F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Hamilton avisa: "Otros siguen desarrollando este coche y Red Bull ya trabaja en el de 2024"

El británico teme todo el desarrollo que se está reservando la marca de bebidas energéticas para 2024
Recuerda que otros rivales suyos, sobre todo McLaren, no dejan de evolucionar este año
Lando Norris y Lewis Hamilton en Singapur
Lando Norris y Lewis Hamilton en Singapur
42
19 Sep 2023 - 07:46

Lewis Hamilton recuerda que mientras el resto de sus rivales siguen introduciendo mejoras y desarrollando el coche de 2023, en Red Bull ya están completamente centrados en el año que viene. El británico sostiene que el tiempo dirá cuál es la estrategia correcta, pero siente que quizá lo ocurrido en Singapur, puede que tenga algo que ver con las actualizaciones.

Vista la gran ventaja que tiene Red Bull en el presente ejercicio, Hamilton entiende que con las limitaciones de túnel de viento, ellos se centren antes que nadie en 2024. El británico sabe que la marca de bebidas energéticas se está guardando cosas para el año que viene y por ello, Mercedes llevará a cabo una estrategia similar. El resto de rivales, siguen desarrollando este coche.

"No he visto mucho de mis rivales en Singapur, así que no sé realmente qué les ha pasado en cuestión de ritmo. Es genial ver dónde está el resto, con McLaren recuperando ritmo y con Ferrari dando un paso al frente. Red Bull ya ha dejado de desarrollar el coche y algunos han introducido mejoras para este fin de semana", ha reconocido Hamilton tras el GP de Singapur.

"Otros están introduciendo mejoras y Red Bull está trabajando en el coche del año que viene. Tienen menos tiempo de túnel de viento y probablemente, están aprovechando algo para 2024. Han cambiado el enfoque antes que nosotros. Estaban tan por delante del resto en desarrollo y otros equipos siguen apretando para mejorar el actual", ha añadido.

Con el podio de Singapur, Hamilton ya está a sólo cuatro de llegar a la increíble cifra de los 200 en Fórmula 1. El británico está muy feliz de haber estado tanto tiempo en la parrilla y trabajando con gente realmente talentosa que le ha permitido luchar por grandes resultados desde su debut. Para lo que queda de temporada, le gustaría quedar entre los tres primeros, al menos, una vez más.

"196 podios. He tenido la suerte de trabajar con gente increíblemente talentosa durante muchos años y eso me ha permitido tener la oportunidad de conseguir tantos resultados así de buenos. No tengo ni idea de lo que vendrá en las próximas carreras y serán interesantes los próximos circuitos. Como mínimo, me gustaría conseguir otro podio más este año, estaría genial", ha comentado Lewis para concluir.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2023 - 21:39
Comment
#19 @#16 Ayer me volvi q mirar el documental de Senna (2010) y volvi a quedar alucinado con la guerra en ... Ver comentario
Empatía... sí... más allá de la publicidad y la distorsión o idealización de esos momentos... dos cosas: por lo menos en mi caso, ciertos aspectos y detalles los terminé de entender algunos años después. No fue inmediato, como ahora. No afectó la comprensión general de la rivalidad, o la experiencia misma de presenciarla (instransferible, única, irrepetible) pero sí, como digo, no fue totalmente entendida por mí en el momento, sin ningún cabo suelto. Lo otro: cuando gente que ha visto el triple que tú y más, que ha leído cuatro veces más que tú, te dice que es la peor y mejor rivalidad en la historia de la F1...o sea... Creo que nunca más, jamás, se repetirá algo como eso... fue un lujo haberlo visto.
19 Sep 2023 - 20:46
Comment
#18 @#9 Estoy de acuerdo si, y te pregunto, a Alonso no lo pones a la misma altura? Este año esta MUY c ... Ver comentario
@Empatía. Mi estimado, yo sin un orden específico, sin considerar que cualquiera tenga el mejor auto (el cohete como dicen algunos), coloco a Hamilton, Alonso y Vertappen, como los mejores del campeonato, con la fortaleza mental para soportar la presión, claro que tenemos a los Norris, Sainz, Russell, Leclerc y Pérez, pero, las inconsistencias a veces de estos pilotos, aunque hay días que son fantásticos, los condicionan a un peldaño más abajo. En un campeonato largo, los últimos nombrados, estando inspirados, te ganan carreras, pero tanto Alonso, Hamilton y Verstappen, estando inspirados y con el material adecuado, te ganan el título mundial.
The Mechanic
19 Sep 2023 - 20:44
Comment

@#6 Olvida lo que he dicho..

