F1

ACTUALIDAD

¿Ha perdido Hamilton la velocidad? En Ferrari no están preocupados

Durante el GP de Catar, el siete veces campeón del mundo dijo que ya no se sentía rápido
Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, asegura no preocuparle en absoluto sus palabras
Lewis Hamilton en Catar
Lewis Hamilton en Catar.
29
04 Dic 2024 - 10:07

Lewis Hamilton está a tan sólo unos días de despedirse de Mercedes después de más de una década en la formación de Brackley. El siguiente 'capítulo' de su trayectoria tendrá lugar en Ferrari, donde no están preocupados por las palabras del británico en las que reconoció no sentirse rápido.

Tras la sesión de clasificación para el Sprint del pasado Gran Premio de Catar, Lewis Hamilton admitió ante los medios que ya no se siente rápido. El heptacampeón del mundo terminó a medio segundo de su compañero de equipo George Russell y ni él mismo podía explicarse el porqué.

Estas palabras, junto a un rendimiento que en las últimas clasificaciones no ha estado a la altura del de su compañero, puede asustar. ¿Significa que Lewis Hamilton ha perdido la velocidad?

Desde luego, es demasiado pronto para este tipo de afirmaciones. Aun así, en Ferrari, equipo al que se unirá a partir del próximo año, no están preocupados por estas declaraciones. De hecho, Vasseur quedó impresionado con su espectacular remontada en Las Vegas.

"Para nada estamos preocupados, echa un vistazo a las 50 vueltas que dio en Las Vegas. Salir décimo y terminar por detrás de Russell... No me preocupa en absoluto –los comentarios sobre que ya no es rápido–", ha expresado el jefe de la Scuderia en declaraciones que publica Motorsport.com.

Como decíamos, la 'aventura' de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes llegará a su fin este mismo domingo nada más caiga la bandera a cuadros en el circuito de Yas Marina.

El británico ha ganado nada más y nada menos que seis títulos junto a la marca de la estrella y, si bien este último año no ha sido el mejor en términos puramente deportivos, Toto Wolff tiene claro que han de quedarse con los buenos momentos... que no son pocos.

"Para ser honesto, creo que todos juntos, Lewis y el equipo, hemos hecho un buen trabajo en eso. Cuando tomó la decisión de irse al principio de la temporada, sabíamos que iba a ser un año complicado... y es muy normal. Él sabe que se irá a otro sitio y nosotros sabemos que nuestro futuro está en Kimi –Antonelli–. Después de superar los altibajos, y aun así mantenernos unidos, creo que es algo que hemos conseguido", ha comentado el máximo responsable del equipo Mercedes.

"Ahora vemos estas carreras tan malas... Está claro que lleva el corazón en la manga. Expresas tus emociones y eso está absolutamente permitido. Pero nada va a quitarnos doce años increíbles con ocho campeonatos de constructores y seis de pilotos. Eso es lo que quedará en el recuerdo. Después del próximo domingo, vamos a mirar atrás a esta gran etapa y nos quedaremos con los buenos recuerdos", ha añadido Toto Wolff para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2024 - 18:41
Comment
#28 @#25 el glamour es exclusivo. Para unos pocos. Ahora el dinero pasa por la cantidad, por las masas. ... Ver comentario
Si estoy de acuerdo. Pero históricamente Ferrari vendía una exclusividad y una elegancia típica italiana. Está claro que ellos ven negocio en tener a Hamilton como piloto, tontos no son. Pero a mi me gusta más identificarme con el estilo de Luca Cordero de Montezemolo. Sus ropajes y accesorios varios sería capaz de pagar para llevarlos. Los ropajes de Hamilton no me los pongo ni en carnaval aunque me pagen. Solo es eso. También te digo que ninguna de los dos estilos es mejor o peor que el otro, son diferentes y ya está. Saludos!
05 Dic 2024 - 17:08
Comment
#25 @#5 Ups, perdón, me he confundido totalmente de temporadas. Tienes toda la razón. Espero que se en ... Ver comentario
el glamour es exclusivo. Para unos pocos. Ahora el dinero pasa por la cantidad, por las masas. Si Ferrari vende mas autos con los raperos, estarán contentos.- Liberty Media, está haciendo eso con F1, muchos GP, cada vez mas en EEUU y si hay algo que no tienen los yankees, es glamour.- Solo tienen plata
05 Dic 2024 - 11:21
Comment

Pobrecitos estos troles fanáticos de Alonso. No superan que en 2007 lo dejara en evidencia. Cuanto daño ha hecho Lobato a estos chicos, cuantos años de desilusión, con fracaso estrepitoso en Ferrari y sin que nadie lo quiera en un equipo puntero por tóxico. Y ahora su frustración les lleva a trollear sin medida. Pobrecitos.

