F1

ACTUALIDAD

¿Habrá otra batalla Hamilton-Verstappen en 2025? Horner analiza el cambio a Ferrari

El jefe de equipo asume que el británico "sale de un entorno muy cómodo" y que será un gran cambio para él
Tiene claro que la Scuderia está "cogiendo impulso" y que "un piloto de la calidad de Lewis siempre va a ser un rival"
Lewis Hamilton y Max Verstappen en Singapur
Lewis Hamilton y Max Verstappen en Singapur
14
07 Nov 2024 - 09:00

Lewis Hamilton llegará a Ferrari en 2025 y, a partir de ahí, las incógnitas se disparan. Parece que la Scuderia ha cogido impulso en las últimas carreras, lo que les puede llegar a dibujar un futuro a medio plazo alentador. ¿Tanto como para que el heptacampeón vuelva a verse las caras, frente a frente, con Max Verstappen? Christian Horner ya lo ha avisado: un piloto de la talla del británico nunca puede descartarse. 

El 2024 de Lewis Hamilton ha sido una montaña rusa de emociones. El británico terminará su contrato actual con Mercedes al dar por finalizado el año, y eso supondrá su salto a Ferrari. Es un movimiento ya previsto desde principios de año –concretamente desde el 1 de febrero–, lo que ha supuesto que la temporada haya servido de 'larga espera' hasta que se produzca el cambio de equipo. Así que ha sido un curso atípico para el heptacampeón, que todavía ha sido capaz de volver a saborear las mieles de la victoria. Ha ganado dos carreras –la más especial, en Silverstone, pero también en Bélgica–, una más que su compañero de equipo. 

Cuando se va a producir un cambio del estilo, tras más de una década en el mismo equipo, es normal que la mirada esté puesta ya en el futuro a corto-medio plazo. Hamilton, no obstante, siempre ha sido muy cuidadoso al respecto y ha insistido en estar centrado en sus retos con Mercedes. Pero las dificultades a las que ha tenido que ir haciendo frente han hecho mella, y se han escuchado ciertas radios, y también comentarios, en las que el británico se ha mostrado frustrado con el rendimiento del W15. Es más, en Brasil se llegó al máximo esplendor en este sentido, con el británico especialmente disgustado por el ritmo presentado. 

Pero, ¿cambiarán las cosas cuando llegue a Maranello? El ritmo de los equipos en 2025 es una incógnita... aunque se puede ir dibujando. El año que viene todavía se va a mantener la misma normativa –el cambio será en 2026– por lo que, aunque habrá cambios obvios durante el invierno, los conceptos están asentados. Más que nada porque todos los equipos quieren estar ya preparados para el giro del reglamento. 

Horner no descarta, por lo tanto, a Hamilton para la batalla con Verstappen. Y ha puesto sobre la mesa dos cuestiones fundamentales para ello: la primera, que el británico ha ganado siete títulos, lo que le otorga experiencia suficiente, y deja clara su calidad. Sin embargo, no ha querido obviar tampoco el gran rendimiento de Ferrari en las últimas carreras. El doblete en México, con victoria de Carlos Sainz, y el doble podio en Austin ha levantado sospechas sobre el ritmo que puede presentar la Scuderia la temporada que viene. Más ahora que ya están en segunda posición en Constructores, tras adelantar precisamente a Red Bull. 

"Obviamente sale de un entorno muy cómodo, uno que conoce muy bien de los últimos 10 años, más de 10 años. Así que será un cambio para él. Charles Leclerc es otro piloto muy rápido. Pero Ferrari es un equipo que parece que está cogiendo impulso. Sin duda, un piloto de la calidad de Lewis siempre va a ser un rival", ha opinado el jefe de equipo cuando le han preguntado sobre la posibilidad de que Verstappen y Hamilton continúen donde lo dejaron en 2021, en declaraciones para Talksport –recoge Racing News 365–. 