The Mechanic
19 Sep 2023 - 20:41
Comment

@#6 Y si no le quedan, horas en el túnel de viento??

19 Sep 2023 - 20:37
Comment
#16 @#14 guses... con o sin Suzuka, con o sin Balestre... el Mundial de 1989 Prost lo tenía ganado. Pur ... Ver comentario
Ayer me volvi q mirar el documental de Senna (2010) y volvi a quedar alucinado con la guerra entre estos dos. Seria una mezcla entre la del 2007 entre ALO/HAM y 2021 entre HAM/VER pero mejor aun! Que locura haberlo vivido en vivo eso.. yo lo vi pero era demasiado chico ni me acuerdo
19 Sep 2023 - 20:34
Comment
#9 Saludos para todos. Hamilton, muy comedido en su su conducción, llevando el auto sano y salvo a la ... Ver comentario
Estoy de acuerdo si, y te pregunto, a Alonso no lo pones a la misma altura? Este año esta MUY consistente, termino en los puntos todas las carreras salvo la ultima q es la unica que cometio errores no? Y para HAM cuanta con un mejor equipo. Pero bueno tambien con mas presion del compañero.
19 Sep 2023 - 20:10
Comment
#16 @#14 guses... con o sin Suzuka, con o sin Balestre... el Mundial de 1989 Prost lo tenía ganado. Pur ... Ver comentario
Efectivamente Grant. Alain Prost..."El Profesor"
19 Sep 2023 - 19:45
Comment
#14 @#10 Hola V10!!...yo te entiendo compañero, pero yo considero que el mejor piloto no es el más rá ... Ver comentario
guses... con o sin Suzuka, con o sin Balestre... el Mundial de 1989 Prost lo tenía ganado. Puras matemáticas básicas. Era prácticamente imposible que Ayrton lo obtuviera. Ese año, 1989, Prost fue campeón siendo un poco 'más lento' que Senna...
19 Sep 2023 - 19:29
Comment
#14 @#10 Hola V10!!...yo te entiendo compañero, pero yo considero que el mejor piloto no es el más rá ... Ver comentario
Saludos para Hamveloz y Grant Green
19 Sep 2023 - 19:29
Comment
#10 @#9 guses no puedes ser el mejor del resto cuando tu compañero te mete medio segundo en esta qualy. ... Ver comentario
Hola V10!!...yo te entiendo compañero, pero yo considero que el mejor piloto no es el más rápido ni el más agresivo, sino el que tenga la lucidez mental para afrontar una carrera en todas sus condiciones, sean o no favorables. Hamilton lleva más podios y vueltas rápidas en carrera que Russell, mismo que falló en Singapur cuando más se le esperaba. Te coloco el ejemplo clásico que ilustra mi postura: En 1989, Senna perdió el título habiendo conseguido 13 Poles, en cambio Prost, con solo 2 Poles, ganó el mundial. ¿Quién fue el mejor?... Si Hamilton mejora en clasificación tal como lo sugiere él mismo, estuviera en el 2do puesto del campeonato de pilotos.
19 Sep 2023 - 19:08
Comment
#12 @#10 Los pts no se reparten los sábados, y curioso que solo te fijas cuando Rusell queda delante en ... Ver comentario
Hamveloz... desde que son compañeros de equipo... Hamilton ha superado a Russell, los sábados, en 19 ocasiones, mientras que Russell lo ha hecho 18 veces. En carrera, se impone Hamilton 21 a 16. En podios, gana Hamilton 14 a 9. En vueltas rápidas, empatan 5 a 5. En victorias, Russell tiene una y Hamilton, cero. Por último, en puntos, gana Hamilton a Russell, 420 a 384.
19 Sep 2023 - 18:43
Comment
#10 @#9 guses no puedes ser el mejor del resto cuando tu compañero te mete medio segundo en esta qualy. ... Ver comentario
Los pts no se reparten los sábados, y curioso que solo te fijas cuando Rusell queda delante en Qualy, pero cuando es Hamilton el que queda delante no se te ocurre decir nada...! La tabla de puntos no refleja los resultados de la Qualy, por lo tanto guses está en lo cierto al decir que es el mejor del resto después de a de Redbull, yo personalmente colocaría a Sainz también en ese puesto junto al inglés...!
19 Sep 2023 - 18:04
Comment
#10 @#9 guses no puedes ser el mejor del resto cuando tu compañero te mete medio segundo en esta qualy. ... Ver comentario
esta regularidad le vale para estar delante de russell que es su vara de medir por que no hay diferencia de máquina, pero en un mundial competido como 2021 esa falta de velocidad en clasificación es un serio handicap.
19 Sep 2023 - 18:02
Comment
#9 Saludos para todos. Hamilton, muy comedido en su su conducción, llevando el auto sano y salvo a la ... Ver comentario
guses no puedes ser el mejor del resto cuando tu compañero te mete medio segundo en esta qualy. Lo ha dicho él mismo, tengo que mejorar en clasificación.
19 Sep 2023 - 15:45
Comment