Default user picture
05 Dic 2024 - 09:55
Comment
#21 @#16 Yo no tengo que entender nada, el que no entiende eres tú, si para ti es que bajo su nivel ok, ... Ver comentario
joder no sé si es una opinión tan irrelevante como dices. Por que te hierve la sangre mi opinión "irrelevante". Fíjate que la vez anterior me llamaste tonto, muchas veces me dices lo de la cueva. Qué bonito, qué educación...
05 Dic 2024 - 09:51
Comment
#5 @#3 Vettel y Ricciardo compañeros en 2014, en 2015 Vettel ya era piloto Ferrari. Saludos Ver comentario
Ups, perdón, me he confundido totalmente de temporadas. Tienes toda la razón. Espero que se entendiese lo que quería decir, que Vettel parecía desmotivado en su último año de RedBull. Esperemos que Hamilton haga un buen papel en Ferrari. No lo tendrá fácil. Lo que no veo es cómo van a vender glamur cuando se baje un Hamilton con sus ropajes histriónicos de un Ferrari. Eso si, raperos, futbolistas y demás se identificarán y querrán comprar un ferrari para adornarlo con cadenas doradas y lucecitas varias.
Default user picture
05 Dic 2024 - 09:29
Comment
#19 @#16 Esa es tu opinion yo desde mi opinion opinondiferente y ni tú ni nadie me hara cambiar de opin ... Ver comentario
pues si te da igual, qué más te da si yo pongo que realmente este año ha estado más lento. Lo dice él mismo, se acepta y punto. Y si el año que viene le gana a Lecrerc, que creo que va a ser así, pues se acepta y punto.
Default user picture
05 Dic 2024 - 09:27
Comment
#18 @#16 Metallico. Por el amor de Dios...en serio Alonso te parece el mejor de la historia?? Ver comentario
no guses, si lees bien no he puesto "el mejor piloto de la historia de la F1". He puesto "mejor piloto en la historia de la F1", me ha faltado para que se entienda mejor "mejor piloto en la historia de la F1 que Hamilton". Es imposible saber quién es el mejor de la historia, cada uno tiene su opinión.
05 Dic 2024 - 00:49
Comment
#18 @#16 Metallico. Por el amor de Dios...en serio Alonso te parece el mejor de la historia?? Ver comentario
Guses amigo...! Pues que decirte con esa perla que se solto...!
05 Dic 2024 - 00:47
Comment
#16 @#13 pablo07 el amigo Hamveloz no acepta que hamilton ha bajado el nivel y que Alonso con dos triste ... Ver comentario
Yo no tengo que entender nada, el que no entiende eres tú, si para ti es que bajo su nivel ok, no pasa nada esa es tu opinion tan irrelevanta como la de todos aqui...! Que Alonso es considerado el mejor piloto en la historia de la F1 🤣🤣🤣🤣 (Bueno si, en tú mundo paralelo donde habitas) es otra irrelevante opinion de tú parte...! eso deja mucho que pensar de tí...!
Default user picture
05 Dic 2024 - 00:36
Comment
#18 @#16 Metallico. Por el amor de Dios...en serio Alonso te parece el mejor de la historia?? Ver comentario
me parece que se tomo unas copitas de mas cuando escribió eso.
05 Dic 2024 - 00:35
Comment
#16 @#13 pablo07 el amigo Hamveloz no acepta que hamilton ha bajado el nivel y que Alonso con dos triste ... Ver comentario
Esa es tu opinion yo desde mi opinion opinondiferente y ni tú ni nadie me hara cambiar de opinion, a mi en lo personal me da igual si pierde o no contra el que sera lider de un proyecto a largo plazo, me hubiera preocuoado el año pasado, pero este cuando se que se va y que esto se sabia que sucederia, solo tú eres el que se desvive...!
05 Dic 2024 - 00:06
Comment
#16 @#13 pablo07 el amigo Hamveloz no acepta que hamilton ha bajado el nivel y que Alonso con dos triste ... Ver comentario
Metallico. Por el amor de Dios...en serio Alonso te parece el mejor de la historia??
Default user picture
04 Dic 2024 - 22:31
Comment
#16 @#13 pablo07 el amigo Hamveloz no acepta que hamilton ha bajado el nivel y que Alonso con dos triste ... Ver comentario
con ese Nikname y el avatar me siento acusado de seguir no sé a a quien por un fanboy de 15 años.
Default user picture
04 Dic 2024 - 21:00
Comment
#13 @#12 y a quien se supone que sigo? 🤔 Ver comentario
pablo07 el amigo Hamveloz no acepta que hamilton ha bajado el nivel y que Alonso con dos tristes títulos es considerado mejor piloto en la historia de la F1.
04 Dic 2024 - 20:59
Comment
#10 A Vasseur no le queda otra que cuidar la imagen publica de la millonaria inversión que hizo su jefe ... Ver comentario
A mí me cuesta creer que Hamilton no saque a relucir una buena versión de si mismo con este nuevo proyecto. Bajo mi criterio (nuca absoluto), bastante mejor piloto que Leclerc. Y sobre los campeonatos... Creo que la mayoría de pilotos que tiene muchos títulos han sido gracias a unos coches muy superiores: Hamilton con un codo fuera, Vettel sacando 5 segundos al segundo en 2 vueltas, Verstappen ganando un mundial casi a mitad de temporada,... Incluso Alonso, con menos títulos, en 2006 había momentos que era una broma como salía desde atrás y adelantaba a todo el mundo como si tuviera un coche de otra categoría. No digo que estos pilotos no tengan talento, todo lo contrario. Pero la suerte de tener un buen coche durante tanto tiempo es incluso más importante que el talento para tener tanto éxito.
Default user picture
04 Dic 2024 - 20:58
Comment
#11 @#8 Opinas lo que te conviene, opinas lo que te interesa, si fueras objetivo opinaras cuando le va m ... Ver comentario
otra mentira y esta muy grande. Muchas veces cuando hamilton la ha hecho bien lo he reconocido. Tienes que aprender a perder, cuando tu piloto o tu equipo lo hace mal se reconoce y ya está, no pasa nada.
Default user picture
04 Dic 2024 - 20:50
Comment
#12 @#10 En mi humilde opinion el que sigues tiene mas titulares y campeonatos de morales que palmares y ... Ver comentario
y a quien se supone que sigo? 🤔
04 Dic 2024 - 19:27
Comment
#10 A Vasseur no le queda otra que cuidar la imagen publica de la millonaria inversión que hizo su jefe ... Ver comentario
En mi humilde opinion el que sigues tiene mas titulares y campeonatos de morales que palmares y logros en la f1...!
04 Dic 2024 - 19:24
Comment
#8 @#6 Hamveloz hoy al menos no me insultas. No mientas yo el año pasado no dije eso. Tú qué sabrás ... Ver comentario
Opinas lo que te conviene, opinas lo que te interesa, si fueras objetivo opinaras cuando le va mal ( que siempre lo haces) y cuando lo hace excelente ( que nunca lo haciste ni haras) ese es el punto con usuarios de tu tipo, como no estan de acuerdo con lo que ha logrado entonces buscan esperan el momento de flaquesa para intentar despotricar sus numeros o lo que ha logrado...! Quienes necesitan que demuestre algo? Tú? Pero si no te agrada...! Tú te comportas y actuas como los que tiran Hater a Fernando y vives tirando mierdilla a otro piloto...! Sobre las actualizaciones solo tienes que ver como afecto a uno en detrimento de otro...! Hasta Belgica Hamilton se si tio a gusto con el coche, desde Hungria el coche estuvo mejor en las manos de Russell como expmicas eso...! O a Hamilton se le olvido ser rapido de medio año para aca...!
Default user picture
04 Dic 2024 - 18:14
Comment

