alonso-mclaren-retirada-2018-f1-soymotor.jpg
F1

OFICIAL: Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2018. El asturiano ha hecho el anuncio a las 17:00 horas –una por cada temporada que ha disputado– del día 14 –su talismán y dorsal–. Se despedirá con dos títulos de campeón del mundo e incontables momentos para el recuerdo. Ahora emprenderá nuevos retos deportivos, pero deja la puerta abierta a un posible regreso si se dan las condiciones adecuadas.

283
14 Ago 2018 - 17:00
semana-vivimos-peligrosamente.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': aspiraciones desmedidas

"Nuestra ambición es ser el cuarto equipo el año que viene. Quizás exagere, pero si no tienes sueños, no tendrás éxito", comenzaba declarando Pascal Picci, director general del equipo Alfa Romeo Sauber, para seguidamente argumentar lo anterior de la siguiente forma: "Tenemos muy buen ritmo, lo que era nuestro objetivo al principio, estamos comprometidos con el éxito y haremos lo que haga falta para seguir por ese camino". Desde luego que el salto dado por los de Hinwil es importante, pues los escasos 5 puntos de todo el 2017, se han transformado en 18 en la actual temporada, pero lo anhelado resulta complejo. Finalmente respecto a establecer unos lazos más cercanos a Ferrari, Picci concluía: "El potencial es muy grande, pero somos un equipo independiente con nuestro modelo de negocio y no uno controlado o influenciado por nuestros amigos italianos. Tenemos muchos intereses conjuntos. Estamos comprometidos con este equipo a largo plazo".

46
02 Ago 2018 - 12:23
kubica-test-hungria-confiado.jpg
F1

Kubica, sobre el test de Hungría: "Ahora tengo más confianza"

Robert Kubica volvió a subirse al Williams de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring. El piloto polaco marcó el sexto mejor tiempo de la segunda y última jornada de test postcarrera, y asegura tener "más confianza" con el monoplaza que el año pasado, cuando probó el Renault en este mismo trazado.

1
02 Ago 2018 - 10:41
f1-power-rankings-hamilton-lider-hungria.jpg
F1

F1 Power Rankings: Hamilton continúa líder tras Hungría

Esta temporada se instauró una nueva vara de medir el rendimiento de los pilotos de Fórmula 1, llamado F1 Power Rankings. Un grupo de expertos analiza el rendimiento de cada piloto durante las tres últimas carreras, sin importar su monoplaza, y elabora una lista con los que han cuajado mejores actuaciones. Lewis Hamilton continúa líder de la clasificación tras su victoria en el GP de Hungría, mientras Fernando Alonso vuelve a aparecer en el top 10.

2
01 Ago 2018 - 21:44
reacciones-pilotos-test-hungria.jpg
F1

Reacciones de los pilotos tras el último día de test en Hungría

Tras una primera jornada de test dominada por Antonio Giovinazzi, George Russell ha marcado el ritmo hoy, en el último día de actividad antes del parón veraniego. El piloto británico ha conseguido un tiempo de 1'15''575 que se convierte en el récord de la pista, mientras Kimi Räikkönen y Jake Dennis han sido los más activos, con 131 vueltas cada uno. Vamos a repasar las declaraciones de los pilotos tras los test de Hungaroring.

0
01 Ago 2018 - 20:21
russell-cronica-hungria-2-f1-soymotor.jpg
F1

Russell despide el Día 2 de Hungría desde lo más alto, Kubica 6º

George Russell ha conseguido el tiempo más rápido en el segundo y último día de test postcarrera del GP de Hungría, en el que la joven promesa de Mercedes ha superado por una décima de segundo el registro que ayer estableció Antonio Giovinazzi con el Ferrari. Concluidos los entrenamientos, la Fórmula 1 emprende ahora unas merecidas vacaciones de verano hasta el 26 de agosto, fecha en que se disputa el GP de Bélgica.

4
01 Ago 2018 - 18:00
lando-norris-mclaren-test-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
F1

Norris: "Lo ideal sería McLaren en 2019, pero no depende de mí"

Lando Norris es otro de los pilotos que está a la espera de un movimiento en el mercado para decidir su futuro. El británico asegura que ahora mismo no sabe qué hará, aunque idealmente le gustaría quedarse en el equipo de Woking el próximo año como reserva y tener un asiento de titular en la escudería para 2020.

5
M. Muñoz, A. Vázquez|
01 Ago 2018 - 14:48
bottas-actuo-desesperacion.jpg
F1

Bottas actuó con "desesperación" en su incidente con Vettel

El expiloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, cree que Valtteri Bottas actuó con "desesperación" en su incidente con Sebastian Vettel, durante el pasado Gran Premio de Hungría, cuando ambos peleaban por la segunda posición a falta de pocas vueltas para la conclusión de la carrera.

8
31 Jul 2018 - 21:59
giovinazzi-lidera-test-1-hungria-2018-f1-soymotor.jpg
F1

Giovinazzi lidera el Día 1 de Hungría en el debut del alerón 2019

Antonio Giovinazzi ha sido el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos postcarrera del GP de Hungría. El probador de Ferrari ha rebajado el mejor registro del fin de semana para encabezar la tabla de tiempos con un 1'15"648. El día ha estado marcado por la presentación en sociedad del alerón delantero al estilo 2019, que ha debutado en el Force India VJM11 y el Williams FW41.

5
31 Jul 2018 - 18:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33