F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton, sin sanción por el incidente con Verstappen en Libres 2

El británico regresó a pista de forma insegura en la curva 4
Los comisarios no han visto ningún movimiento punible
hamilton_verstappen_francia_2019_viernes_soymotor.jpg
72
21 Jun 2019 - 17:10

Lewis Hamilton no ha sido sancionado ni ha recibido una reprimenda por los comisarios del Gran Premio de Francia. El británico perdió el control de su monoplaza en la curva 4 del trazado de Paul Ricard y al regresar a pista hizo que Max Verstappen tuviera que esquivarle y consiguientemente, salirse de pista.

Los comisarios han anunciado que la maniobra será investigada inmediatamente después de los Libres 2. El británico tuvo que declarar para explicar su versión de los hechos.

El artículo 27.3 del Reglamento Deportivo dictamina que: "Se considerará que los pilotos han abandonado la pista si ninguna parte del coche permanece en contacto con ella y, para evitar dudas, cualquier línea blanca que defina los límites de la pista se considerará parte de ella, pero no los pianos".

Y se añade: "En caso de que un coche abandone la pista, el piloto puede volver a incorporarse, sin embargo, esto sólo se puede hacer cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera".

Al tratarse de una acción en una sesión de prácticas lo más probable es que Hamilton tan solo reciba una reprimenda por parte de Dirección de Carrera. En el caso más grave, podría recibir una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de cara al domingo.

Este incidente llega justo después de toda la polémica generada por la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá por volver al trazado de forma insegura. El alemán cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, pero la penalización le hizo perder la victoria en favor de Hamilton.

 

ACTUALIZACIÓN 17:50 - Ni sanción ni reprimenda para Hamilton

"Los comisarios han revisado pruebas de vídeo y han escuchado al piloto del coche número 44 –Lewis Hamilton–, al piloto del coche 33 –Max Vestappen– y a representantes de los equipos. Los pilotos están de acuerdo con que la situación no era peligrosa y no causó una desventaja a Verstappen en la sesión de entrenamientos libres. Los dos pilotos están de acuerdo en que la limitada visión trasera y el ángulo del coche 44 hicieron que fuera difícil que Hamilton viera acercarse al otro coche. Están de acuerdo con que Hamilton regresó a pista despacio. Los comisarios han podido observar que en la cámara onboard, Hamilton miró por los retrovisores en dos ocasiones antes de regresar al trazado. Se recuerda a los competidores que tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Internacional Deportivo de la FIA y el artículo 9.1.1 de las Reglas Disciplinarias y Judiciales de la FIA".

 

CASI 12 MESES SIN NINGUNA REPRIMENDA; MÁS DE UN AÑO SIN SANCIONES

La última vez que el británico recibió una reprimenda fue en el pasado Gran Premio de Alemania 2018 cuando realizó una entrada falsa a boxes y regresó a pista. Esta famosa acción se recuerda por los nervios de Peter Bonnington, su ingeniero de carrera, a través de los mensajes de radio.

La última vez que Hamilton recibió una sanción por parte de la FIA fue en el Gran Premio de Baréin 2018. En este caso, fue una acción ajena a él debido a que Mercedes tuvo que cambiar su caja de cambios antes de la carrera. Recibió cinco puestos de penalización en parrilla.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
21 Jun 2019 - 22:22
Comment
#3 Le van a dar 5 posiciones en parrilla. Ver comentario
jajaja estas loco a Mercedes no lo castiga nadie y a Hamilton tampoco ya verás.
Default user picture
pbc1967
21 Jun 2019 - 22:20
Comment
#2 A ver qué pasa. Ver comentario
no va a pasar nada es Hamilton y Mercedes, para que los castiguen tienen que matar a un piloto de lo contrario no tendran castigo
Pachulara
21 Jun 2019 - 22:15
Comment

Que hubiese pasado con esta chavaleria cuando la grua de nurburgring, cartas con antrax en las oficinas de la Fia? Jajajaja

Pachulara
21 Jun 2019 - 21:48
Comment

Acabo de ver el video del incidente, jajajajajaa, vaya manada de p histericas. Como se puede comparar ambas situaciones, jajaajjaja, si si, 5 posiciones como pedis, le tenian que haber metido a vettel y no 5 segundos. Cada dia que pasa demostrais ser la objetividad en persona. Manda huevos que esta gente lleve años dando por saco a los demas.