"Podría estar dando el salto en el momento adecuado. Obviamente ha visto cosas por las que ha decidido cambiar de equipo porque cree en el futuro de Ferrari, así que va a ser fascinante ver cómo se desarrolla", ha añadido a su explicación para cerrar. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2024 - 21:40
Comment
#11 @#2 Franco Considero que ademas de ese aspecto, para hablar de los mejores de la historia, hay que ... Ver comentario
Sii, mi comentario fue más una respuesta al primer comentario. Me gusta leer la historia de la F1 y hay pilotos con menos estadísticas pero con promedios tremendos, como Clark y Senna. Pero me llama la atención que todavía se compare a grandes campeones con otros que no han tenido tanto éxito. Este año se pudo comprobar que no solo hace falta el mejor coche para ganar, hay que tener mucho talento. Ni Hamilton, ni Schumacher, ni Vettel ni otros multicampeones hubiera ganado tanto si no tuvieran talento a pesar de tener el mejor coche.
08 Nov 2024 - 04:13
Comment
#12 @#9 yo no sé, las cosas que he ido viendo ya me dan es miedo...no siempre la elite del mundo estuvo ... Ver comentario
Ehhhhh ?????.... Senna .
08 Nov 2024 - 02:08
Comment
#9 @#6 Paquetel opino que no seria inteligente para Ferrari llevar a Hamilton para darle peor coche que ... Ver comentario
yo no sé, las cosas que he ido viendo ya me dan es miedo...no siempre la elite del mundo estuvo tan vinculada a la F1 como ahora y a mi la gente demasiado rica me aterra. Algunos solo hacen lo que su imaginación dicta. La F1 nunca ha tenido crímenes de gravedad, a partir de ahora, podremos irlos encontrando.
08 Nov 2024 - 01:18
Comment
#2 @#1 buena forma de ver la calidad de un piloto. Yo prefiero ver la cantidad de victorias y campeonat ... Ver comentario
Franco Considero que ademas de ese aspecto, para hablar de los mejores de la historia, hay que analizar con que equipos lo lograron, con que medios, y con que porcentaje de carreras. Ahora se corren 21 antes eran mucho mucho menos. En mi opinion para hablar de "Mejor de la Historia" faltan muchisimos nombres.
08 Nov 2024 - 01:13
Comment
#2 @#1 buena forma de ver la calidad de un piloto. Yo prefiero ver la cantidad de victorias y campeonat ... Ver comentario
Franco , en ese Análisis hay que contemplar que todos los pilotos que nombraste - aun siendo Muy Buenos - contaron con coches Tecnológicamente Dominantes y aclaro que soy ferviente admirador de Schumacher y Ferrari.
08 Nov 2024 - 01:10
Comment
#6 Primero el entorno de Hamilton debe derrotar al entorno de Leclerc. Leclerc tiene a políticos de pe ... Ver comentario
Paquetel opino que no seria inteligente para Ferrari llevar a Hamilton para darle peor coche que a Leclerc.
08 Nov 2024 - 00:26
Comment

El enfrentamiento bien puede ser Leclerc - Verstappen y habrán creado su propia estrella definitiva, su icono, su Hamilton, su Schumacher, sí, su Senna.

08 Nov 2024 - 00:20
Comment

Alguien en Ferrari duda de Leclerc y encontró la forma de vender un enfrentamiento contra el piloto más fuerte de la F1 para que se cure definitivamente o para que se hunda en sus debilidades. El dinero que ganaran los del principado, los franceses y los italianos si gana Leclerc ustedes no se lo imaginan. Aparte porque estas logias británicas e italo-francesas apuestan en un mercado externo a la F1 al que solo va la elite del mundo a divertirse y a mostrar su dinero. ¿Qué si hay orgias? Sí y pederastas y sexo anal, vaginal, bucal, por los oídos, por la nariz y si hay alguien sin un ojo, por ahí también.