A Vasseur no le queda otra que cuidar la imagen publica de la millonaria inversión que hizo su jefe, pero es evidente el bajón en rendimiento y declive del piloto que en mi humilde opinión tiene más títulos de los que su talento le corresponde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Andy Cowell en Abu Dabi, durante el último GP de 2024
F1

Revolución en Aston Martin: ¡Andy Cowell es el nuevo jefe de equipo!

Aston Martin ha anunciado una revolución en su equipo directivo. Andy Cowell asumirá las funciones de CEO y también de jefe de equipo, reemplazando así a Mike Krack con efecto inmediato. Pero eso no implica que el luxemburgués vaya a cesar sus funciones dentro de la escudería. Su rol continuará en los circuitos, porque ya se ha convertido en jefe de pista. 

25
10 Ene 2025 - 11:26
Cristina Gutiérrez sorprende a Dacia cuando puede apretar: "Me dicen que llevo buen ritmo" - SoyMotor.com
Competición

Cristina Gutiérrez sorprende a Dacia cuando puede apretar: "Me dicen que llevo buen ritmo"

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno están haciendo un Dakar 2025 impecable. Han ido allí con una misión, que es la de ayudar a sus compañeros del equipo Dacia Sandriders para tratar de conseguir la victoria a la primera, y eso les ha hecho tener que detenerse casi en cada especial. Pero, cuando tienen pista libre, el ritmo es bueno… y en el equipo lo saben.

0
C. Rosaleny y J. Muñoz|
10 Ene 2025 - 11:55
Andrea Kimi Antonelli, George Russell y Toto Wolff en Monza
F1

¿Será Antonelli una amenaza para Russell en 2025? Marko cree que sí

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que Andrea Kimi Antonelli tiene el potencial para ser un peligro para George Russell dentro de Mercedes ya en 2025. El austriaco confía en el joven italiano, aunque recuerda que están tomando riesgos al haberle dado la oportunidad tan pronto, algo similar a lo que hicieron ellos con Max Verstappen allá por 2015.

3
10 Ene 2025 - 09:15
Dacia Bigster - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un coche para hacer 1.500 kilómetros sin repostar? Dacia tiene la solución

Dacia empieza el año 2025 por todo lo alto con el lanzamiento del Bigster, su primer SUV del segmento C, con el que espera conquistar a las familias y las personas que necesitan un coche espacioso. Hoy ha empezado su comercialización en España y por fin sabemos los precios definitivos: 24.590 euros para los microhíbridos y 29.290 euros para el híbrido puro, en línea con las previsiones que la marca tenía desde un principio.

0
09 Ene 2025 - 11:40