. En fin, es lo que tiene escribir sin saber el por qué de las cosas.
09 Ago 2022 - 15:37
Comment

El hecho fue que debieron haber anunciado Safety Car y punto! Ahí estuvo la clave! El auto de Latifi quedó atravesado y debieron tomarse las medidas correctas y no lo hicieron! Ahí Lewis hubiese podido entrar a boxes y cambiar neumáticos y listo, era Campeón! Pero Masi quizás estuvo presionado por factores externos y no tomó la decisión correcta! Resultado: Le robaron el título a Lewis, con intención o no!

09 Ago 2022 - 15:36
Comment

Que esa última carrera es muy cuestionable? Si.
Que la sanción de 10 segundos a Hamilton por estampar a otro coche a 290 por hora es una ridiculez? Si. Que llevarte a 3 coches por delante en una salida y que te cueste solo 5 puestos de sanción para el siguiente GP es una ridiculez? Si. Que Mercedes tuviera los planos del reglamento de 2014 dos años antes que el resto es un robo? Si.

09 Ago 2022 - 15:14
Comment

Si el Sir quiere un octavo título que lo luche y se lo gane con esfuerzo, porque los otros títulos fueron un regalo menos el que le arrebató Nico Rosberg, ahí mordió el polvo. Y es que es normal que le afectara tanto, acostumbrado a no tener un rival al que batir, cuando ya no dispone de un coche arrasador, le cuesta comprender porqué no puede ganar, pensando, “joder, si soy todo un Sir, ¿porqué no me dejan ganar si soy el más mejor?…. Que ya he ganado siete títulos, jolines, me merezco uno más, porfaaaa…..”

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25