08 Nov 2024 - 00:10
Comment

Primero el entorno de Hamilton debe derrotar al entorno de Leclerc. Leclerc tiene a políticos de peso como el príncipe Alberto II , empresas francesas e italianas, incluida la propia Ferrari, toda gente muy poderosa que desean que éste gane a Hamilton para elevarlo al nivel de una especie de Estrella de la Muerte. Y Hamilton que tiene apoyo fuerte también + 7 títulos del mundo no va doblar la rodilla tan fácil. Pero digamos que si hay gente demasiado interesada en crear una estrella de la muerte, un tanto trucha, no darán el mismo coche a Hamilton. Hamilton va advertido por los británicos. Esto va a ser muy interesante. Hamilton no se encuentra ocupado criando hijos como checo y Vettel. Habrá guerra.

07 Nov 2024 - 20:04
Comment
#3 @#2 Fran... discrepo. Ricciardo venía en caída libre. No lo retiró Tsunoda. Si Tsunoda hubiera re ... Ver comentario
Es verdad, Ricciardo no era ya tan rápido como lo era en un principio. Pero yo solo pienso que no se debe ningunear a un piloto como Vettel solo porque le haya ganado Ricciardo en 2014. Hay muchas variantes en F1 como para comparar pilotos en una sola temporada. En cuanto a tu comentario, estoy de acuerdo completamente.
07 Nov 2024 - 16:09
Comment
#1 Hamilton está amortizado, igual que Riciardo diluyó a Vettel, Russell lo está haciendo con Hamilt ... Ver comentario
Dudo que Hamilton se haya olvidado de manejar. Si los coches están a la par sería un campeonato espectacular como el de 2021 que, para muchos entendidos de F1, fue uno de los mejores de la historia.
07 Nov 2024 - 14:42
Comment
#2 @#1 buena forma de ver la calidad de un piloto. Yo prefiero ver la cantidad de victorias y campeonat ... Ver comentario
Fran... discrepo. Ricciardo venía en caída libre. No lo retiró Tsunoda. Si Tsunoda hubiera rendido menos que el australiano, aún así a éste último jamás lo hubieran subido al Red Bull de Pérez. Ricciardo se retiró solo.
07 Nov 2024 - 12:23
Comment
#1 Hamilton está amortizado, igual que Riciardo diluyó a Vettel, Russell lo está haciendo con Hamilt ... Ver comentario
buena forma de ver la calidad de un piloto. Yo prefiero ver la cantidad de victorias y campeonatos. Son preferencias. Hamilton, Schumacher, Verstappen y Vettel los mejores de la historia. A Ricciardo lo retiró Tsunoda.
07 Nov 2024 - 12:03
Comment

Hamilton está amortizado, igual que Riciardo diluyó a Vettel, Russell lo está haciendo con Hamilton y Leclerc le quitará las ganas de continuar. ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

14
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

19
28 Nov 2024 - 16:50
BYD Seal U - Parte III: 900 kilómetros sin repostar en un SUV que nos ha dejado boquiabiertos - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora con vídeo! BYD Fuel Challenge - Parte III: de 900 a 1.300 kilómetros sin repostar en un SUV que nos ha dejado boquiabiertos

Para los que se inicien con este artículo: BYD nos propuso alcanzar 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de nada menos que 4,76 metros e híbrido enchufable. Spoiler: no lo hemos conseguido, pero alcanzar más de 900 kilómetros –otros compañeros han superado los 1.300 km.– con un uso normal nos parece extraordinario, hablamos de consumos de Diesel pero con etiqueta cero y uso diario eléctrico, pero lo que más nos ha gustado de esta prueba es conocer a fondo un competidor clave para los próximos años en Europa: el BYD Seal U. No nos extrañaría verlo en lo alto de las listas de ventas, como ya sucede entre los híbridos enchufables en España.

1
01 Dic 2024 - 15:30