F1

ACTUALIDAD

Hamilton admite que le "gustaría" pilotar el Red Bull, pero no quiere ganar con "el coche más dominante de la historia"

El británico cree que sería mejor para su legado ganar con Mercedes
Asegura que a todos los pilotos les gustaría pilotar el Red Bull
Hamilton admite que le "gustaría" pilotar el Red Bull, pero no quiere ganar con "el coche más dominante de la historia" - SoyMotor.com
11
07 Dic 2023 - 16:57

Lewis Hamilton tiene siete Mundiales, los mismos que Michael Schumacher. Son los dos pilotos de la historia que más han conseguido, y el sueño del británico es poder superar a la leyenda. Sin embargo, ha reconocido que no le gustaría hacerlo con el casi invencible Red Bull. Para él, la mayor recompensa sería "trabajar con mi equipo para construir y poder vencerlos".

En Abu Dabi 2021, el piloto de Mercedes perdió su última oportunidad, hasta el momento, de superar al alemán. Lo tuvo en su mano, pero la fortuna terminó cayendo del lado de Max Verstappen y, en consecuencia, de los de Milton Keynes. Desde entonces, no ha vuelto a ganar una carrera. Ha sido Red Bull el que ha llevado la batuta de los Grandes Premios, algo que ocurrió con los de Brackley entre 2014 y 2021, cuando se llevaron ocho campeonatos de Constructores consecutivos. 

Y Hamilton se aprovechó de esa superioridad en pista de su equipo para agrandar su legado: seis de sus siete mundiales los ganó en aquellos maravillosos años de la escudería. Pero eso es agua pasada. Hace dos años desde que el heptacampeón se subiese al primer escalón del podio. Fue en Arabia Saudí 2021, en plena batalla con Verstappen. 

Así que ahora, desde otra perspectiva, el británico ha reconocido que su sueño es ganar el octavo y superar a Schumacher, pero no con el coche más dominante de la parrilla. Atrás parecen quedar la posibilidad que dibujó Christian Horner en el horizonte cuando confesó que Anthony Hamilton, el padre del heptacampeón, se había interesado por el asiento de Sergio Pérez de cara a los próximos años. Algo que tanto el británico como su jefe, Toto Wolff, negaron al instante. 

El de Mercedes quiere el octavo, pero no con Red Bull. "Creo que el fichaje demostró mi compromiso con el equipo", ha confesado en declaraciones que recoge Formula Passion. 

"Todos los pilotos aquí miran a Red Bull y les gustaría conducirlo, y no estoy diciendo que no me gustaría, porque a todos los pilotos les gustaría. Hemos tenido dos años difíciles, pero si trabajamos para ser ese coche será una sensación mucho mejor que subirse al mejor coche. Para mí no sería gran cosa subirme al coche más dominante de todos los tiempos", ha añadido una vez terminada la temporada y con 2024 en el horizonte. 

Para Hamilton, poder batir a la escudería de Milton Keynes sería el broche de oro a su historia en la competición. Sobre todo, por el carácter dominante que han demostrado en los últimos dos años:  "Trabajar con mi equipo para construir y poder vencerles sería mejor para mi legado".

No oculta que entiende por qué todos los pilotos de la parrilla sueñan con ir a Red Bull. Él sabe bien lo que es conducir el mejor coche de los diez equipos que conforman la Fórmula 1. Sin embargo, ahora parece que tiene otras motivaciones.

"Seamos realistas, todo el que corre en Fórmula 1 sueña con estar en un coche ganador, y creo que en mis tiempos de juventud, cuando quizá no tenía mucho éxito en mi época de McLaren, era mucho más atractivo", ha explicado. 

Hamilton fichó por Mercedes hace ya once años. En septiembre de 2012 tomó la decisión de irse de la que fue su casa desde los 13 años. Fue un movimiento completamente inesperado, pero que le llevó a convertirse en leyenda. Los de Ron Dennis tenían problemas de fiabilidad y en Singapur 2012 llegó el punto de inflexión.

Así que terminó fichando por la escudería de Brackley. En 2013, todavía no brillaron, pero la era híbrida les abrió las puertas del éxito. El equipo alemán, después de eso, sumó un campeonato tras otro hasta que apareció Red Bull para arrebatarles el éxito. 

"Cuando pienso en ello desde el punto de vista de las carreras, cuando me trasladé a este equipo, me gustó pasar de un equipo con más éxito a otro que no lo había tenido, con la visión de crecer y construir como equipo, porque cuando lo hicimos fue una sensación mejor", ha reconocido. 

Lewis Hamilton
Max Verstappen
Michael Schumacher
Red Bull
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2023 - 16:12
Comment

Eso no se lo cree ni el mismo.

08 Dic 2023 - 15:49
Comment
#9 ¿Se puede ser más cínico? Ver comentario
Sííííí, aunque no lo creas sí se puede.
08 Dic 2023 - 13:46
Comment

¿Se puede ser más cínico?

08 Dic 2023 - 08:11
Comment

Pues al menos es sincero y reconoce que sus títulos valen poco, valen más cuando no llevas un cohete y tienes que competir. El coche más dominador de la historia lo llevó él, lo dijo cuquerella hace poco tenían que caparlo para esconder su potencial por que la diferencia era abismal. El casioctavo ha dejado desorientado a Lewis.

Default user picture
08 Dic 2023 - 00:45
Comment
#2 @#1 Hamilton debería quedarse callado, tuvo desde el 2014 un coche dominador, se burlaron de todo e ... Ver comentario
Y el famoso test en Barcelona que salió a la luz. El muy hipócrita ese día,puso en las redes sociales que estaba en Disney World. Que es un tío de lo más cachondo!
07 Dic 2023 - 23:38
Comment

Hamiltongo ni tiene ni conoce la vergüenza. Cada vez que habla hace el ridiculo, porque no se creen sus mentiras ni sus simps, y la verdad es que le da exactamente igual al tio.

07 Dic 2023 - 19:25
Comment
#4 El chiste es tan obvio y grosero... Es que no vale ni para político, al menos se trabajan un poco l ... Ver comentario
Y aun así perdió 2 mundiales. Gran piloto Lewis, pero a veces poco realista.
07 Dic 2023 - 19:05
Comment

El chiste es tan obvio y grosero... Es que no vale ni para político, al menos se trabajan un poco las mentiras y sinsentidos. Ahora el paradigma de piloto ventajista que llevó el coche más dominante de la historia (este si, 8 mundiales de constructores seguidos lo avalan) nos hace creer que a él nunca le ha gustado ni pretendido ganar con precisamente el mejor coche... Increíble la cara de hormigón armado de este hombre. Entiendo que su ego disfruta con las críticas. 8 años tuvo para irse de Mercedes y confirmar su deseo de no ganar con el mejor coche y haber buscado un épico mundial (de los que cree haber ganado) con Renault, o Force India... Pero me temo no lo hizo...

07 Dic 2023 - 17:57
Comment

No quiere, porque ya lo ha hecho durante 7 años...para qué mas.

07 Dic 2023 - 17:33
Comment
#1 Que cachondo eres Lewis. Que tus Mercedes no han sido dominantes en unos cuántos años? Nos a jodio ... Ver comentario
Hamilton debería quedarse callado, tuvo desde el 2014 un coche dominador, se burlaron de todo el mundo cerrando el grifo para que no les cambiaran las reglas, abrían el grifo de a poco a medida que los equipos se acercaban...
Default user picture
07 Dic 2023 - 17:21
Comment

Que cachondo eres Lewis. Que tus Mercedes no han sido dominantes en unos cuántos años? Nos a jodio el tío!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50