Saludos para todos. Hamilton, muy comedido en su su conducción, llevando el auto sano y salvo a la meta y en los puntos, es el mejor piloto del resto que no disfrutan de un Red Bull. Lo dice la tabla del campeonato de pilotos. Si otros lo están haciendo muy bien, pues Hamilton lo está haciendo mejor. Esa es mi postura, porque no existe trofeos entre coequiperos ni campeonatos morales.

19 Sep 2023 - 15:03
Comment

Creo que todos tenéis razón menos the mechanic. La normativa del año que viene es continuísta, por lo que cualquier pieza que se pruebe en pista esté año es más real que cualquier túnel de viento o cfd. Y Hamilton.... se ve claramente que el está centrado (la parte que le toca) en el coche del año que viene, no creo que tuviera ninguna intención de atacar a Russell ni por la victoria. Quiere volver a ser campeón. Suerte, toca desearle.

BaronRojo
19 Sep 2023 - 14:56
Comment
#5 @#2 Fernando se puso como objetivo Max, luego a Checo, en el GP de Monza se puso como objetivo deten ... Ver comentario
Los objetivos y lemas de campaña iniciales se pueden ir cambiando en función de las circunstancias. Aunque no se gane la 33 al menos o se acabe segundo o tercero siempre quedará el consuelo de haber quedado delante de Stroll y Ocon. Hay que improvisar, adaptarse y "vencer".
19 Sep 2023 - 14:25
Comment
#2 Me llama la atencion que Alonso se la pasa mencionando su pelea por el puesto con Luisito pero este ... Ver comentario
Fernando se puso como objetivo Max, luego a Checo, en el GP de Monza se puso como objetivo detener a Hamilton, veremos si le sigue la estela al de Mercedes o terminará la temporada con más objetivos fallidos...! Todo dependerá de lo que AM le de para luchar lo que resta de temporada....!
BaronRojo
19 Sep 2023 - 14:16
Comment
#2 Me llama la atencion que Alonso se la pasa mencionando su pelea por el puesto con Luisito pero este ... Ver comentario
Parece que Hamilton es poco ambicioso. Su única aspiración de es ser campeón del mundo nuevamente y que todos estén tras él... No parece que le interese la copa intercontinental de compañeros o antiguas rencillas personales.
Default user picture
19 Sep 2023 - 14:11
Comment
#1 Ya lo dije ayer en otro artículo...RBR ya trabaja en el RB20, la temporada que viene más y mejor.. ... Ver comentario
Y no seria nada raro que bajen el motor y generen la misma sensación de paridad que hubo a final de 2022. Todos esperaban un 2023 ajustado y fue el opuesto.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15