21 Jun 2019 - 21:29
Comment
#47 lo peor de todo es que hamilton sin tener la culpa sale muy perjudicado. Con tales ventajas, con ese ... Ver comentario
para quien valen menos? Pa ti? Para los que estan en contra de el de su equipo del los coches que ha conducido? Pues eso es es todos los deportes nadie esta a gusto con lo que logran los demas y no el piloto que se sigue, para mi tienen mucho valor pues 3 años ganando a sebastian tienen mucho valor tanto los campeonatos como las victorias y ni hablar de los cuerpo a cuerpo
Tatooine
21 Jun 2019 - 21:07
Comment

lo peor de todo es que hamilton sin tener la culpa sale muy perjudicado. Con tales ventajas, con ese coche, con la derrota de Rosberg, con el inicio de Bottas.... sus victorias cada vez valen menos... y él lo sabe... y eso tampoco es justo, él hace su trabajo.

21 Jun 2019 - 20:53
Comment
#44 @#43 hablas de la de Vettel o Ham? Seria sancionable de acuerdo a reglamento tal como se la aplicaro ... Ver comentario
Y estoy de acuerdo, ante la duda no sancionar, pero sí "ante la duda", ya sancionaron, entonces a sancionar "siempre".
21 Jun 2019 - 20:51
Comment
#44 @#43 hablas de la de Vettel o Ham? Seria sancionable de acuerdo a reglamento tal como se la aplicaro ... Ver comentario
En ésta, la de Hamilton. La otra se va largo, el apex quedó atrás, e invade la línea de carrera a la salida de la curva. En el caso HAM-VER, es a la entrada de la curva.
Default user picture
21 Jun 2019 - 20:32
Comment
#43 @#38 Pero si entra directamente en la línea de carrera, interponiéndose a la trayectoria del apex ... Ver comentario
hablas de la de Vettel o Ham? Seria sancionable de acuerdo a reglamento tal como se la aplicaron a Seb, de lo contrario no se sanciona ninguna en que haya duda. Para mí y lo comenté la semana pasada, ante la duda deja jugar ( en lenguaje futbolero )
21 Jun 2019 - 20:24
Comment
#38 @#36 me retracto respecto a la trazada con las imágenes de @#29 Raulos, es muy fina la maniobra re ... Ver comentario
Pero si entra directamente en la línea de carrera, interponiéndose a la trayectoria del apex de esa curva. No no veo posible subjetividad.
21 Jun 2019 - 20:23
Comment

los comisarios dirán...a partir de ahora eso no se puede hacer

21 Jun 2019 - 20:20
Comment

na, no pasa nada es Hamilton

Fls-11
21 Jun 2019 - 20:11
Comment

mas que visto!!!! jajajjajjaja
todo a favor para Mercedes-Hamilton, mi pregunta es lo ocuparan???
o acaso es mandar mensaje psicologico para la carrera del domingo?

21 Jun 2019 - 20:02
Comment

Esto deberia ser sancionado,minimo hacerlo salir desde el pitlane en los libres 3,que caraduras estos comisarios!

Default user picture
21 Jun 2019 - 19:39
Comment
#36 @#32 no hay consistencia, ese es el problema! Dos situaciones similares bajo un mismo articulo, eso ... Ver comentario
me retracto respecto a la trazada con las imágenes de
#29 Para mi ingresa de manera peligrosa, incluso porque ve que se acerca otro coche a alta velocidad. Bi ... Ver comentario
Raulos, es muy fina la maniobra respecto al reingreso peligroso, pero en esto hay mucha interpretación. Para mí no es sancionable al igual que la de Vettel. Aquí creo que fue crucial la opinión de Max para no dar la sanción a Ham.
King_Khyron
21 Jun 2019 - 19:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
21 Jun 2019 - 19:23
Comment
#32 @#26 Estoy de acuerdo... Aunque los comisarios suelen variar en cada GP, ha de haber consistencia a ... Ver comentario
no hay consistencia, ese es el problema! Dos situaciones similares bajo un mismo articulo, eso es interpretación, o no? Si fuera a raja tabla debería ser sancionado, tiene la rueda delantera izquierda al límite de la trazada sino en la trazada, la diferencia es que Max no tiene un muro a su izquierda.
21 Jun 2019 - 19:12
Comment

No podemos especular según los intereses de cada uno. Hay una norma que se tiene que aplicar a todos y se aplica tanto en libres clasificación como en carrera y este es el mismo caso que en Canadá. Aquí Hamilton hizo lo mismo que hizo Vettel en Canadá y no le han puesto ni tan siquiera una reprimenda.

Default user picture
21 Jun 2019 - 19:11
Comment
#13 1. Vettel comete un error. Hamilton también... 2. Vettel regresa a la pista con el coche descontr ... Ver comentario
el 4 no aplica, que tiene nada que ver la sesión de una Situación peligrosa! Porque no llamaron a Lewis y Vettel en Canadá?
21 Jun 2019 - 19:06
Comment

De chiste

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15